sábado, 9 de junio de 2012

Reos de Uribana anuncian al hospital cuándo habrá "coliseos"

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Los líderes de Uribana institucionalizaron una de las recreaciones más sangrientas: los "coliseos", un símil tropical de la antigua lucha romana. Así se divierten los "pranes" del Centro Penitenciario Centro-Occidente (CPC), mirando cómo otros reclusos dirimen sus diferencias a cuchilladas.

José Graterol en libertad bajo fianza: No pido clemencia, exijo justicia

Thelma Fernández, informó que el magistrado Ramón Martínez, impuso al abogado de María Lourdes Afiuni las medidas de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de hablar sobre los casos llevados en el Circuito de Vargas a los medios."Yo sigo siendo el abogado de la juez de Venezuela ", dijo José Amalio Graterol en la audiencia.

Venezolanos en Miami repudian decisión de votar en Nueva Orleans

Foto cort.: Noticias24
EFE.- La oposición venezolana en Miami repudió la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de que los 23,000 votantes en el sureste de Estados Unidos deberán sufragar en Luisiana en los comicios generales de octubre próximo.

“La decisión del TSJ es una manipulación descarada y un abuso de poder”

ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que imposibilita a Podemos a realizar la inscripción de Henrique Capriles Radonski como candidato de esa organización.

viernes, 8 de junio de 2012

¿Apagón durante entrenamiento de Chile en Puerto La Cruz?

Imagen cortesía: Humberto Perozo Suárez, diario Panorama
Según algunos usuarios de Twitter, mientras los jugadores de Chile se encontraban entrenando para el partido de este sábado frente a la Vinotinto, se registró un apagón en las torres del estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz.

CNE reubicará a venezolanos en Miami en el centro electoral más cercano a Florida

En una sesión extraordinaria, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con ausencia del rector Vicente Díaz, resolvió que tras el cierre del consulado en Miami,  será garantizado el derecho al voto de los venezolanos con su reubicación en el centro electoral más cercano al estado de Florida.

Crean hígado a partir de células madres

Investigadores japoneses han creado un hígado humano a partir de células madres, según un informe publicado el viernes, aumentando las esperanzas de que se puedan fabricar órganos artificiales para quienes necesitan trasplantes.

Adidas aumenta la pasión Vinotinto (video)

La marca patrocinadora de la selección Vinotinto aumenta la pasión de los venezolanos con un video donde un niño viaja hasta Brasil para dejar una carta en la casa de su ídolo Kaká deseándole suerte y mostrando su verdadera pasión por la camiseta de nuestro país.

42 partidos han presentado sus candidaturas (+video)

La rectora del CNE Socorro Hernández informó que hasta la fecha 42 organizaciones políticas han presentado sus candidaturas y se han producido 122 registros por iniciativa propia. Precisó que hasta este viernes en la mañana, la única candidatura admitida ha sido la de María Josefina Bolívar.

Rusia consiguió la primera victoria de la Eurocopa 2012 con un 4 a 1

Rusia y República Checa completaron la primera jornada del grupo A. El estadio de la ciudad de Breslavia, Polonia fue el escenario para el segundo encuentro de esta Eurocopa.

El ruso Dzagoev fue el primero en marcar un gol en el minuto 15 del partido. Luego en el 24 el ataque ruso fue agresivo y lograron marcar el segundo tanto gracias a un disparo de Shirokov.

La enfermedad de Chávez causa inquietud en Cuba

Durante el último año, el cáncer del presidente Hugo Chávez ha mantenido a Cuba no solo ocupada en sus operaciones y tratamientos, sino también preocupada por las incertidumbres que planean sobre la vital alianza con su principal socio económico y político.

Ismael García: El Gobierno no va a expropiar Podemos

Ender Ramírez Padrino/El Nacional
El diputado a la Asamblea Nacional aseveró que con la decisión del TSJ, se están creando “dos Podemos: Uno ad hoc y el Podemos de la dignidad, que no ha podido doblegar”

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, rechazó este viernes la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que lo separa de la dirección del Partido Podemos, y acredita al exgobernador Didalco Bolívar, como presidente provisional de la agrupación política.

Izarra rechaza augurio de Zoellick sobre que Chávez tiene los "días contados"

Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra |
 YANNY MONTILLA EL NACIONAL
AFP.- “El Banco Mundial (BM) y en especial el señor Zoellick son instrumentos de un sistema que está acabando con la humanidad”, dijo a la AFP el ministro de Información

El ministro de Información, Andrés Izarra, repudió el viernes que el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, asegurara que los días del mandatario Hugo Chávez “están contados” y lo acusó de ser “instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad”.

Eurocopa: Polonia supera 1-0 a Grecia

La 14ª edición de la Eurocopa de fútbol comenzó a las 11:45 am de este viernes, con el primer partido correspondiente al grupo A, entre Polonia y Grecia. En el minuto 16, el delantero Robert Lewandowski anotó el primer tanto para el equipo anfitrión.

Denuncian el secuestro de una docena de funcionarios de la Alcaldía Metropolitana

El diputado Richard Blanco denunció que un grupo de oficialista tiene secuestrados a 12 funcionarios de la Alcaldía Metropolitana en el edificio del Banco Lara. Explicó que los responsables de la acción reclaman el pago de cesta tickets y compromisos laborales del despacho.

asesinada una mujer que transitaba por la avenida Lima de Los Caobos

Una mujer que transitaba por la avenida Lima de Los Caobos fue sorprendida por un antisocial que le perpetuó la muerte con dos disparos en la cabeza.

Rafa Nadal clasificó para la séptima final de su carrera en París

El tenista español Rafa Nadal prolonga su arrollador camino en Roland Garros, segundo 'Grand Slam', y clasificó para la séptima final de su carrera en París tras arrollar en el penúltimo escalón a su compatriota David Ferrer (6-2, 6-2 y 6-1), que estaba completando un gran torneo, pero que nada pudo hacer ante el huracán que volvió a barrer la pista Philippe Chatrier.

Capriles: "Domingo 10 de junio, 9 am, 8 rutas, un camino" (+video y ruta)

El candidato presidencial Henrique Capriles utilizó la red social Twitter para invitar a la población a que lo acompañen el próximo domingo 10 de junio, a propósito de su inscripción formal para las presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

¿Ya conoce la versión venezolana de "Sopa de Caracol"?

El cantautor venezolano Lorenzo Duarte revive el éxito del tema "Sopa de Caracol", el segundo sencillo en promoción de su nuevo disco.

Lorenzo, internacionalmente conocido en la industria de la música como miembro durante cinco años al grupo MDO, aseguró que escogió el tema porque fue "la canción que marcó mi vida".
"Estaba aprendiendo a bailar", recordó el cantautor durante una entrevista con Efe.

Hueco causa fuerte cola en el kilómetro cero de la Caracas-La Guaira (+imágenes)

Foto vía @CordovaVictor
El hundimiento del pavimento en el kilómetro “0” de la autopista Caracas-La Guaira es el causante de una fuerte cola a la entrada de Caracas. En estos momentos un solo canal permite el paso a quienes vienen del litoral.

José Amalio Graterol: “No hay justicia en Venezuela. Seguimos en la lucha”

El abogado José Amalio Graterol llegó esposado al Circuito Judicial Penal de Vargas esta mañana y custodiado por efectivos de la Guardia Nacional desde el centro de retención para imputados y procesados adultos del estado Vargas.

Las verdades de Miguel viernes 08jun12

Mi comentario de la semana

El Vaticano pide cacao. A propósito de la detención de Paolo Gabrieli, mayordomo del Vaticano preso por vatileaks (fuga de información). Debo confesar que la siguiente información nada tiene que ver con este personaje, aunque lo conocí sólo de vista en Roma durante la primavera de 2009. Nunca he puesto en duda el poder económico de la Santa Sede, sé que éste se levantó durante el mandato de Mussolini, quien contó con un financiero llamado Bernardino Nogara para comprometer al Vaticano en los negocios del duce. Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente y la curia romana hoy comienza a sentir los rigores de la crisis económica que asuela a Europa.

Robert Zoellick: los días del régimen de Hugo Chávez “están contados”


El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó el jueves que los días del régimen del presidente  Hugo Chávez “están contados” y sin su ayuda los gobiernos de Cuba y Nicaragua tendrán difícil su supervivencia.

Fin al comercio popular

 FOTO CRISTIAN HERNÁNDEZ
Lo sucedido en Catia demuestra el abuso de poder. Según Modepaf el Gobierno destruye los locales de las clases bajas para adaptarlos al modelo socialista. Además la nueva normativa de arrendamientos prohíbe el traspaso de espacios comerciales

Fútbol: arranca la Eurocopa

Europa se prepara para destronar a España, que han dominado los torneos del fútbol mundial en años recientes. Holanda y Alemania son los llamados a combatir la hegemonía de la furia en el viejo continente. Francia, Italia, Inglaterra y Portugal llegan con dudas al torneo y tendrán que doblar esfuerzos

Pasado por bolas/Simón Boccanegra 08jun12

El expresidente del CNE y alcalde de Libertador Jorge Rodríguez no sabía nada de nada de los preparativos oficiales para la inscripción del comandante-presidente y líder supremo. Está ignorado. Es el jefe del comando, pero ese comando no dirige nada y el jefe lo pasó por bolas

Horoscopolítico/Laureano Márquez viernes 08jun12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El tránsito de Venus por El Sol que vivimos esta semana no es nada casual, es el anuncio de otro tránsito, el que le espera al país a partir de  octubre. Bastó que Capriles Radonsky anunciara la inscripción de su candidatura este domingo, para que fenómenos astronómicos de distinta naturaleza  comenzaran a divisarse en el firmanento, anunciando una nueva aurora política.  

Horóscopo del día viernes 08jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

ICS: Intención de voto a favor de Chávez es de 59,4%

El presidente de la encuestadora, Juan Scorza, informó que la valoración de la gestión de Hugo Chávez asciende a 72 por ciento

jueves, 7 de junio de 2012

Niño se despertó en su velorio, pidió agua y se "volvió a morir"

Un niño de dos años, que era velado en una pequeña localidad al norte de Brasil, despertó y pidió un vaso de agua a sus sorprendidos padres, antes de morir 'nuevamente' camino al hospital, informó la prensa local este jueves.

Cacerolazo contra la política de Cristina Fernández en Argentina

Cientos de personas salieron este jueves a las calles de Buenos Aires para protestar, cacerola en mano, contra la política del Gobierno de Cristina Fernández.

TSJ designa a Didalco Bolívar presidente provisional de Podemos

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del Magistrado Juan José Mendoza Jover, declaró la competencia de dicha Sala para conocer de la solicitud de revisión presentada por la abogada GLESIS JOHANA MACHADO FERNÁNDEZ, quien indicó que actuaba con el carácter de apoderada judicial del ciudadano DIDALCO ANTONIO BOLÍVAR GRATEROL, en su condición de Secretario General Nacional Adjunto y Miembro de la Dirección Nacional del Movimiento por la Democracia Social (Podemos), de la sentencia n°.: 53 dictada el 28 de marzo de 2012, por la Sala Electoral de este Máximo Tribunal.

Capriles a Chávez: "Ahora tú serás el perdedor"

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las recientes decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la situación legal de los partidos políticos Patria Para Todos y Podemos.

Tigresa del Oriente: "Todavía no estoy preparada para desnudarme"

Una de las artistas revolución de internet viajará a Europa, donde demostrará ante miles de personas en un evento organizado por YouTube por qué es una verdadera celebridad. Sus videos son de los más vistos a nivel mundial por el reconocido portal.

CIDH condena asesinato de transexual en avenida Libertador de Caracas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de "Lulú", una mujer transexual, en Caracas, Venezuela, y urgió al Estado a investigar el crimen y sancionar a los responsables.

Inició audiencia de presentación del abogado José Amalio Graterol (+video))

El padre del abogado José Amalio Graterol informó que el equipo defensor de su hijo revisó las actas y verificaron el expediente para dar inicio a la audiencia de presentación. La Fiscal 58 con Competencia Nacional, Yuraima Reyes es la encargada del caso.

Consignan documentos que vincularían a familiares de El Aissami con actividades ilícitas

Globovisión/Nota de prensa
El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia y los diputados por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, consignaron ante la Fiscalía General de la República documentos que podrían vincular a familiares directos del ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, con actividades ilícitas como legitimación de capitales, corrupción y narcotráfico.

Sismo de 6,1 grados sacude Perú

Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves la región de Arequipa (sur) causando gran alarma entre la población, pero sin causar por el momento víctimas ni daños, informó a el jefe del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera.

Descubierta la perla más antigua del mundo en los Emiratos Árabes Unidos

Foto: elimparcial.es
París/EFE- -- Un grupo de investigadores franceses ha descubierto la perla fina más antigua del mundo en los Emiratos Árabes Unidos, que data del 5.500 antes de Cristo, informó hoy el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

César Farías: Creemos fielmente en nuestro libreto y nuestro trabajo

El director técnico de la selección venezolana, César Farías, expresó que el equipo cree en su libreto y el trabajo que viene realizando para el compromiso con Chile. Declaró que para la cita se están tomando más precauciones de la prevista y a tratar de que no haya sorpresas.

Incautan 113 panelas de droga en una vivienda en Barquisimeto

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) incautaron 113 panelas de droga en una vivienda al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara. El hallazgo se realizó luego de labores de inteligencia en el sector. La droga se encontraba de manera oculta en la vivienda, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto. Unas 3 personas fueron detenidas y una cuarta la están buscando.

Acortaron recorrido que harán candidatos presidenciales dentro del CNE (imágenes)

Hasta el 11 de junio recibirá el Consejo Nacional Electoral (CNE) las inscripciones de las candidaturas para los comicios presidenciales, fijados para el 7 de octubre de 2012. En la sede principal del Poder Electoral se adecuó un espacio para recibir los documentos.

Muerte a golpes

Un hombre de 72 años es golpeado brutalmente por antisociales hasta provocarle la muerte. La victima se desempeñaba como vigilante de las residencias donde los sujetos entraron para robar

Cuidando el cambur/Por mi Madre jueves 07jun12

La AN aprobó el pasado martes un crédito adicional por la exorbitante cantidad de 1 millardo de bolívares para el SNMP. Los del PSUV defendían a capa y espada a los medios del Estado, sin embargo la que más se tomó a pecho la defensa fue la diputada Lídice Altuve, quien es también la viceministra de Gestión Comunicacional justo al lado de Rizarrita

TSJ ordena retiro y sustitución gratis de implantes PIP

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para conocer la demanda de protección de derechos e intereses colectivos interpuesta por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en contra de las empresas importadoras de prótesis mamarias PIP.

Abanderan a la selección de baloncesto que irá al Campeonato Suramericano

Imagen cortesía @HectoRodriguez
El deportista venezolano Greivis Vásquez es el abanderado nacional en baloncesto para el Campeonato Suramericano que se celebrará en la provincia argentina del Chaco entre el 15 y el 22 de junio.

Trasladado abogado José Amalio Graterol al Circuito Judicial de Vargas (+audio)

Esta mañana fue trasladado el abogado José Amalio Graterol desde la Comandancia General de la Guardia Nacional hasta el Circuito Judicial de Vargas. La abogada de Graterol, Clotilde Condado, informó que se estaba a la espera del expediente para la realización de la audiencia.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 07jun12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO

LA INSCRIPCIÓN
. Aunque se fijó la fecha del lunes 11 para que Chávez se inscriba -para saber cómo y con cuánta gente  acompañándolo se presenta Henrique Capriles el día antes- hasta ayer estuvieron considerando que se podría "dar una sorpresa" inscribiéndolo el sábado 9. Las carpas puestas desde hace tres días en las calles y plaza aledañas al CNE dan cuenta de cómo quieren que sea el acto del chavismo.

Marino de Anzoátegui ganó el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto

Por octava ocasión, Marinos de Anzoátegui se tituló anoche campeón de la Liga Profesional de Baloncesto 2011 al derrotar en un cerrado juego 77–75 a Cocodrilos de Caracas en la "Caldera del Diablo" en Puerto La Cruz. 

¡A forrarse!

La resistencia de la gonorrea — una de las cuatro mayores enfermedades de transmisión sexual — a los tratamientos existentes se ha convertido en un grave amenaza para la salud pública por la falta de alternativas médicas, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Sin investigación sobre nuevos agentes antimicrobianos, pronto podría no haber tratamiento efectivo para los pacientes. Estamos preocupados por reportes sobre el fracaso de la última opción de tratamiento efectivo", dijo la especialista de la OMS, Manjula Lusti-Narasimham, en una rueda de prensa.