sábado, 8 de mayo de 2010

Horóscopo del día sábado 08may10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

viernes, 7 de mayo de 2010

Chávez dice que tendrán que tumbarlo para recuperar tierras

El mandatario nacional exhortó a los candidatos al Parlamento por el PSUV a luchar contra el latifundismo asegurando que no se trata de una pelea que competa exclusivamente a la Presidencia.

Otra vez tras el mensajero//VenEconomía 07may10

Por: VenEconomía 07may10
La ceguera comunista del Gobierno de Hugo Chávez lo ha llevado a eliminar una y otra vez al mensajero, en vez de enfrentar el contenido del mensaje.
Desde el comienzo de su Gobierno, para ocultar su incapacidad para poner a producir las tierras del Estado, dictó los decretos zamoranos y confiscó hatos, haciendas, fundos y cuanta hectárea productiva privada encontró por delante.

Defensa de Álvarez Paz: esperamos una respuesta para el próximo lunes (+Video)

AAS/Globovisión
El abogado de Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio, informó que hasta los momentos no han recibido respuesta sobre la solicitud consignada ante Tribunal, donde pide la libertad plena para su defendido y el sobreseimiento del delito de conspiración.

Ministro de Alimentación aseguró que no ajustarán el precio de la carne "bajo chantaje"

AAS/Globovisión
El ministro de Alimentación, Felix Osorio, aseguro que hay 35 mil toneladas de carne para su distribución en el país. Además, denunció que mediante una matriz de opinión se creó la sensación de desabastecimiento.
"Hay suficiente carne", aseguró.

Los chismes de La Bicha con Jurate Rosales viernes 07may10

En más información... los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

Extraoficial: Tribunal Militar podría dictar nueve años de prisión para Raúl Isaías Baduel

JDG/Globovisión
Se espera que el tribunal militar dicte sentencia sobre el caso del ex ministro Raúl Isaías Baduel y el teniente coronel Hernán Medina Marval a las 6  de la tarde de este viernes.  La Fiscalía Militar, en la audiencia de jucio, solicitó la condena  por los tres delitos que se les imputan. Según información extraoficial, la sentencia podría ser de 9 años de prisión.

La policía desaloja de nuevo Times Square tras el hallazgo de un paquete sospechoso

Un atentado frustrado con coche bomba obligó a desalojar la misma plaza neoyorquina el pasado sábado 

El País, Madrid

La policía de Nueva York ha evacuado esta tarde (hora española) Times Square después de localizar un paquete sospechoso, según informa la cadena estadounidense NBC en su página web.

Habilitadas oficinas del IVSS para recepción de documentos

Los únicos requisitos que los beneficiarios deberán presentar son: cuenta individual con el número de cotizaciones, fotocopia de la cédula y de la partida de nacimiento.

Joven venezolano, no te has inscrito en el REP... qué esperas?

Esta noche a las 12 cierra el registro electoral. Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 26 septiembre pueden incribirse y materializar con su voto su anhelo de una Venezuela democrática y el libertad

Podría debilitarse la demanda petrolera

(UNION RADIO)- Los economistas Pedro Palma, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y José Manuel Puente, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración hicieron un análisis sobre la posible influencia en la economía venezolana del reciente comportamiento bursátil europeo y asiático.

Vettel marca mejor tiempo en segunda sesión libre

(EFE)- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.

Arria demostrará titularidad de "La Carolina"

(UNION RADIO)- Ante la solicitud de Elias Jaua, vicepresidente de la república y ministro de agricultura y tierras, Diego Arría anunció que en los próximos días demostrará que es el dueño de la finca "La Carolina" en el estado Yaracuy, expropiada hace algunos días.

Defensa de Álvarez Paz pedirá hoy su libertad

AAS/Globovisión
Este viernes, la defensa del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, solicitará una medida sustitutiva de libertad ante el Tribunal 25º de Control. El abogado Omar Estacio se mostró complacido por la decisión de la Fiscalía de sobreseer el presunto delito de conspiración contra el dirigente político.

Juez frena expulsión de venezolana y su hija enferma en aeropuerto de Madrid

Madrid, EFE.
Un juez español ordenó hoy detener la expulsión de una ciudadana venezolana y su hija de cuatro años, que padece problemas neurológicos, después de que la Policía les impidiera entrar en España a través del aeropuerto de Madrid.

Horóscopo del día 07may10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 6 de mayo de 2010

Las verdades de Miguel jueves 06may10

Mi comentario de la semana
Las primarias del PSUV están dando qué hacer. En primera instancia, puede que algún practicante de este oficio de investigar se niegue a aceptar la verdad de lo acontecido; sin embargo, no se puede negar que el pasado domingo los seguidores del Gobierno dieron una prueba fehaciente del ejercicio democrático; algo impensable para los extranjeros que han comprado la tesis de una democracia venezolana en extinción. El problema no es de aritmética, por eso, pensar en millones de votantes es como pedirle 300 mil bicicletas al niño Jesús; por lo tanto, entremos al asunto meramente político.

Misterio en torno al ganador de 266 millones de dólares en la lotería de EEUU

LOS ÁNGELES (AFP) - Un jugador aún sin identificar se convirtió en multimillonario tras llevarse el bote acumulado de 266 millones de dólares (208 millones de euros) de la agencia de loterías Mega Millions, organizada en 38 Estados estadounidenses, anunció el miércoles un funcionario.

Como niño con juguete nuevo, Julio Bocca toma riendas del ballet en Uruguay

MONTEVIDEO (AFP) - El afamado ex bailarín argentino Julio Bocca, director artístico del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay a partir del 1 de junio, dijo sentirse como "un niño con juguete nuevo" al lanzar este jueves la temporada 2010 y 2011 de la compañía.

Microsoft lanza una nueva versión del navegador Internet Explorer

NUEVA YORK (AFP) - El grupo informático Microsoft anunció el miércoles el lanzamiento experimental de la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9, mientras que sufre una caída de este segmento del mercado.

Firma británica encuentra crudo en las Malvinas

Por JANE WARDELL/The Associated Press

La empresa británica de prospecciones de crudo y gas Rockhopper Exploration PLC anunció el jueves que podría haber descubierto petróleo frente a las Islas Malvinas.
Las acciones de Rockhopper y otras empresas con prospecciones en la cuenca de las Malvinas se dispararon tras el anuncio, basado en resultados iniciales de su plataforma Sea Lion.

Chávez firmó acta de compromiso con Rusia para desarrollo urbano en Caracas

JDG/Globovisión/ABN
l presidente Hugo Chávez se reunió este jueves con el alcalde de Moscú, Yuri Luzkov, y demás representantes del Gobierno de Rusia para firmar un acta de compromiso para el planeamiento de desarrollo urbano de Caracas.

El que tenga oídos, que oiga//VenEconomía 06may10

Por: VenEconomía 06may10

Este miércoles 5 de mayo, Fedecámaras le habló clara y valientemente al país.
En un sucinto, pero contundente, documento el organismo empresarial retrató la dramática realidad de Venezuela y planteó cinco exigencias básicas para restaurar la convivencia democrática.

Venezuela pierde la opción de albergar Juegos Bolivarianos 2013


A pesar de haber presentado ?la mejor propuesta?, Panamá se llevó la designación y destaca un conflicto interno entre las autoridades venezolanas.

Jaua dijo que dueños de Las Carolinas tienen 23 días para presentar sus documentos ante el INTI

AAS/Globovisión
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, tiene el derecho a acudir a las instancias correspondientes ante el proceso de expropiación iniciado a la Hacienda Las Carolinas, ubicada en en Nirgua, estado Yaracuy.

Fue retirada la imputación por conspiración a Oswaldo Álvarez Paz

AAS/Globovisión
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue retirado el delito de presunta conspiración entre las imputaciones que le realizan al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por unas declaraciones ofrecidas en el programa "Aló, Ciudadano".

Alimentos por las nubes

En abril, la Canasta Alimentaria costó BsF 2.177,36, lo cual representa un aumento de 5.8% en comparación confebrero

Los chismes de la Bicha con Julio Balza 06May10

En más información... los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

Lobo confirma su viaje a España y critica la "arrogancia" de los países que le rechazan

Tegucigalpa, 6 may (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó hoy que asistirá a la reunión entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica en el marco de la Cumbre europea con América Latina y el Caribe en Madrid, y criticó la "arrogancia" y "prepotencia" de países que rechazan su presencia en el encuentro.

El colmo de los colmos

Diego Arria denuncia que funcionarios del INTI están saqueando su hacienda La Carolina luego que fuese expropiada por el mismo instituto

Activado el registro civil bajo la organización del CNE





JMS/Globovisión
Este jueves fue activado el registro civil a cargo del Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la nueva ley que entrega la competencia al Poder Electoral en el otorgamiento de partidas de nacimiento.

Carniceros del Mercado Municipal de Puerto la Cruz paralizaron indefinidamente la venta de carne

AAS/Globovisión
Este jueves, carniceros del Mercado Municipal de Puerto la Cruz cerraron las santamarías de sus negocios y paralizaron indefinidamente la venta de carne. Más de 1500 trabajadores se ven afectados por problemas en la distribución y el expendio a pérdida debido a los precios regulados.

AFP: El "sabor de la revolución" en las arepas "socialistas"

Foto: Omar Véliz
Chávez anunció el "precio de promoción" al que se vendería cada arepa: 5 bolívares. Sin embargo, ni el gobierno ha podido escapar a la elevada inflación del país, y en febrero los precios tuvieron que aumentar 50%

Moratinos dice que casi la totalidad de los líderes irán a la cumbre

Moratinos no confirmó si el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, estará entre los asistentes, después de que países como Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia hayan amenazado con no participar

Aumentan diez veces casos de dengue en región capital

A nivel nacional el incremento es de 100%, atípico para una época de sequía

El mapa de la región central del país se ha pintado de rojo y no precisamente por motivos partidistas o electorales. En el último año, al menos 15 estados se han sumado a la epidemia de dengue, siendo Miranda y el Distrito Capital dos de las regiones que encabezan la lista con más casos acumulados.

Locales de La Francia fueron abiertos con esmeril y martillos

Comercios del Gradillas y de casa de Bolívar se desocupan para modificar su uso

"Violaron la Ley de Expropiaciones y entraron a la fuerza a los locales de la planta baja del edificio La Francia sin consultar con los arrendatarios", así reaccionó Alberto Ramos, ex trabajador del centro joyero.

Colocarán tienda artesanal en la planta baja de La Francia

Alcaldía de Libertador informó a través de su periódico Ciudad Caracas que el motivo por el cual forzaron las cerraduras de los locales, es que los ocupantes anteriores no entregaron las llaves

Sismo de 6,5 grados produjo heridos leves, derrumbes y suspensión de clases

JMS/Globovisión/EFE
El sismo de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del miércoles la región peruana de Tacna, a más de 1.300 kilómetros de Lima, produjo heridos leves, derrumbes y la suspensión de clases en esa región, informaron hoy fuentes oficiales.

Horóscopo del día jueves 06May10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Y sigue anquilosando al país //VenEconomía 05May10

Por: VenEconomía 05May10
El Gobierno sigue apropiándose de bienes privados, en su ruta de anquilosamiento del sector productivo venezolano.
El Ministerio de Agricultura y Tierras le informó a la expropiada Fama de América que le reconocerá sólo 10% del valor que fijó la Comisión de Avaluó. Esto contraviene a la Ley de Expropiación, que dicta que una vez que la Comisión de Avalúo valore un bien, sólo resta que el valor les sea notificado a los propietarios o representantes para que acepten o rechacen la tasación.

Sismo de 6,1 grados Richter sacude la zona centro de Chile

Por AFP/SANTIAGO

Un fuerte sismo de 6,1 grados Richter produjo el miércoles en la Región del Maule, zona centro de Chile, anunció el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, sin reportes de víctimas o daños por el momento.

Chávez subraya que no irá a Madrid si el 'sr. Lobo' asiste a la cumbre ALC-UE

Por EFE/SANTO DOMINGO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en Santo Domingo que "si Europa insiste en invitar al señor (Porfirio) Lobo'', al que no reconoce como presidente de Honduras, él y otros mandatarios de Unasur no asistirán a la cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid.

Lobo, firme en su intención de asistir a la Cumbre pese a las amenazas de boicot

Tegucigalpa, 5 may (EFE).- El Gobierno de Honduras se mantiene firme en su intención de que el presidente Porfirio Lobo asista el próximo día 18 a la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) en Madrid, pese a la amenaza de boicot de varios países latinoamericanos.

Los chismes dee la Bicha con Iván Ballestero del 05May10

En más información... los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

Chat de Facebook opera de nuevo tras cierre por problemas de seguridad

El servicio estuvo suspendido tras detectarse que los usuarios podían ver conversaciones privadas de sus amigos, informó la web Techcrunch

Jornada de inscripción y actualización electoral cerrará el viernes a la medianoche

SCZ/Globovisión
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó a dos días del cierre del Registro Electoral, que se intensificará el operativo de inscripción y actualización de datos.

Mercados presentan ausencia de algunos alimentos y alza de precios en otros

SCZ/Globovisión
El equipo reporteril de Globovisión acudió al Mercado Guaicaipuro a propósito de la situación de escasez denunciada por algunos ciudadanos. En ese lugar se pudo constatar la ausencia de algunos rubros y precisar el alza de precios en otros.

Agarrando aunque sea fallo

Un joven de 22 años fue arrestado en Mallorca, España, por tocarles las nalgas a las mujeres que esperaban agolpadas la llegada del Real Madrid en el aeropuerto de la ciudad

A 37 días del Mundial de Sudáfrica 2010

La selección de la ex Yugoslavia disputó un total de 37 partidos de Copa Mundial de la FIFA. Llegaron a semifinales en 1930 y 1962 y a cuartos en cuatro ocasiones.

Juventud PSUV: En septiembre nos jugamos el futuro de la revolución

Foto: Yanny Montilla
Juventud PSUV pidió a la militancia asumir activamente "la campaña para la construcción del socialismo" más allá del venidero proceso electoral