sábado, 28 de junio de 2014

¿Cómo quitan la borrachera en Rusia?

Históricamente, Rusia ha tenido una forma muy particular de tratar a su población de borrachos. A los hombres y mujeres bajo los efectos del alcohol se les envía a lo que en ruso se conoce como vytrezvitek, y que en español se podría traducir como "estaciones antiborrachos".

Siete razones para no cortar la cola y las orejas a los perros

Esta práctica afecta la interacción social del perro, además lo expone al dolor y a eventuales infecciones

Antiguamente existían ciertas modalidades de cola como características físicas deseadas según su función para distintas razas.

Disparan contra el Ministerio Público

La fiscal general Luisa Ortega Díaz denuncia que la sede del Ministerio Público fue atacada de nuevo por un grupo de personas armadas, sin especificar si era un grupo gubernamental o de la oposición

Muerte sin oxígeno

Autoridades australianas barajan la posibilidad de que la falta de oxígeno causó la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, avión que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Indico

Más de 150 pacientes con fracturas esperan por cirugías

JULIO MATERANO |  EL UNIVERSAL
La escasez de antibióticos, insumos médicos y las fallas en los turnos quirúrgicos colmaron la paciencia de los pacientes recluidos en el Hospital Periférico de Coche, quienes fueron sacados por sus familiares en camillas y sillas de ruedas desde la sala de traumatología, en el piso 4, hasta la avenida intercomunal de El Valle.

Falla dejó sin servicio eléctrico al 60% del territorio nacional

Señalan que el evento comprometió una carga de 10.000 megavatios
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
Una nueva falla eléctrica en la línea 765 kV entre las subestaciones San Gerónimo y La Arenosa, ubicadas en los estados Guárico y Carabobo, ocurrida ayer cerca de las 3:05 de la tarde, dejó sin servicio eléctrico a 60% del territorio nacional, incluidos sectores de la capital.

viernes, 27 de junio de 2014

Monumento a José Félix Ribas en La Pastora está convertido en una perrera

Foto de archivo
El monumento, ubicado en Puerta Caracas, había sido restaurado por Fundapatrimonio en febrero pero nuevamente luce muy deteriorado.

El inicio de la purga/Editorial El Nacional viernes 27jun14

Muy al estilo soviético, los regímenes comunistas que surgieron en otras partes del mundo adoptaron la práctica de purgar sus filas de elementos que podían ser un peligro para los dirigentes supremos. Sin duda, el gran maestro que los guió por ese camino fue Stalin, que a pesar de no ser el más inteligente ni el mejor formado teóricamente, sí le sobraba la astucia y la suficiente dosis de crueldad para desprenderse de sus amigos enviándolos a la muerte, el destierro o la cárcel.

Secuestraron al presidente de una empresa petrolera

El representante de la compañía indovenezolana venía a reunión en Caracas
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
El miércoles en horas de la tarde fue secuestrado el presidente de la empresa mixta Petrolera Indovenezolana Nelson Ramírez, cuando viajaba hacia Caracas. La víctima fue identificada como Nelson Ramírez.

¿El destino más chévere?

Cort., confirmado.com
Ciudadanos de la gran mayoría de los países del mundo los espanta el nivel de criminalidad en Venezuela
LUIS IZQUIEL |  EL UNIVERSAL
El asesinato del ciudadano alemán, Cristophs Wilhem Deuts, a las puertas del hotel Eurobuilding de Caracas, evidencia que hoy Venezuela no es, como lo afirma la propaganda oficial, "el destino más chévere" para el turista. De nada sirve que un país goce de enormes bellezas naturales, si su gobierno no puede garantizar la seguridad de las personas.

"Cilia Flores engavetó la Ley contra la Corrupción"

Diputado Abelardo Díaz señala que el texto se estancó en la Procuraduría
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
Si algo tienen en común las cartas de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro es la denuncia de la corrupción dentro del Gobierno chavista.

Sicad 2 sólo cubre 20% de la demanda de comercios

Comerciantes de Paraguaná reportan pérdida de 700 empleos por semana
Las expectativas de los comerciantes se desinflan. A punto de cerrarse el primer semestre del año, el Sistema Complementario de Administración de Divisas 2 (Sicad 2) no cubre las necesidades de los empresarios.

Planeta habitable

Un equipo internacional de astrónomos descubre un nuevo planeta que podría ser habitable, el cual está denominado como Gliese 832 c y tiene un período orbital de 36 días y una masa de al menos cinco veces la de la Tierra

Radicalismo en el PSUV

Desde Adán Chávez hasta el vicepresidente exigen lealtad y unidad. Exministros encabezan un sector reformista dentro de la tolda roja que critican gestión madurista

La misión de informar

El CNP felicita a los periodistas venezolanos y reitera la convicción de seguir enarbolando la bandera de libertad "en tiempos difíciles para nuestra profesión y el país"

Renuncia y Asamblea

Sectores de oposición que apostaron a la salida como una opción frente al régimen de Maduro, ahora plantean la renuncia o la convocatoria a una Asamblea Nacional Costituyente como un paso fundamental para la liberación nacional

Marco Rubio pide votar sobre sanciones contra el chavismo

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El senador por Florida Marco Rubio llamó el jueves a sus colegas en la Cámara Alta a votar a favor de las sanciones contra representantes del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en Venezuela, cuando regresen del actual período de receso el próximo 7 de julio.

Horóscopo del día viernes 27jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 26 de junio de 2014

¿Y qué les importa?/VenEconomía jueves 26jun14

Por: Veneconomía
Para la revolución lo que hoy importa, lo que siempre ha importado, y lo que siempre importará, es la revolución. Qué se olviden aquellos que pensaban y aún creen que lo que motiva a la revolución es el pueblo y su bienestar.

Tienen poco para celebrar

Mañana los periodistas celebran su día con manifestación de calle. En este 2014 han sufrido el mayor número de agresiones experimentado en los últimos diez años. Además, en este 2014 han sufrido el mayor número de agresiones experimentado en los últimos diez años

Ignorancia atrevida/Simón Boccanegra jueves 26jun14

Hay personas que cuando empiezan a hablar dicen cualquier cosa. Un ejemplo de ello lo representa el heredero del difunto "eterno", quien ayer inauguró un centro de distribución de medicinas con tecnología de punta, al parecer producto de la colaboración con China

Postgrados de Oncología y Hematología están desiertos en el JM De Los Ríos

La presidenta de la Sociedad Médica del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, Yamila Battaglini, recordó que antes contaban con entre 25 y 28 anestesiólogos para atender a los pacientes y hoy solo quedan 5 o 6.

Fuerte presencia militar en alrededores de Miraflores

Foto de archivo
Equipos antimotines y tanquetas apostados en las esquinas de Bolero y Puente Llaguno. Se desconoce el motivo.

Alertan que silenciar la crítica generará rupturas en el PSUV

PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
Discrepancia y castigo. Luego de publicar este martes en el portal web de Aporrea una carta en apoyo al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, Héctor Navarro reveló a través de ese mismo sitio de internet que sus camaradas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo habían sancionado.

Manoteadores/Por mi Madre jueves 26jun14

Puedes contar hasta 80 bichos de esos pegaditos unos de otros. Manotean a los conductores y los obligan a manejar rozando las defensas y pisando los ojos de gatos para que esa nueva clase de poder popular sobre dos ruedas pase libre

Aerolíneas estancadas

La Asociación de Líneas Aéreas insisten en que se liquiden las divisas y advierte que las aerolíneas venezolanas tiene 45% de su flota paralizada por falta de repuestos y mantenimiento

Acciones desesperadas

Conferencia Estadounidense de Alcaldes califica como inconstitucionales las encarcelaciones de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, además de las acciones desesperadas del gobierno de Maduro

La segunda estocada/Editorial Tal Cual jueves 26jun14

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
La corrupción existente fue una de las excusas, la principal, quedieron para justificar el golpe de Estado de febrero de 1992. Luego de llegar al poder y que los colocaran “donde haiga” se demostró que las fibras morales de las que presumían eran mucho más endebles de lo que pregonaban.

Maduro busca poner orden dentro del chavismo

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Preocupado por señales de que el descontento nacional ha comenzado a contagiar a sus partidarios, el régimen de Nicolás Maduro está tratando de poner orden dentro de sus propias filas. El gobernante bolivariano ha lanzado por un lado nuevos llamados al chavismo para mantener la unidad, y por el otro amenaza con excomulgar a todo aquel que exprese una opinión disidente.

Horóscopo del día jueves 26jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 25 de junio de 2014

La carta desgraciada/Marianella Salazar miércoles 25jun14

Enviada por: Hilda García
La declaración de guerra de Giordani al triunvirato (Maduro, Diosdado y Ramírez) que gobierna en representación de la tiranía cubana y sus multimillonarios socios internacionales no debería extrañar en un régimen en descomposición que se acerca a una implosión indetenible, como consecuencia no solo de una debacle putrefacta pocas veces vista en la historia contemporánea universal, sino de una oposición colaboracionista, que tarde o temprano  también será juzgada por quienes sufrimos las graves e irreversibles consecuencias de la dictadura y que sabemos perfectamente quiénes son los que cohonestan al régimen.

A maduro: El monje saca tarjeta Roja/Las verdades de Miguel lunes 23jun14

Mi comentario de la semana

El yo pecador de Jorge Giordani. Para tener idea del sismo provocado con sus recientes “reflexiones”, quiero comparar sus efectos con un penalti: mientras para la ortodoxia fue oportuna la “tarjeta roja” que El Monje le sacó a Maduro, para mí y buena parte del país no es sino un penalti inexistente como el que le pitó Undiano Mallenco a Sergio Ramos en un encuentro del Barsa y el Merengue que terminó con la expulsión del sevillano. Pues bien, tras muchos años en el Gobierno, el desfachatado Giordani acepta que es su deber rendir cuentas al país, pero de un modo muy característico lo hace en una página web perteneciente a una de las facciones del PSUV.

Una misteriosa señal de rayos X intriga a la NASA

CNNMéxico. — Una misteriosa señal de rayos X ha sido encontrada en un estudio detallado de cúmulo de galaxias usando el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el XMM-Newton del Observatorio Espacial Herschel (ESA, por sus siglas en inglés).

Deslizan el tipo de cambio del Sicad hasta 10,60 bolívares por dólar

El movimiento puede ser el inicio de una devaluación más profunda.
Tras mantener estático el tipo de cambio del Sicad por siete semanas el Cencoex comenzó a permitir incrementos en el valor del dólar.

Héctor Navarro pide a Maduro actuar "como estadista"

El PSUV suspendió al exministro de sus funciones en la dirección nacional
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
En el seno del chavismo se ha desatado una fiebre epistolar. A la carta publicada la semana pasada por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, sigue ahora otra difundida por la página web Aporrea y firmada por Héctor Navarro, ex titular de Educación y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que respalda a su viejo camarada, exige investigar las irregularidades cometidas en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y solicita al presidente Nicolás Maduro que se comporte como un "estadista" frente a las críticas.

No se dan por vencidos

La dirigente estudiantil Gaby Arellano señala que el Movimiento Estudiantil continuará en las calles gestando la verdadera Independencia y libertad para Venezuela

En busca de una guerra

El presidente Maduro felicitó a la FAN y aseguró que el desfile que se llevó a cabo demostró la poderosa unión cívico militar, cuando se conmemoran los 193 años de la Batalla de Carabobo

¿Magnicidio?, magnicida Giordani

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
La verdad sea dicha: ninguno de los magnicidios imaginarios que forjaron, entre otros guionistas, Maduro, Jorge Rodríguez o Rodríguez Torres, ni siquiera alcanzó a despeinar el airoso copete del que funge de Presidente de los venezolanos, de unos más y de otros menos, como exige la polarización (El diputado Andrés Velásquez, por ejemplo, tuvo que viajar a Caracas pidiendo colas, impedido de desplazarse en las líneas aéreas oficiales).

Represión a protestas pacíficas deja más de 20 heridos en Venezuela

SERVICIOS/EL NUEVO HERALD
Al menos una veintena de manifestantes resultaron heridos con disparos de perdigón y un número no determinado de personas asfixiadas por la acción de gases lacrimógenos, fue el resultado de la represión de la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a una marcha pacífica el martes en la ciudad de Valencia que partió con el lema “Por la independencia de Venezuela y batallar por Carabobo luego de 193 años”.

Horóscopo del día miércoles 25jun14 por Shanti Anandi


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 24 de junio de 2014

En el país no hay kits para diagnosticar el chikungunya

Los pocos insumos que existen están en el Instituto Nacional de Higiene
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
El virus chikungunya llegó al país. Hasta los momentos son 12 los casos que ha reportado el Ministerio para la Salud. Sin embargo, no se descarta que existan más casos que no se han diagnosticados y que quizás no se lleguen a descubrir debido a que en el país no existen kits de diagnóstico. Así lo asegura el exministro de Salud y miembro de la Red Defendamos la Epidemiología, José Félix Oletta.

Muguruza queda eclipsada en Wimbledon

La caraqueña cayó en primera ronda de Wimbledon ante Coco Vanderweghe
Londres.- La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo salvar el escollo que significó la estadounidense Coco Vanderweghe y quedó eliminada en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Escasean billetes de Bs 100 en las agencias bancarias

La inflación destruye la capacidad de compra del bolívar
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
La mayoría de quienes acuden a una agencia bancaria para retirar dinero solicitan billetes de cien, pero la cantidad de piezas de la más alta denominación se queda corta ante la demanda.

HRW denunció ante ONU a las autoridades venezolanas

Ginebra.- Human Rights Watch (HRW) manifestó ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "su profunda preocupación ante la gravísima situación de los derechos humanos en Venezuela, que representa la más alarmante que hemos observado en el país en años".

TSJ da permiso a militares para participar en marchas y mítines

Niega que hagan proselitismo sino que participan en asuntos públicos
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
El restablecimiento de la paz y la defensa de la Nación o para desfilar en las fechas patrias y otras ocasiones señaladas ya no serán los únicos motivos por los cuales los militares saldrán a las calles, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a los uniformados para que participen en actos políticos como marchas y mítines.

Marchan por el futuro

Estudiantes marchan hoyen 15 estados contra la crisis económica y la represión policial contra las protestas pacíficas. Los manifestantes partirán desde Chacaíto y Los Ruices hasta la plaza Altamira

Muere Ramón J. Velásquez

El expresidente, que nació en el estado suroccidental de Táchira el 28 de noviembre de 1916, ejerció como abogado, sociólogo, periodista e historiador y soportó en varias ocasiones la cárcel bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que gobernó el país entre 1953 y 1958.

lunes, 23 de junio de 2014

Traidor le dicen

Traidor es el calificativo más empleado por quienes están en contra con lo escrito por Jorge Giodarni en su carta de despedida, luego de que Nicolás Maduro lo renunciara del cargo de ministro de Planificación

Escasez de anestesia traba consultas odontológicas

JORGE SANTOS
Se han pospuesto extracciones y tratamientos de conducto
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
El nerviosismo que se siente en los consultorios odontológicos no es el habitual que precede a cada procedimiento o el que genera el sonido del "taladro".

El debilitamiento del Gobierno dificulta aplicación del ajuste

Medidas impactarían variables que han sido clave para el apoyo popular
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
El Gobierno conoce claramente los desequilibrios que debe atender con un plan de ajuste integral, pero el Presidente de la República, Nicolás Maduro, retrasa su implementación por el temor a que el costo político de las medidas acelere la caída de su popularidad y aumente la percepción de pérdida de control de la economía.