sábado, 8 de junio de 2013

Reinaldo Dos Santos, el Profeta de América afirma: “Nicolás Maduro tiene cáncer” (+video)

Recomienda Dos Santos, a quien ejerce en la actualidad la presidencia de Venezuela, que consulte a su medico para hacerse un examen exhaustivo.

Cáncer fue la primera causa de muerte en Cuba en 2012, con 25% de defunciones

LA HABANA/EFE -- El cáncer se convirtió por primera vez en 2012 en la principal causa de muerte en Cuba, donde representó el 25 por ciento de todas las defunciones superando a las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares, informó hoy el diario oficial Granma.

La escasez se combate también en las redes sociales

José Augusto Montiel, un joven de 21 años, estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, ideó una aplicación que se instala en los teléfonos inteligentes y que ayuda a buscar los productos de la cesta básica que escasean en los supermercados y abastos del país.

viernes, 7 de junio de 2013

Daniel Sarcos y Carlos Ponce dejaron al descubierto su cariño con un gran beso

Luego de haber sorprendido a más de uno con su debut en la industria musical al ritmo de la bachata con el tema “Y ahora resulta”, el animador zuliano Daniel Sarcos vuelve a dar mucho de qué hablar, gracias a un extraño encuentro que tuvo con el reconocido cantante Carlos Ponce.

La botija vacía

El mundo indescifrable de las finanzas venezolanas. En el primer trimestre se presentó una disminución de reservas de 2.642 millones de dólares. Los pasivos del sector público bajaron $ 1.455 MM fundamentalmente por pago de deudas a China y Japón

Derrotado el madurismo/Por mi Madre viernes 07jun13

La plancha 4 conformada por jóvenes obreros adscritos a la corriente democrática recibió 778 votos, mientras que la oficialista obtuvo 280 sufragios
Los sectores democráticos del mundo laboral lograron un gran avance al darle una verdadera pela al madurismo en las elecciones del Sindicato de Obreros del Hospital Clínico Universitario de Caracas, celebradas el pasado miércoles.

César Farías: este punto vale oro para nosotros (+video)

El director técnico de la Vinotinto, César Farías aseguró que el punto obtenido en el encuentro ante Bolivia "vale oro" para la selección nacional.

¿Adiós a las armas?

Por: VenEconomía
El martes 4 de junio la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley para el Control de Armas y Municiones.
El gobierno de Nicolás Maduro dice que resguardará la seguridad de los venezolanos y controlará los índices de criminalidad en el país, con esta ley, con su Plan Patria Segura y, también con el Movimiento por la Paz y la Vida.

Inflación imparable

Gobierno incapaz de frenarla. Indice Nacional de Precios al Consumidor fue de 6,1% en mayo y el acumulado es de 19,4%. Pese a que existen controles de precios, la situación se ve agravada por la alta escasez que alcanzó 20,5%. Alimentos y Bebidas tuvieron un alza alarmante de 10% en mayo

Tim Tracy/Laureano Márquez viernes 07jun13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Conocí al agente de la CIA que acaba de ser expulsado del país. Su historia es la siguiente: conoció a una venezolana y -no lo culpo- se enamoró perdidamente. Cuando la compatriota descubrió que este supuesto agente era un cineasta independiente con experiencia en documentales le dijo: " si haces documentales tienes que hacer uno sobre lo que está pasando en mi país" y los gringos que tienen esa vena romántica que en tantos problemas les mete, recogió el guante.

Horóscopo del día viernes 07jun13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 6 de junio de 2013

Nada nuevo bajo la tormenta revolucionaria/VenEconomía jueves 06jun13

Por: VenEconomía
Desde hace muchos años cientos de venezolanos han venido sintiendo las embestidas de una administración de justicia puesta al servicio del proyecto político de Hugo Chávez. Unos están presos, otros en el exilio, otros muertos como el caso del productor agropecuario Franklin Brito, quien fue dejado morir de inanición en el hospital militar.

Si tiene próstata, esto le interesa

Cambiaron las edades y frecuencia para la toma de los exámenes a los que tantos hombres le temen.

Qué tan útil o no es la prueba del antígeno prostático específica para detectar o hacer seguimiento al cáncer de próstata, es un tema que ha sido objeto de controversia en los últimos años.

Curvas peligrosas

Las novias y los amantes parecen ser la perdición de los grandes narcotraficantes en Colombia. Según la policía cerca del 90% de las capturas de los más peligrosos capos han sido posibles gracias al seguimiento de mujeres cercanas a ellos, casi siempre reinas de belleza o modelos

Venezuela intentará vencer en la altitud a una Bolivia que promete dura pelea

La selección venezolana de fútbol intentará mañana vencer en los 3.600 metros de altitud de La Paz a una Bolivia que dará una dura batalla, aferrada a una última esperanza de lograr un puesto en la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Polémica en Venezuela por premio de periodismo a Chávez

El premio de periodismo venezolano 2013 se otorgó al fallecido presidente Hugo Chávez, en medio de las críticas del gremio periodístico que rechazó este jueves "categóricamente" que el reconocimiento sea entregado a quienes no son profesionales de la comunicación.

Diputado Darío Vivas se encuentra en La Habana por problemas de salud

El presidente Nicolás Maduro anunció que el diputado Darío Vivas se encuentra en la ciudad de La Habana, Cuba, para atender su salud. El mandatario no precisó cuáles son los padecimientos del coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La inflación llegó a casi 20% en lo que va de año (+video)

Según informó el Banco Central de Venezuela, la inflación o INPC de mayo fue de 6,1%. El índice superó el registro del mes anterior de 4,3% y llevó el indicador a 19,4% en lo que va de año.

Viene el imperio/Simón Boccanegra jueves 06jun13

Mientras en Venezuela no se reúne con los sectores de la oposición con la excusa de que ésta no reconoce al gobierno de Maduro, sí se sientan con un alto representante de Barack Obama, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos tampoco reconoce la legitimidad del triunfo de Maduro

Oposición presenta listado de 180.125 difuntos en el RE

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Los técnicos electorales de la oposición consignarán esta semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los datos de 180.125 difuntos que permanecen habilitados para votar.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 06jun13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿PERSECUCIÓN POR DECIR LA VERDAD?
Diversos organismos de inteligencias siguen "liberando información" relacionada con el reventón de aguas podridas que este régimen está enfrentando a raíz de conocerse las grabaciones del vocero gubernamental Mario Silva con el G2 cubano. Durante el pasado fin de semana circularon por las redes copias de correos que Silva intercambiaba con unos de sus operadores y en los que nuevamente se obtienen más pruebas del empeño de Silva por crear y sembrar  situaciones falsas en mi contra.

Horóscopo del día jueves 06jun13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Reservas líquidas de Venezuela caen a niveles críticos

ANTONIO MARÍA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Los venezolanos están acostumbrados a pagar 5 centavos de dólar por un galón de gasolina, pero lo que no saben es que las reservas internacionales líquidas del país han caído a niveles críticos y equivalen apenas al monto de dos semanas de importaciones, lo que podría obligar al gobierno de Nicolás Maduro a endeudarse más y a adoptar nuevas medidas económicas que podrían incluir una devaluación.

miércoles, 5 de junio de 2013

Tormenta tropical Andrea se dirige a la costa del Golfo de la Florida

CURTIS MORGAN/Cmorgan@MiamiHerald.com
La primera tormenta de la temporada no tardó en llegar.
La tormenta tropical Andrea se formó el miércoles en el Golfo de México, cinco días después del comienzo de una temporada de huracanes que promete ser bien agitada, según los expertos. Andrea no tenía tanta fuerza pero tenía una trayectoria que la pone en camino de empapar una gran parte de la Costa del Golfo de la Florida.

Heliodoro Quintero suspendido de Un Nuevo Tiempo

El partido Un Nuevo Tiempo llamará ante un tribunal disciplinario al diputado Heliodoro Quintero, luego de que Juan Carlos Caldera presentara este miércoles ante los medios de comunicación un audio que lo vincula con el empresario Wilmer Ruperti. Quintero quedó suspendido del partido político.

Caricaturas del día miércoles 05jun13

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Ay, cuando les toque/Por mi Madre miércoles 05jun13

Estos sedicentes baluartes del marxismo-leninismo-bolivarianismo, siguen creyendo el cuento según el cual la parodia que estamos padeciendo es irreversible
El director de este diario no se cansa de recordar una de las taras más protuberantes de la llamada izquierda borbónica: "ni olvida ni aprende".

Cubanos celebran salas de Internet pero se quejan de los precios

La Habana.- Cuba inauguró ayer un nuevo servicio público para el acceso a Internet con 118 nuevas salas de navegación en todo el país pero con precios muy elevados para la mayoría de los ciudadanos, que siguen sin poder conectarse a la red desde sus hogares.

Venezuela expuesta al escarnio internacional/VenEconomía miércoles 05jun13

Por: VenEconomía
Cada vez se hace más público y notorio que la Venezuela en manos de la revolución castrocomunista se ha colocado a espaldas de la justicia internacional, al ser hoy el único país que no cumple los mandatos obligatorios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Juan Carlos Caldera : “Fui objeto de la delincuencia organizada” (audio + transcripción)

Este miércoles el diputado Juan Carlos Caldera ofrece una rueda de prensa para mostrar evidencias del supuesto uso de las instituciones del Estado para persecusión política.

“Le vamos a demostrar la verdad de cómo fue la emboscada a Juan Carlos Caldera”, expresó al inicio de la rueda de prensa.

Ajustan esquema zuliano de control al consumo semanal

Caracas.- La decisión del Gobierno del Zulia de aplicar un mecanismo que controle la venta de productos básicos en dos municipios de esa entidad se mantiene.

El diario zuliano Panorama señala en su edición de hoy que "este jueves y viernes, comenzarán las pruebas del nuevo sistema automatizado de venta de productos regulados en las cajas de 65 supermercados de Maracaibo".

Cineasta norteamericano Timothy Tracy es expulsado de Venezuela (+audio)

El cineasta norteamericano Timothy Tracy, fue expulsado del país, luego de que la Fiscalía 21 nacional solicitara al tribunal el archivo de la causa que se le seguía por supuesta participación en actos de violencia postelectoral, por no encontrar elementos suficientes para hacer la acusación.

Mario Silva deberá declarar ante el MP en calidad de testigo por audio divulgado, anunció la Fiscal General

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, deberá acudir en los próximos días ante la Fiscalía General de la República con el fin de rendir declaraciones "en calidad de testigo" por la investigación que realiza el organismo por el audio divulgado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García.

Estudiantes alertan sobre democracia venezolana en sede de la OEA en Guatemala

Estudiantes venezolanos desplegaron una pancarta a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala.

El hegemón "censurado"/Simón Boccanegra miércoles 05jun13

Desde el gobierno se quejan de que en los medios privados no se les dé suficiente espacio y cobertura a los "magníficos" planes que llevan adelante, en particular con el enésimo plan para reducir la inseguridad

Pruebas inventadas

Richard Mardo denuncia que le forjaron acusaciones en su contra. Diputado afirma que Diosdado hizo montajes de cheques falsos para incriminarlo. Insiste en que le están pasando factura por no saltar la talanquera y que no ha tenido derecho a la defensa ni en la Fiscalía ni en la comisión de Contraloría de la AN

ÚLTIMO MINUTO: Cerradas cuentas en Suiza de Raúl Gorrin

El empresario venezolano, Raúl Gorrin, accionista mayoritario del canal Globovision y Seguros La Vitalicia recibió una notificación del Banco HSBC ubicado en Suiza informandole que habrían cerrado varias de sus cuentas.

¿Muertos votando?

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas aseguró este martes que no existe la posibilidad de que los muertos voten, esto en referencia a las denuncias que han realizado voceros de la Mesa de la Unidad Democrática.

Vacuna milagrosa

Científicos argentinos y cubanos desarrollaron la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón. La vacuna no previene el tumor pero si lo destruye por completo mediante la activación del sistema inmune del propio organismo

"Esta será mi campaña"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, solicitará a la Mesa de Unidad Democrática ser el jefe de campaña de todos los candidatos a alcalde en los próximos comicios que se celebrarán el 8 de diciembre, al tiempo que reiteró a los venezolanos un voto de confianza para este nuevo desafío.

Vuelve la estanflación

Las últimas cifras del PIB desnudan la incapacidad absoluta del Gobierno. Fracasa estrepitosamente el modelo estatista y provoca alta inflación con estancamiento económico. Giordani y Merentes logran un récord mundial: una economía en barrena con altísimos ingresos petroleros

Horósacopo del día miércoles 05jun13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 4 de junio de 2013

Mordieron la manzana

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia aseguró haber descubierto una forma de “hackear” un iPhone o un iPad en menos de un minuto utilizando un “cargador malicioso”.

Nicolás socialdemócrata/Simón Boccanegra martes 04jun13

Que Nicolás no es Chávez es verdad, pero es su heredero designado por el propio difunto para que llevara a buen puerto la revolución

Cantv morosa/Por mi Madre martes 04jun13

Urbáez responsabiliza a la empresa por cualquier emergencia de salud que no sea atendida y que pueda poner en riesgo la vida de quienes debían estar cubiertos con la póliza de seguros

Muertos que votan

El alcalde Metropolitano Antonio Ledezma rechazó la actitud que tomó la rectora del CNE, Socorro Hernández, ante las denuncias de los muertos que votaron en los comicios del 14A

Diosdado es oposición y Capriles el enemigo

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
Todo este asunto de la reunión Capriles-Santos terminó exponiendo los peores demonios y otras flaquezas de rockola del fluctuante gobierno de Maduro, lleno de dudas y de inseguridad después de los comicios del 14-A, al no poder explicar con argumentos claros su escuálida diferencia de triunfo, así como para asumir los retos de un país dejado al borde de un precipicio, de carencia de una visión estadista para tratar con los problemas que ahogan al venezolano, y de exagerados celos políticos y predilección por los chismes de palacio y el qué dirán y pensarán los mandatarios vecinos.

VP formalizó ante la OEA solicitud de aplicación de Carta Democrática

Daniel Ceballos rechazó en Asamblea de la OEA descalificaciones de Roy Chaderton a organizaciones civiles latinoamericanas.

Nuevas tarifas de luz

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró este lunes que este año se aplicarán mecanismos para controlar la demanda de electricidad en el país. Indicó que el nuevo modelo tarifario para la energía eléctrica se presentará en agosto, e insistió en que se debe promover el "uso racional" de la energía eléctrica.´

Paranoia presidencial

Maduro considera en que Santos conspira contra Unasur y que desea dinamitar diálogo de paz con FARC. Asegura que los secuestros se organizan desde la gobernación de Miranda y de los municipios Chacao y Baruta, e insiste en la tesis del sicariato busca matar a Diosdado Cabello