sábado, 9 de enero de 2010

Devalación favorece al estado y aumentará la infalción


La depreciación de la moneda oficial venezolana, el bolívar, anunciada el viernes, favorece al sector público en un año de elecciones y tendrá un impacto negativo en la inflación del país, que superó el 25% en 2009 y es la más alta de América, afirmaron expertos.

Murió último hijo de Pancho Villa a los 94 años de edad en California, E.U.


Ernesto Nava Villa, hijo del héroe de la revolución mexicana, murió tras sufrir un derrame cerebral.
Así lo informaron este sábado medios locales. El funeral será realizado el lunes, según informó la familia en la página de Internet de Nava Villa, www.navavilla.com.

Giordani: Cambio para viajes y consumo electrónico será de BsF. 4.30


Caracas, 09 Ene. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, aclaró que el tipo de cambio que se utilizará para remesas estudiantiles, pensionados y jubilados en el exterior será el dispuesto a BsF. 2.6 mientras que el de consumo para viajes en el exterior y pagos electrónicos es el BsF. 4.30

UNT dice devaluación generará dinero a Chávez en año electoral


El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo este sábado que la devaluación anunciada por el presidente Hugo Chávez busca generar dinero a su favor de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo.

Avavit prevé que pasajes aéreos aumentarán un 100%


(UNION RADIO)- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Fernando La Riva dijo que aunque el gobierno ofreció pocos detalles, los boletos no son un rubro de primera necesidad, por lo cual estima que entrarían en la escala del "dólar petrolero". 

Chávez: "No habrá devaluación del Bolívar" en Febrero de 2009 (Vídeo)


La periodista de CNN trata de hacerle pensar al público que habrá una devaluación del Bolívar y Chávez niega tal afirmación categóricamente.
Ver vídeo en Más información....

Antonio Ledezma: el venezolano amaneció con los bolívares devaluados en su bolsillo


KPO/Globovisión
En el pronunciamiento oficial del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, manifestó que con la medida económica anunciada por el presidente Chávez, se está devaluando el nivel de vida del venezolano.

Caricaturas y la chica del Notidiario del día sábado 09ene10


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.
Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día...

Expertos opinan que el ciudadano común será el más perjudicado por la devaluación


El economista Orlando Ochoa considera que con la nueva tasa cambiaria al Gobierno le "entra un respiro porque tendrán el doble por exportaciones", pero aseguró que con el anuncio la inflación se va a acelerar: "Los precios van a subir. Los venezolanos que ya están pasándola mal van a tener más dificultades" 

EEUU advierte de amenaza contra vuelos Sudán-Uganda


Por Andrew Heavens
JARTUM (Reuters) - Estados Unidos advirtió que "extremistas regionales" están planeando un ataque letal contra vuelos de Air Uganda entre el sur de Sudán y Kampala.

Lisson comandó ataque de las Águilas


Durante la fría noche caraqueña, se rompieron dos muros. Uno que seguro sabe, pero no se alegra y es que desde hace cuatro años no devaluaban. La otra, estoy seguro que como fanático y después de leer la primera, aspira por lo menos, que sonría.

Los turcos igualan la punta


HEITEL ALVARADO

(Caracas) Cuando todo parecía que el Magallanes le daría una paliza a los Bravos, estos terminaron con la carrera del empate en tercera luego de ir perdiendo 10 carreras por 3.

Araque sostiene que ajuste cambiario podría impactar la inflación de 3 a 5%


FL/Globovisión/ABN
El ministro de economía y finanzas, Alí Rodríguez Araque sostiene que la implementación de dos tipos de cambio en la economía venezolana podría generar un impacto de tres a cinco por ciento en la inflación total. Además señaló que no tiene problemas en catalogar de ajuste o devaluación a la medida anunciada por Chávez

Brasileños y venezolanos, los más rechazados en aeropuerto de Madrid en 2009


Madrid/EFE.- Los brasileños componen el colectivo con un mayor número de rechazos durante 2009 en el aeropuerto madrileño de Barajas seguidos de los venezolanos, cuyas expulsiones aumentaron el año pasado un 33,8 por ciento, según los datos provisionales a los que ha tenido acceso Efe.

Oposición rechaza devaluación y pronostica más inflación


Caracas/EFE.- El partido opositor Primero Justicia y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresaron su rechazo a la devaluación del bolívar frente al dólar anunciada este viernes por el presidente Hugo Chávez.

viernes, 8 de enero de 2010

Tenistas de 23 países disputarán el Torneo Mundial Juvenil en Caracas


Caracas, 8 ene (EFE).- Tenistas de 23 países han confirmado su participación en el Torneo Internacional Juvenil 'Copa Gatorade de Grado 1', que se disputará del 11 al 17 de enero en el Altamira Tenis Club de Caracas, anunciaron hoy los organizadores.

Chávez encabeza consejo de Ministros


FL/KPO/Globovisión
Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional encabeza un consejo de ministros. En principio Chávez se refirió  a la problemática del sector eléctrico en el país y el descenso que ha registrado la represa del Guri.

Aviones de combate escolta avión de pasajeros


(CNN) - En el segundo incidente en tres días, aviones de combate escoltaron a un avión comercial desvíal 
el viernes después de un pasajero indisciplinado a bordo causado alarma.

Daniela Kosán desnudó su embarazo


Escrito por LEYLA VARGAS/Nueva Prensa de Oriente
Barcelona.-"Look Caras" presenta una nueva edición. La revista venezolana, definida por sus creadores como hecha para una sociedad cosmopolita, que viaja, con alto sentido estético, amante de la buena mesa y todos los demás placeres de la vida; muestra en su portada a la conocida animadora, Daniela Kosán.

Gobierno estudia implantar tipo de cambio dual


Fuentes cercanas al Gobierno aseveraron que la medida sería inminente y que se establecerá un cambio de Bs 2,60 por dólar para insumos básicos y Bs 4,30 para otras transacciones 

Jean Machí, de los Navegantes, elegido 'lanzador' del año en Venezuela


Caracas, 8 ene (EFE).- El pelotero de los Navegantes del Magallanes Jean Machí ganó hoy el premio José Trinidad Carrao Bracho como 'Lanzador del Año', correspondiente a la temporada 2009-2010 del béisbol profesional de Venezuela.

Gobierno garantiza la total normalidad en las empresas básicas de Guayana


(UNION RADIO)- El ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la CVG, Rodolfo Sanz, aseguró este viernes que las empresas siderúrgicas de Guayana en el estado Bolívar, se encuentran en “total normalidad”. Descalificó a los trabajadores que hablan de una crisis en la industria y dijo que sus opiniones tienen fines electorales. 

Jueza restituye a titular de Banco Central cesado por Gobierno argentino


Buenos Aires, 8 de enero de 2010 (EFE).
Una jueza de Buenos Aires suspendió hoy el decreto que cesó en sus funciones al presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, por negarse a usar reservas monetarias para pagar deudas soberanas de este año, informaron fuentes judiciales.

Fans de Elvis Presley celebran hoy 75 años de su natalicio (Vídeo musical)


Memphis.- Para millones de fanáticos, Elvis Presley, nacido un 8 de enero hace 75 años, sigue vivo y el cumpleaños del Rey del Rock n' roll se celebrará como corresponde este viernes en todo el planeta, como si la estrella no hubiera muerto hace 42 años.

Conductores usan Twitter en México para esquivar los controles de alcoholemia


MÉXICO (EFE).— Los conductores de la Ciudad de México se valen de Twitter para evitar acabar en el centro de detención para quienes dan positivo en los controles de alcoholemia, según pudo comprobar hoy Efe al ingresar en esta red social.

Sudeban multó al Provincial por incumplir con cartera agrícola


(ABN)- La Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) sancionó con una multa de 10 millones 782 mil 747 bolívares al Banco Provincial, por reincidir en el incumplimiento del porcentaje mínimo establecido por la Ley de Crédito para el Sector Agrícola, durante los meses de febrero y marzo de 2009.

Comercios deberán aceptar cheques y tarjetas del Bicentenario


(ABN)- Los cheques, tarjetas de débito, crédito, y demás instrumentos de las entidades fusionadas en el Banco Bicentenario -Banfoandes, Bolívar, Central y Confederado- deberán ser aceptados en comercios e instituciones bancarias que conforman el sistema financiero del país.

Concluyen la investigación sobre la muerte de Michael Jackson y responsabilizan al médico


Los Ángeles (EE.UU.), 8 ene (EFE).- La policía de Los Ángeles (EE.UU.) finalizó oficialmente su investigación sobre la muerte de Michael Jackson y presentará próximamente ante la fiscalía sus conclusiones, en las que atribuyen al doctor Conrad Murray responsabilidad penal en el fallecimiento del "rey del pop", informó hoy la web de famosos TMZ.

Trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo protestan por despidos


JMS/Globovisión
Un grupo de trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo inició una protesta en ese centro médico para rechazar el despido de 110 empleados de la institución.

CICPC hirió a uno de los supuestos atacantes del funcionario Sabeck Haitam


JMS/Globovisión
El director del CICPC, Wilmer Flores, anunció que parte de la organización que asaltó e hirió al director del servicio de vigilancia del MIJ, Sabeck Haitam, se encuentra identificada y que uno de sus integrantes resultó herido al enfrentarse con la policía este viernes.

El primer ministro peruano critica el "plan expansionista" de Hugo Chávez


Lima, 8 ene (EFE).- El primer ministro peruano, Javier Velásquez, criticó el "afán expansionista" del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la región y dijo que Perú no permitirá ninguna intromisión en asuntos internos, en una entrevista publicada hoy en la prensa local.

Baloncesto: Cocodrilos, Guaros y Gaiteros inician prácticas el lunes 11


Los quintetos Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia iniciarán sus entrenamientos para la campaña de la Liga Profesional de Baloncesto que arranca el 15 de febrero, cuando el venidero lunes 10 del corriente mes comiencen sus jugadores a estirar los músculos en sus respectivas sedes.

Beisbol: Leones buscan un brazo


Con los problemas que han tenido los Leones del Caracas estos últimos días con su pitcheo el presidente del equipo Luis Ávila anunció que ya están buscando a un nuevo serpentinero.

Garantizan abastecimiento de azúcar para inicio del año


(UNION RADIO)- El presidente de la Federal Nacional de Productores de Caña de Azúcar, José Ricardo Álvarez manifestó que el racionamiento eléctrico ha impactado al sector; pero garantiza la producción nacional y el abastecimiento de azúcar en los próximos meses del año. 

Esperan que en cinco años Venezuela produzca rubros básicos


(UNION RADIO)- El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, diputado Braulio Álvarez, espera que en lo próximos cinco años todos los sectores que intervienen en materia agropecuaria trabajen para lograr la producción minima necesaria que requiere el país. 

Esposa de Brito alega que video presentado en AN “está manipulado”


(UNION RADIO)- La esposa del productor agropecuario, Franklin Brito, Elena Rodríguez de Brito denunció que “fue manipulado” el video presentado ayer en la Asamblea Nacional, en el cual se implica a su esposo en un supuesto soborno para finalizar su huelga de hambre. 

Micheletti teme que Hugo Chávez pague a un sicario para que lo mate


Tegucigalpa, 8 ene (EFE).- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, expresó hoy su temor de que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, pague a un sicario en el extranjero para que lo mate.

La ola de frío siberiano provoca nuevas complicaciones en Europa


LONDRES/AFP — La ola de frío siberiano que azota Europa provocó este viernes nuevas complicaciones en los transportes y cortes del suministro energético en varios países, como el Reino Unido y Francia, cuya conexión en tren por debajo del túnel de la Mancha fue limitada.

Tenis: Nadal primer finalista del Torneo de Doha


Foto Reuters
Doha.- El español Rafael Nadal, número dos del mundo, clasificó para las final del Torneo de Doha tras imponerse al serbio Víctor Troicki por 6-1 y 6-3 después de 68 minutos de partido.

Inameh pronostica intervalos nubosos y lloviznas aisladas para varios estados del país


JDG/Globovisión/ABN
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes intervalos nubosos del tipo estratiforme, que generan a su paso lloviznas aisladas, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Se produjeron dos sismos en Lara en horas de la madrugada


JMS/Globovisión
En horas de la madrugada se sintió un movimiento sísmico en Lara de magnitud 4,7, cuyo epicentro se ubicó al suroeste de Siquisique y a una profundidad de 5 kilómetros.

Clase Media Socialista propone arreciar medidas de ahorro energético en centros comerciales


Caracas, 07 Ene. ABN.-El presidente del movimiento ciudadano Clase Media Socialista (CMS) Carlos Hurtado, instó al Ejecutivo Nacional a que arrecie las medidas de ahorro energético implementado en Centros Comerciales a nivel nacional.

Beisbol: Desde Margarita bombardean el barco


GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Bravos de Margarita bombardearon el barco de los Navegantes del Magallanes en su entrada a la isla y con su victoria de 9x4, combinada con el triunfo de los Leones en la capital ante el Zulia, le otorgan a los melenudos el primer puesto de la semifinal.

Beisbol: Caracas a la punta otra vez desplumando Águilas


Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Leones del Caracas superó en un juego difícil al conjunto Águilas del Zulia, para así capturar de nuevo el primer puesto del “todos contra todos” semifinal, combinada con la derrota de Magallanes.

Asaltaron a reenganchados de la Alcaldía Metropolitana


Al salir, trabajadores fueron asaltados para quitarles sus tiques de alimentación

Miles de trabajadores que tuvo que reenganchar la Alcaldía Metropolitana por orden del Ministerio del Trabajo acudieron al coliseo de La Urbina para cobrar sus salarios caídos y beneficios de 2009.

jueves, 7 de enero de 2010

Emilio Graterón: Chacao sigue siendo el municipio más seguro


Director de la Policía de Chacao afirmó que la efectividad del cuerpo policial se incrementó en un 30% en comparación con el año anterior 

Trabajadores de Alcasa y Venalum acusan al gobierno de "destruir a Guayana"


Representantes sindicales advierten sobre los daños severos a la maquinaria y altos costos que causará el cierre de las líneas de producción de Venalum y los hornos de Alcasa, así como las amenazas a la estabilidad

Automovilismo: Coma y Peterhansel vencen en la sexta etapa del Rally Dakar 2010


IQUIQUE, Chile/AFP — El piloto español Marc Coma (KTM) y el francés Stephane Peterhansel (BMW) ganaron este jueves la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, de 598 kilómetros con especial de 418 entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, en pleno desierto de Atacama.

Fútbol: Mallorca y Osasuna se complican ante rivales de 'segunda' en Copa del Rey


MADRID/AFP — Mallorca y Osasuna perdieron por 2-1 ante equipos de segunda división, Rayo Vallecano y Hércules respectivamente, y se complicaron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey española de fútbol, este jueves en el cierre de los choques de ida de octavos.

Zulia registra su primer secuestro en el 2010


(UNIÓN RADIO)- A cinco días del inicio del 2010, se registró en el estado Zulia el primer secuestro en la entidad, en lo que va de año. La víctima corresponde a un productor agropecuario, quien fue raptado en el municipio Jesús Enrique Lozada.