sábado, 29 de enero de 2011

Intentan allanar vivienda de diputado Gómez Sigala

Imagen cortesía de 7medios.com
Comisión del Sebin se presentó en la residencia del diputado sin orden de allanamiento.
EL UNIVERSAL

Caracas.- Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en la residencia del diputado Eduardo Gómez Sigala (Copei-Lara) en Valle Arriba con la intención de practicar un allanamiento.

Jaua desmiente que se realice un censo de viviendas desocupadas

Foto cortesía de Correo del orinoco
Un documento falso indicaba que visita a viviendas empezaba el lunes
EL UNIVERSAL
A través de un comunicado emitido por la agencia oficial AVN, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, desmintió que se esté realizando un censo de viviendas desocupadas, presuntamente ordenado por él, para dárselas a damnificados por las lluvias.

Carlos Baute: No debemos ser chavistas o antichavistas, sino una sola Venezuela

FL/Globovisión/EFE           
El cantautor venezolano Carlos Baute, quien presentó hoy su más reciente disco en la capital mexicana, afirmó en una entrevista con Efe que tanto él como sus compatriotas no deberían ser "chavistas o antichavistas" sino "una sola Venezuela".

Caribes sufrió pero se puso a tiro de su primer anillo

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Después de voltear el marcador en el octavo inning y de casi sufrir una remontada histórica en el noveno episodio, Caribes de Anzoátegui pudo conseguir su tercer triunfo de la final, al vencer 8x7 a los Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares. Así, los anzoatiguenses se fueron arriba 3-2 en la serie y tendrán la oportunidad de titularse hoy en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

Realizan asamblea de jubilados y pensionados

JMS/Globovision            
Este sábado se realizó en Caracas una asamblea de jubilados y pensionados para impulsar una ley que los cubra y para que sean beneficiados con los cesta-tickets. El diputado de oposición Alfredo Ramos aseguró que muchos diputados del oficialismo vienen del mundo laboral y sindical y están dispuestos a trabajar por leyes sociales.

Ni el toque de queda ni promesas de Mubarak alejan a los egipcios de la calle

Ni el toque de queda ni la promesa del presidente Hosni Mubarak de cambiar el Gobierno han sacado a los egipcios de las calles ni acallado su clamor para que haya un cambio total del régimen que está vigente desde hace treinta años.

viernes, 28 de enero de 2011

MUD resalta "grave situación de desabastecimiento de alimentos" (+video)

AAS/Globovisión/Nota de prensa           
El coordinador de la Mesa Agroalimentaria y de Desarrollo Rural de la Unidad Democrática, Adonay Ochoa (AD), alertó "sobre la grave situación de desabastecimiento de alimentos que podría presentarse en el país" y solicitó la intervención de la FAO en el caso venezolano.

Egipto termina la jornada de protestas más dura bajo el toque de queda (+Imágenes y video)

AAS/Globovisión/AFP/DPA            
 Egipto vive hoy bajo el toque de queda y con el Ejército desplegado por las calles, como colofón de una jornada de protestas políticas que se extendieron por todo el país y que causaron cinco muertos y centenares de heridos.

El cólera está aquí/VenEconomía viernes 28ene11

Por: VenEconomía
Cuando en noviembre de 2010 se desató la epidemia de Cólera en la derruida Haití, se sabía que era sólo cuestión de tiempo para que esa enfermedad de alta mortalidad llegara a Venezuela. Pues ya llegó: Son 37 casos identificados y atendidos hasta ahora.

La corona por un beso

Escándalo en Francia. La bella Valérie Begue, Miss Francia 2008, podría perder la corona por sugestivas fotos que se tomó hace unos meses besando a otra chica

De Franklin Brito a Biaggio Pilieri

Lo que se está haciendo con Biaggio Pilieri no debetener antecedentes en los anales venezolanos del abuso de poder, del atropello a los derechos de un ser humano y al Derecho como tal. Es un caso a lo Franklin Brito, pero en el ámbito judicial

Malaver crítico//Por mi Madre viernes 28ene11

Roberto Malaver se atrevió a criticar al comandante presidente.Claro que utilizó una licencia “literaria” para hacerlo. En un artículo publicado en Ciudad Ccs titulado “Ella quiso quedarse”, Malaver pone a hablar a unos personajes ficticios sobre las palabras presidenciales de la memoria y cuenta.

Asesinaron a joven dentro de vehículo en la avenida Los Caobos (+video)

JMS/Globovision        
En horas de madrugada se produjo un tiroteo en la avenida Los Caobos y como consecuencia resultó muerto el conductor de un vehículo Volkswagen. El auto se detuvo tras chocar con una caseta de cableado telefónico y quien iba al volante, ya muerto, quedó al volante.

Juntas parroquiales chavistas protestarán hoy en Miraflores

Foto cort. Correo del Orinoco
Irán al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional. Unos entregarán sus cargos a las alcaldías, otros acudirán a sus puestos y los más trabajarán en la calle

Publicada en Gaceta Oficial la Ley de Atención al Sector Agrícola

FOTO: Cortesía Panorama
AAS/Globovisión/AVN            
La Presidencia de la República promulgó el Decreto con Rango valor y Fuerza de Ley de Atención al Sector Agrícola, el cual establece la condonación de deudas a los productores, campesinos y pescadores, que resultaron afectados por las lluvias registradas en el país durante el último trimestre del año 2010.

Tigres amarró a Caribes e igualó la final

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Los Tigres de Aragua volvieron a hacerse fuertes de local y con un sólido trabajo del monticulista Rosman García y una ofensiva de 14 indiscutibles, apabullaron a Caribes de Anzoátegui 16x0, en el José Pérez Colmenares. Así, los rayados empataron la batalla a dos triunfos por bando.

Adelantan traslado de Afiuni al Oncológico

AAS/Globovisión           
Este viernes fue traslada a primeras horas de la mañana la jueza María Lourdes al Hospital Oncológico Padre Machado, con el fin de conocer los resultados de la biopsia de los exámenes que le realizaron debido a unos quiste que tiene en su seno derecho.

Sader informó que 111 personas expuestas al cólera han contactado a las autoridades

JMS/Globovision            
La ministra de Salud, María Eugenia Sader, informó que hasta ahora 111 de las 452 personas que estuvieron en la fiesta de República Dominicana, de donde provino el brote de cólera, se han contactado con las autoridades.

Intervienen Casa Propia

AAS/SCZ/Globovisión           
Este viernes, fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.603 la resolución de la Sudeban que ordena la intervención con cese de intermediación financiera de la sociedad mercantil Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo. Fueron designados como parte de la junta interventora los ciudadanos Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario José Herize López.

Chávez penetra mercado telefónico de Cuba, que EEUU no explota

BY CHARLIE DEVEREUX Y BLAKE SCHMIDT/BLOOMBERG CARACAS
Una disputa de precios entre Estados Unidos y Cuba puede haber costado a compañías estadounidenses como AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. una presencia en el mercado de telecomunicaciones recientemente abierto en la isla de gobierno comunista.

Horóscopo del día viernes 28ene11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 27 de enero de 2011

Desmienten fallecimiento de Simón Díaz

La hija del cantautor venezolano Simón Díaz, Bettsimar Díaz, desmintió los rumores del fallecimiento de su padre y dijo que “no está pasando nada y no hay nada de qué alarmarse”. Relató que él se encuentra disfrutando de un día familiar y goza de plena salud.

Propietaria hace vida en un pasillo para exigir a inquilinos desalojo de su apartamento (Video)

SCZ/Globovisión           
Eloisa Álvarez decidió "vivir" en el pasillo del edificio Río Torbes en señal de protesta pacífica para reclamar la desocupación de su apartamento. Hace 5 años se le venció el contrato a sus inquilinos, pero éstos se niegan a abandonar el lugar, pese a tener una sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia.  "En 2009 se les venció la prórroga y en noviembre de 2010 me dieron la sentencia firme del TSJ. Tengo 4 años viviendo de lo que me ayuden y no es justo", señaló Álvarez.

La vacuna contra el cólera es útil tras aparición de una epidemia, según estudio

FL/Globovisión / EFE           
Una vacunación contra el cólera durante una epidemia como la de Haití puede limitar su extensión y permitir combatir mejor una bacteria que, tras varias mutaciones recientes, se ha vuelto más virulenta, según dos investigaciones publicadas en Estados Unidos.

Contaminados de cólera asistieron a una boda en una villa propiedad de Gustavo Cisneros

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública (elnacional.com.do)
Afirman que cinco invitados llevaron la bacteria a Venezuela y cinco dominicanos están en clínicas
TEOFILO BONILLA (T.bonilla@elnacional.com.do)
Las autoridades de Salud Pública contactan este jueves a los 50 dominicanos que asistieron a una boda celebrada  en una residencia particular del complejo turístico Casa de Campo, donde cinco venezolanos y varios dominicanos, fueron diagnosticados  con síntomas de cólera al consumir alimentos contaminados.

Refuerzan en Panamá medidas sanitarias por cólera en Venezuela


FL/Globovisión / DPA           
 Panamá reforzó hoy el cerco sanitario en puntos de ingreso de pasajeros internacionales, para la prevención de la entrada del cólera procedente de Haití y Venezuela, dos países afectados por brotes de la enfermedad.

Toque de Diana del día jueves 27ene11

Globovisión
Vean el toque de diana del día jueves 27ene11

Jhonattan Vegas se luce en primera ronda del Farmers Insurance

El golfista y su caddie Luis Sira, brillaron en la ronda (AP)
El venezolano firmó tarjeta de 69 tras concretar cuatro birdies en el recorrido inicial de este torneo del PGA Tour
EL UNIVERSAL
El golfista venezolano Jhonattan Vegas cerró con dos birdies su actuación en la primera ronda del Farmers Insurance Open que se disputa en Torrey Pines, San Diego, con lo cual firmó tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par de la cancha.

Detenido nuevamente disidente cubano Guillermo Fariñas

    Imagen cort. de El Universal de Colombia
SCZ/Globovisión           
El disidente cubano Guillermo Fariñas, fue detenido nuevamente esta tarde en las adyacencias de la Plaza Ché Guevara, de la Habana, cuando apoyaba a una familia para que no fuera desalojada de su casa, según declaró Lizett Zamora, vocera de Fariñas.

Maite Delgado da sus primeras declaraciones tras renuncia a Venevisión

SCZ/Globovisión           
Este jueves la animadora Maite Delgado dará sus primeras declaraciones luego que anunciara su renuncia al canal Venevisión. El método será el mismo que utilizó para dar la noticia: Twitter. A las 7:00pm es la cita con sus seguidores, quienes tendrán la oportunidad de preguntarle directamente, qué pasará con su carrera profesional.

Fiscal General sobre Afiuni: "a ella se le han garantizado todos los derechos"

SCZ/Globovisión           
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la solicitud de libertad que hiciera Amnistía Internacional para la juez María de Lourdes Afiuni. Aseguró que a "ella se le han garantizado todos los derechos que se le garantizan a los internos", por lo que calificó el informe como "falso".

Chiste: Humor cubano

Enviados por: Ronald
HUMOR CUBANO
 

¿Por qué en Cuba no hay piscinas?... Porque todos los que saben nadar se han ido a los EEUU.

El mando a punta de látigo//VenEconomía 27ene11

Por: VenEconomía
Una de las características que exhibe el Gobierno de Hugo Chávez, es confundir mando impositivo y amedrentamiento con gobernar concertadamente y gerenciar al país.

Sancionados Prosein, Milcerámicas y Dorsay por incurrir en ilícitos tributarios

NDO/AVN
Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, procedió a sancionar a las cadenas de tiendas Prosein, Milcerámicas y Dorsay por incurrir en ilícitos tributarios.

Chávez y Mujica se reúnen en Caracas para fortalecer relaciones bilaterales

NDO/AVN
Caracas.- Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este jueves, llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, para reunirse con el mandatario nacional, Hugo Chávez, con el fin de fortalecer los lazos bilaterales.

Ambam, el gorila que camina, se convierte en la sensación de internet (+video)

FL/Globovisión / EFE            
Ambam es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en un zoo de Kent (sur de Inglaterra) que se ha convertido en una sensación en internet gracias a un vídeo de 18 segundos en el que se le ve caminando igual que un ser humano.

Alejandro Toledo: Venezuela no ayuda a la integración de América Latina

FL/Globovisión / DPA           
 El ex presidente peruano Alejandro Toledo, puntero en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 10 de abril, criticó hoy la política exterior de Venezuela, pues, afirmó, "no está ayudando a la integración de América Latina".

Oswaldo Álvarez Paz fue víctima de un asalto en Táchira

JMS/Globovision           
El exgobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz denunció que en horas de la mañana fue víctima de un asalto mientras se encontraba en la residencia de un dirigente político del estado Táchira.

Ministra de Salud confirma 37 casos de cólera en Venezuela

AAS/Globovisión            
La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que hasta las 10:45 am se contabilizan 37 venezolanos "recibiendo tratamiento para el cólera" y agregó que "el riesgo a morir está descartado". Reiteró el llamado a las personas que asistieron a una celebración en República Dominica para que se realicen un despistaje de la bacteria que produce el cólera.

Kalimba fué liberado al demostrar su inocencia

El cantante mexicano Kalimba, encarcelado la semana pasada por una acusación de violación de una menor, fue liberado este jueves, dijo su abogado a la prensa.

Venezuela "potencia agrícola"/Simón Boccanegra 27ene11

Hiperbólico hasta el delirio, Chacumbele lanzó al aire cifras que deben haber dejado atónitos a quienes lo escuchaban. Así como promete 350 mil viviendas en dos años, promete ríos de leche y miel

La última de CANTV//Por mi Madre jueves 27ene11


No hay dudas. Todo lo que toca este gobierno lo destruye. Empresas que eran rentables y eficientes, son hoy mamotretos inútiles. La última de Cantv, la está padeciendo un amigo nuestro, quien siempre ha tenido domiciliado el pago de Internet (aba) de dicha empresa a una tarjeta de crédito. El pasado viernes el banco le emite un nuevo plástico, y de inmediato se contacta con Cantv, para que le indiquen lo que debe hacer para actualizar los datos.

Iris Berardi, otra menor que habría participado en las fiestas de Berlusconi (+video)



 A la investigación sexual se suman los hallazgos de droga y joyas
Diariocrítico/Agencias 

Los nuevos documentos entregados por la Fiscalía de Milán a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados revelan que otra joven menor de edad habría participado a las fiestas del primer ministro, Silvio Berlusconi, en su villa de Arcore.

Policía cubana libera al opositor Guillermo Fariñas

AAS/Globovisión/AFP            
El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue liberado tras permanecer unas siete horas detenido junto a otra veintena de opositores en una estación policial de la central ciudad de Santa Clara, informó a la AFP el propio disidente.

Wilson Ramos metió a los Tigres en la pelea

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Los Tigres de Aragua vinieron de atrás y gracias a un estacazo decisivo de Wilson Ramos derrotaron a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 8 rayitas por 4, para obtener su primer triunfo en la final. No obstante, la tribu sigue dominando la serie 2-1.

Jhonattan Vegas inicia hoy su participación en el Farmers Insurance Open

AAS/Globovisión/AVN       
El golfista venezolano Jhonattan Vegas iniciará este jueves su participación en el Farmers Insurance Open en La Jolla, San Diego, torneo en el cual se medirá a rivales de la talla de Tiger Woods.

Amnistía Internacional instó a liberar a la jueza Afiuni

Globovision        
Amnistía Internacional instó a las autoridades venezolanas a liberar a la jueza María Lourdes Afiuni, quien lleva más de un año detenida tras dictar una medida cautelar a favor del banquero Eligio Cedeño.

Detienen al opositor Guillermo Fariñas


LA HABANA/EFE.-El disidente cubano Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, fue conducido este miércoles a una estación de policía en Santa Clara, donde se encuentra retenido, confirmó a Efe su madre, Alicia Hernández.

Horóscopo del día jueves 27ene11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

miércoles, 26 de enero de 2011

Empresas básicas de Guayana bajan su producción por abandono (Video)

MMR/Globovisión           
En un recorrido por las instalaciones de CVG Alcasa, se constató que la línea 1 y 2 de producción, están completamente desmanteladas y fuera de funcionamiento.