sábado, 12 de febrero de 2011

Legislador republicano Mack propone que EE.UU. imponga un embargo a Venezuela

Washington, 12 feb (EFE).- El representante republicano Connie Mack, muy crítico con el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy de nuevo que EE.UU. incluya a Caracas en la lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un embargo pleno a ese país.

El teleférico hasta Macuto estará en funcionamiento en noviembre de 2012

Foto: Andrés Sojo
Se podrá viajar desde Maripérez, en Caracas, hasta El Cojo, en Vargas, en 40 minutos. La obra será financiada por Bandes y Pdvsa, y ejecutada por la empresa austriaca Doppelmayr

Chávez: Puede Egipto contar con la voluntad fraternal de Venezuela

El Presidente Hugo Chávez durante una alocución | AFP
El mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional se une al júbilo del pueblo egipcio en este momento de triunfo pacífico, confiando en que, como único protagonista de su destino, seguirá consolidando este proceso político emancipador"

Machado quiere que el ex de Galilea le opere las lolas

La venezolana dijo que después de haber amamantado a su pequeña, su busto se tornó flácido y caído
REDACCIÓN/EL GRÁFICOCIUDAD DE MÉXICO
Alicia Machado, actriz y ex modelo, ahora busca a la ex pareja de Galilea Montijo para que sea el médico que le arregle el busto, aunque la ex Miss Universo ha dicho que esa es la única razón por la cual ha buscado a Jorge Krasovsky.

Ataque con granada en México deja 6 muertos, entre ellos un venezolano

SCZ/Globovisión/AFP           
Al menos seis personas murieron, entre ellas un venezolano y un colombiano, y 37 más resultaron heridas la madrugada del sábado en un ataque con granada al exterior de un bar de Guadalajara (oeste), la segunda ciudad de México, informó la fiscalía local.

Restringido el paso en la Cota Mil este fin de semana por mantenimiento

SCZ/Globovisión/AVN           
Este fin de semana estará restringido el paso por la avenida Boyacá en Caracas, conocida como la Cota Mil, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento y recolección de escombros, la información la suministró este sábado el ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Huelguistas en la OEA: "no nos da miedo morir"



SCZ/Globovisión/AFP
Los 13 venezolanos en huelga de hambre por la "libertad de los presos políticos" advirtieron este sábado que mantendrán su protesta hasta las "últimas consecuencias" y exigieron al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, ser "más contundente" frente al gobierno de Hugo Chávez.

Usuarios de estacionamiento en La Vega aseguran que expropiación los expone al hampa

SCZ/Globovisión       
Un grupo de vecinos de la calle Real de La Vega rechaza la expropiación de dos estacionamientos del sector por considerar que de esta manera sus vehículos quedan expuestos a ser robados. Según voceros de los Consejos Comunales la medida ya fue tomada y hay funcionarios en custodia de los terrenos.

"Perdón por las molestias. Construimos Egipto"

SCZ/Globovisión/EFE           
Decenas de miles de egipcios acudieron hoy a la plaza cairota de Tahrir para desmantelar el campamento en el que muchos de ellos pernoctaban y limpiar este simbólico lugar que durante dos semanas se ha convertido en su hogar.

La música de Dudamel emociona en México

Globovisión/DPA           
El sueño de Gustavo Dudamel es que existan "miles de Dudameles en el mundo", y como él miles de niños puedan enriquecer su vida a través de la música, dijo su esposa, Eloísa Maturén, antes de la presentación el jueves por primera vez en América Latina del documental sobre la vida del director de orquesta venezolano.

Una nueva bicicleta proclama el adiós a la tradicional cadena

SCZ/Globovisión/EFE            
¿Cadena tradicional de bicicleta que se sale y lo llena todo de aceite? Esto puede convertirse en una experiencia del pasado gracias al nuevo velocípedo Stringbike, inventado por un ingeniero húngaro.

Alejandro Sanz deja Warner tras 20 años y ficha con Universal (+video musical)

SCZ/Globovisión/El País de España           
"Bueno ahí va. Después de 20 años de mucho trabajo y mucho cariño empiezo una nueva etapa en Universal, con toda la ilusión y todas las ganas de hacer cosas grandes. Gracias a tod@s l@s trabajadores de Warner por tanto. Os quiero y os querré siempre. Y muchas gracias a tod@s l@s trabajadores de Universal por el entusiasmo. Vamos a por todas", así se expresaba este mediodía el cantante Alejandro Sanz a través de su perfil de Twitter.

¿De quién es la culpa?//Oswaldo Guillén sábado 12feb11


OSWALDO GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
No tengo la respuesta. No sé si la culpa es de MLB, de los jugadores, de los equipos, de la Confederación. No sé. Lo cierto es que la Serie del Caribe pareciera destinada a desaparecer si no hacen algo para lograr que las figuras de cada país asistan. Son tantas las restricciones que pone MLB a sus jugadores para que participen en los torneos invernales, que me atrevo a asegurar que en los próximos 10 años México va a conquistar el título por lo menos en 6 ocasiones. ¿Por qué? Porque a ellos no les ponen limitaciones. Por esa misma razón Japón y Cuba van a estar en las finales del Clásico Mundial. Mientras MLB prohibe que sus pitchers, incluso desde clase A, jueguen en invierno, sin pensar que eso podría beneficiar su desarrollo, los cubanos y japoneses andan jugando sin problemas.

El show no debe continuar/Roberto Giusti sábado 12feb11

Foto: del video
La oposición colocó sobre las cuerdas a ministros y diputados
ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
El certero gancho de derecha que el diputado Marquina propinó a la cabeza de su colega, el hasta entonces desconocido Henry Ventura, sepultó en las páginas interiores de los diarios la verdadera noticia del día. El match boxístico que tuvo como ring el presidium del parlamento venezolano y observado por todo el país en cadena nacional, develó el guión diseñado por el maestro de ceremonias, Hugo Chávez, para hacer de unas rutinarias (en países civilizados) interpelaciones, todo un maratónico show donde las formas se imponen sobre los contenidos.

Insulza aboga por limitar reelección presidencial en Latinoamérica

Foto: Noticia al Día
Reconoce que en la región existe una fuerte debilidad de las instituciones
EL UNIVERSAL
Bogotá.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller chileno Miguel Insulza, dijo en Bogotá que la democracia debe poner límite a la tendencia a las reelecciones sucesivas en América Latina.

Varias decenas de detenidos en las protestas contra Buteflika en Argelia

SCZ/Globovisión/EFE            
Decenas de personas han sido detenidas este sábado cuando participaban en la manifestación convocada en Argel para pedir cambios en el régimen del presidente Abdelaziz Buteflika, informaron fuentes de los convocantes.

Detenido mensajero de la Asamblea nacional con 4 kilos de C-4


Foto: Archivo
Según reseña el diario El Universal, el DIM detuvo a un mensajero de la Asamblea Nacional con 4 kilos de un material explosivo conocido como C4. El mensajero fue apresado en Catia luego de que se fijaran en el material explosivo dentro de su auto.

12 de febrero día de la juventud

Foto: Radio mundial
El 12 de febrero de 1814 se celebró la Batalla de la Victoria, en la que participaron jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas comandados por José Félix Ribas. Desde 1947 se dedica este día a honrar a los jóvenes venezolanos

viernes, 11 de febrero de 2011

El aroma comunista del café//VenEconomía 11feb11

Por: VenEconomía
Esta semana se instaló en el edificio Pajaritos, sede de las comisiones del Parlamento, la primera mesa de trabajo del llamado "pueblo legislador" con pequeños y medianos productores de café de Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Táchira, así como con los representantes de las alcaldías de estos cinco estados.

Los 33 mineros de Atacama pensaron en suicidio y canibalismo, según televisión

SCZ/Globovisión            
Los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 70 días en un yacimiento del norte de Chile pensaron en recurrir al canibalismo e incluso en suicidarse durante los 17 días que estuvieron incomunicados en las profundidades de la mina, según un reportaje de televisión.

Vecinos de La Candelaria exigen el desalojo de 24 edificios invadidos

SCZ /Globovisión/Nota Prensa Asociación de Vecinos de La Candelaria       
La Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria en conjunto con vecinos de la parroquia, protestaron frente al edificio Universitario exigiendo el desalojo inmediato de los 24 edificios invadidos que están en el sector. Explicaron que se convierte en foco de violencia y de inseguridad que afectan la convivencia en el lugar.

Cristian Castro - Amor, Amor (Video musical)

Cristian Castro: Hijo natural de la actriz Verónica Sáenz Castro con Manuel Gómez Valdés Castillo, siendo su nombre real Cristian Saénz Castro. En caso de adopatar los apellidos de su padre su nombre cambiaría a Cristian Gómez Valdés Saénz. Se inició en el ambiente artístico al lado de su madre en la telenovela El derecho de nacer. Continuó con la obra Mame con Silvia Pinal y dos telenovelas.

La reunión de los vaqueros el regreso - Wisin & Yandel " Vídeo musical completo"

Wisin y Yandel comenzaron su carrera hace más de diez años en su natal Puerto Rico en el género de la música latina reggaeton, que comenzó como una fusión de dancehall de Jamaica y Panamá Raíz reggae y desde entonces ha evolucionado para incluir Hip Hop, Pop, Rap, Dance y los ritmos de R & B..
Ver el video en Más información:

Los piercing colocados en la lengua pueden causar infecciones graves

Foto cort. aupec.univalle.edu.co
( www.neomundo.com.ar )- Según un reciente estudio, realizado por un grupo de expertos de la Universidad Médica de Innsbruck en Austria, los piercings de metal colocados en la lengua tienden a causar graves infecciones bucales y provocan daños en las encías y en los dientes.

Otros dos rehenes de las FARC fueron liberados en Colombia

FLORENCIA, Colombia (AFP) - El concejal Armando Acuña y el infante de marina Henry López fueron liberados este viernes en Colombia y entregados a una misión humanitaria que les acompaña a reunirse con sus familiares, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Repudia Venezuela injerencia de EE.UU. en Egipto

Caracas, (Prensa Latina).- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, rechazó hoy la injerencia de Estados Unidos en Egipto, donde 18 días de protestas populares obligaron a la renuncia del presidente, Hosni Mubarak.

AFP: Jefes de Estado que cayeron por revueltas desde 2000

SCZ/Globovisión/AFP            
A continuación, los nombres de los jefes de Estado obligados a abandonar el cargo por revueltas populares desde 2000, en momentos en que este viernes el presidente egipcio, Hosni Mubarak, entregó el poder al Ejército tras 18 días de un amplio movimiento de protesta.

Sismo de 7.0 en Chile pone a la población en alerta

SCZ/Globovisión/AFP           
Un sismo de magnitud 7.0 se registró este viernes ante la costa de Chile a 72 kilómetros de la ciudad de Concepción, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Egipcios se hicieron escuchar

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon instó a una transición pacífica en Egipto
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon aseguró este viernes que el pueblo egipcio finalmente se hizo escuchar, tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

La oferta// Laureano Márquez viernes 11feb11

¿A qué empresas del sector productivo se destinan los bonos? Porque, conforme al mensaje que continuamente se nos da en cadena, como el capitalismo debe terminarse por aquello de las ganancias, las únicas empresas del sector productivo que valen la pena son las del Estado

Mensaje con destino //Por mi Madre viernes 11feb11

Por más que el Presidente y sus ministros se esmeran en proclamar el carácter democrático y participativo de la revolución bolivariana, las quejas de la gente no llegan a Miraflores.

¿Y el cerco epidemiológico?

La directora de Salud Ambiental del Táchira, Raquel Ariza, informó que una mujer de 28 años pudo haber contraído cólera. El caso está siendo estudiado

Asesinan a venezolano mientras cenaba en República Dominicana

AAS/Globovisión/AFP           
Un venezolano murió la noche del jueves en República Dominicana, tras ser atacado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y que le dispararon mientras cenaba en un restaurante de Santo Domingo, informaron autoridades locales.

Pastor Maldonado colisionó su monoplaza en Jerez de la Frontera

AAS/Globovisión/AVN            
El piloto venezolano Pastor Maldonado chocó su monoplaza FW33 de la escudería británica AT&T Williams en la sesión de pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula 1, efectuada este viernes en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

Mubarak renuncia y transfiere poder al Ejército

FL/Globovisión/EFE/AFP/DPA           
El vicepresidente Omar Suleimán anunció que el presidente Hosni Mubarak entregó el poder a las Fuerzas Armadas, luego de trasladarse con toda su familia hacia Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo. Las calles de El Cairo se generó una  explosión de júbilo por la renuncia de Mubarak, contra quien estaban protestando desde el 25 de enero.

Escándalo por rodaje de video porno en Miami Beach

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Horóscopo del día viernes 11feb11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

¿Cómo sentir menos dolor con una inyección?

FL/Globovisión/Especial BBC           
Un estudio científico publicado en Gran Bretaña sugiere que si se observa cuando la aguja entra en la piel en una inyección, en lugar de mirar hacia otro lado, se sentiría menos dolor.

Padre de gemelas suizas desaparecidas dice en carta que las "mató"

AAS/Globovisión/AFP       
El padre de las pequeñas gemelas suizas desaparecidas confesó que las "ha matado", en una carta fechada el 3 de febrero y enviada desde Bari, sur de Italia, en la que anunciaba que iba a "suicidarse", indicó este viernes la policía helvética.

Rangel Silva será orador de orden en sesión especial de la AN

FL/Globovisión/AVN       
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, informó este jueves que el próximo 15 de febrero se realizará una sesión especial para conmemorar el aniversario del discurso que ofreció El Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura en el año 1819.

Ministra Salud afirmó que no hubo contagios de cólera en Venezuela

AAS/Globovisión/AVN            
La ministra de Salud, María Eugenia Sader, aseguró que el cerco epidemiológico, puesto en marcha por el Gobierno Nacional, evitó que los casos de cólera, provenientes de República Dominicana, se propagarán en el país. Indicó que las 278 personas que contrajeron la enfermedad fueron atendidas a tiempo y se evitó que contagiaran a los venezolanos tras haber llegado al país.

Confirman que Mubarak y su familia abandonaron El Cairo Imagen)

FL/Globovisión/EFE/AFP/DPA       
El presidente egipcio Hosni Mubarak, que el jueves delegó ciertos de sus poderes a su vicepresidente bajo la presión de la calle, partió de El Cairo con toda su familia hacia Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, declaró el viernes a la AFP el portavoz del Partido Nacional Demócrata (PND, en el poder).
"Está en Sharm el Sheij", afirmó el portavoz, Mohamed Abdulá.

jueves, 10 de febrero de 2011

Medios internacionales reseñan enfrentamiento de diputados en la AN

VGN/Globovisión           
Medios de comunicación internacionales reseñaron la situación presentada en la Asamblea Nacional este jueves cuando en medio de la interpelación a los ministros del Gabinete Social, hubo una confrontación física entre el diputado de la bancada opositora, Alfonso Marquina, y el del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Ventura.

Insulza instó a huelguistas en la OEA a deponer la protesta

VGN/Globovisión/AFP           
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este jueves a las personas que mantienen una huelga de hambre desde hace 10 días frente a la sede de ese organismo en Caracas que depongan la protesta.

Hija de Lázaro Forero se une a huelga de hambre en la OEA (+video)

SCZ/AAG / Globovisión
          
El dirigente estudiantil, Roderick Navarro, informó que la hija del comisario Lázaro Forero se unió a la huelga de hambre que realizan varios jóvenes frente a la sede de la Organización de Estados Americanos. "Se une la primera UCEVISTA a la huelga de la OEA, @Andreaforeroft, hija de Lazaro Forero, Preso Político. UUUCV!!", dijo Navarro a través de su cuenta en Twitter.

Sesión de la Asamblea protagonizada por golpes entre diputados (+Video)

AAS/FL/Globovisión
La sesión de la Asamblea Nacional se vio interrumpida por un enfrentamiento a golpes entre varios diputados. En una situación confusa, el diputado de Falcón por el PSUV, Henry Ventura, agredió al parlamentario de la MUD, Alfonso Marquina, originando una escaramuza. 

¿Tienen paperas? 10 errores al momento de usar un escote

Los sostenes push-up han sido de gran ayuda para muchas mujeres, pero varias abusan a la hora de usarlos, tal y como les ocurre a estas famosas

¡Vestido traicionero! La Guzmán enseña de más


La polémica rockera, hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, quien el miércoles celebró sus 43 primaveras, sufrió un penoso incidente con el vestuario que utilizó en la presentación de la novela “Una familia con suerte"

Chino y Nacho tienen 9 nominaciones en los Billboard 2011 (+video)

 Imagen tomada del video

AAS/Globovisión/EFE           
El cantante español Enrique Iglesias encabeza la lista de finalistas para los Premios Billboard de la Música Latina 2011 con 14 nominaciones, seguido por la colombiana Shakira con 13 y el trío mexicano Camila con 10, anunció la cadena Telemundo.

Pastor Maldonado sin suerte en ensayos de F-1 en Jerez

FL/Globovisión/AVN           
El piloto venezolano Pastor Maldonado no contó con mucha suerte, tras ubicarse en el último lugar en los ensayos previos a la campaña 2011 de la Fórmula 1, evento que se llevó a cabo este jueves en Jerez de la Frontera, España.