sábado, 26 de junio de 2010

La película venezolana "Hermano" gana el gran premio del Festival de Cine de Moscú

KPO/Globovisión/EFE
La película "Hermano", del realizador venezolano Marcel Rasquin, conquistó hoy el "San Jorge de Oro" del XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).

Rasquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado de esta edición del FICM, por cuyo máximo galardón competían 16 películas, entre ellas la española "A la deriva", de Ventura Pons, y cintas de países como Suecia, República Checa, Serbia, Alemania, Rusia, Turquía y Francia.

Victoria del venezolano Pastor Maldonado en la primera carrera de la GP2 Series

KPO/Globovisión/EFE
El venezolano Pastor Maldonado (Rapax) se ha adjudicado la victoria en la primera carrera de la GP2 Series, que se ha disputado sobre 30 vueltas al circuito urbano de Valencia, escenario del Gran Premio de Europa, en la que el español Dani Clos (Racing Engineering) ha sido quinto.

Argentina vs México, octavos de final, Johannesburgo – Domingo 27, 2:00 (hora Vzla) 3:00 Arg. y 12:00 Méx.

El 24 de junio de 2006, en Leipzig, Argentina y México brindaron un emocionante partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. En aquella oportunidad, la Albiceleste se impuso 2-1 y dejó al Tri a las puertas del famoso y esquivo ‘quinto partido’. Cuatro años más tarde, los ahora dirigidos por Javier Aguirre tienen la oportunidad de conseguir su anhelada revancha. ¿Podrán ante el equipo de Diego Maradona y Lionel Messi?

Ghana derrotó 2-1 a los Estados Unidos de América en tiempo extra

Ghana derrotó 2-1 a los Estados Unidos de América en tiempo extra, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, y aseguró su primer pasaje histórico a los cuartos de final. El encuentro, disputado el 26 de junio en el Estadio Real Bafokeng de Rustenburgo, fue el primero en llegar a esta instancia y se definió con un nuevo tanto de Asamoah Gyan, el tercero en la competición.

Alemania vs Inglaterra, octavos de final, estadio Free State, Bloemfontein, 27 de junio, 9:30 (hora Vzla), 14:30 Amsterdam, 13:30 Londres

Estamos ante el eterno clásico y la madre de todos los partidos: cuando Alemania e Inglaterra miden sus fuerzas en una Copa Mundial de la FIFA, automáticamente nos vienen a la memoria hazañas superlativas. Enseguida nos acordamos de Franz Beckenbauer y Bobby Moore; del hasta ahora único éxito mundialista de Inglaterra en la final de 1966 ante su archienemiego en Wembley; de la victoria germana por 3-2 en la prórroga de los cuartos de final de México 1970 después de ir perdiendo 0-2; o del dramático triunfo alemán desde los once metros en las semifinales de Italia 1990, donde finalmente acabó ciñéndose la corona mundialista por tercera vez en su historia. En esta ocasión, el estadio Free State de Bloemfontein será el escenario de un duelo de alto voltaje que, dado el formato del torneo, también podría haber sido la final de esta Copa Mundial.

Caricaturas y la chica NDO del día sábado 26jun10

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.
Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay derrotó a la República de Corea por 2-1

Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay derrotó a la República de Corea por 2-1 y sacó billete para los cuartos de final. Los asiáticos controlaron la mayor parte del encuentro disputado en el Estadio Puerto Elizabeth de Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth el sábado 26 de junio, pero no tuvieron suerte en la definición. Los charrúas, más efectivos, esperan en cuartos al ganador del EEUU-Ghana.

Estados Unidos vs - Ghana, Estadiio Royal Bafokeng, Rustenburgo, 2:00 (hora Vzla) 13:00 Wash. 20:30 Ghana

Una lucha sin cuartel: así se anuncia el encuentro entre las selecciones de Estados Unidos y Ghana para dirimir el acceso a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En el choque entre estos dos equipos de clara vocación ofensiva en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo, el espectáculo está garantizado.

Uruguay vs República de Corea, octavos de final, estadio Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, 9:30 (hora Venezuela)

Uruguay, primera del Grupo A, se enfrenta a la República de Corea, segunda clasificada del Grupo B, después de su excelente rendimiento contra Sudáfrica y México. Bajo la dirección de Óscar Tabárez, la selección uruguaya es uno de los equipos más equilibrados del torneo: bien organizado en defensa y eficaces en ataque.

viernes, 25 de junio de 2010

Venezuela rechazó reclamo de EEUU por nacionalización de taladros petroleros

FL/Globovisión/AFP
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó "categóricamente" la reacción de Estados Unidos sobre el plan de nacionalización de 11 taladros petroleros de una contratista de referido país y aclaró que esa decisión no dañará las relaciones con empresas internacionales.

Junto A Mí [Más Sabe El Diablo] - Mayré Martínez - Video musical

Video oficial de la balada de la telenovela Más Sabe El Diablo, producida por Telemundo, incluída en el Ep de la Telenovela y el CD La Reina de la Noche de Mayré Martínez.
Ver video en más información......

Cumbre del Alba rodeada por indígenas en protesta

KPO/Globovisión/EFE
Decenas de indígenas protestaron hoy por considerarse excluidos de la Cumbre de la ALBA, que reúne en la ciudad ecuatoriana de Otavalo a los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela, y a delegados de otros países, precisamente para tratar de la integración de los nativos y de los afrodescendientes.

Las verdades de Miguel jueves 24jun10

Mi comentario de la semana
Dolorosas verdades. Un día frío y gris, de permanente lluvia, ese fue el pasado domingo en Bogotá. Era día de elecciones y la abstención fue determinante en esta segunda vuelta cuyo resultado lo sabía de antemano toda Colombia, menos Antanas Mockus; como en La crónica de una muerte anunciada donde todo el mundo sabía que iban a matar a Santiago Nasar menos él. Pero Antanas, aunque ustedes no lo crean, probablemente sin quererlo jugó otro papel. Antanas empañó la ventana a través de la cual podía percibirse quiénes fueron los grandes derrotados de la jornada dominical.

Suiza y Honduras igualaron 0-0 en su último partido por la Copa Mundial

Suiza y Honduras igualaron 0-0 en su último partido por la Copa Mundial de la FIFA, disputado el 25 de junio en Mangaung/Bloemfontein. Con este empate, ambas selecciones quedaron eliminadas de la competición en el marco del Grupo H.

España se impuso por 2-1 a Chile y terminó como primera del grupo "H"

España se impuso por 2-1 a Chile en el partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria el 24 de junio y terminó como primera del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Ahora se enfrentará a Portugal en octavos de final. La Roja sudamericana, por su parte, finalizó segunda y se verá con Brasil en la siguiente ronda, el mismo rival con quien ya enfrentó en Francia 1998.

Toque de Diana: El Contralor y Mercal viernes 25jun10

Globovisión
Pensando en este escándalo interminable de la comida descompuesta, menos mal que en Venezuela existe la Contraloria General de la República, porque de no existir nadie jamás habría pensado poner en su sitio web que algo olía mal desde 2008.

El Tratado de Comercio entre los Pueblos será impulsado en el ALBA (+Video)

VV/Globovisión/AVN
Tras los debates realizados ayer jueves en cuatro mesas de trabajo, las delegaciones de los diferentes países coincidieron en la necesidad de impulsar ese acuerdo de comercio justo para los pueblos, reseñó Prensa Latina.

Ministro argentino admitió gestiones comerciales en Venezuela y reconoció una embajada paralela

JDG/Globovisión/EFE
El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, calificó este viernes de "delincuente" a Eduardo Sadous, ex embajador de este país en Caracas y quien denunció el presunto pago de sobornos para exportar a Venezuela.

Material médico se desperdicia en Sanidad de La Pastora

Decenas de guantes, jeringas y gasas permanecen en pasillos del lugar

Permanecen regados en cajas de cartón colocadas en tres pasillos de la sede de Sanidad en la parroquia La Pastora. Mientras que en los hospitales cercanos a la comunidad los vecinos denuncian la falta de materiales médicos para atender las emergencias.

Restos de Manuela Sáenz descansarán junto a los de Simón Bolívar en Caracas

JDG/Globovisión/AFP
Los restos simbólicos de Manuela Sáenz, gran amor y compañera de lucha del Libertador Simón Bolívar, llegarán a Caracas en julio para reposar junto a la tumba del prócer latinoamericano, informaron fuentes diplomáticas y el gobierno del Distrito Capital.

Nuevo presidente de PDVAL cree que alimentos se pudieron descomponer por irregularidades en los puertos

Globovisión
El nuevo presidente de PDVAL, Carlos Osorio, aseguro que la descomposición de alimentos pudo deberse a irregularidades en el manejo portuario.

" Los puertos estaban privatizados entonces todos aquellos productos que el gobierno revolucionario importaba se encontraban con obstáculos generando colapso en  los puertos del país"

Movimiento estudiantil crea un frente de contención contra el abuso de poder del gobierno

JMS/Globovisión
Este viernes representantes de varias universidades públicas y privadas iniciaron en la UCAB un encuentro para discutir la agenda del movimiento estudiantil. El presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, anunció la creación de un frente de contención contra el abuso de poder del gobierno.

Vecinos de Filas de Mariche denuncian que PDVAL vende carne de tercera

JDG/Globovisión
Habitantes del sector Filas de Mariche, en el municipio Sucre, denunciaron este viernes que en el PDVAL de esa localidad están vendiendo carne de tercera a precios de carne de primera. El representante vecinal, Jesús Quevedo, pidió al Indepabis que abra una investigación al respecto.

Holguín dice que sus principales retos son Ecuador, Venezuela y Nicaragua

Bogotá, 25 jun (EFE).- La recién designada canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que existen "retos grandes" en materia diplomática y entre ellos destacó el recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela, además del diferendo limítrofe con Nicaragua.

Costa de Marfil venció 3-0 a la RDP de Corea pero no le alcanzó para acceder a octavos de final

Costa de Marfil venció 3-0 a la RDP de Corea pero no le alcanzó para acceder a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El encuentro, disputado el 25 de junio en Nelspruit, significó la despedida para ambos conjuntos.

Portugal y Brasil cerraron su participación en el Grupo "G" con un empate 0-0

Portugal y Brasil cerraron su participación en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA con un empate 0-0, por lo que ambos equipos avanzaron a los octavos de final del certamen. El encuentro, disputado el viernes 25 de junio en Durban, enfrentó a un conjunto luso tranquilo por su buena diferencia de gol y un equipo sudamericano que reservó a varios de sus titulares.

Suiza vs Honduras, Grupo "H", estadio Free State, Mangaung/Bloemfontein, 2:00 (hora Venezuela)

En su último partido del Grupo H, que se disputará el viernes por la tarde, tanto Suiza como Honduras tienen claras sus opciones: sólo les interesa salir a por la victoria. Los centroamericanos, a pesar de contar todavía con cero puntos, podrían clasificarse si vencen a los helvéticos y España cae derrotada ante Chile por los suficientes goles.

Chile vs España, Grupo "H", estadio Loftus Versfeld, Pretoria, 2:00 (hora Venezuela)

El líder del Grupo H, Chile, enfrenta, lleno de confianza, a una España recuperada del varapalo inicial contra Suiza, a la que sólo le vale la victoria para asegurar el pase a la siguiente ronda. Las dos 'Rojas' se miden se miden, por tanto, en un choque decisivo.

El pastoreño Jacinto Convit fue postulado para el Premio Nobel de Medicina

Prueban vacuna contra cáncer de mama y estómago

Asegurando que su objetivo siempre ha sido curar a la gente, el doctor Jacinto Convit rechaza que lo tilden de genio. Este jueves ha sido muy especial para el científico, pues, a la par de haber anunciado que hace tres años viene desarrollando una vacuna para curar el cáncer de mama, de estómago y de colon, agradeció la propuesta de postulación para el Premio Nobel.

Salud de Brito sigue inestable

(UNION RADIO)- Ángela Brito, hija del productor Franklin Brito, explica que su papá se encuentra en un estado crítico de salud pues tiene 117 días de huelga de hambre, y aunque la Cruz Roja lo visitó y suspendió la huelga de sed, "baja hasta 200 kilogramos diarios".

Trancaron la autopista a las afueras de Barcelona

Globovisión
A las cinco de la mañana vecinos de la población de Barbacoas, a las afueras de Barcelona, cerraron la Autopista que comunica los estado Anzoátegui, Monagas y Bolívar.
La acción de protesta que duró más de una hora se realizó por la detención de 10 trabajadores de la empresa Fortaleza que presta servicio a Pdvsa.

Hoy se inicia pago de garantías a ahorristas del Federal, Inverunión y Banco del Sol

KPO/Globovisión/AVN
Este viernes 25 de junio se realizará el pago de garantías a los ahorristas del Banco Federal, Inverunión y Banco del Sol. El presidente de Fogade, David Alastre, precisó en una entrevista con el canal del Estado esta mañana que la primera semana de este proceso de pagos se reservará para grupos vulnerables y que en julio se cancelará al resto de los ahorristas.

Primer aniversario de la muerte del rey del pop

Por Servicios de El Nuevo Herald/LOS ANGELES

Desde que el pasado 25 de junio la muerte de Michael Jackson sorprendió al mundo, las ventas de cuanto producto lleva su voz e imagen se han multiplicado y pagaron las deudas que lo atormentaban en vida.
Familiares y admiradores del "rey del pop'' conmemorarán el viernes el aniversario de su muerte con visitas al cementerio donde está enterrado, un homenaje en su ciudad natal y diversos actos menores organizados por sus fanáticos.

Sudáfrica: Italia llora por eliminación

Por LUIS F. SANCHEZ/lfsanchez@elnuevoherald.com

JOHANESBURGO- La eliminación del campeón Italia por la pequeña Eslovaquia el jueves en el Soccer City Stadium fue una nueva bofetada al fútbol europeo, que en Sudáfrica 2010 realiza una de sus peores actuaciones en los mundiales y sus grandes equipos han caído o están al borde del precipicio.

Horóscopo del día viernes 25jun10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Daniel Ortega silencia a oposición con el dinero de Chávez

Por TIM ROGERS/Especial para The Miami Herald

MANAGUA- El presidente Daniel Ortega supuestamente acude a los profundos cofres de Venezuela para sobornar, comprar y dispersar a la debilitada oposición como parte de su búsqueda de un segundo término, opinaron legisladores y analistas.

Costa de Marfil vs RDP de Corea, Grupo "G", estadio Mbombela, Nelspruit, viernes 25, a las 9:30 (hora Venezuela)

Un milagro o una despedida honrosa es lo que nos deparará el partido que enfrenta en el estadio Mbombela de Nelspruit a Costa de Marfil y la RDP de Corea, como colofón a la campaña de ambos en el Grupo G de Sudáfrica 2010.
A los marfileños les hace falta un milagro para acceder a la siguiente fase: deben conseguir una goleada de escándalo y esperar que Brasil, ya clasificado, se imponga a Portugal. Los norcoreanos, definitivamente eliminados, quieren salvar el orgullo en su regreso a la Copa Mundial de la FIFA tras su primera participación, en 1966.
La cita
 
Costa de Marfil-RDP de Corea, Grupo G, estadio Mbombela, Nelspruit, 16:00 (hora local)
Didier Drogba y compañía son los únicos que aún pueden obtener la clasificación, y para ello deben imitar a Portugal, que arrolló por 7-0 a los norcoreanos. También necesitan que Brasil les ayude ganando a los lusos, si es posible por goleada.

Portugal vs Brasil, Grupo "G", estadio Moses Mabhida, Durban, viernes 25, a las 9:30 (hora Venezuela)

Desde el día 4 de diciembre, cuando el sorteo final decidió las liguillas de la Copa Mundial de la FIFA, es difícil encontrar entre los 48 choques de la fase de grupos alguno que haya generado tanta expectación como el Portugal-Brasil. Disputadas las dos primeras rondas de partidos, la sensación no ha hecho sino aumentar, con la clasificación todavía en juego para los portugueses y la primera plaza al alcance de ambos.

jueves, 24 de junio de 2010

Kirchner considera "muy poco serio" informe sobre "embajada paralela" entre Argentina y Venezuela

JDG/Globovisión/El Clarín
El diputado y ex presidente argentino, Néstor Kirchner, minimizó este jueves las informaciones sobre la declaración del diplomático Eduardo Sadous ante el Congreso, en el marco de las sospechas de sobornos en los negocios con Venezuela.

Con la esperada vuelta de Arjen Robben, Países Bajos derrotó 2-1 a Camerún y se adjudicó el Grupo E

Con la esperada vuelta de Arjen Robben, Países Bajos derrotó 2-1 a Camerún y se adjudicó el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA, en el partido disputado el 24 de junio en Ciudad del Cabo. Los europeos dominaron en la etapa inicial, pero en la segunda los Leones Indomables, que ya estaban eliminados, habían emparejado las acciones y logrado la igualdad.

Japón se aseguró la segunda posición del Grupo E tras derrotar a Dinamarca por 3-1

Japón se aseguró la segunda posición del Grupo E tras derrotar a Dinamarca por 3-1 en el partido disputado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo el 24 de junio. Los hombres de Takeshi Okada se enfrentarán a Paraguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Científicos regeneran tejido pulmonar y crean pulmón en microprocesador

VV/Globovisión/EFE
Un equipo científico en Connecticut (EE.UU.) regeneró tejido pulmonar en ratas y otro en Massachusetts desarrolló un artefacto con un microprocesador que respira como un pulmón humano, según artículos publicados hoy por la revista Science.

Holguín, ex embajadora colombiana en Venezuela, será la canciller de Santos

VV/Globovisión/EFE
La embajadora ante las Naciones Unidas y ex embajadora en Venezuela, María Ángela Holguín, será la ministra de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció hoy el presidente electo de Colombia.

¿Qué le pasa al cuerpo cuando nos enojamos?

( www.neomundo.com.ar ) La ira es una emoción conocida y experimentada por todos, pero los investigadores usaron tecnología de punta para analizar a fondo qué pasa en el cuerpo cuando una persona se enoja.

Comienza la cumbre del ALBA con indígenas y negros en Ecuador

OTAVALO, Ecuador (AFP) - La décima cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) comenzó este jueves en la ciudad ecuatoriana de Otavalo, con la participación de unas 300 autoridades indígenas y de raza negra, que debatirán sobre planes de plurinacionalidad e integración.

Darby se vuelve huracán frente a costa suroeste de México

MIAMI (AP) - La hasta ahora tormenta tropical Darby ganó fuerza el jueves y fue reclasificada como huracán frente a la costa suroeste de México, mientras otro huracán en una zona lejana del Pacífico, Celia, alcanzó la categoría 3.

Candidato a la AN denunció 98 contenedores de presunta leche vencida en la entidad

CEP/KPO/Globovisión

El candidato a la Asamblea Nacional por Aragua, Jesús Castillo, denunció la presencia de 98 contenedores de presunta leche vencida en la empresa Plasedur, ubicada en el callejón La Represa de Los Overos en Turmero.

Un 60,9% de venezolanos valora positivamente a Chávez, según encuesta GIS XXI

Caracas, 24 jun (EFE).- Un 60,9% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, según una encuesta de la firma Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizada de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

Declaración de Sadous confirma existencia de embajada paralela entre Caracas y Buenos Aires

KPO/Globovisión/El Clarín
De acuerdo al testimonio del diputado argentino Oscar Aguad, con de las declaraciones del embajador sureño en Venezuela, Eduardo Sadous, se habría comprobado una presunta relación comercial paralela entre Caracas y Bueno Aires. Así lo reseñó el portal de El Clarín de Argentina.