sábado, 30 de junio de 2012

El Toque de Diana: "La pantalla de Globovisión va a continuar encendida"

Este viernes, El Toque de Diana estuvo dedicado al pago de la multa impuesta por Conatel a Globovisión por informar los hechos de El Rodeo.

Celebrarán desfile del Orgullo Gay en Caracas

Identificada como la Marcha Nacional Orgullo GLBTI y bajo el lema "Doce años de orgullo, lucha y resistencia" se reunirán diferentes grupos desde las 9 de la mañana en Parque Miranda para recorrer la ciudad hasta Plaza Venezuela cerca de las 11 am.

Prohiben dictar religión, música e inglés en primaria en horario académico (Imagen)

Las materia extracurriculares de primaria, como inglés, música y religión, deben dictarse fuera del horario académico. Así se desprende de una comunicación emanada del Distrito Escolar N°6,  la cual rige a partir del 06-06-2012.

Brote de cólera en Cuba

JUAN CARLOS CHAVEZ/JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Al menos dos muertos y más de un centenar de personas hospitalizadas ha dejado un brote de cólera en el municipio cubano de Manzanillo, provincia Granma. La emergencia sanitaria se presentó a mitad de esta semana en los repartos La pesquera y La vuelta el caño. Las autoridades del gobierno cubano no se han pronunciado oficialmente sobre la situación.

Horóscopo del día sábado 30jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

viernes, 29 de junio de 2012

Runrunes: ¡Arrancó la lucha por Miraflores!

Por Tomas Horacio Hernández
La campaña oficial es desde el 1ero de Julio hasta el 4 de Octubre, pero desde hace varios meses hemos visto tanto a Hugo Chávez como a Henrique Capriles  afinando sus estrategias en la precampaña. Chávez por su parte gozó de una buena actividad mediática en los  primeros meses del año aunque después esta disminuyó bastante debido a sus viajes frecuentes a Cuba.

No llegará al río/VenEconomía viernes 29jun12

Por: VenEconomía
Con la caída del precio del barril de petróleo de exportación de Venezuela en un 23%, desde su pico de $116 el barril de marzo, las luces rojas se han encendido y las alarmas han empezado a sonar fuertemente en todo el tren gubernamental. Una caída fuerte y sostenida de los precios del barril de petróleo venezolano siempre ha provocado penurias en el país, algo que pareciera que se repetirá este año considerando que las reservas líquidas del Banco Central cayeron a finales de mayo al equivalente de menos de una quincena de importaciones.

Capriles Radonski arranca su campaña en Santa Elena de Uairén y La Guajira

Este viernes, el coordinador de activismo del Comando Venezuela, Carlos Ocariz, dio detalles de lo que será el arranque de la campaña del candidato Henrique Capriles Radonski.

Campaña de Chávez iniciará con caravana en Carabobo y Aragua

El candidato Hugo Chávez partirá en una caravana este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, desde la plaza Bolívar de Mariara, en Carabobo, hasta la avenida Constitución de Maracay, estado Aragua, como parte del inicio formal de la campaña electoral por las elecciones del próximo 7 de octubre.

Pasajeros de aerolínea lusa esperaron más de 50 horas para volar de Caracas a Lisboa

Alrededor de 250 pasajeros de la compañía lusa TAP Portugal tuvieron que esperar más de 50 horas para volar desde Caracas hasta Lisboa mientras se solventaban problemas con los permisos exigidos por las autoridades aéreas venezolanas, indicaron hoy a Efe fuentes de la aerolínea.

Detienen a familiar de Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano (video)

La directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó a través de Twitter que su cuñada, Ana María Abreu de San Miguel está desaparecida. " El SEBIN no cumplió la promesa de traerla al Helicoide".

España e Italia: La final que muchos querían pero pocos esperaban

Este domingo en la ciudad ucraniana de Kiev, España e Italia una vez más se ven las caras en la competición continental que los agrupa, esta vez en un torneo en el cual no muchos los daban como final anticipada cuando jugaron allá en la fase de grupos.

Las verdades de Miguel viernes 29jun12

Mi comentario de la semana
A Miguel Ángel Pirela. Apreciado amigo, hace unos días cuestionaste con ciertos calificativos (muy fuera de tono) una información mía acerca de los sondeos electorales. Por supuesto que estás en pleno derecho de comentar negativamente mi nota, lo que sí no me parece sensato es que se te ocurra señalarme como parte de una comparsa destinada a crear una matriz de opinión que haga ver a Chávez como perdedor en las elecciones del 7-O. Hay cosas amigo mío que le hacen un flaco servicio al proceso revolucionario como, por ejemplo, desde un medio de comunicación del Estado atacar a las personas sin darles la posibilidad de un derecho a réplica; sin embargo, ni lo pienses porque no tengo intención alguna de solicitar esa opción que nos permite la legislación nuestra.

Zuloaga: Pagamos la multa bajo protesta para garantizar la continuidad de Globovisión (+imágenes)

Globovisión canceló bajo protesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por la cobertura periodística hecha por la planta en el mes de junio, por los hechos del Rodeo.

Capriles a los trabajadores de Globovisión: estoy más seguro que todo esto sera un mal recuerdo

Desde México, el candidato presidencial Henrique Capriles envió un mensaje de solidaridad a los trabajadores de Globovisión quienes junto a la directiva del canal acuden hoy hasta el TSJ para pagar la multa impuesta a la televisora y así evitar el embargo anunciado este jueves.

Choque de autobús en Carabobo deja al menos 30 estudiantes heridos (+imágenes)

Durante la mañana de este viernes, un autobús en que se trasladaban estudiantes de la Universidad de Carabobo, se estrelló contra un árbol en el sector Paseo Cabriales de Valencia.

Funcionarios del Sebin allanan la casa del hermano de Rocío San Miguel

En una conversación vía telefónica con la directora de la ONG de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se confirmó que la vivienda de su hermano, el doctor San Miguel, ubicada en San Bernardino, en este momento está siendo allanada por funcionarios del SEBIN.

Renacimiento agrario

Este jueves, el equipo agroalimentario del Plan de Gobierno del Comando Venezuela reiteró el compromiso del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, de producir en seis años de mandato, el 70% de los alimentos que serán consumidos por los venezolanos. Así lo dio a conocer el coordinador del sector, Rodrigo Agudo, quien aseguró que el hombre del campo acompaña al candidato de la Uniddad y diseñará políticas para generar la confianza que permitirá activar el campo.

Que sigan las cadenas

Rectoras del CNE actúan como Poncio Pilatos y dicen no tener potestad para regular las cadenas. Multas por propaganda no será a los medios. Tibisay Lucena gestionaría que no se utilicen los espacios que la Ley Resorte otorga al Estado para favorecer a Chávez Reglamento reduce tiempo de difusión de información sobre candidatos en medios radioeléctricos e impresos

Pago a la tiranía

Trabajadores de Globovisión se trasladaron al TSJ para acompañar a la directiva del canal en el pago de la multa impuesta por Conatel, luego de la transmisión de los hechos ocurridos en El Rodeo

Baja de los precios del petróleo agobia la economía.

Baja de los precios del petróleo agobia la economía. Según expertos, luce complicado que la OPEP se adhieran a la propuesta venezolana de crear banda de precios. 90 dólares por barril como promedio es lo que se necesita para equilibrar la balanza de pagos. A finales de año podría reflejarse una recesión ante un escenario electoral y sin ningún tipo de ajuste

Elecciones y militares/Pompeyo Márquez viernesw 29jun12

Estamos en tiempo de elecciones y el comandante-presidente-candidato quiere mantener cautiva la audiencia, no permite que nadie más le hable. Y hay generales, como Rangel Silva, actual ministro de la Defensa, que declaran paladinamente que no reconocerán resultados adversos al candidato continuista

Franco: acusó a Ecuador y Venezuela de entrometerse en asuntos internos del país.

Federico Franco, quien asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo, afirma que Paraguay vive el mejor ambiente de los últimos años, y acusó a Ecuador y Venezuela de entrometerse en asuntos internos del país. Dice que uno de los graves errores cometidos por el ex obispo durante su gobierno fue no haber siquiera empezado a cumplir la que fuera su promesa eje de campaña, la postergada reforma agraria, un problema que lleva a organizaciones campesinas a invadir tierras privadas

Con todos los hierros

Desde el 1 de julio al 4 de octubre los aspirantes a la Presidencia estarán en la carrera electoral. El candidato de la MUD dará inicio a su campaña formal llamando al voto desde Santa Elena de Uairén y La Guajira. El domingo, de forma simultánea, se realizarán diversas caravanas que recorrerán el país para apoyarlo

Ser venezolano/Laureano Márquez viernes 29jun12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Nosotros porque ya no lo tomamos en serio, entre otras cosas porque sabemos que esto no es la Alemania nazi,  que los métodos de aquella, que en efecto se aplican, están matizados por el trópico que todo lo corroe (lo bueno, pero también lo malo, gracias a Dios.

Horóscopo del día viernes 29jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 28 de junio de 2012

Relator de Libertad de Expresión de la ONU: Es "trágico" el embargo contra Globovisión

Frank La Rue, Relator de la Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidades (ONU), calificó de trágico el embargo contra el canal de noticias Globovisión, especialmente en el marco de un proceso electoral, porque la medida afecta la limpieza de los comicios.

Consultor jurídico de Globovisión: Este embargo significaría el cierre definitivo del canal

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, calificó de "grotesca y obscena" la medida de embargo ejecutivo impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la planta televisiva.

Premio a patear la calle

En esta casa periodística se celebra el logro de cada uno de nuestros inquilinos. En este caso, nuestro reportero de ciudad Daniel Palacios fue galardonado por la Alcaldía de Chacao con la Orden Comunidad en su Primera Clase.

Consultores 21: Capriles y Chávez inician campaña formal empatados en intención de votos

El presidente de Consultores 21, Luis Christiansen, presentó el estado de los indicadores electorales para junio de 2012, de acuerdo con una encuesta aplicada a 1500 personas en todo el país.

Asaltan a Cónsul de Guatemala en Caracas

La Cónsul de Guatemala en Caracas fue asaltada la noche del pasado miércoles en la avenida Orinoco de Bello Monte, según confirmaron representantes de ese cuerpo diplomático a Globovisión.

TSJ aplica embargo ejecutivo a Globovisión por casi 25 millones de bolívares (+video)

El Tribunal Supremo de Justicia presentó un "embargo ejecutivo" sobre los bienes de la planta televisiva Globovisión Tele CA por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares. Según el consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, esta suma sería "el triple del monto de la multa" que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011.

CNE no sancionará a los medios por contenido de la propaganda, sino a los partidos (+video)

Carlos Croes, directivo de Televen, uno de los medios asistentes a la reunión con el CNE este jueves, aseguró que el ente comicial no sancionará a los medios de comunicación por el contenido de la propaganda electoral, sino a los partidos políticos responsables.

"Cyber política" en Venezuela: @HCapriles Vs. @Chavezcandanga

La presidenta de DataStrategia, Carmen Beatriz Fernández estuvo hoy en Soluciones para explicar cómo actualmente los dirigentes políticos y en particular, los candidatos a la presidencia del país utilizan las redes sociales para hacer "cyber política".

Ministra paraguaya denuncia que Venezuela intentó sublevar a militares

La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, denunció hoy que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó "sublevar" a las Fuerzas Armadas de Paraguay cuando estuvo en el país hace una semana para seguir el juicio político contra el entonces presidente Fernando Lugo.

Trabajadores petroleros anunciaron marcha hacia Pdvsa La Campiña el próximo martes

El secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Frank Luna, anunció una movilización hacia la sede de Psdvsa en la Campiña para el próximo martes.

El derecho a votar

La comunidad venezolana residente en Miami catologó este miércoles de "delito de lesa humanidad" el cierre del consulado de su país en Florida por decisión del presidente Hugo Chávez, a quien prometió llevar ante la Corte de Justicia La Haya.

Las visitas de Ahmadineyad y Lukashenko llaman la atención

Las visitas de Ahmadineyad y Lukashenko llaman la atención. Estos "hermanazos del alma" de Chacumbele vinieron a ver cómo andan las cosas. Al parecer no están muy seguros del resultado del 7 de octubre y no quieren que el Gobierno bolivariano se les vaya con la cabuya en la pata

Negada a Iván Simonovis la medida de libertad por razones humanitarias

El Juzgado Primero de Ejecución del estado Aragua, a cargo de la jueza Ada Marina González, negó la medida de libertad por razones humanitarias que había sido solicitada por la defensa de Iván Simonovis. La esposa y abogada del excomisario, Bony de Simonovis, dijo que la solicitud se negó porque "el médico forense fue incapaz de certificar los exámenes médicos consignados, que el año pasado ya habían desaparecido del expediente".

La Asamblea Nacional no vio el 87% de su propia agenda de trabajo

La Asamblea Nacional no vio el 87% de su propia agenda de trabajo. Gestión de Diosdado Cabello pasa "debajo de la mesa" pues solo discuten créditos adicionales y leyes aprobatorias. Chávez se llevó para su habilitante algunas normas que estuvieron años en las comisiones. Mayoría oficialista se niega a debatir sobre las fallas eléctricas, corrupción y otros temas

¿Y cómo hará VTV?

CNE publica el reglamento que rige la campaña electoral, donde destaca la prohibición a los medios de comunicación públicos y privados apoyar abiertamente alguna candidatura. Las sanciones pecuniarias serán hasta por 630.000 bolívares. Establece que para televisión pública y por cable los aspirantes acordarán espacios de 3 minutos diarios para difundir sus programas y postulados. ¿Y las cadenas, qué?

El "Plan B" del PSUV/Teodoro Petkoff jueves 28jun12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Algunos dirigentes del PSUV, encabezados por el propio Chacumbele y de los cuales José Vicente Rangel es uno de los voceros más constantes y truculentos, están adelantando una campaña extremadamente sospechosa. De acuerdo con esa gente la oposición tendría un supuesto Plan B (así lo denomina Rangel) dirigido a cantar fraude ante un resultado electoral que según ellos sería desfavorable a los adversarios del gobierno.

Alemania vs Italia clásico con tinte de revancha

Varsovia.- Alemania e Italia, los equipos más ganadores del Viejo Continente con siete coronas mundiales y cuatro europeas entre ambos, protagonizarán hoy en Varsovia una nueva edición de este superclásico con un boleto para la final de la Eurocopa 2012 como premio.

Horóscopo del día jueves 28jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 27 de junio de 2012

España defenderá el título de la Eurocopa tras vencer a Portugal en penales (+video)

España se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa-2012 al derrotar por penales 4-2 a Portugal, este miércoles en Donetsk, tras igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 de alargue.

Capriles: El Gobierno nos hace retroceder en todo

El candidato presidencial Henrique Capriles envió sus felicitaciones a través de Twitter a todos los comunicadores sociales del país con motivo del Día del Periodista. "Un fuerte abrazo a todos los periodistas de nuestra Venezuela hoy en su día, vienen mejores tiempos y más fuentes de trabajo!", expresó en la red social.

"Basta ya de odio"

La Mesa de Unidad rechazó la expresión "quien no es chavista no es venezolano", empleada por el presidente Chávez en los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo. Subrayan que la frase "constituye una incitación al odio y a la agresión" entre venezolanos

Presentan formalmente nuevo partido Avanzada Progresista

Imagen cortesía de @juanjoseojeda
Este miércoles se presentará formalmente el partido Avanzada Progresista. Esta agrupación nace luego de la decisión del TSJ sobre la disputa por la tolda Podemos. La presidencia del nuevo partido recaerá sobre el gobernador de Lara, Henri Falcón, y la secretaría general corresponderá al diputado Ismael García.

Así se diseñan los cruceros del futuro

Los grandes barcos tendrán réplicas de famosas calles de ciudades como Montecarlo.
La nueva ola de los superyates de lujo ya está planteada en manos de una empresa inglesa dedicada a plasmar sueños, innovación, elegancia y hasta extravagancia sobre el mar: Yacht Island Design.
Sus diseños no tienen comparación, ni antecedentes; son realmente las islas, a propulsión, que en un futuro serán las nuevas posibles residencias sobre el océano de importantes magnates.

¡Increíble! El planeta Marte está lleno de agua

Nuevas evidencias indican la existencia de enormes reservas subterráneas en el planeta rojo que aumentan la esperanza de que pudo albergar vida.
Existen sólidas evidencias que indican la existencia de enormes reservas subterráneas de agua en Marte. Este hallazgo ha reforzado la idea de que el Planeta Rojo  pudo, en algún momento, albergar vida y aumenta las probabilidades de establecer colonias humanas allí en un futuro próximo, según un artículo de la revista Geology.