viernes, 16 de noviembre de 2012

Edulcorante natural de Paraguay concita la atención de europeos

Unos 200 empresarios, técnicos y estudiantes extranjeros, participaron de un simposio sobre la stevia, conocida en la lengua nativa guaraní como kaá-jeé (yerba dulce), un arbusto que crece en forma natural en Paraguay que endulza 300 veces más que el azúcar, cuyo uso en Europa y Estados Unidos como alimento fue autorizado este año.

MUD: Decisión de rectoras del CNE pone trabas a los electores

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina cuestionó la decisión anunciada por el Consejo Nacional Electoral de mantener la estación del Sistema de Información al Elector (SIE), dentro de la herradura, como obligatoria,  para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Mapuches aporreadas/Por mi Madre viernes 16nov12

Para que sigan creyendo. Las mapuches vinieron a ver a Chacu y nada pasó, salvo que cuando decidieron hablar y protestar por el maltrato y la espera desde que llegaron, la respuesta fue poco cortes: según informa Aporrea fueron agredidas a golpes y arrastradas por el suelo por agentes de seguridad del Parlamento

Chavoldemort

Globovisión asegura que el error en la trasmisión de la cadena presidencial, en la que extractos de la película de Harry Potter fueron transmitidos por segundos, fue humano. El Movimiento Periodismo Necesario denunciaron la acción ante Conatel, calificándola de irresponsable

Sismo de magnitud 6,8 se registra en costas del Pacífico de Rusia

Un sismo de 6,8 de magnitud de momento se registró este viernes a las 18H12 GMT frente a las costas de Rusia en el Pacífico, informó el instituto geofísico estadounidense (USGS).

Copei presentará ante la Comisión de DDHH de la ONU irregularidades del CNE


El vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, Enrique Naime, manifestó que el Centro de Información al Elector, es un instrumento “alarmante, montado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este Centro de Información al Chavismo para el desequilibrio electoral”.

MUD: Sanciones contra extrabajadores de Pdvsa por paro petrolero son "injusta persecución"

La Mesa de la Unidad Democrática emitió este viernes un comunicado en repudio a las sanciones contra los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestos daños ocasionados al país durante el paro petróleo de 2002-2003.

Comunidad mediatizada

Comunas aniquilan la iniciativa privada. Expertos coinciden en que la economía popular desaparecería por no recibir apoyo del Gobierno. En el proyecto comunal las alcaldías y gobernaciones tienen el deber de transferir recursos al colectivo. Con la figura del trueque, el bolívar quedaría fuera de circulación

Los distritos militares/Rocío San Migueal jueves 15nov12


¿A qué juega el gobierno? ¿Quiere hacernos perder el tiempo a los ciudadanos, especialmente a los más pobres, como lo hizo con las cooperativas, consejos locales de planificación publica y consejos comunales, ningunos de los cuales sirvió para nada en la práctica?

Trabajadores de Misión Vivienda trancan avenida Libertador

En estos momentos, obreros de la Misión Vivienda tienen trancado el paso en la avenida Libertador en ambos sentidos. Según usuarios de Twitter el paso está cerrado y hay un fuerte congestionamiento en la zona.

El "Juicio del siglo"

En Brasil se han jugado todo castigando a aquellos que han faltado en sus puestos de gobierno. ¿El juicio acaso ha debilitado al gobierno? ¡Todo lo contrario! se ha visto reforzada su presencia política, que ya tiene características de hegemónica. Un partido y un gobierno que aguantan tamaño enjuiciamiento no pueden sino acrecentar su prestigio entre la ciudadanía. ¿Qué opinará Chacumbele sobre este tema?

El "hijo pródigo"/Por mi Madre viernes 16nov12

Los chavistas no se comieron el cuento y solo queda pensar que el pasaje del hijo pródigo sirve nada más en la Biblia, pues a William Ojeda que ahora vive tras Elías Jaua buscando aprobación, lo ignoran y le reclaman su pasado escuálido

Y a beber ya ya

La solución a la resaca fue creada por la empresa estadounidense Bytox, a través de un parche que se aplica 45 minutos antes de consumir alcohol y se retira 8 horas después de ingerir la última copa

Nalgas por una causa

La reina del pop mostró su trasero durante un concierto para ayudar a los países afectados por el huracán Sandy, y pidió a los fans que lanzaran a la tarima sus donaciones, aclarándoles que quería cantidades importantes. El resultado fue 60 mil dólares recaudados

Blackberry repotenciado

Los Blackberrys tendrán nueva versión de Messenger la cual permitirá a sus usuarios enviar mensajes de texto, recibir correos y enviar fotos, mientras reciben una llamada telefónica. La fecha del lanzamiento no ha sido confirmada

Adiós a las gafas

Las personas que padecen de miopía ya no deben preocuparse por recurrir a la cirugía láser ni a los lentes, gracias a una nueva técnica que permite una mejor visión mientras el ojo descansa en las noches
Los miopes ya pueden despedirse de los lentes desechables sin recurrir a la cirugía láser. La Terapia Corneal Refractiva (CRT) es una técnica novedosa que permite moldear la córnea mientras el ojo descansa por la noche.

Grammy a lo venezolano

La banda Viniloversus y la cantante María Teresa Chacín se llevaron sus gramófonos en los Grammy Latinos, en el que los mexicanos del grupo Jesse & Joy fueron los grandes vencedores de la velada
Los hermanos Jesse y Joy Huerta, los mexicanos que componen al grupo Jesse & Joy, fueron los grandes vencedores de la velada de los Grammy Latino con cuatro premios, aunque se les escapó el premio al mejor álbum que se llevó Juanes.

Doble irresponsabilidad/Laureano Márquez viernes 16nov12

Por: Laureano Márquez/TalCual
La semana pasada insistíamos en que el humor en Venezuela se transformó en crónica. Esta semana lo reafirmamos: el ministro de Energía Eléctrica anuncia una investigación a la compañía que él dirige después de sufrir un corte de luz en su propia casa y de recibir facturas irregulares, es decir, eso que nos sucede a todos los ciudadanos, incluso pagando, con especial intensidad a los que viven fuera de Caracas, a los más humildes y a los que no tenemos planta eléctrica (que se perfila como el gran negocio nacional).

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 15nov12

Caracas 7 Magallanes 5
"La pesadilla" Kroeger dejó en el terreno a Magallanes

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Josh Kroeger volvió a ser el protagonista en un Caracas-Magallanes, y esta vez conectó jonrón con uno en base, para dejar en el terreno al equipo turco, 7-6, y darle una victoria importante al Caracas, que se puso a un juego de su eterno rival.

Horóscopo del día viernes 16nov12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 15 de noviembre de 2012

Miguel Cabrera elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana

Cabrera, que es el primer criollo en recibir esta distinción en la historia de las mayores, amarró la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967; generando un estallido de emoción y orgullo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Escasez de materia prima afecta a 83% de las industrias del país

Según la encuesta de coyuntura que el gremio realizó para evaluar el tercer trimestre del año, el principal obstáculo para elevar el rendimiento es la falta de materia prima nacional. Hasta un 83% de las 200 empresas consultadas por Conindustria mencionó este elemento, mientras que un 73% mencionó las dificultades para obtener divisas.

Chávez convoca a la clase media a discutir Plan Socialista

El primer mandatario nacional afirmó que la oposición está llamada a participar en el proceso constituyente para ensamblar el Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

FVM promoverá la nulidad de la resolución 058 sobre Consejos Educativos


Junto a Asociaciones de Padres y Representantes, y directivos de los planteles educativos, desde la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Carabobo trabajarán en contra de la resolución 058 que otorga competencias a los Consejos Educativos. Tienen previsto tomar acciones legales ante el Ministerio de Educación.

Un proyectil lanzado desde Gaza alcanza Tel Aviv

Un proyectil ha alcanzado el puerto de Yaffa, en Tel Aviv, este mediodía sin causar heridos según ha informado la radio del Ejército . La explosión se produce horas después de que dos cohetes disparados desde Gaza impactaran a unos 15 kilómetros de la ciudad israelí.

Venezuela cayó ante una efectiva Nigeria 3x1

Foto: AP
Francisco Tochón Rosales /El Nuevo Tiempo
Ciudad Guayana.- La selección nacional mostró una buena imagen en el Marlins Park de Miami, pero eso no fue suficiente, ya que cayeron derrotados ante una contundente Nigeria 3-1, en un duelo amistoso de cara al reinicio de las eliminatorias sudamericanas el próximo año.

Está que quema el calendario Polar

Ayer los medios de comunicación del país fueron testigos del nuevo producto de la empresa Cervecera. Ly Jonaitis, Andrea Matthies, Grabiela Concepción, Ligia Hernández, María de Luz da Silva y Yuvanna Montalvo conforman el grupo de bellezas que adornan el almanaque

Músico pagará 80 horas de servicio comunitario por perturbar a usuarios del Metro de Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a prestar 80 horas de servicio comunitario el músico José Gómez, luego que admitiera haber obstaculizado y perturbado el 13 de marzo de 2012, el acceso de los usuarios a la estación Capitolio del Metro de Caracas.

Sismo de 6.1 grados Richter sacudió a Ciudad de México

Un sismo de mediana intensidad se registró la madrugada de este jueves, hasta el momento no se han registrado incidentes

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Un sismo de 6.1 grados en escala de Richter, con epicentro a 26 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero, con una profundidad de 47 kilómetros, sacudió durante la madrugada de hoy al Distrito Federal.

No todo es trapo rojo/Por mi Madre jueves 15nov12

De la entrevista que hiciera Elvia Gómez a Máximo Desiato 3 años atrás queda una reflexión importante, sobre el acontecer venezolano. El filósofo definiendo al proceso, lo hacía con la preocupación de quien ve en la oposición a quienes califican como "trapo rojo" cualquier avance del chavismo, mientras el gobierno sí va instalando su sistema y su Estado comunal

El país que no exporta

Exportaciones en 2012 igualan las de 1960. Para el primer semestre del año las importaciones alcanzaron $27 mil millones y se estima cerrarán en $50 mil millones. Según el economista José Puente, "la industria manufacturera es el sector más golpeado con un crecimiento de 0,7%". No obstante, en 2011 las cifras oficiales del BCV totalizaron las compras a otros países en $ 4.500 millones

Cazador cazado/Simón Boccanegra 15nov12

Poniéndose la gorra de ciudadano común, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, ha dicho que le cortaron la luz y le cobraron un recibo que ya había pagado. Está muy bien que el ministro se haya puesto bravo porque hace la pregunta que mucha gente se hace de si la ineficiencia de la administración pública es desde siempre o tiene que ver sólo con este gobierno

¿Constituyente?/Teodoro Petkoff jueves 15nov12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
En estos días el gobierno puso a circular la idea de una Constituyente. Rápidamente, sin embargo, la especie fue desmentida, entre otros por el propio Elías Jaua

Runrunes jueves 15nov12 por Nelson Bocaranda Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

ONU&DD.HH.
La elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos no es como dice en sus declaraciones el embajador de Chávez ante la ONU, Jorge Valero, "una demostración de fortaleza de la revolución y que esta se ha convertido en referencia mundial de la justicia en el mundo", ni producto de "las muy exitosas" políticas del Gobierno para proteger los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 14nov12

Caracas 7 Zulia 6
Wrigley lideró la remontada de Leones ante Águilas

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El inicialista norteamericano ligó en par de oportunidades los batazos oportunos para de esta forma venir de atrás y derrotar a los rapaces. Con este resultado los capitalinos se colocan en el segundo lugar de la clasificación.

Horóscopo del día jueves 15nov12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Por siempre Lina

Como si de un santo se tratara Lina Ron llegó a la AN como una líder revolucionaria y patriótica, luego de que sus amigos chavistas realizaran un homenaje postmortem cubriendo las paredes del recinto con su foto
La "comandante" Lina Ron llegó a la Asamblea y no fue con montonera.

Papas hacia la ruina

El diputado Miguel Ángel Rodríguez presentó testimonios de productores de papa del Táchira, en los que demuestran la pésima situación que deja el Gobierno a través de Agropatria. Instó a los tachirenses a no caer en el engaño electoral

México ofrece nuevos tratamientos virtuales para enfrentar la diabetes

México ofrece nuevos tratamientos virtuales para enfrentar la diabetes y mejorar la vida de los pacientes que padecen esta enfermedad. La terapia consiste en colocarse unos lentes de realidad virtual, que ofrecen diversos ambientes

"Las comunas harán que se pierda la autonomía en Chacao"

JORGE HERNÁNDEZ , EMILIO GRATERÓN , ALCALDE DE CHACAO |  EL UNIVERSAL
Está convencido y así lo expresa a través de las redes sociales, o vía telefónica, que las comunas son más poder para la Vicepresidencia y el Presidente, no para el pueblo. El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, asegura que si ese proyecto se consolida él puede ser el último alcalde electo en el municipio Chacao.

Inventarios de materia prima para bebidas refrescantes en niveles críticos


La "intermitencia en las operaciones de Pequiven El Tablazo, y la parada intempestiva de la planta de Pequiven en Morón" han provocado que las empresas agremiadas en la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) tengan "niveles críticos de inventario de materias primas" para la producción local.

AN discriminó a cinco gobernaciones opositoras al dar recursos

La Asamblea Nacional obvió a las gobernaciones de Amazonas, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia en la entrega de recursos para el pago de aumento salarial y aguinaldos.

Se registró conato de incendio en el área de correa de equipaje del Aeropuerto de Maiquetía

En horas de la mañana de este miércoles se registró un conato de incendio en el área de correa de equipaje  del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

Nuevo Herald: admisión de Venezuela afecta credibilidad de CDH

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por parte de Venezuela, país acusado de violar sistemáticamente los principios fundamentales de la agrupación, reanuda las dudas sobre si la organización multilateral está realmente en capacidad de velar por la seguridad y libertades de los ciudadanos, o si más bien sirve de instrumento para lavar la cara de sus opresores.

Vinotinto enfrentará a Nigeria en el Marlins Park

Farías pone a sus ases ante las Aguilas en el Marlins Park
LUIS F. SANCHEZ/LFSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La selección de Venezuela, ubicada en cuarto lugar en la eliminatoria mundialista, enfrentará a Nigeria, líder en su grupo en Africa, en un partido de preparación el miércoles (8:05 p.m. TV ESPND) en el estreno del Marlins Park para un partido de fútbol.

Las "alianzas" de Chacu/Simón Boccanegra 14nov12

Chacu concibe a los partidos aliados como unos meros subordinados que deben obedecer y calarse todas sus órdenes e ideas parándose firmes, cual soldados ante un superior. Jamás los ha consultado para nada y en materia electoral deben conformarse, sin revirar, con las migajas que el PSUV les asigna en sus planchas

Nat Geo ¿miente?/Por mi Madre miércoles 14nov12

El presidente de la Organización "Periodistas por la verdad", Marco Hernández, dice que el canal National Geographic tiene una brutal campaña mediática contra el país. Según él, el objetivo es desprestigiar a los organismos venezolanos.Parece que los policías venezolanos son muy escrupulosos en el respeto a los DDHH y a la ley