sábado, 3 de septiembre de 2011

No hay sobrevientes en tragedia del avión de la Fuerza Aérea de Chile (+video)


SANTIAGO.- Habías esperanzas, pero el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó lo peor: la totalidad de los ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile accidentado en el archipiélago Juan Fernández perecieron inmediatamente.

El semen tiene propiedades para adelgazar


Un estudio revela que se puede reducir tres gramos por cada mililitro de semen
De acuerdo a lo publicado en el portal de Univision, el semen contiene propiedades que contribuyen al anhelo de muchas mujeres, adelgazar. Un mililitro de semen puede hacerte enflacar tres gramos.

Robaron dispositivos móviles a dos empadronadoras del Censo


Este viernes, fueron robadas dos empadronadoras del censo en el estado Zulia. Luego de que estas terminaron su labor, las despojaron de sus dispositivos móviles (DMC) que contenían los datos de todas las familias censadas en la zona.

Fallece ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba


LA HABANA (AP) — La televisión cubana anunció el sábado la muerte del ministro de las Fuerzas Armadas, Julio Casas Regueiro. Había nacido el 18 de febrero de 1936.

La tormenta tropical Lee entra en tierra firme en Luisiana


POR JANET MCCONNAUGHEY/THE ASSOCIATED PRESS
NUEVA ORLEANS -- Las intensas lluvias desencadenadas por la tormenta tropical Lee caían el sábado sobre el sur de Luisiana y azotaban las costas del Golfo de México mientras el centro del fenómeno avanzaba lentamente hacia tierra firme.

Hoy se cumplen 35 años de la tragedia del Orfeón Universitario en los Azores

Foto cort. elembrollo.com

Han pasado 35 años del fatal accidente que segó para siempre 68 vidas, entre los miembros del Orfeón Universitario, con su maestro Vinicio Adames y los valientes oficiales y suboficiales del avión C-130H de la Aviación Militar Bolivariana.

fuerte concentración de monóxido de carbono en las instalaciones del terminal Río Tuy


Transportistas utilizan mascarillas para protegerse del monóxido de
 carbono ÁNGEL DEJESÚS
VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
Tras dos semanas de su inauguración, el modo de operaciones del terminal Río Tuy va tomando forma. Sin embargo, la mayor preocupación entre transportistas, usuarios y autoridades es la fuerte concentración de monóxido de carbono en las instalaciones del terminal de pasajeros y así lo confirmó el presidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez, ayer en rueda de prensa. 

Boston, San Francisco y Nueva York sin abrir Registro Electoral para venezolanos


EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Las representaciones diplomáticas de Venezuela en Ecuador y Panamá iniciaron ayer los operativos de inscripción en el Registro Electoral (RE) para la elección presidencial de 2012; este accionar contrasta con los casos de los consulados ubicados en las ciudades norteamericanas de Boston, San Francisco y Nueva York o con el consulado en Sao Paulo (Brasil) en los cuales aún no se permite la inscripción en la base de datos de electores. 

Venezolano Eduar Villanueva obtuvo el 8º lugar en prueba de 1.500 metros del Mundial de Atletismo


AVN.-Eduar Villanueva arribó a la octava posición en los 1.500 metros del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, en Corea del Sur, para ubicarse entre los doce finalistas, y lograr , por primera vez en la historia de esta competencia, que un venezolano que clasifique para la final de una prueba en esta disciplina deportiva. 

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ni los etarras soportan la tiranía castrista


Una pared en Sevilla con placas de cartón mostrando los nombres de
 algunas de las víctimas de los etarras. - Getty Images
por Eleonora Bruzual, Univision Radio | Fecha: 09/02/2011
Venezuela detuvo a tres históricos miembros de la banda terrorista ETA

Extraña que etarras salgan huyendo de Cuba rumbo a Venezuela y aquí sean detenidos… El barco en el que viajaban encalló, y ya se conoce que toda  la fuga era vigilada por los servicios antiterroristas españoles…

El estímulo del café matutino también está en nuestra mente


BBC Salud
 Muchos dependemos del café matutino para poder comenzar el día. Pensamos que sin el estimulante de la cafeína es imposible comenzar a funcionar.

Una recorrida por la cárcel libia donde se cometían torturas (+video)


Foto tomada del video
Un grupo de abogados libios intenta recoger la evidencia que se ha salvado en las instalaciones de la cárcel de Abu Salim, donde según activistas de derechos humanos, se cometían torturas a diario durante el gobierno de Muamar Gadafi.

Despiden a director de cárcel al que un preso le hacía masajes


Foto: Archivo EL TIEMPO
El hecho, que ocurrió en Costa Rica, ha causado polémica en el país centroamericano.

El director de una cárcel de Costa Rica fue despedido luego de que sus superiores comprobaran que "un reo le daba masajes en un dormitorio dentro de la prisión", en un nuevo escándalo en el sistema penitenciario del país, informó este viernes la prensa.

Fidel Castro lleva dos meses sin publicar su "reflexión" en diarios cubanos


Este sábado se cumplen dos meses desde la última "reflexión" del expresidente cubano Fidel Castro, mientras fuera de la isla se han disparado nuevamente los rumores sobre su estado de salud.

Chávez: El 4 de febrero largo mi caballería rumbo a las elecciones 2012


Cerca de las 5:15pm, el presidente Chávez salió del Hospital Militar luego de someterse a su tercera fase de quimioterapia. El primer mandatario nacional aseguró que a su ingreso para el tratamiento tenía un peso de 87 kilogramos y a su salida registró un peso de 88.5.

La inseguridad empaña el censo de Venezuela

Foto: AVN

Los altos índices de criminalidad hacen que muchos venezolanos no reciban al censista. Las disputas políticas entre chavistas y opositores también perjudican la encuesta, que finalizará el 30 de noviembre

Rafael Narváez, detalló que han muerto 8 mil personas sólo los fines de semana durante el 2011


El abogado y especialista en Derechos Humanos, Rafael Narváez señaló que han ocurrido al menos 19 homicidios en el país, en lo que va del año. La cifras las obtuvo del CICPC y otros cuerpos de seguridad.  Expresó que desde el mes de enero hasta agosto, el hampa asesinó a “8 mil personas de viernes para amanecer el lunes en la mañana”.

Sin hortalizas ni empaques/VenEconomía 02-sept-2011

Por: VenEconomía

Esta semana el Gobierno de Hugo Chávez volvió a la carga contra la papelera irlandesa Smurfit Kappa Cartón de Venezuela al anunciar la toma de unas 15.000 hectáreas de la empresa en los estados Portuguesa, Lara y Cojedes. Se suman éstas a las 2.732 hectáreas "intervenidas" en 2007, las 1.500 hectáreas de 2009 y las 5.500 que les quitó hace aproximadamente un mes.

Desarme y tolerancia/Rocío San Miguel 01-sept-2011


Tras exponer nuestros argumentos, el viceministro de Interior Edwin Rojas nos insultó ferozmente en el marco de un discurso de odio que instrumentalizan algunos funcionarios públicos en contra de ciudadanos críticos, sin dar ninguna respuesta a los planteamientos y demostrando carecer del valor esencial de una cultura de paz: “la tolerancia”.

Las imágenes de la empleada torturada por los Gadafi han conmocionado al mundo. (+video)


Una historia de tortura comparable con las de las cruzadas en tiempos medievales nos sorprende en Libia en pleno siglo XXI y nada más y nada menos que de la mano de la nuera del dictador Muamar Gadafi, ese mismo al que Chávez apoya.

Katia se fortalece y alcanza categoría de huracán en el Atlántico


WASHINGTON/AFP.- Katia, que el miércoles se había degradado a una tormenta tropical, se transformó este viernes nuevamente en huracán en aguas del Atlántico y se dirige hacia el oeste, con posibilidades de tocar tierra en la costa este de Estados Unidos la semana próxima, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tahití superó a Venezuela 5-2 en Mundial de Fútbol Playa de Italia

Foto. noticiero.venevision.net

NDO/AVN.- La selección venezolana de fútbol playa perdió este viernes ante su similar de Tahití con marcador de 5-2, en su debut en el Campeonato Mundial, en partido disputado en el Estadio Del Mare, Rávena, Italia.

Hackeo a cuentas en Twitter de personalidades marcan inicio de "ciberguerra"


Cuenta Twitter de Leonardo Padrón fue hackeada | El-Nacional.com
Por Layla Calderón Chópite/El Nacional
Tras la experiencia de Leonardo Padrón, Ibéyise Pacheco y Eduardo Semtei, el periodista Luis Carlos Díaz opinó que estos hechos se entienden como un "modo de lucha". "Parte de la campaña política del 2012 viene con ataques en redes sociales", dijo

Entregan proyecto de Ley de Amnistía a huelguistas de Mujeres de Negro (+imágenes)


Las integrantes de la ONG Mujeres de Negro cumplen este viernes 28 días en huelga de hambre en Parque Cristal, Chacao. Miembros de la tolda política Voluntad Popular entregaron a las huelguistas un proyecto de Ley de Amnistía.

Ráfagas de viento tumbaron techo de garita en el aeropuerto


Vientos huracanados de 40 nudos de velocidad causaron ayer por la tarde la caída de una estructura de metal y acrílico de unos 3.000 kilos, ubicada en la entrada por la avenida Guayana hacia el aeropuerto Manuel Carlos Piar de esta localidad.

Capturado supuesto mago que habría hipnotizado a 75 niños en Mocoa


Cerca de 75 estudiantes de la Institución educativa Ciudad Mocoa tuvieron que ser ingresados de urgencia tras un hipnotismo colectivo practicado por un mago dentro de la institución en mención. 

Argentina ganó 1 - 0 a la Vinotinto en amistoso en Calcuta


AFP.-La selección de Argentina, dirigida por su flamante técnico Alejandro Sabella, ganó por 1-0 este viernes a la de Venezuela, en un duelo amistoso disputado en Calcuta (India) , en el que debutó con victoria el entrenador de la albiceleste.

Extraoficialmente: Ravell asegura que CIDH decidió a favor de Leopoldo López


(ACN-ND).- A través de su cuenta en Twitter Alberto Federico Ravell afirma que se conoció desde Bogotá, de forma extraoficial, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió a favor de Leopoldo López, por el caso de su inhabilitación política.

Atletas en condición de retiro son incorporados progresivamente al IVSS


Un promedio de 400 atletas venezolanos en condición de retiro, fueron incorporados este año al sistema de seguridad social, que les garantiza el beneficio de pensión por vejez, aún cuando en sus años de dedicación exclusiva al deportem, no tuvieron oportunidad de cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Sismo de 6,4 de magnitud sacude Argentina


El fuerte sismo que sacudió hoy la norteña provincia argentina de Santiago del Estero se sintió en una amplia zona del país, pero por ahora no se ha informado de víctimas o daños.

Aumentado el arroz y la harina de maíz


En la Gaceta Oficial fue publicado hoy el nuevo precio del arroz blanco de mesa. Según el texto, el kilo de arroz tipo 1 vale desde hoy 5,62 bolívares, el kilo de arroz tipo II 5,23 bolívares y el tipo III 4,96 bolívares. El kilo de harina de maíz precocida también aumentó a 4,06 bolívares.

Las verdades de Miguel viernes 02-sept-2011


Mi comentario de la semana


Premonitorio. En virtud de los sucesos ocurridos en Libia, voy a reproducir el siguiente comentario escrito el 18/3/2011 (Edición 335), un día antes de empezar los bombardeos en contra de Libia. Saquen ustedes sus conclusiones: “Ya hace mucho tiempo que vengo escuchando historias de dictadores, sobre todo aquellos que hechos a la imagen y semejanza de Washington terminan siendo una analogía del doctor Frankenstein. No podemos dejar de lado que en el Departamento de Estado son muy propensos a construir matrices de opinión que acaban siendo historias de terror.

¡Bravo Pablo!/Simón Boccanegra 02-sept-11


Pablo Milanés ofreció un concierto en el American Airlines Arena de Miami. El evento produjo una inmediata repulsa de algunos grupos radicales anticastristas. Ese mismo día la inteligente y consecuente luchadora cubana, la bloguera Yoani Sánchez, produjo un escrito impecable, titulado “Querido Pablo”

Unión cívico militar/Por mi Madre viernes 02-sept-11


FÓTO: SAÚL UZCÁTEGUI
Según el mandatario, un alto mando de la Guardia Nacional anda pescando en río revuelto. "Es el primero al mando de la Guardia, el que llegó hace poco, yo estoy echando plomo al aire pero no he acusado a nadie, ojo"

Didalco desmentido


En nombre del banquero Ricardo Fernández Barrueco, el abogado Gastón Valdivia desmintió las "temerarias" declaraciones del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, quien señaló que su cliente, como Presidente o directivo del Banco Canarias, había otorgado un crédito al hermano del diputado Ismael García.

Clan Flores fuera de la AN


Movida de mata pone fin al nepotismo de la ex presidenta de la Asamblea Nacional. Personal de confianza de la diputada Cilia Flores fue removido por investigaciones administrativas

Más preguntas...


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
· Su vivienda actual es: __ una mansión __ una lujosa mansión pero con qué gusto me mudaría a un rancho, porque a mí el lujo me repugna __ apartamento tipo repaso (no llega a estudio) __ un rancho (con ganado y caballos en Barinas).

Chávez prevé concluir este viernes tercer ciclo de quimioterapia


CARACAS/AFP -- El presidente venezolano Hugo Chávez prevé concluir este viernes el tercer ciclo de quimioterapia, que recibe como tratamiento contra el cáncer, y aseguró que el líder cubano Fidel Castro continúa siguiendo muy de cerca su situación de salud.

Fuerte sismo magnitud 7,1 sacude Alaska y desata alerta de tsunami


Foto: USGS
WASHINGTON.- Un fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago de Fox, a unos 192 kilómetros al sureste de Alaska, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió una alerta de tsunami para esa región.

Horóscopo del día viernes 02-sept.11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 1 de septiembre de 2011

4 mil viviendas visitadas en primer día del Censo


El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, señalo que en el primer día del Censo Nacional de Población 2011 fueron censadas unas 15 mil personas en las cuatro mil viviendas visitadas.

Censurando el censo/VenEconomía 01-sept-11

Por: VenEconomía

Este 1º de septiembre comienza el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda en Venezuela, que por tres meses buscará empadronar casa por casa a toda la población a través de nuevas tecnologías.

Capturan a tres etarras cuando intentaban llegar en barco a Venezuela


Tres etarras han sido detenidos a bordo de una embarcación de recreo cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Peregrino llega a Miraflores tras caminar 500 kilómetros por salud de Chávez


El peregrino José Gregorio Luque arribó este jueves al Palacio de Miraflores luego de caminar más de 500 kilómetros como parte de una promesa por la sanación del presidente Hugo Chávez. 

La espera acabó, Britney Spears viene a Venezuela


La "princesa del Pop", Britney Spears, viene a Venezuela para ofrecer un único concierto el próximo 28 de noviembre en la Universidad Simón Bolívar, en el marco de su Femme Fatale Tour. La información fue publicada en el sitio oficial de la intérprete de "Toxic".

Venezuela venció a Cuba 106-69 en el Preolímpico de Baloncesto


La selección venezolana de baloncesto se adjudicó su primer triunfo en el Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata 2011, al superar este jueves a su similar de Cuba con pizarra de 106-69, en partido que se realizó en el Gimnasio Islas Malvinas de la ciudad argentina.

Dictan medida privativa de libertad contra Leocenis García (+video)


La jueza del Tribunal 9no de Control, Denisse Bocanegra, dictó medida privativa de libertad contra el periodista y editor de Sexto Poder, Leocenis García. La información la dio a conocer María Lucía García, hermana de García, a través de Twitter.

Del dicho al hecho...


La promesa publicitaria se presenta con palabras grandes y evocadoras; pero el hecho o el resultado concreto confirma que el país se cae a pedazos, a pesar de la bonanza petrolera

Katia no pasará por Venezuela


El huracán Katia avanzaba este jueves hacia el oeste sobre el Atlántico, amenazando con volverse más fuerte el fin de semana, apenas una semana después de que Irene causara graves inundaciones en el noreste de Estados Unidos.

Una niña rusa sufre coma etílico


Una niña de 12 años sufrió hoy un coma etílico después de beber dos botellas de vodka con otras tres niñas de la misma edad, en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente Rusia, informaron las autoridades policiales del país.