sábado, 5 de noviembre de 2011

Santos: "Alfonso Cano" era irremplazable para las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que está abierto a un diálogo con la guerrilla comunista FARC, a la que llamó a dejar las armas en un discurso este sábado, luego de que el Ejército abatiera el viernes a su máximo líder Alfonso Cano.

"Costo de cada voto por primaria es de 1 bolívar con 25 céntimos"

De acuerdo con Nancy Hernández, miembro de la comisión técnica de la Mesa de la Unidad Democrática, es necesario cubrir el costo de cada voto por primaria, el cual es de un bolívar con 25 céntimos por cada venezolano, para que el proceso se lleve a cabo.

Franco De Vita: Espero que algún día nos devuelvan el Poliedro /+imágenes)

Se apagaron las luces, cayó la lluvia, sonaron los tambores de Fuego Trancao y entró Franco de Vita para reencontrarse con el público caraqueño. Con el tema ¿Dónde está el amor? el cantautor venezolano rompió el hielo, luego recordó a Louis y de esa manera llevó a sus seguidores Fuera de este mundo.

Richard Blanco denuncia agresión de oficialistas en la residencia de su familia

De 6 a 10 motorizados vestidos de negro, encapuchados, llegaron a la calle Lote, numero 22 de Lídice donde está la casa de la madre del precandidato de la Unidad a la Alcaldía de Caracas, Richard Blanco, y realizaron disparos a la camioneta del diputado, así como el inmueble donde se encontraba su familia. No hubo heridos ni fallecidos.

España concede nacionalidad a Ricky Martin para poder casarse

POR JORGE SAINZ/THE ASSOCIATED PRESS
MADRID -- El gobierno concedió el viernes la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Ricky Martin y Benicio del Toro.

Horóscopo del día sábado 05nov11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

Muerte de alias "Alfonso Cano" deja a las FARC sin su ideólogo

Asumió el máximo liderazgo de las FARC en 2008 (REUTERS)

EL UNIVERSAL
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio este sábado, en horas de la madrugada, un mensaje directo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC): "Desmovilícense. De lo contrario, como hemos dicho tantas veces y como hemos comprobado, terminarán o en una cárcel o en la tumba".

viernes, 4 de noviembre de 2011

Las verdades de Miguel/viernes 04nov11

Mi comentario de la semana

De enfermedades presidenciales y otros males. La falta de información veraz y oportuna acerca de la salud de Chávez conlleva a armar el rompecabezas echando mano a opiniones personales sobre lo que se ha convertido en un tema delicado. No se incurre en delito alguno leyendo o escuchando puntos de vista con información médico oncológica, general y básica. Quienes la aportan tratan de evitar especulaciones y, sobre todo, piden guardar la fuente temiendo amenazas de los radicales. Los comprendo, porque por más oncólogo que sea, no hay quien se atreva a emitir públicamente criterios sobre el asunto y más conociendo la suerte del doctor Navarrete, a quien condenan por haber dado una opinión sin que se tratase de una fuente oficial o que en algún momento hubiera evaluado al paciente-Presidente, ni mucho menos revisado algún material o historia médica clasificada como top secret; sin embargo, releer a Navarrete así como a otros especialistas que nos hacen llegar sus opiniones, es encontrar puro razonamiento médico apoyado en la información que el propio Chávez ha facilitado. Ahora bien, a falta de ella uno se siente atraído por simples ejercicios mentales cimentados en las herramientas estándares y universales con las que cuentan los especialistas para hacer diagnósticos. La mayoría de los consultados expresa su preocupación alegando que, definitivamente, alguien nos está mintiendo.

Se hace camino al andar/VenEconomía 04nov11

Por: VenEconomía
El 23 de enero de 2008, cuando se lanza oficialmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propios y extraños no apostaron al éxito de esta iniciativa de cohesión de partidos políticos, organizaciones civiles e individualidades independientes que se oponen a la instauración del comunismo castrochavista en Venezuela.

Gobierno habilitará dos puntos de venta de fuegos artificiales en la Gran Caracas

El Gobierno Nacional habilitará dos puntos de comercialización de artificios pirotécnicos en la Gran Caracas, que contarán con todas las regulaciones y el control necesario para vender estos productos, informó este viernes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

Capturan a "El Indio", importante jefe guerrillero de las FARC

Un importante jefe de la guerrilla de las FARC, cercano al líder de esa organización, alias 'Alfonso Cano', fue capturado con su jefe de seguridad este viernes tras un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el suroeste del país, informó a la AFP una fuente militar.

Toque de Diana: Las esposas están de moda

En este Toque de Diana veremos el importante papel que han tenido las esposas de los actores políticos involucrados en las elecciones presidenciales del 2012. ¿Será que Venezuela quiere más una primera dama que un presidente?. Sólo dos de los candidatos se encuentran solteros en este momento.

Falleció Mateo Rojas Alou

AP Photo/Charles Krupa
Mateo (der.) jugó al mismo tiempo con sus hermanos Felipe (izq.) y Jesús (centro) en MLB.
Ayer jueves por la mañana falleció el exjardinero dominicano Mateo Rojas Alou, su sobrino Jesús Alou hijo informó que su tío “Matty” había estado muy enfermo y tenía varias complicaciones, al grado que hace 3 semanas tuvieron que ponerle un marcapasos en el corazón en la ciudad de Miami, donde murió.

Chávez: La idea es "llenar de amor" las cárceles

El presidente Hugo Chávez se comunicó con la ministra de Sistemas Penitenciarios, Iris Varela, a través de un contacto telefónico. "Me siento muy contento, orgulloso, de haberte nombrado ministra", señaló. Dijo que la idea es "llenar de amor" las cárceles.

MUD logró acuerdos unitarios en Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia (video)

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, anunció que se llegaron a acuerdos por consenso para la Alcaldía Metropolitana, donde el candidato será Antonio Ledezma, y para las gobernaciones de Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, donde Eveling Trejo de Rosales aspirará como sucesora de Pablo Pérez.

Ejército colombiano bombardea terrenos donde podría estar Alfonso Cano

Según medios colombianos el ejército de ese país logró capturar a Édgar López Gómez, alias "Pacho Chino", jefe del comando central conjunto de las Farc y hombre cercano al cabecilla guerrillero "Alfonso Cano" a quien le siguen la pista de cerca en el operativo. Según El Heraldo de Colombia Alfonso Cano podría encontrarse herido tras el ataque y su compañera sentimental habría resultado abatida.

Explosión de granada deja 28 heridos en puesto naval de Amazonas (audio)

Foto @magica_fm

En Puerto Ayacucho, Amazonas, una explosión de granada dejó al menos 28 heridos en una práctica de tiro de la Armada. Los lesionados han sido trasladados al hospital  José Gregorio Hernández para recibir atención médica y 4 de ellos a Caracas vía área. El accidente ocurrió en la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial “G/B Franz Rísquez Iribarren durante horas del mediodía.

Estudio revela que eyaculación frecuente mejora calidad de espermatozoides

La eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en los espermatozoides y, por tanto, aumenta las posibilidades de que se produzca un embarazo en la mujer con técnicas de reproducción asistida.

Prácticas de los médicos comunitarios representan un "riesgo" para la población (+video)

Jorge Diaz Polanco, coordinador del observatorio venezolano de salud del Cendes de la Universidad Central de Venezuela, se refirió a la educación que reciben los estudiantes de medicina comunitaria asegurando que la práctica de estos como médicos representa "un riesgo" para la población venezolana.

Se estrenará nueva boleta electoral en comicios presidenciales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que se utilizará un nuevo sistema de captahuella y boleta electoral en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Refirió que la novedad en estos recursos facilitarán el proceso de sufragio del elector. También, indicó que los partidos políticos se encuestran satisfechos con las máquinas captahuellas.

Ortega apuesta a la reelección apoyado por Chávez

El presidente de Nicaragua, el exguerrillero Daniel Ortega, se apresta a una eventual reelección el domingo frente a cuatro opositores de derecha, en unos comicios marcados por su polémica candidatura y el millonario apoyo de su aliado venezolano Hugo Chávez.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 03nov11

Alberto González conectó jonrón en el segundo episodio (Archivo)
Margarita 7 Magallanes 5
Maxi hundió a los Navegantes en triunfo de los Bravos
Caracas.-
Maximiliano Ramírez y Alberto González dispararon un cuadrangular de dos carreras cada uno, y los Bravos de Margarita vencieron 7 por 5 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

El conjunto insular que posee uno de los peores promedios ofensivos del campeonato, ha anotado 18 carreras en los últimos dos partidos, en los cuales se ha llevado la victoria.

En el tercer inning, Ramírez conectó un batazo en línea que salió por el jardín izquierdo, que sirvió para remolcar a René Reyes.

Alberto González despachó su vuelacerca en el segundo acto, para coronar un racimo de cuatro anotaciones de los isleños en el inning.

Marcel Prado (2-1) se apuntó el triunfo luego de 2.2 actos de actuación monticular, en los que aceptó dos hits, abanicó a un rival y regaló tres boletos.

En tanto la derrota fue para el abridor de los bucaneros Albert Suárez (0-2), quien permitió cinco imparables y cuatro anotaciones en 1.2 capítulos.

Ronald Belisario (2) se acreditó el salvado.

Pese a la reciente racha ganadora de los orientales, se mantienen en el último lugar de la clasificación con récord de 7-13.


Aragua 1 Caracas 0

Sergio Pérez se ensañó en triunfo de los Tigres sobre los Leones
Maracay.-
Sergio Pérez movió un pie y el relevo lo siguió. Antes del juego, Pérez compartió con sus compañeros en el dugout y hasta saludó a los periodistas. Se veía cómodo el importado. Pero cuando se montó en la lomita lució aún mejor. "Yo tengo mucha confianza en mí y sé que con mis pitcheos puedo tener éxito en Venezuela", dijo tras la victoria por 1-0 sobre los Leones del Caracas.

Pérez estuvo tan efectivo que Buddy Bailey lo dejó hasta el séptimo acto. "Estuvo grandioso", resumió el manager. "Pero con 6.2 entradas fue suficiente. En general, todos nuestros lanzadores hicieron buen trabajo".

El americano con descendencia cubana fue afeitando leones a medida que avanzaba la noche y terminó retirando los últimos diez que enfrentó. Por si fuera poco, el bullpen lo imitó a la perfección para completar toda una exhibición de pitcheo.

Es que luego del boleto a Jesús Guzmán en el cuarto inning, los brazos bengalíes le apagaron la luz al Caracas sacando los últimos 17 bateadores en fila. Nada menos.

Semejante demostración fue celebrada en las tribunas del José Pérez Colmenares de Maracay, que se llenaron para el tercer duelo felino de la campaña.

Poco importó que Dylan Owen tuviera una sólida apertura para los Leones. El foráneo no tuvo apoyo ni ofensiva ni defensivamente. La única rayita que recibió en seis episodios fue sucia. "Owen también hizo un buen trabajo", reconoció el propio Bailey. "Fue un gran juego para nosotros".

Para los Leones fue otra caída dolorosa. En la víspera habían sido dejados en el terreno por los Tiburones, y plagados de lesiones y sin importados de posición disponibles, osaron al retar a los Tigres en su casa... El único consuelo que les quedó anoche, es que Pérez y sus aliados los despacharon rápido, en apenas 2 horas y 29 minutos. Muy cómodos.

LARA 4 LA GUAIRA 3

Cardenales aprovechó errores de Tiburones
Caracas.-
Cardenales de Lara se afianzó en los errores de la defensiva de Tiburones de la Guaira para vencerlos 4 careras por 3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los escualos comenzaron a producir desde la primera entrada en las piernas de Grégor Blanco, Embasándose con boleto, llegó a la antesala por robo y anotó con sencillo de Luis Rodríguez al jardín izquierdo.

Cardenales volteó las acciones en el segundo capítulo con cuadrangular de Jolbert Cabrera a la pradera izquierda, empujando dos rayitas al plato para tomar ventaja ante Tiburones.

Los salados empataron el en tercer inning, con jonrón solitario al centro de Óscar Salazar, quien después de 12 turnos sin dar imparables, salió del letargo y consiguió su cuarto cuadrangular de la zafra y el 73 de por vida en la liga local.

Los crepusculares se fueron arriba en el quinto, con imparable del debutante José Celestino López, llevando al plato a Hernán Iribarren con la tercera rayita para la novena larense. En esa mismo episodio, Tiburones vuelve a empatar las acciones con cuadrangular de César Suárez.

Lara se fue arriba en el séptimo episodio, Luis Valbuena conectó sencillo al jardín izquierdo y anotó la carrera de la diferencia por error del campocorto salado Eduardo Escobar.

En el encuentro, Robert Pérez conectó dos sencillo para llegar a 1287 y está a dos del segundo lugar de la lista de todos los tiempos en poder de Teolindo Acosta con 1289.

La victoria se le acredita a César Jiménz (1-0), mientras que la derrota fue para Gregory Infante (4-3). Scott Patterson consigue su segundo salvado.

Cort. El Universal

Asesinan a motorizado porque no le encendió la moto

Extraoficialmente se conoció que al menos 6 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte, desde el mediodía del jueves hasta este viernes.

Mujeres que dan el pecho más de 6 meses son menos propensas al cáncer de mama

EFE.-  Las mujeres que dan el pecho a sus hijos durante más de seis meses tienen menos posibilidades de padecer cáncer de mama, según un estudio de la Universidad de Granada (sur de España) difundido hoy.
En concreto, el riesgo de sufrir esta enfermedad disminuye a un ritmo del 4,3 % por cada año que una mujer amamanta a sus hijos, informó el centro académico.

Inflación indetenible

Índice inflacionario se ubica en 22,7%. El acumulado estos primeros 10 meses permite predecir que 2011 cerrará con una inflación cercana a 26% Héctor Valecillos cuestiona cálculos del BCV. La incidencia del gasto público configura una atmósfera adversa en el país

Otros son los culpables

Iris Varela vuelve a escurrir el bulto. La ministra culpa a la Gobernación del Táchira de los ocho reos que murieron en una riña el miércoles Los detenidos en retenes policiales no deberían estar allí más de 48 horas, explica Una Ventana a la Libertad. El retardo procesal genera más y más hacinamiento

Lo sabe todo/Simón Boccanegra 04nov11

El pasado miércoles, Chacumbele dio otra muestra de la modestia que lo caracteriza. En su perorata transmitida por VTV dijo que no era quién para darles consejos a los candidatos de la oposición, pero no pudo contender la lengua y se los dio. Les recomendó que estudiaran mucho

El tiro por la culata/Por mi Madre viernes 04nov11

FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI

Haga usted el ejercicio de ir hasta una instancia pública, especialmente roja rojita, y pregunte el estatus de proyectos o de discusiones, trate de hablar con algún funcionario que pueda darle respuestas. Se quedará esperando

Cachicam/Laureano Márquez 04nov11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El cinismo político es difícil de explicar y definir. Como concepto, se parece al amor en el sentido de que, más que entenderlo, uno lo siente y lo percibe. Uno sabe que está frente a una actitud cínica, porque ella genera como una corriente interna que brota del estómago y te lleva a un “¡qué bolas!” estructural.

Horóscopo del día viernes 04nov11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Pablo Pérez: Henrique Capriles estará en posiciones relevantes en un nuevo Gobierno (+video)

El candidato presidencial a las primarias de la Unidad, Pablo Pérez, señaló que no tiene ningún tipo de injerencia en el reglamento que fue redactado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por lo que está en igualdad de condiciones con el también precandidato Henrique Capriles Radonski, quien aseguró "estará en posiciones relevantes en un nuevo gobierno en Venezuela".

Presidente Chávez califica de "inmoralidad" pago para las primarias

El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó el pago de un millón cien mil bolívares que deben hacer los precandidatos presidenciales de la Unidad para poder participar en las elecciones donde se escogerá a su contendor.

Cada paciente tiene una dosificación diferente de pastillas según el sexo y la edad.

Cada paciente tiene una dosificación diferente de pastillas según el sexo y la edad. En los tratamientos médicos se cometen errores que retardan la curación de la enfermedad. Hay que conocer no sólo la dosis según sexo y edad, sino también el mecanismo de acción y las reacciones adversas

Conatel toma medidas contra emisoras zulianas por uso ilegal del espectro radioeléctrico

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó que las emisoras de radio Machiques Stereo 106.7 FM, Romance 104.3 FM y K’lor 92.1 FM, que operaban en la población de Machiques de Perijá, estado Zulia, fueron objeto de una cautelar de carácter provisional dentro del despliegue que realiza Conatel para control de la prestación ilegal de servicio de telecomunicaciones.

Pablo Medina: Yo creo en la Unidad pero eso no quiere decir uniformidad

El integrante del Movimiento Laborista, Pablo Medina, formalizó su candidatura ante la Comisión Técnica Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática para participar en las primarias con el apoyo del Movimiento Laborista. Esta es la quinta inscripción para los comicios presidenciales que realizará la MUD el próximo 12 de febrero de 2012.

Lorenzo Mendoza: "La innovación es una constante que hemos tenido en Empresas Polar" (+video)

En el marco del 8º Encuentro Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, se hizo presente este jueves para conversar sobre su experiencia como gerente de una de las compañías más importantes de Venezuela, en un país donde la empresa privada está en constante riesgo.

Tupamaros violentaron protesta de trabajadores en el Hospital Militar

El pasado lunes, trabajadores de la salud protestaron en las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo de San Martín, en espera de atención por parte del Ministerio de Salud y de funcionarios del gobierno. Pasadas las horas, presuntos miembros de las comunas y del Movimiento Revolucionario Tupamaro, se hicieron presentes en la zona para evitar la protesta y protagonizaron acciones violentas que dejaron como resultado 7 trabajadores heridos.

Índice inflacionario cerrará este en año en 27% (+video)

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, se pronunció este jueves sobre las cifras que publicó recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Afirmó que el problema inflacionario en Venezuela sigue vigente y que para el mes de octubre la inflación se registró en 1,8%.

Pérez se lanzará formalmente a la carrera de las Primarias

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez formalizará hoy su precandidatura a a las primarias de La Unidad, con miras a las elecciones presidenciales de octubre de 2012. Pérez marchará desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de Podemos, donde la Comisión Electoral de la MUD recibe las postulaciones.

Asdrúbal Cabrera se alzó con el Bate de Plata en la Liga Americana

El anzoatiguense Asdrúbal Cabrera se llevó este miércoles la distinción del Bate de Plata de la Liga Americana por primera vez en su carrera, luego de promediar durante el 2011 un average de 273 puntos con los Indios de Cleveland

Firma electrónica: un atajo a los trámites legales (+video)

En la actualidad, realizar un trámite ante cualquier ente gubernamental representa un dolor de cabeza para la mayoría de los venezolanos. Extensas colas, papeleo innecesario y largas horas de espera, son requisitos aparantes para gestionar trámites legales en el país. ¿Cómo eliminar la burocracia y avanzar hacia un país digital? Oscar Lovera, abogado y Gerente General de Proveedor de Certificados (Procert), explicó cuál es la solución para agilizar los servicios e impulsar los sistemas en línea.

Chávez sobre precandidatos de oposición: no saben dónde están parados (+audio)

Vía telefónica con el canal del Estado, el presidente Hugo Chávez, afirmó que los precandidatos de oposición no saben dónde están parados y se están quemando políticamente. "Hay que estudiar mucho. Yo no voy a estar dando consejos y menos a la oposición", agregó.

IPSFA socialista/Rocío San Miguel jueves 03nov11

Hablar de "socializar" el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada a estas alturas del partido, después de 12 años de gobierno, demuestra el fracaso de la política de seguridad social hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 02nov11

César Suárez dejó en el terreno a Caracas (Edsaú Olivares)
La Guaira 7 Caracas 6
Tiburones se vengó de los Leones dejándolos en el terreno
Caracas.-
Eduardo Escobar inició el noveno inning con un hit que hizo estallar al lado derecho de la tribuna del estadio Universitario. Los Leones aun ganaban por dos carreras, pero la remontada de los Tiburones se había puesto en marcha... era cuestión de tiempo.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 03nov11

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
BILATERAL. La reunión del canciller Nicolás Maduro con el encargado de negocios de EEUU, James Derham, arrojó como primer resultado la designación de Larry Palmer -embajador designado rechazado por Chávez y piedra en el zapato para la regularización de relaciones- como embajador para el Caribe.

Oligarquía rojita/Por mi Madre jueves 03nov11

En ciudad Bolívar, en al Av. 17 de diciembre, hubo una reunión del PSUV, en la sede del partido, la acera estaba adornada de camionetotas como: Trail Blazer, Tahoe, Hilux, Silverado y Tucson

Los médicos "integrales"/Teodoro Petkoff 03nov11

Por: Teodoso Petkoff/TalCualDigital
La idea de formar médicos lo más rápidamente posible, y saltándose algunas fases de los estudios, posee pertinencia en aquellos países donde la tasa de médicos por cada cien mil habitantes es tan baja que se puede hablar de que la inmensa mayoría de la población carece de atención médica.

Aprueban ley para que cubanos compren y vendan sus casas

Viejo edificio de apartamentos en La Habana. EFE/Alejandro Ernesto

LA HABANA/AP.- Los cubanos podrán comprar y vender sus viviendas sin contar sin intervención estatal a partir del 10 de noviembre aunque tendrán que pagar un impuesto, según el diario Granma.
La medida contribuirá “a un reacomodo voluntario de los espacios habitables entre las personas”, indicó el rotativo, que no ofreció detalles de una normativa.

Horóscopo del día jueves 03nov11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lindsay Lohan de nuevo a la cárcel por 30 días más

La problemática actriz estadounidense Lindsay Lohan fue condenada este miércoles en la ciudad de Los Angeles a 30 días de prisión y a un estricto programa de trabajo comunitario por violar los términos de su libertad condicional.