sábado, 17 de mayo de 2014

Aseguran que 60 % de los pequeños comercios del país "han cerrado" (+video)

El Coordinador del Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, dijo que en los últimos años 60% de las pequeños comercios en el país han cerrado.

Asesinado jefe de Policaracas en el estado Vargas

El cadáver de Jepson Valdrón Criollo, jefe de la Policaracas, fue hallado la mañana de este viernes dentro de su vehiculo con signos de asfixia. Mientras que una dama que lo acompañaba fue encontrada maniatada en otro automóvil. La mujer está ya fuera de peligro.

Consideran que aliados toman distancia de Maduro

Para la internacionalista Giovanna De Michele, los cuestionamientos de los gobiernos aliados constituyen "una forma cautelosa, diplomática y elegante de ir marcando distancia de un Gobierno que se ha colocado al margen de lo que es aceptable en el derecho internacional". Considera que "si no hay una rectificación profunda del Gobierno venezolano, van a seguir marcando distancia".

Venezuela, un caos

El semanario británico The Economist describe al país como si se tratara de un borracho a punto de ser atropellado por un carro: "Stumbling towards chaos", dando traspiés hacia el caos

Ahora los quiere presos

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció que a partir de ahora quienes participen en protestas callejeras recibirán cárcel y no medidas cautelares "para que sientan el peso de la ley"

viernes, 16 de mayo de 2014

Lufthansa suspende venta de boletos en Venezuela

La aerolínea alemana informó a las agencias de viaje que no se emitirán nuevos pasajes. Los vuelos siguen saliendo con normalidad

Adiós, adiós espejismo/VenEconomía

Por: VenEconomía
El espejismo de bonanza y de éxito de la “revolución bonita” que creó Hugo Chávez, a fuerza de gastar lo que tenía y lo que no tenía del erario público, se evaporó. Fueron vapores de la fantasía de Chávez y sus huestes.

Declararán este sábado al municipio Libertador como territorio libre de homofobia

 imagen cortesía Aporrea.org
ND / María Alejandra Rivas .- El Concejo Municipal de Caracas declarará este sábado a la ciudad como territorio libre de homofobia en un acto a efectuarse en el boulevar de Sabana Grande, con motivo a la conmemoración del Día Internacional a la Discriminación Sexual.

Hallan en México el esqueleto humano más antiguo de América (+video)

CNNMéxico— Un esqueleto humano encontrado en una cueva en Tulum, Quintana Roo tiene una antigüedad de entre 13.000 y 12.000 años, con lo que se convierte en los restos más antiguos y completos encontrados en el continente americano, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Serpiente pitón sale de un inodoro y muerde a una mujer en Singapur

By Benito Kozman | El Viralero
Definitivamente del centro de la tierra puede salirnos un día algo más que una sorpresa. Aunque en este caso, el animal no venía de tan lejos, sino de las mismas cañerías por donde huyen todos nuestros desechos, lo cierto es que una serpiente pitón se ha convertido en noticia para unas cuantas mujeres en este planeta.

Seis horas de batalla campal vivieron vecinos de Terrazas de El Ávila

Vecinos de la zona aseguran que empleados del Hipermercado Bicentenario se unieron a los militares en la acción represiva contra los manifestantes.

Curan cáncer de sangre a una mujer inyectándole virus de sarampión modificado

Investigadores de Minesota (EEUU) lograron acabar con el cáncer de sangre que se creía incurable que padecía una mujer inyectándole una dosis masiva de una cepa genéticamente modificada del virus del sarampión, informó la Clínica Mayo en un estudio.

Canidra: Falta todo tipo de repuestos para vehículos

El presidente de Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, señaló que es insuficiente el pago de 30% de las deudas anunciado por el Gobierno para que se honren los compromisos con proveedores en el extranjero.

Trasladan al Rodeo III a un estudiante detenido en Chacao

El abogado del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que un estudiante de los 105 detenidos, este miércoles en Chacao, fue enviado a la cárcel del Rodeo III.

Diputada Rosal: Medida a favor del exalcalde Parra también debería darse a Simonovis

La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, consideró que la medida otorgada a favor del exalcalde de Valencia, Edgardo Parra, por razones humanitarias, también debería ser otorgada al comisario Iván Simonovis.

Fiscalía se plantea endurecer postura frente a las protestas

Sube a 160 la cifra de casos de abusos policiales que Ortega Díaz investiga.
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Tras tres meses de protestas estudiantiles, no pocas de las cuales han degenerado en disturbios, las autoridades vuelven a dar otra muestra de que su paciencia se está agotando. Ayer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que está evaluando endurecer su posición frente a quienes participen en acciones callejeras, en particular contra quienes las lideran.

Se dio inicio a la tercera edición del complejo deportivo llamado Hugo Chávez Frías

El presidente Nicolás Maduro dio inicio a la tercera edición del complejo deportivo llamado Hugo Chávez Frías, ubicado en La Guaira, donde llevaron al colombiano Jorge Celedón, el venezolano Luis Silva y Omar Acedo

60 mil "reposeros"

Hay 115.000 trabajadores en la nómina de Pdvsa, de los cuales 60 mil serían "reposeros". Entre tanto, se acelera el desarrollo energético en el Norte. Un empleo en petróleo genera otros 7 en EEUU. Con el "fracking" del gas esquisto los estadounidenses impulsan la economía laboral del país.

Récord de detenidos políticos en 25 años.

Provea asegura que van de 3 mil procesados en 4 meses por manifestar. Familiares de afectados pidieron a la Defensoría del Pueblo garantice los derechos humanos de los recluidos. Denuncian que los imputados han sido incomunicados de sus seres queridos y abogados defensores

Carta al Papa/Laureano Márquez viernes 16may14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Querido Papa:
Me atrevo a escribirte así, cercano y sin formulismo, porque sé que eres un pastor próximo. Te escribo desde Venezuela porque sé que estás pendiente de nosotros y has puesto al Nuncio al servicio de  nuestra paz.

Horóscopo del día viernes 16may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 15 de mayo de 2014

La recesión llamó y entró

Por: VenEconomía
Mientras se sigue enrareciendo el clima político y se incrementa la represión y se producen masivas detenciones de jóvenes en las violentas redadas en los lugares donde se protestan las políticas del gobierno, la economía sigue en caída libre.

Hallan una proteína que frena el cáncer de mama y la metástasis de pulmón

Investigadores españoles han descubierto que la proteína TC21 juega un papel esencial en el desarrollo del cáncer de mama y de la metástasis de pulmón, dos procesos malignos que quedan bloqueados cuando se elimina o inhibe esta proteína.

Rodríguez Torres asegura que protestas finalizarán "definitivamente" en julio

La peor ola de protestas que sacude a Venezuela en más de una década tiene los días contados, dijo el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien aseguró que apenas quedan entre 200 y 300 manifestantes en todo el país, desde los miles de hace tres meses.

Confirman que cancilleres de Unasur no viajan hoy a Caracas

Sobre la reunión del grupo de diálogo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperaba para hoy en Caracas, las fuentes sólo explicaron que "una nueva fecha será definida oportunamente".

Sede mundialista fue víctima de una ola de saqueos

Los desórdenes en la ciudad de Recife comenzaron ayer, al caer la noche, y se prolongaron durante la madrugada, con ataques de decenas de personas a comercios y camiones que transportaban alimentos

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 15may14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿DIÁLOGO? Tuits de estos días nos dan el marco referencial de lo que está en juego en la crucial, importante y vilipendiada -por los dos lados- mesa de diálogo. Tuit de Henry Ramos Allup: "Viendo como están las cosas creo q debe incluirse el nombre d Nicolás Maduro entre los presos políticos q deben ser liberados inmediatamente"; otro de Nicmer Evans: ¿Nicolás Maduro está sentado en un nido de alacranes? y el del periodista Hernán Lugo Galicia: "Aquí nunca hubo diálogo, lo que hubo fue forcejeo".

Cuentas opacas/Rocío San Miguel jueves 15may14

En cualquier país democrático la auditabilidad de la Fuerza Armada Nacional es elemento básico de "check a balance". En Venezuela lamentablemente es visto como un acto de conspiración y desestabilización

Metropolitiquería/Por mi Madre jueves 15may14

Los "trabajadores" del Metro marcharon el lunes para denunciar en el TSJ los destrozos causados por las guarimbas, y sin pensarlo dos veces culparon al gobernador Capriles y al alcalde Muchacho.

Más detenciones en masa

 FOTO JOSE MIGUEL MENESES
Estudiantes manifestaron para exigir la liberación de sus compañeros. La marcha iba inicialmente a la Fiscalía, pero los oficialistas montaron un acto cultural. En una hora detuvieron a más de 90 jóvenes. Defensores de DDHH deploran detenciones de manifestantes que volanteaban

Una reforma peligrosa

Reforma tributaria podría aumentar evasión fiscal. Modificación persigue cerrar el cerco del circuito económico. Para reducir el déficit fiscal debe emprenderse una reforma del Estado, reducir gastos improductivos. Plantean la creación de un impuesto al patrimonio a las personas naturales, pagando por todos sus activos

Emboscada y represión

Foro Penal Venezolano denuncia la detención de 105 estudiantes tras la marcha y numerosos casos de torturas en el país. Sostiene que más de un centenar de estudiantes siguen detenidos por el Gobierno

Lilian Tintori: Maduro tiene preso a Leopoldo López porque le tiene miedo

BRENDA MEDINA/BMEDINA@MIAMIHERALD.COM
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, dijo el miércoles en Miami que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene a su esposo tras las rejas porque le tiene miedo.

Horóscopo del día jueves 15may14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 14 de mayo de 2014

Admitido recurso de nulidad contra Resolución 058

La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia aceptó el recurso de nulidad contra la Resolución 058, según indicó la diputada Neidy Rosal, quien asignó a la magistrada Mónica Misticchio Tortorella.

Jacobson asegura que se confundió sobre Venezuela en Senado de EEUU

Pese a la confusión de Jacobson, el gobierno estadounidense mantiene su postura de esperar los resultados de un diálogo iniciado hace un mes por el gobierno venezolano y los opositores sobre los problemas que aquejan a Venezuela y el conflicto político que atraviesa el país.

Al menos 90 estudiantes fueron detenidos por la GNB en protesta en Altamira

Efectivos de la GNB golpearon a cuatro fotógrafos, a uno de ellos le rompieron la máscara antigas con una metra. Testigos aseguran que los guardias estaban muy violentos con los reporteros gráficos.

Diálogo trancado/VenEconomía miércoles 14may14

Por: VenEconomía
Lo que mal comienza mal termina.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su retiro de las mesas de diálogo hasta tanto el gobierno no diera evidencia contundente de su compromiso con el éxito de este proceso.

Obligan a vehículos de carga pesada a instalar GPS

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.410, se realiza una "reforma parcial" de la Providencia Administrativa 581-2013 de fecha 05 de febrero de 2014, que dicta medidas para la prestación de servicios transporte, público o privado, de carga pesada.

Sector hotelero reporta escasez de papel higiénico, jabón y detergentes

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Leudo González, expuso que el sector hotelero también se ha visto afectado por la escasez y desabastecimiento, en este caso por productos de limpieza.

Yahoo compra una aplicación de mensajes que se autodestruyen

Blink es un producto Meh Labs, una compañía fundada por los exempleados de Google Kevin Stephens y Michelle Norgan. Estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android en las próximas semanas.
Yahoo adquirió Blink, una nueva empresa de mensajería móvil cuya aplicación permite a los usuarios mandar mensajes que se autodestruyen a la hora que determine el emisor.

Entregarán Orden post mórtem Libertadores a familia de Jacinto Convit

Durante su programa semanal, En Contacto con Maduro, el mandatario nacional indicó que la orden será entregada a la familia del médico venezolano, fallecido el lunes, con el fin de exaltar el desarrollo y la formación de los científicos venezolanos.

Cambian destino de la marcha estudiantil

Foto cort., @jmorenovzla
Universitarios aspiraban llegar a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo.
Caracas.- Representantes del movimiento estudiantil aspiran salir en marcha al mediodía desde la plaza Brión de Chacaiíto, debido al cerco policial establecido en las adyacencias de la zona. Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centra de Venezuela, informó que consideran cambiar la ruta de la marcha para evitar inconvenientes con las autoridades.

Pdvsa anuncia oferta privada de bonos Pdvsa 2024 por $ 5.000 millones

El Bono Pdvsa 2024 no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933) y está siendo ofrecido sólo fuera de los EEUU de conformidad con la Regulación S de la antedicha Ley de Títulos Valores y la Regla 144A de la antedicha ley", indicó la empresa petrolera.

El legado de Convit/Simón Boccengra miércoles 14may14

El sabio Jacinto Convit logró superar el siglo de vida y aún a esa avanzadísima edad se mantenía activo. Dejó como legado 2 logros formidables: un tratamiento contra la lepra y una inmunoterapia contra la leishmaniasis

Ofendida por su gente

La madre de Massiel Pacheco denuncia el trato despectivo que le dio la prensa oficialista. Dice que llamaron “terrorista” a su hija sin averiguar los hechos. La joven buhonera tiene prohibido declarar a los medios, y debe presentarse cada 8 días al tribunal

Y ahora, a vaciar los fondos de ahorro/VenEconomía martes 13may14

Por: VenEconomía
Como si las cosas no estuvieran color de hormiga en la economía de los trabajadores de Venezuela (como lo están para el resto de los venezolanos) ahora el gobierno volvió sus ojos y garras hacia sus ahorros salariales y de prestaciones, en los que busca tener acceso a otra fuente de recursos para saciar su avidez de recursos.

María Gabriela Chávez, la esperanza de los castristas

María Gabriela Chávez, de 33 años, no oculta sus aspiraciones de suceder algún día a su padre, Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 tras gobernar en Venezuela durante catorce años. El militar venezolano ha dejado un vacío en el chavismo que nadie ha podido llenar hasta ahora, ni siquiera su heredero designado, Nicolás Maduro.

Sobre la marcha/El diálogo en tres y dos por Elide J. Rojas L martes 13may14

Muchos afirmaron que este intento de dialogar nacía muerto, pues comunista no dialoga ni llega a acuerdos y, si pacta algo, seguro que no cumple. Esa es la historia del comunismo, al estilo Fidel Castro, en todo el mundo. Lo de ellos es mantenerse en el poder y repartirse el billete. Lo demás no les importa un pepino.

Horóscopo del día miércoles 14mat14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy