viernes, 21 de junio de 2013

Pura pantalla

El gobernador Capriles Radonski califica de "pura apariencia" la campaña del Gobierno contra la corrupción y denunció que el estado Miranda padece un estrangulamiento financiero por parte del mismo Gobierno que dice estar con los pobres

¡Y sigue el ataque contra la propiedad!/VenEconomía 21jun13

Por: VenEconomía
Una de las malas praxis del castrocomunismo que el impugnado Nicolás Maduro también está copiando de su mentor Hugo Chávez es el ataque a la propiedad privada.
Por un lado, el Ministerio de Vivienda y Hábitat (MVH) publicó un decreto en la Gaceta Oficial del 11 de junio (Nº 40.186) que establece que el propietario de una vivienda de los urbanismos intervenidos o expropiados sólo lo podrá vender a una nueva empresa del Estado, la Inmobiliaria Nacional S.A., durante los primeros cinco años desde la fecha de protocolización del documento definitivo de compra.

Creen posible hallar a ocupantes de avioneta caída al mar venezolano en 2008

Caracas, 20 jun (EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que es posible hallar restos de algunas de las 14 personas (8 italianos, 5 venezolanos y 1 suizo) que viajaban en una avioneta que desapareció en 2008 en aguas del archipiélago de Los Roques (norte del país) y que fue hallada ayer.

Continúa proceso de impugnación a elecciones en Venezuela

Caracas, 20 Jun (Notimex/NDO).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió hoy conocer los siete recursos de nulidad que introdujo la oposición por presuntas irregularidades y violaciones a derechos ciudadanos en la elección presidencial del 14 abril .

Venezuela donó 400 millones para obras en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP/NDO) — En cuatro años Venezuela donó 404 millones de dólares al presidente de Bolivia Evo Morales para un programa de construcción de obras con el cual ha recorrido todo el país, informó el gobierno tras denuncias de la oposición de no transparentar la información.

Más de seis mil homicidios se han cometido este año en Venezuela

Caracas, 21 Jun (Notimex/NDO).- En lo que va del año 2013 se han registrado en Venezuela más de seis mil homicidios, lo que evidencia que las muertes violentas continúan en aumento, denunció hoy a el abogado y criminólogo Luis Izquiel.

Mandela podría ser dado de alta "pronto", según uno de sus nietos

Johannesburgo, 21 jun (EFE).- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 14 días por un recurrencia de una infección pulmonar, podría ser dado de alta "pronto", según su nieto Ndaba Mandela, en declaraciones que publica hoy el diario "The Star".

AFP: Capriles encara nuevos desafíos a falta de apoyo a impugnación de presidenciales

Henrique Capriles deberá replantear su estrategia como líder de la oposición venezolana a falta de apoyo internacional para su impugnación de las presidenciales de abril, como evidenció esta semana la gira europea del mandatario Nicolás Maduro, estimaron analistas.

Gerente del Seniat en Vargas acusado de corrupción está detenido en El Helicoide

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el gerente general del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el estado Vargas, Carlos Ricardo Sánchez Atencio (39), y a tres de sus escoltas, quienes fueron aprehendidos la mañana del miércoles 19 de junio en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo del estado Miranda, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.

Servicio obligatorio/Rocío San Miguel jueves 20jun13


¿A qué juega el oficialismo? ¿A la anarquía que genera la violación permanente de la Constitución? El país debe estar claro, y esperamos los diputados de oposición en el parlamento también, que la inscripción militar obligatoria viola la constitución de 1999, que estableció en su artículo 134 para los venezolanos, a su elección el deber de prestar servicio civil o militar

Guapos y apoyaos/Por mi Madre viernes 21jun13

Los propietarios de los apartamentos que la Misión Vivienda plantó en Juan Pablo II, en Montalbán, gozan del derecho a oír música a altas horas de la noche, arreglar motos y carros en la vía, y montar alborotos sin que los funcionarios de la Policía Bolivariana les llamen la atención.

Sale a cazar corruptos

Maduro y Diosdado Cabello lanzan líneas a la militancia para luchar contra este "flagelo". Uno dijo que Chávez murió pobre y el otro aseguró ir con una mano adelante y otra atrás. Allanan a expresidenta de Indepabis y detienen a jefe del Seniat

Les falta ucevismo/Simón Boccanegra viernes 21jun13

El miércoles, una vez más, hubo tiros, candela, destrozos. Un mural de Oswaldo Vigas resultó afectado. Todo, dentro de un recinto que es Patrimonio de la Humanidad. La demostración más evidente es el comportamiento de los ministros y funcionarios oficialistas frente a las agresiones que sufre la casa que vence la sombra

Cabello caldea más el ya tenso ambiente venezolano

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, atizó el jueves el ya bastante caldeado clima político de Venezuela, al acusar a la oposición de estar adelantando planes para desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro y advertir que el chavismo está dispuesto a salir a la calle a defender la “revolución bolivariana”.

¡A maaaa... marrrrrrrr! ¡A discreeeeee... ción!/Laureano Márquez viernes 21jun13

Por: Laureano Márquez/TalCual

Casi que uno se imagina al locutor de los desfiles militares diciendo:
"...a continuación, frente a la tribuna presidencial, desfila el batallón de amamantadoras afrodescendiente Hipólita, seno en ristre, recordándonos que en Venezuela, desde la gloria inmarcesible de nuestros héroes epónimos, se ha mamado siempre... El seno popular y revolucionario, ajeno a la silicona fascista y golpista, amamanta al pueblo con leche amarilla azul y roja, como los colores de nuestra enseña...y no es poco lo que enseña".

¡El Miami Heat es bicampeón de la NBA!

JORGE EBRO/JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
La pila humana en el centro de la cancha, los puños levantados y la lluvia de confetti desde el cielo lo decían todo: el reinado de Miami en la NBA continúa, los campeones tienen larga vida.

Horóscopo del día viernes 21jun13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 20 de junio de 2013

Rector de la UCAB responde a Maduro: sí tenemos vela en este entierro (+video)

En su artículo de opinión semanal, el rector de la UCAB, padre Francisco José Virtuoso, respondió a los señalamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien afirmó que la Universidad Católica Andrés Bello “no tiene vela” en el conflicto universitario, por ser privada, y acusó a sus profesores de “guarimberos”.

Maduro: Chávez murió pobre y sin una propiedad

El mandatario reiteró que su gestión está orientada a combatir la corrupción. "Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción, llamo a la gente honesta que nos apoye".

Ricardo Sánchez: “Rodríguez Torres debe escuchar a los estudiantes, no intimidarlos”

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez se pronunció este jueves con relación a las declaraciones ofrecidas por el General Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz quien señaló que dirigentes estudiantiles que han venido protagonizando las protestas universitarias de los últimos días en Caracas y otras ciudades del país, están detrás de un plan para golpear la estabilidad y gobernabilidad de Venezuela.

Cecilia García Arocha denunció daños al rectorado de la UCV por más de 2 millones de bolívares

Severos daños en el edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela, por más de 2 millones de bolívares, denunció la rectora Cecilia García Arocha en rueda de prensa ofrecida en la sede de la UCV para rechazar los hechos violentos ocurridos ayer.

Endeudados

Éramos pocos y parió la abuela. Standard & Poor’s, disminuye la calificación de la deuda venezolana. La imbecilidad fiscal del gobierno de Nicolás Maduro conduce a la recesión dicen economistas

Ley Desarme para el 23/Simón Boccanegra

Muy cerca del Palacio de Miraflores está el 23 de Enero, donde los autodenominados Colectivos portan armas de gran calibre y aplican "justicia" como y cuando les viene en gana. La ley Desarme está vigente en todo el país y el 23 de Enero es parte del mismo

Estafa de Conviasa/Por mi Madre jueves 20jun13

Tiene que ver con las "penalizaciones" de Conviasa a personas que adquieren boletos para viajes al exterior
Ahora que a Maduro le dio ­tras pasar 14 años enchufado en el Gobierno por perseguir corruptos, le pasamos un dato, denunciado en tres ocasiones a este diario.

Edificio del rectorado fue afectado seriamente por hechos violentos, según la UCV

La dirección de mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela, señala que el edificio del rectorado fue afectado seriamente, durante los hechos violentos ocurridos el día de ayer, en un informe preliminar que suscribe la ingeniero Carmen Yegres.

Ministro irresponsable

El titular del Interior Miguel Rodríguez Torres condena la quema de autobuses en la UCV pero lejos de salir a la búsqueda de los encapuchados oficialistas, culpa a la rectora García Arocha y le concede mayor importancia a las protestas de los universitarios en las calles

Necesitamos súperpoderes/Editorial Tal Cual jueves 20jun13

Por: Xavier Coscojuela y Victor Amaya/TalCual
Piratería parlamentaria, tremendura política y concha de mango. Con esas tres frases, entre otras, rechazó el jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, el capitán Pedro Carreño, la propuesta hecha por los diputados de la Mesa de la Unidad para renovar los poderes judicial y electoral, y designar al Contralor.

Messi y su padre, imputados por fraude fiscal en España

MADRID (Reuters) - El futbolista Lionel Messi y su padre fueron imputados por un juez de Barcelona por tres presuntos delitos de fraude fiscal, informó el jueves el máximo tribunal de Cataluña.

La estrella del FC Barcelona y su padre, Jorge Messi, tendrán que declarar en calidad de imputados el próximo 17 de septiembre, después de que la fiscalía los acusara de defraudar más de cuatro millones de euros en las declaraciones de impuestos entre 2007 y 2009.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 20jun13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
PERENNE IMPROVISACIÓN. Mas allá de que la visita a Su Santidad Francisco hubiera sido montada de repente, para aprovechar un escondido periplo que se tenía previsto por Portugal y Francia -buscando acuerdos y cooperación con financiamiento de dinero fresco de bancos de esos países- para correrle  adelante al diputado Edgar Zambrano y al equipo que con paciencia viene buscando la libertad de los presos políticos y el retorno de muchos exiliados, esa ronda de paseo presidencial para legitimar a Maduro a cambio de reconocimiento de deudas, arreglos expropiatorios y petición de préstamos con garantía de hipotecar nuestro poco petróleo no pasó tan desapercibida en el viejo continente.

Horóscopo del día jueves 20jun13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 19 de junio de 2013

Estudiantes universitarios trancan la autopista Francisco Fajardo en protesta (+fotos)

Noticias24).- Este miércoles los estudiantes universitarios salieron nuevamente a la calle y esta vez tomaron la autopista Francisco Fajardo para protestar.

¡Maduro las quiere gobernar!/VenEconomía 19jun13

Por: VenEconomía
Las cinco universidades autónomas, las de mayor prestigio del país y de reconocimiento internacional, están en pie de lucha. Unidos estudiantes, profesores y trabajadores rehúsan el dominio de un régimen que busca que se alineen con los planes de desarrollo económico, político y social para construir la “patria socialista”.

La impresionante imagen del interior de una mosca que resultó premiada

 La foto premiada. Fuente: Universidad de Granada
neomundo.com.ar / Universidad de Granada) Una fotografía del interior de una mosca doméstica realizada en la Universidad de Granada con un microtomógrafo (un aparato que permite escanear pequeños animales a una alta resolución) ha sido premiada como la mejor imagen del año 2013 a nivel mundial en el congreso internacional de microtomografía "MicroCT Meeting 2013", celebrado recientemente en Hasselt (Bélgica).

Mantendrán la huelga

Estudiantes de la Ucla cumplen 10 días en huelga de hambre y aseguran que no levantarán la protesta hasta obtener respuesta por parte del Ministerio de Educación

Lo mejor es callar/Simón Boccanegra miércoles 19jun13

Al tampoco poder leerla ayer se nos prendieron las alarmas y decidimos llamar al diario VEA. La respuesta fue "mi amor, esa columna está suspendida", no supieron explicarnos las razones de la suspensión
SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Este minicronista no puede sino elevar su voz de manera enérgica y protestar ante la desaparición de la columna "Un grano de maíz", que se publicaba todos los días en el diario VEA.

Carta a Nicolás/Carlos Fernández Cuesta

Mi no muy estimado Nicolás, no tanto por lo que representas sino por lo que no representas. Apreciarte sería avalar la usurpación, el delito, el fraude
CARLOS FERNÁNDEZ CUESTA/TalCualDigital
Mi no muy estimado Nicolás, ¿cómo podría hacerlo?, no tanto por lo que representas sino por lo que no representas.

Apreciarte sería avalar la usurpación, el delito, el fraude. Un gobierno serio, responsable, democrático mañana podría juzgarme, si estableciera algún vínculo entre tu írrito e ilegítimo ejercicio de la presidencia y quien te escribe.

Encapuchados incendian autobuses en la UCV

Cortesía @VivaLaUCV
El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, denunció que este grupo de personas, entró disparando a la máxima casa de estudios del país. Otro autobús, éste perteneciente a la UNEXPO, habría sido incendiado en las cercanías del rectorado

La quincalla mediática

Las seguidas acusaciones de complot, aviones de la MUD, cartas envenenadas está convirtiendo a Nicolás Maduro en un personaje al que ya empiezan por no tomar en serio, aún en sus propias filas, tal y como lo señala Antonio María Delgado en El Nuevo Herald

Las verdades de Miguel Salazar viernes 14jun13

La oposición venezolana es cortoplacista y sin rumbo. Su carencia de proyecto de país la hace incurrir en bandazos con frecuencia. Es vocinglera y de muy baja autoestima. No puede desprenderse de su vieja herencia. Es tanto o más clientelar que cualquiera de las opciones políticas actuales. Da dos pasos hacia adelante y cuatro hacia atrás. Desdice del CNE cuando los resultados le son contrarios, pero coquetea cual damisela de una corte corrompida cuando de contratos se trata, si no pregúntenselo a sus delegados en ese sanedrín. La oposición juega a las dos cartas, así como en el pasado lo hizo la izquierda gobernante de hoy. Descubre que Chávez se comunicaba con las masas y no ha tardado en aprovechar esa conducta diseñando una política para esa “gente pobre y desdentada”.

Calculan que devaluación del bolívar totalizará 60% este año

SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
La firma Ecoanalítica calcula que este año la devaluación totalizará 60%, lo que llevaría el tipo de cambio ponderado a alrededor de 10 bolívares por cada dólar.

Así lo afirmó el economista de la consultora, José Luis Saboín, durante el foro "Lo nuevo que viene o la oportunidad que se fue", organizado por Ecoanalítica. Allí afirmó que la holgura financiera del Gobierno está comprometida y que las condiciones están dadas para que se registre un desastre cambiario, a menos que se hagan profundas reformas al modelo económico.

Jugando a ser malo

Los autobuses son más seguros en la mañana (o eso se supone). Detrás de una estudiante se monta un sujeto con camisa negra, corte de pelo binomio de oro y dos esclavas de acero en las manos. Mariana me agarra la mano y cierra los ojos

Tremendo premio/Por mi Madre miércoles 18jun13

El plan original de la FAO era entregarle a Nicolás dos premios, y no solo uno. Lo que pasó es que allá también se enteraron de que aquí la nueva moda comercial es el "solo dos por persona", y no quisieron quedar como copiones.

Madres danesas protestan: amamantando en público

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Cientos de madres danesas realizaron el lunes una protesta poco común: dieron de lactar a sus bebés frente al local municipal de Copenhague a manera de protesta, después que los clientes de un café criticaron a una madre al decirle que amamantar en público era desagradable.

Protesta en Sao Paulo termina en saqueos e intento de invasión de alcaldía

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- La sexta protesta en Sao Paulo contra el alza de los precios del transporte terminó hoy de madrugada con saqueos, incendios y el intento de invadir la sede de la alcaldía por un grupo pequeño de manifestantes, tras lo cual volvió a escena la policía militar.

Protesta mantiene cerrado el paso en la avenida Urdaneta

La avenida Urdaneta se encuentra cerrada en las adyacencias del Palacio de Miraflores por un grupo de manifestantes, quienes se encuentran sentados sobre el asfalto obstaculizando el tránsito.

Según Instituto de Altos Estudios Europeos, elección del 14-A presentó muchas irregularidades

El Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) en colaboración con la Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ), presentó este martes en Madrid, el Informe de las Elecciones Presidenciales del 14 de abril. Gustavo Palomares, presidente del instituto, señaló que estos comicios presentaron más irregularidades que otras citas electorales.

El imperio por el forro/Por mi Madre miércoles 18jun13

Ahora, en tiempos de crisis con las penurias para conseguir papel tualé, recurrimos a una venganza para todos esos planes conspirativos de los EEUU

En los 14 años de gobierno y ahora en la era madurista, bastantes ideas nos han metido en la cabeza contra el Imperio.

Fracaso cambiario

El control cambiario Venezolano cumple una década corroído por prácticas ilegales y burocratismo, sin capacidad de asignar divisas para el funcionamiento fluido de la economía o para frenar una masiva fuga de capitales. El sector privado aguarda una reactivación del flujo de dólares, cuya asignación monopoliza el Estado, mientras se profundiza la escasez de productos básicos y avanza la inflación