sábado, 11 de septiembre de 2010

Siete alimentos que fortalecen la salud masculina


Según las estadísticas, en América latina los hombres viven un promedio de siete años menos que las mujeres. También según los indicadores, la obesidad suele ser la enfermedad que más afecta a la población masculina; aquella a su vez es luego la responsable de dolencias más graves como los infartos, la hipertensión y la diabetes.

A Larissa le dio pena mostrar 'la panchula'

Mostró 'la panchula'   La modelo paraguaya Larissa Riquelme 
declaró que le resultó muy complicada la sesión que realizó 
para Playboy Brasil (Foto: AFP )
La sensual y provocativa modelo paraguaya, quien se dio a conocer por las promesas que realizó durante el Mundial de Sudáfrica, declaró que le resultó muy complicado mostrar en público uno de sus más escondidos atributos

Automovilismo: Maldonado no pudo culminar la carrera en Monza

A pesar de no culminar la carrera en Monza, el venezolano necesita un punto para ser nuevo monarca de la GP2 tras el abandono de Pérez 

Avanzan planes de rescate a mineros en Chile

MR/Globovisión/AFP
La perforadora que cava el 'plan A' de rescate a los 33 mineros atrapados en el norte de Chile alcanzó el sábado 206 m de profundidad de un total de 702, mientras la del 'plan B' sigue en reparación y la del 'plan C' empezó a montarse, en tanto el campamento se llenó de niños.

Falleció el diputado al parlatino Luis Ceballos Lobo

MR/Globovisión
Según un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información publicado en la portal de noticias de Radio Nacional de Venezuela (RNV)  se pudo conocer sobre la muerte del diputado Luis Ceballos Lobo, quien representaba a Venezuela en el Parlamento Latinoamericano. El velatorio se llevará a cabo a las 7 de la noche en el Cementerio del Este.

Presidente Chávez otorga "orden Libertador en primera clase" a Willian Lara

MR/Globovisión
El presidente Hugo Chávez hace su llegada al Consejo Legislativo del Estado Guárico para presidir el funeral del Gobernador Willian Lara quien falleció este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce de San Juan de los Morros a Ortiz, específicamente en el sector Uverito, luego de que el vehículo donde se trasladaba volcara y cayera al río.

Fallece Guillermo García Ponce, director del diario Vea

MR/AAG/Globovisión
Se pudo conocer que en horas de la tarde de este sábado falleció Guillermo García Ponce, director del diario Vea, tras batallar contra un cáncer terminal.

Elías Jaua: presidente del Consejo Legislativo de Guárico asumirá la Gobernación

JDG/Globovisión

El vicepresidente Elías Jaua reveló este sábado que la vacante dejada por el gobernador Willian Lara tras su muerte, será asumida por el presidente del Consejo Legislativo de Guárico, Arturo Suárez. Según la Constitución del estado, el cargo lo debía asumir el secretario de Gobierno, pero éste declinó.

Derrumbe en Petare dejó a más de 200 personas afectadas

JDG/MAF/Globovisión
Más de 200 personas y 32 viviendas se vieron afectadas por el derrumbe ocurrido el viernes en la noche en la zona 5 del sector Vista Hermosa de Petare. Debido a la pronta actuación de Protección Civil, no hay pérdidas humanas.

Willian Lara será velado en capilla ardiente en el Consejo Legislativo de Guárico (+Videos)

 

FL/JDG/Globovisión/AVN

Los restos mortales del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, fueron trasladados desde el hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros hasta el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo Regional, donde serán velados en capilla ardiente. Se espera que el entierro se produzca en El Socorro, localidad de Guárico que queda a 5 horas de San Juan.

Beisbol venezolano: Magallanes pactó con Lerew

Anthony Lerew tuvo récord de 1-4 este año en Grandes Ligas (AP)
El pitcher derecho será parte del staff de abridores del conjunto
 
EL UNIVERSAL
Los Navegantes del Magallanes llegaron a un acuerdo con el lanzador estadounidense An-thony Lerew, quien vendrá a jugar con el equipo en la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano.

Fútbol nacional: Caracas listo para el Táchira

El peso de la condición de local de los Rojos del Ávila en el 
partido de mañana es clave para Bencomo (Gustavo Bandres)
"Acá no hay favorito", dice Ceferino Bencomo, técnico del club de la capital
 
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
A la espera de la visita de la amenazante maquinaria en la que se ha convertido el Deportivo Táchira de Jorge Luis Pinto, el Caracas avisa que el buen momento que viven los aurinegros no les dobla las rodillas. Provoca respeto y nada más.

Hasta un año más para arrancar tendrá ferry La Guaira-Margarita

Como Bolipuertos todavía no les ha emitido permisos, el buque no ha 
podido comenzar los viajes comerciales (Cruz Sojo)
Esperan permisos de Bolipuertos, adecuar muelles e instalar rampas de autos
 
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.- Desde su arribo al puerto de Guanta el 26 de octubre de 2009, y su posterior anclaje en el puerto de La Guaira en diciembre, el buque Discovery -considerado uno de los ferris más grandes y veloces del mundo- creó las mayores expectativas, pues implicaba un viaje rápido y barato, tanto para público como para carga, hacia Margarita.

Chávez instó a Benavides a demandar a quienes lo critican

Red de Apoyo dice que el crimen se ataca con prevención y no con violencia
 
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
"El destino de los delincuentes es la cárcel o bajo tierra". Estas palabras del jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional, general Antonio Benavides, le habrían acarreado al uniformado una investigación e incluso su cargo en un país donde se ejerce controles democráticos sobre la Fuerza Armada.

Darán tierras a comunas antes de verificar titularidad

Rafael Alfonzo critica el modelo rentista vigente (Archivo)
Acelerar ley de reordenamiento de asentamientos urbanos pidió Chavez
 
EL UNIVERSAL
El presidente Hugo Chávez Frías, bajo el argumento de que dará "la propiedad al pueblo" ordenó acelerar los procedimientos para que las comunas ahora tengan la titularidad de tierras rurales y urbanas.

Envían equipo para autopsia de Willian Lara

Lara, de 53 años de edad, se encontraba desaparecido 
desde la tarde de este viernes (Archivo)
Su cuerpo será velado en las próximas horas en el Consejo Legislativo de Guárico, en San Juan de Los Morros

Kim Clijsters vence a Venus Williams y está en la final femenina del US Open

CTP/Globovisión/AFP
La belga Kim Clijsters levantó un partido que pintaba mal, y con una de sus mejores demostraciones de este año venció a la estadounidense Venus Williams, tercera sembrada, en tres sets de 4-6, 7-6 (7/2), 6-4 para clasificarse a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Aniversario de los ataques terroristas en medio de controversia política

Por BETH FOUHY/The Associated Press

NUEVA YORK -- Anteriormente, la conmemoración estadounidense de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 se caracterizaba por introspecciones sombrías y un llamamiento a la unidad despojado de toda política, pero esta vez es diferente.

Horóscopo del día sábado 11sep10 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Este sábado se celebra día de Nuestra Señora de Coromoto

Alfredo Fermín/El Carabobeño
Valencia (REDACTA) Venezuela celebra este sábado el día de su patrona, Nuestra Señora de Cororomoto, cuya imagen se le apareció al cacique Coromoto de los indios Cospes cerca de una quebrada en Guanare, donde el Papa Juan Pablo II inauguró en 1996 el santuario en el cual se le venera.

"Honor y Gloria a William Lara" dijo el Vicepresidente al confirmar la muerte del Gobernador

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que a las 4:30 de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo del Gobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido ayer viernes, cuando su vehículo cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional, mientras se traladaba de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tras accidente ocurrido esta tarde continúan labores de búsqueda del Gobernador William Lara

Caracas, 10 Sep. AVN .- Funcionarios de Protección Civil, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del Pueblo Guariqueño continúan las labores de búsqueda del Gobernador del estado Guárico, William Lara, quien sufrió un accidente, entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, cuando viajaba en su vehículo oficial de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

Recursos son para el pueblo y no para el gobernador

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras la declaraciones del Presidente de la República de no aprobar recursos a opositores, respondió que esas son “amenazas” para el pueblo mirandino y que la mejor “arma de defensa” es ir a votar el próximo 26 de septiembre.

Chávez reitera que no hay recursos para mandatarios opositores

El presidente, Hugo Chávez, alentó a sus seguidores "la necesidad de recuperar" la gobernación de Miranda y la alcaldía de Sucre. El mandatario entregó títulos de tierras urbanas en Petare.

Accidente en la vía Caracas-Guarenas dejó 16 personas heridas

FL/JDG/Globovisión
Se conoció extraoficialmente que 16 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la vía Caracas-Guarenas. Al parecer una gandola perdió los frenos y colisionó con otros vehículos.

Para variar unos pequeños chistes, recuerden reir es salud

Enviado por: Francisco Marmolejo

Entra una señora a la carnicería y dice:
Deme esa cabeza de cerdo de allí.
Y contesta el carnicero:
Perdone señora, pero eso es un espejo.

Reservas internacionales perdieron 26 millones de dólares esta semana

VV/Globovisión/AFP
Las reservas internacionales de Venezuela perdieron esta semana 26 millones de dólares y se ubicaron al jueves en 29.129 millones, informó este viernes el Banco Central (BCV) en su sitio en internet.

Gobernador Willian Lara desaparecido tras accidente de tránsito

El vehículo donde se trasladaba cayó a un río en la localidad de Ortíz del estado Guárico
Prensa YVKE Mundial / Jeannette Bustamante
En horas de la tarde de este viernes se pudo conocer que el gobernador del estado Guárico, Willian Lara, sufrió un accidente de tránsito al volcar a un río el vehículo donde se desplazaba, en la población de Ortíz de esa entidad.

Nueva York se prepara para conmemorar un aniversario del 11-S muy complicado

JDG/Globovisión/EFE
Nueva York se prepara para celebrar el sábado uno de los aniversarios de los atentados del 11-S más complicados, debido a la tensión desatada por el proyecto de crear un centro islámico cerca de la Zona Cero, lo que ha obligado a preparar un dispositivo de seguridad mayor que en otras ocasiones.

Jacinto Convit cumple 97 años este sábado (Video)

KPO/AAG/Globovisión/Prensa Convit
El doctor Jacinto Convit, reconocido por su trabajo en estudios epidemiológicos, cumple 97 años este 11 de septiembre. El médico venezolano ha marcado un hito importante al desarrollar una vacuna para la cura de la lepra. Este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

Colombia pide a Venezuela ubicar a periodista sindicado de nexos con FARC

VV/Globo visión/AFP
Las autoridades de Colombia pidieron a Venezuela localizar al periodista colombiano William Parra, acusado en Bogotá de nexos con la guerrilla de las FARC, y contra quien Interpol emitió una circular azul para su búsqueda internacional, informó este viernes un mando policial.

Podrían revocar acreditación a Ojo Electoral

 
 
JDG/CAF/Globovisión/Prensa CNE
El CNE podría revocar la acreditación a la ONG Ojo Electoral como observador nacional por haber violado presuntamente 2 artículos del Reglamento de Observación Nacional y Acompañamiento Internacional. Los citaron para el martes a las 3 de la tarde. Además deben ir el miércoles a las 11 am Televen y a las 3 pm Globovisión para recibir un llamado de atención por presuntos excesos en la transmisión de propaganda.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, reiteró el llamado a los partidos para que acrediten a sus testigos "con tiempo". Sobre las máquinas, dijo que han enviado 70% a las regiones.

Presentación de E-lectores

Este viernes 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la sede del Poder Electoral en Plaza Venezuela, tuvo lugar la presentación del primer número de la revista E-lectores, publicación periódica orientada a la divulgación del trabajo que lleva a cabo el Poder Electoral, así como a mostrar los avances en el camino de crear una sólida cultura electoral en el país.

El acto estuvo encabezado por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, acompañada por las rectoras y el rector electoral, así como por funcionarias y funcionarios del organismo comicial.

En sus secciones, E-lectores aborda un conjunto de aspectos de la actividad electoral, que van desde la explicación de procesos técnicos asociados a la organización de procesos comiciales hasta el análisis de etapas y acontecimientos relevantes en la historia electoral venezolana.

Asimismo, tienen cabida en este número inicial trabajos periodísticos que dan cuenta de la labor cultural que el Poder Electoral desarrolla en comunidades de todo el país, ediciones de libros auspiciadas por este organismo, convocatoria a concursos de creación literaria sobre la temática electoral y, muy especialmente, testimonios de electoras y electores que reflejan la identificación de la ciudadanía con la institución electoral, así como el reconocimiento público a una gestión caracterizada por la transparencia, la confianza y la garantía del ejercicio soberano del voto para todas y todos.

Otros textos incluidos en esta entrega abordan aspectos de interés como la orientación para el ejercicio del sufragio el venidero 26 de septiembre, las políticas de inclusión impulsadas por el CNE, la proyección internacional del organismo comicial, así como definiciones y conceptos de interés sobre la materia electoral.

La revista E-lectores es una publicación gratuita y será distribuida el domingo 12 de septiembre encartada en un diario de circulación nacional.

Robustez a toda prueba

Auditorías del Sistema Electoral Venezolano es el título del libro que compila la sistematización de los procesos de revisión y validación tanto de la plataforma tecnológica como de los demás componentes y fases implícitos en la organización y ejecución de cada proceso electoral.

En el volumen se describen y analizan los componentes y el marco legal en los que se fundamenta el Sistema Automatizado de Votación venezolano, para luego abordar los temores y las suspicacias que se han tejido en torno a éste y disipar distorsiones y criterios infundados.

Se incluye también un exhaustivo análisis de tres auditorías efectuadas al padrón electoral en la presente década, a saber: la Auditoría del Registro Electoral efectuada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/Capel, 2005); la Auditoría del Registro Electoral por las Instituciones de Educación Universitaria (2006), y la Auditoría del Registro Electoral por las Organizaciones con Fines Políticos (2008).

Seguidamente, se explican las fases y los procedimientos técnicos de las 17 auditorías que, en los últimos años, se incluyen en el cronograma de preparación y cumplimiento de los eventos electorales.

El libro cierra con un conjunto de conclusiones generales y un extenso glosario de términos técnicos y electorales, que facilitan al lector común la comprensión de las acciones y los procedimientos descritos. La coordinación, compilación y redacción de este trabajo estuvieron a cargo del sociólogo José Daniel González, director de la Fundación Instituto de Ciencias Electorales (FICE), quien contó con la colaboración de las distintas direcciones generales, gerencias y unidades operativas del Consejo Nacional Electoral.

Con la publicación de este título, el Poder Electoral inicia su colección Documental, orientada a la divulgación de procesos y temas de especial relevancia en el ámbito electoral venezolano. Como señala la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, en la presentación del libro: “Esperamos que Auditorías del Sistema Electoral Venezolano constituya un ilustrativo inventario de la solvencia y la capacidad técnica de la institución comicial venezolana, al tiempo que contribuya a difundir el conocimiento y a generar nuevas investigaciones y estudios sobre esta materia”.

Beisbol venezolano: Tigres ratifican a Bailey

Budaska y Sabat serán los coaches de bateo y pitcheo, respectivamente
 
EL UNIVERSAL
La gerencia de los Tigres de Aragua ratificó ayer a Buddy Bailey como manager del equipo para la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano.

Beisbol venezolano: Importados del Zulia llegan el 5 de octubre

EL UNIVERSAL
Con una semana de anticipación llegarán los ocho importados de las Águilas del Zulia para la temporada 2010-2011 del Beisbol Profesional Venezolano, que será inaugurada el 12 de octubre.

Maldonado partirá desde la cuarta fila en la GP2

El piloto venezolano correrá detrás del mexicano Sergio Pérez (Addax) mientras que Rodolfo González saldrá en la décima fila.

Monseñor Lückert: "la Iglesia no puede permanecer indiferente"

JDG7Globovisión
El arzobispo de Coro, Roberto Lückert, emitió este viernes una carta pastoral por la cercanía de las elecciones parlamentarias de este 26 de septiembre. En ella resalta la importancia del voto como derecho y deber, al tiempo que afirma que la Iglesia “no puede permanecer indiferente ante los dilemas históricos de las naciones, cuando algunos valores y principios del ser humano y de la sociedad, se encuentran seriamente amenazados”.

Fidel Castro afirma que fue malinterpretado

HRE/Globovisión/EFE
El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que sus palabras sobre que "el modelo cubano ya no funciona" han sido malinterpretadas, ya que quiso decir que "es el sistema capitalista el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo".

Chávez: en el 2012 iré por la reelección

SCZ/Globovisión
El presidente Hugo Chávez realiza un acto de entrega de títulos de tierra urbana a través de Fundacomunal, desde el sector Las Casitas de Petare, en el municipio Sucre. Desde allí afirmó que darán el ejemplo en la campaña electoral.

Automovilismo: Maldonado aspira a celebrar

El maracayero se encuentra a las puertas del título en Italia
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
"Vamos a introducir varios cambios para las carreras de Monza, sobre todo en el aspecto aerodinámico. La idea es seguir siendo competitivos. Vamos a ver cómo nos va en las pruebas libres y en las clasificaciones de mañana (hoy). Por lo pronto vamos con la misma planificación", dijo Pastor Maldonado desde Italia.

"Hermano" recorre el mundo y su director sueña con el Oscar

HRE/Globovisión/AFP
La cinta venezolana "Hermano", preseleccionada  para pelear una candidatura al Oscar, está recorriendo festivales alrededor del mundo con su trama de una vida entre la esperanza y la violencia y el apoyo de su primer fanático: el cineasta francés Luc Besson.

Ataque de FARC deja 8 policías muertos y 3 desaparecidos en frontera con Ecuador

AAS/Globovisión/EFE
Al menos 8 policías muertos y otros 3 desaparecidos dejó un ataque atribuido a la guerrilla en el puente internacional San Miguel, en la frontera de Colombia con Ecuador, informaron fuentes oficiales citadas por Caracol Radio.

Desde hoy rige aumento de precios del maíz, arroz y girasol

SCZ/Globovisión
En Gaceta Oficial a través de los Ministerio Comercio, Alimentación y de Agricultura y Tierras quedan fijados los nuevos precios del maíz blanco y maíz amarillo, el arroz y girasol. Para el maíz blanco quedó en 1,15 bolívares fuertes, mientras que el amarillo será pagadero en Bs.F 1,02.

Softbol venezolano: Conversando con José Roldán

NDO/Miaverage.com
José Roldan  es oriundo de Caracas parroquia la Pastora donde nació el 30 de Octubre de 1945  y fue criado en la parroquia San Juan, merecedor de un lugar  en el salón de la fama del deporte de Venezuela, pues tiene todos los méritos por ser uno de los mejores sofbolista de nuestro país.

Piden no matar gatos para preparar potajes en una fiesta popular en Perú

NDO/AFP
LIMA (AFP) - Grupos de defensa de los animales exigieron indignados este martes acabar con la matanza de unos 50 gatos que se utilizan en la preparación de potajes en una festividad que se realiza cada año en un pueblo al sur del Perú.

Fórmula 1: Button encabeza los primeros ensayos de Monza, donde Alonso queda octavo

NDO/AFP
MONZA, Italia (AFP) - El piloto británico Jenson Button, de la escudería McLaren, realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Monza, donde el español Fernando Alonso (de Ferrari) quedó en octava posición.

Catéter antiapoplejía duplicaría riesgos de quien supere 70 años

NDO/AFP
LONDRES (AP) - Los pacientes de más de 70 años que hayan sufrido una apoplejía y a quienes se les haya implantado un catéter para mantener las arterias abiertas podrían tener el doble de riesgos de tener otro accidente cerebrovascular _o de morir_ en comparación con los pacientes que en lugar de ello fueron sometidos a cirugía, según un estudio reciente.

Supuestas células extraterrestres se reproducen en la India

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Las extrañas células que cayeron en una lluvia roja en la ciudad de Kerala, en la India, en 2001, y de las cuales se afirma que son extraterrestres, se están reproduciendo.

Seis muertos por el incendio tras el estallido del gasoducto en San Francisco

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - Al menos seis personas murieron y 170 viviendas fueron dañadas o destruidas cuando estalló un gasoducto y el incendio posterior envolvió una zona residencial cercana a San Francisco, informaron este viernes medios de comunicación locales.

Rechazan en México la comparación de Clinton con Colombia por la violencia

MÉXICO (AFP) - La comparación que hizo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de la situación de México con la violencia asociada al narcotráfico que vivió Colombia hace 20 años fue rechazada por el gobierno, la oposición y por algunas ONG, que la consideraron exagerada.