viernes, 11 de mayo de 2012

Mujer virgen de 70 años asegura estar lista para el sexo

Su padre le decía que no quemara etapas y ella se lo tomó muy a pecho. Sin desesperarse por su casi eterna virginidad, la cantante Pam Shaw, de 70 años de edad, aseguró estar finalmente lista  para tener sexo por primera vez.

Chávez inicia viaje de retorno a Venezuela

 Foto Archivo
"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con mas optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

EL UNIVERSAL
Caracas.-
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que al final de la tarde partió desde La Habana con rumbo a Venezuela tras pasar once días en la isla recibiendo tratamiento médico debido al cáncer que padece.

Maldonado obtuvo posiciones 17 y 13 en entrenamientos libres en España

AVN.- El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams, logró este viernes las posiciones 17 y 13 en las dos tandas de los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, que este fin de semana se correrá en el trazado de Catalunya.

Hombre que mataron en el Metro fue por un ajuste de cuenta

Lo tirotearon dentro de un vagón en la estación Chacao. Hay tres detenidos y una mujer involucrada en el crimen se dio a la fuga.

EL UNIVERSAL
Caracas.-
Al hombre que asesinaron en un vagón de la estación Chacao del Metro de Caracas le dispararon cinco veces y le dieron una puñalada. La policía presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Pasaje de la discordia

La Central de Autos Libres y por Puestos en la capital pide un ajuste de pasaje, para cobrar 4 bolívares

DANIEL PALACIOS YBARRA/TalCualDigital
Dos perspectivas de modelo tarifario se desprenden del aumento del pasaje básico, próximo a aplicarse en las rutas urbanas de Caracas.

Jaua: Chávez ha crecido como líder con la enfermedad

El vicepresidente, Elías Jaua, aseguró este viernes que el presidente Hugo Chávez ha crecido como líder durante el tratamiento del cáncer que se atiende en Cuba y que le fue detectado hace casi un año. "Ahora más que nunca estamos con Chávez porque ha crecido como jefe de gobierno", indicó durante un acto público realizado en Maturín, estado Monagas, con simpatizantes del chavismo.

Canasta alimentaria subió a BsF 1.781,18 en abril


La canasta alimentaria subió levemente a BsF 1.781,18 durante el mes de abril, registrando un incremento de BsF 12,13 (0.69 %) en comparación con el mes de marzo, en el cual se ubicó en BsF 1.769,05, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Un muerto y varios detenidos por tiroteo en estación del Metro de Chacao (+fotos)

El Metro de Caracas, a través de su cuenta oficial @metro_caracas, confirmó la muerte de una persona luego de que se registrara un tiroteo en la estación Chacao. Explicó que el incidente se debió a un robo frustrado.

Juan Martín del Potro alcanza las semifinales, su mejor registro en Madrid

La victoria sigue acompañando al argentino Juan Martín del Potro, que hoy logró el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, su mejor registro en este torneo, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 6-4.

Jaua: Oposición insiste en plantear escenario sin Chávez

Este viernes, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó que la oposición crea rumores acerca de la salud del presidente Hugo Chávez, pues "apuesta a que Chávez no esté, es la misma apuesta del vacío de poder, la del revocatorio, es la apuesta a pensar e imaginarse un escenario sin Chávez porque saben que no pueden derrotarlo electoralmente".

Se volcó gandola de Pdval cargada de pollos

Esta mañana una gandola de Pdval que se trasladaba cargada de pollos por la Troncal 9 de la vía a Oriente se volcó. El tráfico se hace lento en la zona por el accidente.

El incidente se registró cerca del sector Paso Malo.

De truhanes y señores/Simón Boccanegra 11may12

Mientras le cantaba a Valencia, unos malhechores entraron en la habitación del hotel y se llevaron 1.600 dólares en efectivo, tres iPads, un maletín con documentos personales incluyendo pasaportes. Sus músicos no se salvaron. Cuando regresaron las víctimas quizá se dijeron unos a otros: "Se llevaron Lo mejor de tu vida"

Tabulador para quebrar

Empresas estarían más próximas a quebrar con un tabulador. Un Nuevo Sindicalismo dice que de surgir la medida acabarán con las instituciones que generan empleo. Expertos recuerdan al Gobierno que en las compañias privadas existe la convencón colectiva. Aunque la sugerencia no fue tomada en cuenta en la LOTTT, la Central Bolivariana elevará la propuesta al Ejecutivo

Portada polémica

La revista Time aborda esta semana las nuevas teorías sobre la educación infantil que predican la "crianza con apego" ("attachment parenting") y que aboga por prácticas como la lactancia prolongada.

La fotografía que ilustra la portada ha generado una gran polémica, que se refleja en las redes sociales, al mostrar a una madre amamantando a un niño de cuatro años, lo que enfrenta a partidarios y detractores de esta práctica.

El crucigrama nacional/Laureano Márquez viernes 11may12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
HORIZONTALES:
1. Nombre propio de magistrado  cuyos apellidos se repiten hasta dos veces. 2. Lo que hacen los funcionarios cuando manejan inadecuadamente los fondos públicos. 3. Abuso de autoridad consistente en cerrar medios de comunicación para amedrentar y generar miedo en quienes piensan diferente y producir un efecto de mostración sobre el resto de los medios  radioeléctricos para que se auto censuren (diminutivo plural). 4. Pretérito pluscuamperfecto del verbo "confundir" en tercera persona del singular, que por lo singular afecta al plural.

Horóscopo del día viernes 11may12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 10 de mayo de 2012

Chaderton: Nos vamos a liberar de esa dictadura del Sistema Interamericano de DDHH

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, desestimó las declaraciones del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, quien aseguró que no existe un mecanismo establecido para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Barinas, la tierra olvidada

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó este jueves un contacto casa por casa en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, al sur de Barinas, donde recordó que el estado tiene un amplio potencial para el desarrollo agrícola y ganadero.

La Salsa llora (+video)

El salsero puertorriqueño Junior González falleció este jueves a los 63 años en un hospital de San Juan debido a complicaciones en el páncreas e hígado, informaron medios locales.

El reconocido músico boricua Willie Colón señaló en su cuenta de Twitter: "Triste noticia esta mañana. Que Dios lo tenga en su reino. Descansa en paz, Junior".

PCV y su aliado/Simón Boccanegra 10may12

El camarada Oscar Figuera ha declarado que él está esperando la publicación de la LOT en la Gaceta Oficial para conocerla y poder emitir opinión sobre la materia. No se entiende cómo una organización política que se precia de su dignidad se deja maltratar de este modo. Figuera ni siquiera fue tomado en cuenta para integrar la Comisión Presidencial que acompañó a Chávez en el parto de la ley

Lady Gaga es fotografiada en su intimidad

Terry Richardson es uno de los fotógrafos más recurridos por las celebrities y ha sido autor de muchos momentos polémicos. Por eso, Lady Gaga ha encontrado un motivo de unión y ha llamado a este famoso fotógrafo para que inmortalice cada momento de su gira mundial.

Usuario fallece por arrollamiento en estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas

Pocos minutos antes de la 4 de la tarde, un pasajero murió al descender a los rieles del Metro de Caracas, estación Plaza Venezuela, sentido Propatria. La situación ameritó la activación del protocolo de salvamento que ralentiza el servicio de transporte subterráneo al habilitarse una vía única entre Chacaíto y Colegio de Ingenieros.

Insulza reitera a Venezuela que no hay mecanismo para retirarse de la CIDH

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, dijo este jueves que no existe un mecanismo establecido para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en respuesta a la intención de Venezuela de salirse de ese órgano.

Beisbol: Resultado y actuación de los venezolanos el miércoleds 09may12



Edward Mujica logró séptimo “hold”:Jeanmar Gómez sufrió segunda derrota

AP.- Jake Peavy tuvo un día tranquilo el miércoles durante seis entradas antes de permitir una carrera en el séptimo episodio y Adam Dunn pegó cuadrangular para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una fácil victoria 8-1 sobre los Indios de Cleveland.

Adolescente de 14 años mató a un niño de 8 para robarle una laptop

Un adolescente ruso de 14 años confesó que mató a Iliaz Davletmurátov, de 8 años, para robarle un ordenador portátil, informaron las autoridades rusas.

El presunto homicida, que fue detenido el pasado lunes en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk como sospechoso del crimen, confesó el delito durante el interrogatorio, según el Comité de Instrucción (CI) ruso.

Fiscal general alerta sobre amenazas en Twitter

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que, a través de medios de comunicación privados y twitter, voceros de la oposición generan zozobra en la población y quieren montar un escenario como el del 11 de abril de 2002, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

El celular está de más en la mesa

Su uso indebido perjudica las relaciones y puede causar rompimientos
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
Una pareja sale a cenar y en la mesa ya no son dos, sino tres o cuatro. Los teléfonos celulares, inoportuna compañía, han logrado alterar la socialización y la forma de comunicación entre humanos.

Prohíben hablar con la prensa a familiares de los presos de La Planta

Familias siguen pernoctando en alrededores (María Isoliett Iglesias)
Hoy amaneció un estricto cerco de efectivos a 500 metros del penal de El Paraíso, en la prolongación de la avenida Páez.
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
A los familiares de los presos de La Planta les prohibieron hablar con los medios de comunicación porque, según la ministra de Asuntos Penitenciarios, esto interfiere los procesos de traslados y los beneficios procesales para salir en libertad.

Presidente de Twitter

Apariciones públicas del presidente Chávez ha disminuido pero la presencia virtual ha aumentado. En 2011, suspendió una gira por una lesión en la rodilla y un mes después se supo del absceso pélvico. De los últimos 365 días, el mandatario nacional ha pasado 116 en Cuba recibiendo tratamiento

Encienden la llama olímpica de Londres-2012 en Grecia (+video)

La llama de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que comenzarán el 27 de julio, fue encendida este jueves en Olimpia, Grecia, según la tradición de la antigua Olimpia, sede de los primeros Juegos de la historia, antes de cruzar el país y viajar a Gran Bretaña.

70 años de glorias para el Caracas BBC (+video)

Caracas.- La celebración de los 70 años del Caracas Base Ball Club comienza con la publicación de su historia, la que a partir de este momento será oficial y con contundentes argumentos. "70 años de glorias / 70 juegos inolvidables, 1942-2012" es el resultado de una exhaustiva investigación sobre la trayectoria exitosa de una divisa que muestra en su estandarte 20 títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 2 cetros en Series del Caribe, uno en Serie Interamericana y 2 en el beisbol de Primera División.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 10may12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

OSLO.
Estoy en la capital de Noruega invitado por el Oslo Freedom Forum 2012 para compartir experiencias con periodistas, activistas de los derechos humanos, comunicadores de las redes sociales promotoras de la libertad y la información, y dirigentes que han denunciado situaciones anormales en sus países de todos los continentes del globo. Patrocinado por el Gobierno noruego, la Alcaldía de Oslo y varias fundaciones privadas, permite intercambiar opiniones, comparar situaciones y establecer los contactos suficientes para que la red global pro respeto de los Derechos Humanos vaya creciendo con paso firme.

Denuncian al Presidente por abandono del cargo

Tarazona asegura que su corriente está en ocho estados  
  VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
El expesuvista quien fuera líder de la corriente proprimarias del partido de gobierno, Eloy Tarazona, anunció que hoy solicita ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso por abandono del cargo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Robaron al cantante español Julio Iglesias en Valencia

Al cantante español le quitaron joyas y dólares en el hotel
 
MARIANELA RODRÍGUEZ/ESPECIAL / EL UNIVERSAL
Valencia.-
El cantante español Julio Iglesias se convirtió el domingo pasado en víctima de la delincuencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Venezuela encabeza cifras de embarazo precoz en Suramérica

La alta incidencia de embarazos en adolescentes en Latinoamérica, solo superada por África, no solo persiste sino que va en aumento, lo que supone un freno para el desarrollo de la región.

Entre 25 y 108 de cada 1.000 jóvenes de 15 a 19 años son madres en los países de América Latina y el Caribe, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que ponen de relieve la alarmante situación de la maternidad adolescente.

"Manda el narcotráfico" (+video)

Con más fuerza que Aponte Aponte, el exmagistrado Velásquez Alvaray dijo en entrevista desde Cota Rica que Chávez "debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes", confirmó la guerra de carteles de narcotráfico en Venezuela, encabezada por el “cartel de los soles” integrado por militares y afirmó que José Vicente Rangel es el capo de la "Banda de los Enanos", a la que acusa de haber matado al fiscal Danilo Anderson

La cosecha de La Planta/Teodoro Petkoff jueves 10may12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
La plomazón de La Planta es un emblema sangrante del fracaso del gobierno. En 1999, José Vicente Rangel admitía que de los problemas que heredaban de sus antecesores, el de las cárceles era un hueso muy duro de roer. ¡Y vaya que era duro! Más de trece años después los problemas carcelarios son ahora muchísimo peores que nunca antes.

Horóscopo del día jueves 10may12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 9 de mayo de 2012

Temporada 2012-2013 de la LVBP comenzará el 11 de octubre

El anuncio lo hizo el presidente de la LVBP, José Grasso, a través de su cuenta en Twitter. El campeonato se jugará en homenaje a Luis Aparicio "El Grande"

Pdvsa reporta rotura de tubería de diesel en caserío del estado Monagas

Foto de referencia

 Debido a la rotura de un poliducto de 8 pulgadas (línea de tubería que se utiliza para transportar diferentes tipos de hidrocarburos), ubicado en el caserío Potrerito, municipio Cedeño del estado Monagas, Pdvsa activó un plan de contingencia a fin de controlar de "manera inmediata" este incidente que afectó la tubería de transporte de diesel, perteneciente a la Planta Sisor Maturín.

Presidenta del TSJ formará parte del Consejo de Estado

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, informó que será la representante del Poder Judicial ante el Consejo de Estado que fue convocado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Enfrentamiento en el Penal de Tocuyito deja tres heridos

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre los reclusos del pabellón III y la llamada "área administrativa" del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el Penal de Tocuyito. Autoridades confirmaron el saldo de tres heridos.

Madre de Cerati insiste en que el músico mejora y "saldrá adelante" del coma

El rockero argentino Gustavo Cerati "saldrá adelante" del coma que le mantiene ingresado en una clínica de Buenos Aires a raíz del accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010, dijo insistió la madre del músico, Lilian Clark.

Aponte se pronunciará sobre presuntos vínculos entre Gobierno y narcotráfico

Funcionarios norteamericanos anunciaron que el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte, se encuentra en Estados Unidos, en contacto con la DEA y se pronunciará públicamente sobre los vínculos de miembros del gobierno venezolano con el narcotráfico y actos de corrupción.

Franco de Vita junto a Chino y Nacho ofrecerán un concierto en Valencia

 
Evenpro prepara todos los detalles para llevar acabo uno de los eventos más importantes que se realizará en el estado Carabobo el próximo mes de junio. El espectáculo, que lleva por nombre “Música en el Parque”, será un gran festival encabezado por el ganador del Grammy Latino Franco de Vita, y reunirá a un nutrido cartel de artistas entre ellos: el dúo supremo Chino y Nacho, y los afamados hermanos Servando y Florentino; el evento se llevará a cabo el próximo 09 de Junio en el Parque Musical Evenpro, a 250 metros del Centro Comercial Metrópolis, en San Diego.

Jesse Chacón: Para los venezolanos existe una competencia entre Chávez y Capriles

El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, aseguró que los venezolanos no dudan sobre la candidatura del presidente Chávez para las elecciones pautadas para el 7 de octubre.

Ministro de Deportes: Solicitud Cadivi de Larreal está en revisión en otras instituciones

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, confirmó la presencia de 5 paradas clasificatorias a los juegos olímpicos de Londres 2012, estas competencias se realizarán en los estados Cojedes, Portuguesa y Carabobo.

Asaltan a Jefa de Campaña del Comando Venezuela en Monagas

En horas del medio día la sede del Comando Venezuela en Monagas, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Maturín, fue el escenario de un violento asalto a mano armada en donde se encontraba la jefa de campaña de dicha organización política Soraya Hernández, quien estaba en compañía de uno de los principales miembros de Primero Justicia en la entidad, el economista Miguel Veliz.

Salas Feo a El Aissami: "Cada ladrón juzga por su condición"

El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, se refirió a las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sobre el supuesto desvío de fondos para grupos vinculados al narcotráfico.

Productores de papa muestran preocupación por importación de este rubro desde Ecuador

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores de Papa y Hortalizas, Publio Paredes, anunció que productores de papa de diferentes partes del territorio nacional, se encuentran en el Ministerio de Agricultura y Tierras, a la espera de ser atendidos por autoridades de ese despacho para plantear su preocupación por la importación de papa, procedente de Ecuador.