sábado, 27 de octubre de 2012

Usuarios formaron escudo humano para proteger a niños en atraco al Metro

Una joven estudiante que utiliza el sistema diariamente, quien fue testigo del que ocurrió este viernes en la tarde entre las estaciones Chacao-Chacaíto, relató que vivió una pesadilla por más de 20 minutos.

Piden anular resultados de las elecciones del 7-O

Los militares retirados que presentaron el recurso pidieron que se ordene al CNE contar todas las papeletas
DIANA LOZANO PERAFÁN/El Nacional
Un grupo de militares en situación de retiro solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que declare la nulidad de los resultados de las elecciones presidenciales que fueron dados a conocer al país la noche del 7 de octubre por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cuando declaró ganador a Hugo Chávez, que optaba por la reelección.

Hoy baja La Chinita por un tobogán de rosas

El pueblo zuliano se reencuentra este sábado con la Virgen de Chiquinquirá en la plazoleta San Juan de Dios, donde está la Basílica. La Chinita baja de su nicho para ser venerada, y es con este acto que comienzan las fiestas patronales. Entre las actividades previstas para conmemorar el acontecimiento resaltan el Santo Rosario (4:30pm), la misa solemne (5:30pm), y la tradicional Bajada de la imagen (6:00 a 7:00 pm) acompañada de la procesión (7:30 pm).

Fallece el Obispo Emérito de Carora, Eduardo Herrera Riera

A los 84 murió Monseñor Eduardo Herrera Riera, Obispo Emérito de Carora, según confirmó el gobernador del estado Lara, Henry Falcón.  Herrera Riera este año, en el mes de abril, se había manifestado públicamente con una carta dirigida al presidente Chávez, en la cual le pedía que dejara a un lado el lenguaje violento, el cual es el generador de los problemas en las calles.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 26oct12

Caracas 2,  Lara 1
Ronald Bermúdez castigó a Cardenales

Caracas/El Universal.
-El jardinero Ronald Bermúdez conectó un doble en el noveno inning, para guiar la victoria de los Leones del Caracas por 2-1 contra Cardenales de Lara; y consiguieron su sexta victoria de la temporada.

viernes, 26 de octubre de 2012

Panama: Saquean comercios en medio de protestas por ley

 PANAMA/EFE- Grupos de personas saquearon hoy comercios cerca del Parlamento panameño, cuando se aprestaba a iniciar un proceso expedito de derogación de la ley para privatizar la Zona Libre de Colón, cuyo rechazo ha generado fuertes protestas que han dejado tres muertos en los últimos 10 días.

La dió en oferta

Una estudiante brasileña vendió su virginidad en una subasta en línea por 780.000 dólares, como parte de un documental organizado por un cineasta australiano, aunque un hombre que hizo lo mismo sólo consiguió 3.000 dólares.

Extirpan por primera vez en el mundo tumores en colon y estómago sin cicatriz

Un equipo de cirujanos de un hospital de Barcelona (España) ha extirpado por primera vez en el mundo tumores de colon y estómago con una técnica que combina la endoscopia y la sutura interna, sin cicatriz externa y sin necesidad de recurrir a la cirugía convencional ni a la laparoscopia.

Denuncian asesinato de perros en comedor chino en Fuerte Tiuna

La artista y protectora de animales, Mayela Mendoza, denunció en un contacto telefónico con Globovisión.com que dentro de Fuerte Tiuna un grupo de empleados chinos que trabajan en una obra de construcción asesinan perros para su consumo. Mendoza aseguró que logró llegar hasta el sitio donde ocurre esta violencia contra los canes, y comprobó que dentro de la cocina había cadáveres de perros.

MUD: Es falso que CNE informara migraciones de votantes que favorecen al Psuv

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, rechazó las declaraciones de la rectora Socorro Hernández, quien aseguró que todos los factores políticos del país fueron informados sobre las migraciones selectivas de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Destrozan imágenes y roban reliquias de iglesia de Santa Ana en Margarita

Foto cortesía Noticiasdeaqui.net
Personas desconocidas ingresaron la madrugada de este viernes a la iglesia de Santa Ana, ubicada en la población del mismo nombre, en el municipio Gómez, violentaron una vitrina y sustrajeron la réplica del cáliz, elaborado en metal con baño de oro. Así lo reseñó noticiasdeaqui.net

Ramón Guillermo Aveledo: El CNE debe anular migraciones ilegales de candidatos del gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe dejar sin efecto la migración de 108 venezolanos para las elecciones regionales, entre ellas se encuentran 6 candidatos del PSUV que no votan en los estados donde fueron postulados, también sus familiares y allegados.

CNE: Reubicación de votantes es para garantizar el derecho al sufragio de los candidatos del Psuv

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ofrece una rueda de prensa para referirse a la denuncia de la reubicación de votantes dentro del registro electoral.

Berlusconi condenado a 4 años de cárcel por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset.

Sandoval: "Realmente entrego mi hazaña con tal de que el equipo gane la Serie"

El antesalista venezolano Pablo Sandoval se ha convertido en el hombre del momento en la Serie Mundial de béisbol entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit, luego de haber igualado el récord en el primer juego de tres jonrones en un mismo encuentro de estos históricos topes.

Trancan calles de Maracay para exigir pagos pendientes al gobernador Rafel Isea

Trabajadores, obreros y empleados públicos en general trancaron algunas calles de Maracay para exigir pagos pendientes al gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

Hoy se conmemoran 148 años del nacimiento de José Gregorio Hernández

Jogly Valero / Trujillo
En la población de Isnotú, ubicada en el municipio Rangel del estado Trujillo, prepararon una serie de actividades para conmemorar hoy los 148 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de Los Pobres.

Llegó el despelote/Por mi Madre viernes 26oct12

Las obras requieren seguimiento, mantenimiento, y vilangia de calidad; Todo lo que está perdiendo aceleradamente Bus Caracas. El diario Últimas Noticias reporta cómo el canal "exclusivo" es usado por motorizados, por peatones, por ciclistas arriesgando hasta su integridad, y por un sin fin de "vehículos oficiales" para saltarse la cola. La ciudad del más vivo. La PNB, encargada de cuidar el asunto, se hace la loca y no pone orden. ¿Quién manda entonces?

Triple salto mortal con tirabuzón/Laureano Márquez viernes 26oct12

Por: Laureano Marquez/TalCual
Definitivamente nuestro país es de comiquita. Más que el azar de la historia, pareciera que un guionista cósmico y cómico nos estuviera escribiendo. Es todo tan predecible, tan divertidamente predecible, que a veces el humor solo es crónica

Protestas arruinan breve luna de miel de Hugo Chávez

Foto de Archivo
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La breve luna de miel entre el presidente Hugo Chávez y los venezolanos que votaron por él a principios de mes parece haber llegado a su fin, ya que cientos de venezolanos salen a las calles diariamente para protestar por la falta de viviendas, la ineficiencia de los servicios públicos y uno de los más altos índices delictivos de América Latina.

Las "ayudaítas" del CNE/Simón Boccanegra 26oct12

Las autoridades del CNE siguen haciendo de las suyas. Ahora migran 108 personas fuera del lapso permitido para las próximas elecciones Lo más irresponsable, sin embargo, es que ni Sandra Oblitas ni la propia Tibisay Lucena salieron durante el día para aclarar, para explicar, para dar la cara sobre esta irregularidad. Hicieron como el avestruz

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 25oct12

Anzoátegui 7 Magallanes 1
Caribes mandó en su casa ante Navegantes


CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
La novena oriental se aprovechó del permisivo relevo de los valencianos, para fabricar un racimo de cinco carreras en el decisivo séptimo episodio. Con esta victoria la tribu iguala su récord en 6-6.

Horóscopo del día viernes 26oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 25 de octubre de 2012

Más de 300 familias denuncian colapso del sistema de cloacas en Puerto Ordaz (imágenes)

Más de 300 familias de la urbanización Gran Sabana del Coreo 8 en Puerto Ordaz denuncian el colapso del sistema de cloacas desde hace 7 años. Comerciantes del mercado del sector aseguran que sus ventas han bajado más de 60% a causa de este hecho.

Denuncian 108 reubicaciones “ilegales” en los cuadernos de votación (+video)

El vocero de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, acudió a la sede del Poder Electoral para denunciar la reubicación “ilegal” de 108 electores en los cuadernos electorales, entre ellos candidatos oficialistas.

Diaz: Es irregular que los 6 candidatos del PSUV hayan cambiado de centro votación

El rector del CNE, Vicente Díaz, califica de irregular que los 6 candidatos del PSUV hayan cambiado de centro votación a las entidades donde aspiran ser gobernadores, a pesar de que el registro electoral cerró el pasado 15 de abril

Pelota secuestrada/Simón Boccanegra 25oct12

El lunes, una vez más, caímos en cuenta de que aquí las decisiones siguen tomándose igual que en los cuarteles. Desde bien arriba y sin que a nadie se le ocurra sugerir cambios, corregir errores. ¿Acaso no era sabido que la nación beisbolera, lo que es como decir casi toda, estaba pendiente de ese juego secuestrado media hora por una fastidiosa cadena grabada, que en todo caso puede transmitirse en cualquier momento? ¿No sabían los burócratas sobre la expectativa que reinaba ante la posibilidad de tener a nueve peloteros venezolanos en la Serie Mundial? Claro que lo sabían y lo saben, pero les sigue importando un bledo

Eterna espera/Por mi Madre jueves 25oct12

Con este gobierno uno se cansa de esperar, todo entra en un eterno letargo. Chacu anunció hace más de siete años la construcción de una fábrica de cemento en alianza con Irán, pero como pasa con todo, ya tiene varios años y nada que se termina, tanto planificar y de nuevo todos están a la espera de construya una planta que pueda servir

Filet de merluza

Rocíe los filetes con aceite de oliva y colóquelos en agua hirviendo, con espinacas escaladas bien escurridas, debidamente salpimentados y sobre ellos, los tomates picaditos

10.1% del Presupuesto 2013 estará destinado a la compra de armas

El ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que el 10.1% del presupuesto para el año 2013 será para la compra de armas. “Esto tiene un sentido geopolítico y se hará por la defensa nacional”, comentó.

Rugidos de ratón/Editorial TalCual jueves 25oct12

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Los señores del PSUV, y el Señor de los señores, los dejan hacer por un rato, los llaman a conciliar y, por último, los ponen firmes y sonrientes bajo la amenaza de expulsarlos del reino y, en consecuencia, hacerlos desaparecer

Capriles reitera no hubo fraude electoral en Venezuela pero si desequilibrio

EFE -- El ex candidato de la alianza opositora de Venezuela para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, Henrique Capriles, reiteró el miércoles que no se puede decir que hubo fraude durante los comicios en los que triunfó el mandatario Hugo Chávez, pero aclaró que si hubo un gran desequilibrio.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 24oct12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

¿Y EL ENTUSIASMO?
Mucho se ha venido hablando, con sorpresa y  curiosos escepticismo, de la falta de celebración o triunfalismo por parte de los 8.181.122 electores que sufragaron por el comandante presidente el 7-O. Solo con la imagen de los viajeros en el Metro de Caracas o en el tren del Tuy el lunes 8 había que buscar razones para esas caras largas, tristes y sobretodo silenciosas.

Pablo Sandoval dio tres jonrones con los Gigantes (+video)

El venezolano tuvo noche perfecta, al conectar de 4-4, con tres cuadrangulares y un sencillo, en el triunfo de San Francisco por 8-3 ante los Tigres de Detroit. Es el cuarto jugador en la historia de la Gran Carpa que logra un trío de batazos de vuelta completa en el Clásico de Otoño. Unió su nombre a los de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 24oct12

Tiburones 2, Magallanes 5
Navegantes suman cuatro victorias al hilo

En el parque José Bernardo Pérez los parciales del Magallanes celebraron anoche por partida doble. Aplaudieron cada uno de los tres jonrones de Pablo Sandoval en la Serie Mundial y aplaudieron aún más el bambinazo que dio Darwin Pérez para que los Navegantes del Magallanes vencieron 5x2 a los Tiburones de La Guaira en 11 entradas.

Horóscopo del día jueves 25oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 24 de octubre de 2012

El huracán "Sandy" atraviesa Jamaica y se dirige a Cuba

Miami (EE.UU.), 24 oct (EFE).- El huracán "Sandy" atravesó hoy Jamaica de sur a norte con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se encamina hacia Cuba, donde mantiene en alerta a gran parte de la mitad este de la isla.

¿Para educar o semillas de adoctrinamiento?/VenEconomía 23oct12

Por: VenEconomía
El martes 16 de octubre la Gaceta Oficial 40.029, trajo consigo un regalito del proceso revolucionario para el sector educativo: la Resolución 058 del Ministerio de Educación que crea el Consejo Educativo, como órgano oficial de cogobierno para todas las instituciones educativas desde el nivel inicial hasta el nivel medio y técnico de Venezuela, bien sean públicas o privadas.

Conatel no necesita una nueva ley para regular a cableras (+video)

La presidenta de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout (PSUV), aclaró que se realizaron reuniones con Conatel, productores audiovisuales y representantes de la televisión por suscripción. Además, desmintió que esté planteado eliminar a las cableras.

Hecho en socialismo

Una protesta se produjo en Bolívar, por la construcción de aulas improvisadas en un colegio del sector Francisca Duarte de San Félix. El gobernador Francisco Rangel calificó la unidad educativa como una de las mejores del estado

Matan a joven estudiante por saludar a la novia de un conocido

Por saludar a la novia de un conocido, este martes fue asesinado Gabriel Díaz, de 18 años de edad, frente al Centro Comercial Galerías Ávila, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Caracas.

Motorizados cerraron paso en la Francisco Fajardo y Francisco de Miranda

Este miércoles en horas del mediodía, un grupo de motorizados protestó de manera simultánea  en dos vías de la capital.

Desarrollan una herramienta "on line" que facilitará la detección precoz del Alzheimer

Una nueva herramienta denominada "Problemas de memoria", disponible ya en Internet, ayudará a familiares de personas mayores de 65 años a detectar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer y, sobre todo, a evaluar la necesidad de acudir al médico ante un posible caso de demencia.

¡Soluciones ya!/Simón Boccanegra 24oct12

El problema de las cárceles necesita especial atención del gobierno. La represión es apenas un aspecto de la lucha día a día contra la delincuencia, que exige una policía altamente preparada y bien pagada; el segundo aspecto es el de un sistema judicial competente, rápido en sus ejecutorias y finalmente un sistema penitenciario exactamente contrario al horror que es hoy

Se empieza por casa/Por mi Madre miércoles 24oct12

Desde las filas del oficialismo se habla de reconciliación, pero cuando pasa algo como que abuchean al Potro por su participación en la campaña de reelección, enseguida enfilan su arsenal y atacan con publicaciones clasistas como la de ciudad CCS donde se califica a los electores que votaron en el extranjero como "me iría demasiado". Con tamaño reconocimiento del otro se nota que quieren reconciliar al país

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día martes 23oct12

Anzoátegui 11 Aragua 5
Gustavo Molina castigó a los Tigres
El receptor de los aborígenes despachó par de cuadrangulares para guiar el quinto triunfo de su equipo, ante unos Tigres de Aragua que no supieron aprovechar las oportunidades.

Horóscopo del día miércoles 24oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 23 de octubre de 2012

Grandes Ligas: 9 criollos en la Serie Mundial

El Clásico de Otoño, que comienza este miércoles, contará con la presencia de cinco venezolanos por parte de los Gigantes de San Francisco y cuatro por los Tigres de Detroit