sábado, 7 de agosto de 2010

Juan Manuel Santos quiere un "dialogo franco y directo" con Venezuela (+Video)

AAG/AAS/Globovisión/AFP
Juan Manuel Santos asumió la presidencia de Colombia en sustitución de Álvaro Uribe Vélez. En su primer discurso aseguró que presidirá un gobierno de unidad nacional, que buscará la prosperidad social. "Si queremos lograr el pleno desarrollo económico y social tenemos que construir unidad entre nosotros", afirmó.

Astronautas de estación espacial hacen reparación urgente

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) - Dos astronautas tuvieron que hacer el sábado una caminata espacial de emergencia para realizar una de las reparaciones más urgentes y difíciles que se hayan hecho en la Estación Espacial Internacional.

Gerente de tienda frustra robo con café caliente

CRESCENT CITY, California, EE.UU. (AP) - El gerente de una tienda de California frustró un intento de robo cuando le lanzó café caliente en el rostro a un intruso enmascarado.

Chris Hegnes, gerente de la tienda de Suministros Marinos e Industriales Englund, llegaba al trabajo el lunes por la mañana cuando se encontró con un hombre enmascarado que trató de atacarlo con un martillo.

Denuncia contra Chávez "no tendrá mayores consecuencias"

AAS/Globovisición/Con Información de RCN
El ex presidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró que la demanda contra el presidente Chávez y Venezuela ante la Corte Penal Internacional hecha por Álvaro Uribe “no tendrá mayores consecuencias judiciales”.

Amy Winehouse se queda dormida en borrachera

 El diario británico The Sun publicó una fotografía de la controversial cantante, en la cual se le puede ver completamente perdida tras haber tomado alcohol por más de 16 horas seguidas

Aprenda striptease-dance para enloqucer a un hombre (+Video)

Una experta en striptease-dance te enseñará en una clase la manera más sexy de quitarte la blusa y seducir a tu pareja. No te pierdas el siguiente material videográfico y pon en práctica tus habilidades corporales
A raíz de la nota "Aprenden striptease en academia de la Del Valle", Edith Nava ha colaborado con breves lecciones de striptease-dance para las lectoras de El Universal Del Valle.

Hugo Chávez 'brinda' por el déficit de whisky y festeja la sequía como una victoria sobre el capitalismo

Venezuela, el sexto mercado del mundo por importaciones de escocés, vive una sequía de esa popular bebida, en parte por los controles cambiarios que ha implementado el Presidente.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le declaró una guerra económica a la burguesía, está ganando una de las batallas a favor del socialismo que va contra la bebida alcohólica más popular del país: el whisky escocés.

Juan Manuel Santos comenzó su posesión en la Sierra Nevada de Santa Marta

A las 6:40 de la mañana abordó un helicóptero, con su familia y algunas personas cercanas, rumbo a esa zona. 
El nuevo Mandatario cumple a esta hora su cita espiritual con los mamos y autoridades indígenas de los pueblos kogui, wiwa y arhuaco.

Este sábado, a las 3:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar, es la posesión de Manuel Santos

Por: Redacción Política/El Espectador
El mandatario electo estará en la mañana en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde recibirá de los pueblos indígenas el bastón de mando.

Horóscopo del día sábado 07ago10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

viernes, 6 de agosto de 2010

Denuncian a Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional

Por: RCN Radio
Dos medidas jurídicas, tomadas por el abogado del presidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, alborotaron el panorama diplomático entre Colombia y Venezuela.
En entrevista exclusiva con RCN La Radio de la Noche, Granados confirmó que se presentó oficialmente ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra el mandatario del país vecino Hugo Chávez Frías.

Torneo Apertura 2010 arranca este domingo con seis partidos

Caracas, 06 Ago. AVN .- El torneo apertura 2010 de la primera división del fútbol profesional venezolano arranca este domingo 8 de agosto con seis compromisos entre los que destacan el debut del nuevo Deportivo Petare, antiguo Deportivo Italia.

Alcaldía Metropolitana: jefa del Distrito Capital estafa a los caraqueños

JDG/Globovisión/Prensa Alcaldía
La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del gerente para los Recursos de ese despacho, Héctor Urgelles, denunció una presunta "estafa" a los caraqueños por parte de la jefa de gobierno, quien habría prometido otorgar al despacho de Ledezma 5 por ciento del situado, pero habría entregado sólo 0,5 por ciento.

Un cubo de hielo más//VenEconomía 06ago10

Por: Veneconomía
El 29 de junio el presidente Barack Obama postuló a Larry Palmer como nuevo embajador en Venezuela, en sustitución de Patrick Duddy.
Venezuela no tuvo objeción sobre Palmer y le otorgó el Plácet. A Palmer sólo le faltaba la formalización del nombramiento por parte del Congreso de los Estados Unidos.

Llegan mandatarios para traspaso de poder en Colombia

Por CESAR GARCIA/The Associated Press

Al menos 15 jefes de Estado de toda América Latina comenzaron a llegar el viernes a Bogotá para los actos de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia.

Niña de 2 años muere de calor al ser olvidada en el van de su daycare

Por ELIOT KLEINBERG Y JULIUS WHIGHAM II/PALM BEACH POST STAFF

Haley Brockington, de apenas 2 años de edad, murió el jueves en su day care en Delray Beach. La pequeña fue encontrada muerta tras haber sido dejada por horas dentro de la camioneta de transporte que la recogió en la mañana.

Detectan linfoma cancerígeno a Lugo

Los médicos del presidente paraguayo, Fernando Lugo, informaron de la detección de un "linfoma maligno cancerígeno" al jefe de Estado tras la cirugía en la que le extirparon un ganglio inguinal el miércoles pasado.

Presidente de Colombia asume con reto de retomar relación con Venezuela

SCZ/Globovisión/AFP
Juan Manuel Santos, quien este sábado asume la presidencia de Colombia, tendrá como principales retos reanudar las relaciones con  Venezuela, enfrentar la inequidad social del país, y conseguir una vía que definitivamente ponga fin al conflicto con la guerrilla.

Extraña criatura de aspecto humano con afilados colmillos fue hallada en un cerro en Argentina

Extraña criatura de aspecto humano con afilados colmillos fue hallada en un cerro en Argentina

Especialistas veterinarios aseguran que el ejemplar, 'cazado' por casualidad, no es de la zona.

Hace dos semanas, en medio de la noche, jóvenes de la provincia de Salta, en Argentina, escucharon un ruido ensordecedor cerca al cerro. Cuando alumbraron, vieron dos enormes ojos verdes.

Uribe: "en pocas horas volverán las buenas noticias para derrotar el terrorismo"

El Presidente saliente, Álvaro Uribe, dijo que las FF.AA. no han bajado la guardia.
En su última ceremonía con el ejército, en la que fue ascendido a General Honorífico de Cuatro Soles, el presidente Álvaro Urive Vélez dijo que el país tiene el ejército mas combativo del mundo, capacitado para trabajar en pro de la seguridad de Colombia.

Expropian la empresa Frigor en Guanta (+Video)

SCZ/JMU/Globovisión
En el municipio Guanta del estado Anzoátegui, el alcalde Jonnathan Marín, expropió la empresa Frigor. Según informó los terrenos serán utilizados para construir apartamentos y ayudar a 550 familias de esa ciudad. Marín acotó que se trata de un acto constitucional.

Movimiento estudiantil de oposición anunció que acudirá a la cadena humana del PSUV (+Video)

JMS/Globovisión
Carlos Moya, a nombre del movimiento estudiantil de oposición, informó que aplauden la convocatoria hecha por el PSUV para realizar una cadena humana este sábado a favor de la paz con Colombia. Moya dijo que aceptan la invitación extendida a todos los venezolanos y se presentarán.

Pidieron recusación del juez que maneja el caso de Afiuni

JDG/Globovisión
El abogado defensor de la jueza María Loudes Afiuni, José Amalio Graterol, pidió este viernes la recusación del juez Alí José Paredes por presuntamente haber emitido opinión sobre el caso y haberse manifestado a favor del Gobierno Nacional.

Canciller Maduro representará a Venezuela en toma de posesión de Santos

AAS/JDG/Globovisión
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, representará a Venezuela en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó hoy el presidente Hugo Chávez.

Hay que aceptar el reto de Aristóbulo

¿Qué tal hablar sobre Pudreval? Debatamos todo, pues; lo que propone Aristóbulo y los temas que aquí se sugieren, amén de cualquier otro asunto que las partes consideren pertinente

Tajadas // Por mi Madre

De esta revolución platanera, apenas me queda la franela, mi compadre. El camarada Jaua nos dijo que tomáramos la finca y la declaráramos tierra liberada. Y ahí estuvimos por varios días. Pero pasaron las semanas y los meses, y no llegaron las semillas ni los fertilizantes ni la maquinaria iraní que prometieron.

Sin luz no hay ventas

Comerciantes de Lechería se quejaron porque sus negocios tienen pérdidas debido a los prolongados cortes de electricidad

Las FARC diezmada

Según el comandante del ejército colombiano, Oscar González, la guerrilla apenas cuenta con "unos 7.000 terroristas" , frente a los 20.000 de hace ocho años, cuando Álvaro Uribe llegó por primera vez al Gobierno

Las verdades de Miguel viernes 06ago10

Mi comentario de la semana

El caso Pdval. Hace unas semanas advertí que el caso de los alimentos con plazo de vencimiento sería para el gobierno de Chávez lo que fue el Sierra Nevada (casualmente un barco frigorífico) para el primer gobierno de CAP. Me dirán que en ambos eventos hubo juicios, es verdad, pero no me negarán que en las dos ocasiones los sancionados se escogieron entre funcionarios de segunda línea, los más encumbrados gozaron de inmunidad. Han pasado muchos años desde el Sierra Nevada y, probablemente, si hacemos un sondeo entre 100 puede que sólo unos dos de los consultados sepan responder sobre el asunto.

Se debilita la tormenta tropical Colin

MIAMI (AP) - La tormenta tropical Colin se debilitó levemente en su avance hacia Bermuda, informó el viernes el Centro Nacional de Huracanes.

El vórtice de la tormenta se encontraba 645 kilómetros (400 millas) al sur-suroeste de Bermuda y se desplazaba hacia el nor-noroeste a 18 kph (11 mph). Ssus vientos máximos sostenidos eran de 75 kph (45 mph).

Canciller colombiano admite mensaje ambiguo sobre acuerdo militar con EEUU

ASP/Globovisión/AFP
El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, admitió que el gobierno de Álvaro Uribe envió un "mensaje ambiguo" sobre un acuerdo que permite a militares estadounidenses operar en siete bases colombianas, que generó preocupación en Venezuela y otros países, en una entrevista el viernes.

Darío Vivas: Venezuela no debería admitir ingreso al país de Larry Palmer

Caracas, 06 Ago. AVN .- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, considera que el Gobierno no debería admitir el ingreso del embajador designado de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, luego que dijera que la administración del presidente Hugo Chávez mantiene "vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)" y que la moral de los militares venezolanos es "baja".

Más de 3 días tiene Ocumare de la Costa sin electricidad

AAS/CP/Globovisión
Una falla eléctrica generada por fuertes lluvias y vientos huracanados mantiene sin luz a Ocumare de la Costa desde las 11:30 PM del pasado martes. Trabajadores de Corpoelec subieron al Parque Henri Pittier para localizar los cables de alta tensión afectados por la caída de un árbol y reparar la avería.
Estiman que la falla podría ser solventada en unas 24 horas.

Al menos 34 mineros atrapados en yacimiento chileno

Por EVA VERGARA/The Associated Press

Treinta y cuatro mineros están atrapados en un yacimiento de cobre desde la tarde del jueves y unos 200 bomberos y socorristas trabajan para salvarlos, informaron la madrugada del viernes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, y autoridades locales.

Resucita bebé cuando era velada en México

The Associated Press

Una recién nacida declarada muerta en un hospital público del centro del país resucitó mientras era velada por sus familiares, un hecho que ya investigan las autoridades para determinar si los médicos incurrieron en un error y cometieron algún delito.

Bogotá se blinda para la toma de posesión

Por CARLOS OSORIO/AFP/BOGOTA

La capital colombiana estaba el jueves en alerta ante la llegada de unos 14 jefes de Estado para la toma de posesión el sábado del nuevo presidente Juan Manuel Santos, con la memoria aún viva de los atentados que empañaron la asunción de Alvaro Uribe, en el 2002.

Horóscopo del día viernes 06ago10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Parlamento investigará por malversación a Ledezma

PSUV denuncia que el alcalde usurpa funciones y desvía dinero para viajes

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, ordenó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar por malversación de fondos al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

jueves, 5 de agosto de 2010

Sexoservidora fractura a cliente venezolano

El ciudadano venezolano Euro José Oliveros Granadillo, 27 años, debió visitar el hospital después de un encuentro sumamente pasional que tuvo con “La Lavadora”, una bailarina del club Las Vegas

Varios estados del país sin servicio eléctrico

FL/KPO/Globovisión
En horas de la noche de este jueves, se ha registrado un apagón en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas. En el caso del estado Mérida, la falla se ha extendido a sus 23 municipios. De igual forma en el área metropolitana de Anzoátegui se presentó una interrupción del servicio debido a una falla en la subestación Barbacoa que afecta diversas zonas de Sucre

Dicen que es Bolsa, pero no lo es//VenEconomía 05ago10

Por: VenEconomía
Para el jueves 5 de agosto, la Asamblea Nacional tenía programado aprobar en segunda discusión una Ley de Bolsas Públicas de Valores, con la cual se crearía una estructura que se dice será una Bolsa de Valores, pero que en realidad no lo será.

Pdvsa, la punta del iceberg

El deterioro financiero de Pdvsa y el peligro de naufragio del proyecto socialista del presidente Chávez es analizado por Reuters
El deterioro financiero de la estatal Petróleos de Venezuela amenaza al proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, pese a lo cual el Gobierno continuará exigiéndole recursos que la obligarían a endeudarse mientras espera un mayor repunte de los precios del crudo.

Santos promete transparencia y pluralismo

Por AFP/BOGOTA

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que asumirá este sábado para el periodo 2010-2014, se comprometió con la transparencia y el pluralismo en la gestión pública, anunció el mandatario electo al concluir dos días de reuniones dedicados a trazar sus prioridades.

Hallaron en Barinas avioneta colombiana con 400 kilos de cocaína

Barinas, 05 Ago. AVN .- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Barinas (PEB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hallaron una avioneta colombiana siniestrada en la entidad, cargada con 400 kilos de presunta cocaína.

Fútbol venezolano: Caracas F.C. apuesta al talento joven para el Apertura

Caracas, 05 Ago. AVN .- El director técnico del Caracas F.C. el venezolano Ceferino Bencomo, afirmó que el proyecto de fortalecer las bases del endecacampeón de Venezuela con la nueva camada de jugadores jóvenes, será vital para disputar esta campaña 2010 del Torneo Apertura Nacional.

Aerolínea Mexicana suspende venta de boletos en espera de resolver crisis

AAS/Globovisión/AFP
La aerolínea Mexicana de Aviación suspendió la noche del miércoles la venta de boletos y empezó a transferir a otras compañías pasajes ya adquiridos para garantizar el servicio a los usarios en espera de resolver su situación financiera, informó el jueves una fuente de la compañía.

Vicario de la frontera ha recibido denuncias de presencia guerrillera en Venezuela

JG/KPO/Globovisión
El Vicario apostólico de Machiques, Monseñor Ramiro Díaz, aseguró que desde hace varios años ha recibido "informaciones y comentarios" por parte de las comunidades de los municipio fronterizos de Rosario y Machiques de Perijá sobre la presencia de grupos irregulares en el país.

Adolescente subastó su virginidad en Internet por 200.000 euros, en Hungría

La joven dijo que necesitaba el dinero para pagar las deudas de su familia. 
La 'Señorita Primavera', como se identificó la joven de 18 años, puso a la venta su virginidad por ebay, según informó el diario británico 'The Sun'.

Santos aseguró que Uribe 'fue un segundo Libertador' para Colombia

Durante un acto de condecoración en la Casa de Nariño, el mandatario electo le agradeció al saliente por "devolvernos en estos ocho años a los colombianos nuevamente la esperanza"

Peligrosa ola de calor abarca 18 estados de Texas a Nueva York

Por HOLBROOK MOHR/The Associated Press

Una peligrosa ola de calor que abarcó 18 estados de Texas a Nueva York el jueves obligó a deportistas a realizar sus entrenamientos de noche y a funcionarios electorales a atraer a los ciudadanos con aire acondicionado en los lugares de votación.