sábado, 14 de abril de 2012

Crece incertidumbre sobre salud de Hugo Chávez

 
POR JORGE RUEDA/THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS -
- Las dudas sobre la capacidad del presidente Hugo Chávez de continuar en funciones, y en particular sobre su verdadero estado de salud, siguen creciendo entre los venezolanos, sorprendidos repetidamente por anuncios que ponen en entredicho su declarada recuperación.

Explosiones en Cartagena y Bogotá tras llegada de Obama

Foto tomada del video
Varias explosiones de baja intensidad en Cartagena y Bogotá han sucedido la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, a la Cumbre de las Américas. Una cita en la que el peso económico de América Latina en el mundo, la lucha contra el narcotráfico, las islas Malvinas y Cuba centrarán el debate.

Denuncian que algunos centros de inscripción en el RE se encuentran cerrados

El dirigente juvenil del partido Primero Justicia, José Alejandro Sánchez, denunció que muchos centros de inscripción han "quedado fallos", pues no han abierto sus puertas a los jóvenes de Venezuela para que se les incluya en el Registro Electoral.

Exmagistrado Eladio Aponte estaría en Costa Rica

El ex magistrado venezolano Eladio Aponte, investigado por su relación con el presunto narcotraficante, Walid Makled, se encuentra en Costa Rica desde el pasado 2 de abril en calidad de turista, según informó el diario de ese país La Nación, en Internet.

Por recomendaciones médica Chávez no asistirá a la Cumbre

El canciller de la República, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez no asistirá a la Cumbre de Las Américas en Cartagena, Colombia: "Por recomendación médica ha decidido no asistir.

Universitario murió al tirarse de buseta tras asalto

El celular sonó en el momento en que dos sujetos, con armas en mano, amenazaban a los tres pasajeros que viajaban en el autobús, entre las esquinas Soledad a San Ruperto en La Pastora, la tarde del miércoles.

Ley del Trabajo le dará carácter familiar a las prestaciones

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Las prestaciones sociales en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) estarán orientadas a los intereses familiares y no a la aspiración individual del trabajador.

Califican como "homofóbico" discurso de Maduro

La Red LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) de Venezuela denunció ayer mediante de un comunicado "la creciente homofobia gubernamental".

viernes, 13 de abril de 2012

AN discutirá este sábado autorización para que el Presidente viaje a Cuba

La Asamblea Nacional convocó a una sesión para este sábado 14 de abril, a las 12 del mediodía, para discutir si autoriza o no al presidente Hugo Chávez ausentarse de Venezuela durante una semana para seguir su tratamiento en Cuba. Así lo informó el Parlamento en su cuenta en Twitter.

Advierten sobre "crítica" situación en la industria productora de arroz

La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz informó que esa industria atraviesa "una crítica" realidad, debido al rezago en los precios del arroz blanco de mesa. "Esta situación, que ha sido comunicada oportunamente a las autoridades competentes, puede afectar de forma negativa la disponibilidad del producto en el mercado y colocar en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz", agregaron en un comunicado.

Chávez: "Todavía no sé si iré a Cartagena"

El mandatario venezolano aseguró desde Caracas que la decisión final sobre su viaje a la Cumbre de las Américas la tomarán sus médicos. Sin embargo, expresó su solidaridad con Ecuador por no asistir al encuentro continental por la ausencia de Cuba.

Gran cantidad de autobuses trasladaron a oficialistas para conmemoración del 13A (+imágenes y video)

A propósito de la conmemoración de los hechos del 13 de abril de 2002, sectores oficialistas marchan desde la avenida Libertador, a la altura de la Cantv  y avenida Urdaneta hasta el Palacio de Miraflores.

Runrunes: Poco a poco se filtran detalles del paciente

El presidente Hugo Chávez al demorar su viaje a Cartagena para la Cumbre de las Américas vuelve a prender la alarma en cuanto a su salud y las consecuencias tanto del cáncer que padece desde el año pasado como las secuelas del tratamiento que con quimioterapia y radioterapia se le ha seguido en Cuba.

Secuestran al hijo del diputado Francisco García (+audio)

El diputado al Parlatino – Capítulo Venezuela, Francisco García, denunció que su hijo del mismo nombre fue secuestrado este jueves en Cumaná, estado Sucre. Explicó que el joven debía ser liberado en horas de la mañana de hoy por los captores, según le informaron en una llamada telefónica.

¡Qué sigan las misiones!

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, apoyó la propuesta de Ley de Misiones para todos por igual que presentó esta semana el candidato presidencial, Henrique Capriles. Dijo que “es correcta” y cuenta con el respaldo de las organizaciones que integran la MUD.

Vicente Díaz: Las inscripciones del RE en el exterior son un caos

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó como un “desastre” el proceso por el que deben pasar los venezolanos en el exterior, sobre todo, en Miami, para inscribirse en el Registro Electoral.

Arrepentido y cobero

El embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón Romero explicó al Diario Ciudad Caracas, que aquel anuncia sobre la renuncia del presidente Chávez el 11 de abril de 2002, “la cual aceptó”, fue únicamente para evitar más derramamiento de sangre en el país.

Frustran secuestro de mujer y su hijo en Altamira


Funcionarios de la Policía de Chacao frustraron hoy el secuestro de una mujer y su hijo de 2 años de edad, por parte de al menos 5 antisociales. El hecho ocurrió en Altamira y se conoció, que los detenidos se trasladaban en una camioneta con carteles que decían uso oficial.

MUD denuncia que el CNE pretende instalar centros de votación en refugios

El representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Caracas, Manuel Ávila, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende instalar centros de votación en lugares no aptos, acción que también calificó como “irresponsable”. Señaló que dichos lugares de votación podrían ser instalados en centros de activismo político, como el Frente Francisco de Miranda y refugios.

Recularon/Simón Boccanegra 13abr12

Este Gobierno se pasó años afirmando que le habían robado las prestaciones a los trabajadores para después darse cuenta que no podían echar para atrás el régimen vigente, pues tiene sus buenas virtudes. Tratan de disfrazar los cambios, pero después hacen propuestas disparatadas como las del referido fondo

No saben sumar/Por mi Madre viernes 13abr12

En la Asamblea Nacional sacan las cuentas a su manera. Como es su costumbre, pierden el tiempo en cosas totalmente innecesarias.Una de ellas es hacer pronunciamientos que únicamente sirven para jalarle al jefe mayor

La Cumbre candente

Todo está listo para la VI Cumbre de las Américas, en Cartegena de Indias, Colombia, con asistencia de 33 presidentes y con una temática que incluye "temas radiactivos" para EEUU, como la despenalización de las drogas, el caso de Las Malvinas y la presencia de Cuba en la próxima cita de este foto

Muerte al asesino

Las autoridades penitenciarias de EEUU ejecutaron este jueves al asesino en serie de mujeres de Florida David Alan Gore, por el homicidio de una joven de 17 años a quien secuestró, torturó, violó y disparó en la cabeza en 1983.

En "mala" posición

El parlamento de Ucrania debate un proyecto de ley a fin de prohibir la postura sexual conocida como "misionero", al considerarse que no ayuda a la fecundación

Presidente Chávez no llegará hoy a Cartagena, según Caracol Radio

Según Caracol Radio de Colombia, fuentes del gobierno de ese país confirmaron que el presidente Hugo Chávez retrasará su viaje a Cartagena hasta el próximo sábado. Reseñó la agencia que el Presidente venezolano había informado a su homólogo Santos que iría a territorio colombiano este viernes si los médicos se lo permitían.

¿Que pasa en la FAN?

Una serie de acontecimientos donde aparecen involucrados efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército como presuntos responsables en graves violaciones a los derechos humanos debería generar preocupación en los distintos Poderes Públicos

El conversatorio/Laureano Márquez viernes 13abr12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El término está cada vez más de moda. Ahora no lo invitan a uno a dar conferencias, a realizar una exposición, sino a un "conversatorio". La palabra existe y no sé por qué a mí me suena como a confesionario. Según la Real Academia, es una mesa redonda de personas versadas en una materia y también una reunión concertada para tratar un tema.

Militares venezolanos se preparan para tomar el poder si Chávez muere

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Alarmados por el acelerado debilitamiento físico del presidente Hugo Chávez, militares vinculados con su régimen han desarrollado un plan de emergencia --que involucra la suspensión de los derechos constitucionales-- a ser ejecutado ante cualquier señal de agitación política, advirtió el ex secretario de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Así continúa el congestionamiento vehicular en Caracas

Nuevamente fue cerrado el paso en determinados puntos del centro de la capital, lo que ha generado un fuerte congestionamiento desde tempranas horas de la mañana. El tránsito se encuentra cerrado desde Miraflores hasta la Santa Capilla y también en la esquina El Conde y Piñango. La Avenida Baralt y la esquina de La Bolsa presentan congestionamiento vehicular.

Servicio de Metro es gratis el día de hoy por conmemoración del 13 de abril

El Metro de Caracas se encuentra funcionando sin ningún costo el día de hoy con motivo de las celebraciones del 13 de abril. Sin embargo, los usuarios reportan vía twitter funcionamiento deficiente. Estos son algunos de los comentarios e imágenes:

Horóscopo del día viernes 13abr12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Santos considera a Chávez factor de estabilidad en la región

Santos encabeza la portada de la revista Times (Reuters)
"Espero que Hugo Chávez no muera, porque en estos momentos es un factor de estabilidad. Lo que más heriría a Colombia, a toda la región, sería una Venezuela inestable", indica el Presidente de Colombia en una entrevista concedida a la revista "Times".

jueves, 12 de abril de 2012

Ministro Izarra aseguró que este viernes 13 es laborable

"Falso. Día laborable como cualquier otro", le contestó Izarra a través de su cuenta @Izarradeverdad a un usuario que preguntaba sobre un supuesto decreto de día festivo.

Nicolás Maduro llama a la oposición "sifrinitos" y "mariconsotes" (+video)

Foto tomada del video
Durante un acto en conmemoración de los hechos de abril de 2002, el Canciller de la República, Nicolás Maduro, se refirió a los actores políticos de la oposición como "sifrinitos" y "mariconsotes"

Actor Jerónimo Gil debería presentarse este jueves ante Tribunal de Control

Según información extraoficial, el actor venezolano Jerónimo Gil permanece detenido en el despacho de la policía científica, ubicado en la avenida Urdaneta, por su presunta vinculación con delitos de ilícitos cambiarios. Estuvo en el CICPC rindiendo declaraciones.

Presidente Chávez viajará este viernes a Cartagena

El presidente Hugo Chávez llegará a Cartagena mañana por la tarde para asistir a la VI Cumbre de las Américas y regresará a Caracas durante la mañana del sábado, según informó la organización de la reunión.

Capriles: las prestaciones son de los trabajadores y nadie le puede meter la mano (+video)

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció que en los próximos días presentará al país su propuesta para la creación de empleos y rechazó la pretensión de “echarle guante a los ahorros y los recursos de todos los trabajadores, sean públicos o privados”. Así mismo, señaló que en la Venezuela del futuro existe el compromiso de tener trabajadores bien pagados.

Venezolanos viven con miedo

La gente padece cuadros de angustia, ansiedad y tensión constante    FOTOLIA
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Angustia, depresión y miedo constante son algunas de las consecuencias que deja a los ciudadanos la violencia en la que actualmente vive sumido el país. Así lo afirma Robert Lespinasse, psiquiatra y presidente la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Asesinan a campeón nacional de Water Polo por resistirse a un atraco

Foto: News Report
Por evitar ser víctima del hampa, murió Jovanny de Jesús Smith de 29 años de edad en la avenida Washington, en El Paraíso. El deportista venezolano fue interceptado para robarle su moto pero se negó a entregar su morral. "Exigimos justicia, él no se merecía esto", clamaron sus familiares.

Indígenas de Cambalache sucumben ante la miseria

De las viejas promesas, las autoridades solo han cumplido con las visitas médicas. Nada de planes de empleo, ni viviendas. El botadero de basura sigue siendo la fuente de la subsistencia de la etnia.

Calentaron la calle

En 2011 hubo 5 mil manifestaciones que en la sumatoria de los primeros 4 años de gestión de Hugo Chávez, algunos reclamos fueron: derechos laborales, viviendas dignas, seguridad ciudadana y exigencias educativas calentaron la calle

Faría está raspada

La Caracas Posible revela que la gestión Jacqueline Faría es la peor de todas en la ciudad. La Alcaldía Metropolitana y la de Sucre destacan por tener alto número de cargos directivos

Salió de su casa y se encontró con un oso negro de casi 200 kilos (+video)

Un ciudadano de la población de Los Angeles California en los Estados Unidos se topó con un oso de 200 kilos aproximadamente al salir de su casa, el joven asegura que iba distraído escribiendo un mensaje de texto a su jefe para avisarle que llegaría tarde y al levantar la mirada se encontró de frente con el animal.

Consumo de refrescos en la niñez produce enfermedades cardíacas

Sydney, Australia.- Los niños que consumen un vaso diario o más de bebidas gaseosas y carbonatadas tienen una mayor tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares, según un estudio.

Fideicomisos en apuros

87% de los fideicomisos de los trabajadores ya fueron retirados. Dirigentes de Fadess aseguran que entre martes y miércoles los trabajadores hicieron largas colas para axigir su dinero. Unos 41 mil 924 millones de bolívares de pasivos correspondientes a 1 millón 6 mil trabajadores están en los bancos. León Arismendi recordó que la Constitución señala el derecho a elegir dónde colocar las prestaciones

Ganó la impunidad/Simón Boccanegra 12abr12

El 11 de Abril sigue siendo evaluado desde la partidización, desde el maniqueísmo de buenos contra malos en roles intercambiables. Las víctimas se han agrupado debiendo convertirse en acusadores de un bando y de otro a falta de respuestas. La justicia se ha sumado a ese coro, evitando levantar mucho polvo porque, sin duda, mucho rojito saldría empantanado

Coma huevo/Por mi Madre jueves 12abr12

FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI

En las últimas encuestas ya la mitad del país está convencida de que con un cambio de gobierno nadie va a eliminar las misiones sociales, un porcentaje que va subiendo a diario

Pura bulla

El Psuv convocó varias activades en diversos puntos de Caracas, con motivo del 11 de abril, pero su militancia no atendió el llamado con "disciplina revolucionaria"

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 12abr12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto


EL PACIENTE. Aunque sigue en su laberinto debió regresar esta madrugada de jueves. Todos los médicos han coincidido por primera vez: "no debe abusar de este viaje". Balcón del Pueblo breve. Viaje a Cartagena solo para apertura de la Cumbre. De esta movilización el dilema es serio: si va, pueden hacerle sentir como una despedida y si no va, pensarán que está peor. De allí a Cuba para seguir el tratamiento intensivo que le provoque mejor calidad de vida...

Pilas nocivas

Extraerán de las pilas desgastadas el material tóxico y nocivo contra la salud para convertirlo en compuesto químico destinado a otros usos industriales ya está en manos de expertos y profesionales de la USB