sábado, 2 de noviembre de 2013

Resultados Beisbol Venezolano del viernes 01/nov13

Leones 1, Tiburones 3
El Samurai dejó en el terreno al Caracas y empató a Antonio Armas

JHONATTAN GONZÁLEZ/Meridiano
 Por segundo día seguido, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se fajaron en un cerrado duelo escenificado en el parque de la ciudad Universitaria de la capital. Once entradas necesitaron melenudos y escualos para romper el empate a una carrera, en un encuentro donde los vuelacercas fueron los principales invitados a la fiesta en el denominado clásico de los rivales modernos y que se terminó inclinando 2 rayitas a 1 a favor de los litoralenses.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Repartición de culpas/VenEconomía viernes 01nov13

Por: VenEconomía
En su estrategia por evadir responsabilidades de la crisis económica y de la sequía de dólares, el gobierno de Nicolás Maduro no deja de señalar culpables por todas partes. Desde el imperio, los “parásitos burgueses” como denomina a sus opositores políticos, Fedecámaras, Consecomercio, VenAmCham, los medios de comunicación, los viajeros raspacupos, e incluso ahora las aerolíneas que operan en Venezuela.

CRGV condenan detención de fotógrafo y periodistas del Diario 2001

A través de un comunicado, la junta directiva de Círculo Nacional de Reporteros Gráficos de Venezuela rechazó "enérgicamente" las agresiones contra el fotógrafo del Diario 2001, Jorge Santos, cuando se encontraba dando cobertura a una feria navideña del Gobierno en Los Próceres, Caracas.

Designan a Magally Castro como presidenta del IVSS en sustitución de Carlos Rotondaro

La presidencia de la república publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.283 el decreto en el que designan a Magally Viña Castro como presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (IVSS). Con este decreto la funcionaria sustituye al general Carlos Rotondaro

70 años del Orfeón

La UCV tiene una variada programación para celebrar el aniversario de la institución. Gustavo Rodríguez, Pedro L. Ponce y Armando Scannone son algunas de las personalidades que integraron la agrupación. El 17 de noviembre ofrecerán una presentación en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño

La desfachatez de ANTV

ANTV es un ejemplo mundial de uso del dinero público para beneficiar a una parcela política, de un canal de televisión que censura y no da cabida a la mitad del país
La libertad de expresión no le gusta al gobierno y a buena parte de sus partidarios. Ayer jueves tuvimos una clara muestra de ello.

Condenan a cuatro mujeres a prisión de hasta 5 años por delitos cambiarios

Una de las mujeres era empleada de una casa de cambio y, junto a las otras tres, está recluida en el INOF.
Caracas/El Universal.- Cuatro personas fueron condenadas a penas que oscilan entre 4 y 5 años de prisión, tras admitir que incurrieron en irregularidades en la tramitación de documentos para la obtención de divisas a través de remesas familiares.

Omar Vizquel: "Me siento como en una reunión familiar"

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL
Los Leones del Caracas tienen de vuelta y uniformado a una de sus figuras históricas, cuya carrera como activo llegó, en las Grandes Ligas, hasta los 45 años de edad. Señoras y señores, el número 23, Omar Vizquel, saltó al terreno, pero en otro plan.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del jueves 31oct13

Foto Elyxandro Cegarra
Tiburones 4, Leones 6
Mayora le pegó duro a los escualos

PEDRO HERNÁNDEZ/Meridiano
Mayora, Rodríguez y Dorn conectaron jonrón para los Leones del Caracas y ganar 6 carreras por 4 a los Tiburones de La Guaira.
Daniel Mayora sigue encendido con el bate al pegar su cuarto cuadrangular de la temporada e impulsar dos para levantar al equipo capitalino que vino de abajo frente al conjunto salado.

Ataques en la red

Maduro denuncia que Twitter atacó su cuenta y la de otros funcionarios, y la ministra de Información Delcy Rodríguez asegura que retiraron 6.600 seguidores de su cuenta en esa red

Venezuela a las puertas de una drástica devaluación

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Venezuela está a las puertas de una drástica devaluación que llevaría al bolívar a perder más de la mitad de su valor frente al dólar estadounidense, en una medida que le daría un fuerte impulso a la tasa de inflación que este año compite ya por convertirse en la más alta del mundo, dijeron analistas.

Horóscopo del día viernes 01nov13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 31 de octubre de 2013

Última voluntad

Una historia de amor sin final feliz. Un hombre pelea con las autoridades municipales para mantener a su esposa enterrada en el jardín. Después de 48 años de matrimonio no pudo dejar de cumplir una última promesa

Turistas extranjeros podrán vender hasta 10.000 dólares anuales

Los operadores autorizados para realizar estas operaciones serán los bancos universales públicos y cualquier otro ente o sujeto que determine el ente emisor. El tipo de cambio aplicable en estas operaciones será definido por el BCV y se publicará en su página web.

Ortega Díaz: "Esta empresa fue estructurada para cometer delitos"

Este jueves,  la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, realiza la exposición de motivos ante los Magistrados de la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en los cuales fundamenta su solicitud de antejuicio de mérito en contra de la diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren. Horas antes el TSJ declaró sin lugar la solicitud hecha por Aranguren de diferir la audiencia.

La clase deficiente

FOTO SAÚL UZCÁTEGUI
Prácticas de química UCV sin reactivos. De 40 cursantes se limita a 5 el cupo de laboratorio. Profesores avecinan un panorama oscuro para la docencia en el área de las Ciencias Básicas. Estudiantes deben comprar tubos de ensayo, papel de filtro, lentes y guantes para completar insumos

Presidencia débil/Rocío San Miguel jueves 31oct13

Qué efecto tiene sobre la Fuerza Armada Nacional una Presidencia débil cuando tantos caudillos militares están controlando espacios de poder en Venezuela
ROCÍO SAN MIGUEL/TalCualDigital
"Si la oposición quiere salir de mí. Si hay gente que quiere firmar para otro revocatorio, sencillo, recojan las firmas para el referendo revocatorio. Ese es el camino". Así se expreso Nicolás Maduro con apenas 6 meses de haber sido elegido Presidente de la República.

Millardos para la verborragia/Editorial TalCual jueves 31oct13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Bien leído un presupuesto nacional es un estupendo retrato del gobierno que lo formula.
Allí están sus preferencias y deseos en numeritos muy precisos. Ayer veíamos cómo el del 2014 evidenciaba sus hábitos de tramposo crónico, reduciendo casi a la mitad el precio supuesto del petróleo, para hacer con la otra mitad lo que le venga en gana.

Pana, no seas chavista por abstención

Crédito Cruz Dávila
THAYS PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
¿Eres de los convencidos de que el chavismo nunca fue mayoría y siempre te robaron las elecciones? ¿Estás desmotivado y crees que lo van a hacer de nuevo? Tienes razón, en parte. Fíjate bien, el chavismo nunca fue mayoría y aunque te moleste, nosotros tampoco. Permíteme que te cuente algo, Chávez ganó su primera elección en 1998 con apenas 3,6 millones de votos porque los abstencionistas fueron 4 millones. Así que Chávez llegó por culpa de quienes se abstuvieron de votar.

Maduro dice que la cara de Chávez apareció durante una excavación del metro

"Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos; un rostro ¿quién está en ese rostro?, una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación", dijo Maduro al referirse a la gráfica mientras hablaba con habitantes de El Valle.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del miércoles 30oct13

Caribes 14, Magallanes 6
Caribes castigó a Navegantes y los empató en el primer lugar

Con un ataque de 17 hits, encabezado por Cory Aldridge, quien remolcó tres carreras y Gorkys Hernández con cuatro anotadas y dos extrabases.
Caracas.- Caribes de Anzoátegui desataron una ofensiva de 17 incogibles ante Navegantes del Magallanes para derrotarlos 14 por 6, en el José Bernardo Pérez en la ciudad de Valencia.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 31oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
"¿NO HAY PAPA?". Imbuidos como estamos en la crisis de desabastecimiento y escasez alimentaria -y de otros rubros de la economía- bien pudieran mis amables lectores inferir que me refiero al tubérculo globalizado. El mismo que Agroisleña importó y mejoró y Agropatria destruyó y desapareció. Pues no, me refiero al jefe supremo de la Iglesia Católica, al Papa Francisco, quien concedió una audiencia al gobernador de Miranda Henrique Capriles pautada para el próximo 6 de noviembre.

Horóscopo del día jueves 31oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 30 de octubre de 2013

Madurolandia

Salgo de casa y veo que una vecina fue atracada por dos motorizados cuando esperaba el metrobús, a unos metros del toldo de Patria Segura. Los dos guardias oyen alelados la queja y aguantan impávidos el chaparrón de “¿para qué coño están entonces ustedes aquí?”, que lanza la doña, cuando los jóvenes militares, teléfonos en mano, le dicen que nada pueden hacer.

Polémica en Venezuela por aparición de afiches de ‘trilogía del mal’

Caracas/EFE -- La “trilogía del mal”, nombre que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio a los opositores Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López, ha aparecido en forma de afiches en Caracas, un hecho que los dos últimos han tildado de “fascista”.

Condenan a teniente de la GNB por apropiarse una camioneta robada

El teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Daniel Alfredo Vargas, fue condenado a 12 años de prisión por ser aprehendido con una camioneta con los seriales adulterados y un falso título de propiedad a su nombre. La detención se efectuó el pasado 26 de mayo de 2011 en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en Barquisimeto, estado Lara.

Las guarimbas buenas/Simón Boccanegra miércoles 30oct13

Ayer en las vías que rodean a Caracas se vivieron guarimbas buenas, las organizadas por el PSUV para impedir que los trabajadores de Miranda protestaran sus reales, como convocó Henrique Capriles, fastidiándole el día y los horarios a todos quienes transitaran por tales entradas a la capital

Belleza peligrosa

Las cirugías plásticas se han salido de control, y en Miami EEUU, un inmigrante cubano fue arrestado tras inyectarles a sus pacientes cemento líquido lo que causó la muerte de una de ellas

La cuenta regresiva/Leonardo Padrón lunes 28oct13

LEONARDO PADRÓN
No recuerdo en qué ciudad me topé con un reloj digital que marcaba el paso del tiempo en unidades menores a un segundo. La velocidad con la que avanzaban los últimos dígitos era frenética. Sentí que me dirigía hacia la muerte de forma vertiginosa. La desazón fue tal que desvié la mirada.

Los militares al mando/Por mi Madre miércoles 30oct13

Se esparció el rumor de que había llegado un grueso cargamento de leche en polvo, sólo se podían llevar dos pero un señor de la tercera edad, sin saberlo, cargó con cuatro latas y cuando llegaba a la caja, un miliciano, en lugar de sacarle dos latas, le quitó las cuatro latas, y le explicó: "Esto es en señal de castigo"

Los rebeldes olvidados

FOTO JOSÉ MENESES
Soldados del 4F y 27N sin indemnización. Combatientes piden que se cumpla con el decreto presidencial de Chávez. Critican que actuales ministros y diputados sí se hayan beneficiado con los pagos y la seguridad social

Poderosa llegada

El servicio de mensajería BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a una semana de su estreno en dispositivos Apple y Android
Buenas noticias son las llegan desde hace algunos días a los canadienses de RIM y es que luego del accidentado lanzamiento de sumensajero instantáneo para las plataformas Apple y Android, han sumado 20 millones de nuevos usuarios en apenas una semana.

La provincia depreciada/Teodoro Petkoff miércoles 30oct13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
U na revisión al presupuesto de la nación para 2014 permite discernir bien claramente cuáles son las prioridades y, más que ello, los valores que son propios del régimen chavo-madurista.
Cabe destacar su orientación claramente centralizadora y destructora del proceso de descentralización que se inició en l989, con la elección popular directa de gobernadores y la creación de la figura del alcalde, con su consiguiente elección popular directa.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del martes 29oct13

Caribes 7, Tigres 1
La "Tribu" mantiene el yugo sobre Tigres

Manuel García Velázquez/Meridiano
Caribes de Anzoátegui derrotaron 7-1 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenarez de la ciudad de Maracay, por la tribu oriental destacó el abridor Paolo Espino y el norteamericano Cory Aldridge que impulsó 3 rayitas en el encuentro.

Un chino espera paciente su turno en un hospital con un cuchillo en la cabeza

Pekín/EFE- -- Imágenes de un hombre en un hospital del noreste de China mientras aguardaba pacientemente su turno en una sala de espera con media hoja de un cuchillo clavada en su cráneo, circulan hoy ampliamente en las redes sociales del país, donde los internautas se preguntan cómo puede alguien actuar con tal calma.

Horóscopo del día miércoles 30oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Herido un polinacional que intentó robarse moto en Catia

El efectivo ingresó al hospital Pérez Carreño y dijo que él había sido la víctima
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
En horas de la mañana de ayer, fue asesinado un sujeto que iba en una moto por la calle El Lindero de Los Frailes de Catia, quedó identificado como Jhonny Ramón Hilario (29).

martes, 29 de octubre de 2013

Robo en iglesia valenciana no llegó a concretarse

EL UNIVERSAL
El robo a la iglesia San Antonio, en Prebo, Valencia, terminó siendo frustrado por los feligreses del templo, que a mediodía fueron víctimas de antisociales que intentaron cometer un atraco masivo.

Trabajadores de Miranda no descartan nuevas acciones

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, informó que acordaron una reunión en la Vicepresidencia para este miércoles pero si no se da, "convocaremos nuevas acciones sindicales que pudieran incluir nuevas movilizaciones".

Trabajadores de la Gobernación de Miranda marchan por la avenida Urdaneta

Caracas.- Los trabajadores, empleados y jubilados de la gobernación de Miranda que lograron llegar hasta la Plaza La Candelaria salieron rumbo a la sede de la vicepresidencia de la República por la avenida Urdaneta a exigir el pago de los recursos que debe el Ejecutivo a la gobernación a cargo de Henrique Capriles Radonski.

Falleció el actor Jorge Félix

Caracas.- El actor y ejecutivo de televisión Jorge Félix falleció ayer en Miami.
Félix  llegó de su país natal, Cuba, en 1961. Inició su trayectoria artística como bolerista, cantando en un grupo musical que se llamó "Gastón Colón y sus cinco diablos" y posteriormente, se dedicó a la poesía declamada y romántica, en un programa de radio llamado "Candilejas".

El autor intelectual

Como todos saben, la policía regional, la que manda Tareck El Aissami, colocó una alcabala en plena autopista para retrasar la llegada de Capriles al estado Aragua para apoyar a los candidatos de la Unidad. No contentos con lo anterior, sabotearon el acto en La Victoria a punta de piedras
El pasado sábado el madurismo demostró, nuevamente, su talante "democrático".

¡No se burlen, porfa!

Arreaza rechaza las burlas al Ministerio para la Suprema Felicidad y califican las críticas como "estupidez" una inicitaiva que busca "neutralizar los factores que atentan contra el bienestar de la población"

Órdenes de Diosdado

Capriles denuncia trancas en las vías de Miranda por afectos al Gobierno para evitar la marcha de trabajadores de la gobernación en reclamo de sus salarios. Señala que estos actos afectan a la población que viaja a Caracas a estudiar y trabajar

Sin paso para Río Chico por caída de puente

Se cayó el puente San Juan, ubicado en la carretera local que comunica a Tacarigua y Mamporal con San José de Barlovento y Rio Chico

El Enigmático Silencio Militar/Editorial Tal Cual martes 29oct13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Resulta que ahora que andamos con la soga económica al cuello, que andamos en una crisis sin precedentes, a Maduro le da por mejorar muy suculentamente los sueldos militares y permitirles que se endeuden por 37 millardos para que compren armas el año próximo y no olvidemos la cantidad excepcional de uniformados bien enchufados en la burocracia gubernamental.

Trabajadores de Miranda aseguran que "contra viento y marea" exigirán pagos

Empleados y jubilados de la gobernación de Miranda denuncian que oficialistas le impiden el paso a Caracas. Esperan entregar a las 11:00 am en la sede de la Vicepresidencia un documento para exigir la entrega de recursos a la gobernación al mando de Henrique Capriles Radonski.

Queman cauchos y trancan accesos a Caracas por Tazón y desde Guarenas

En la Autopista Regional, una protesta tranca acceso a Caracas a la altura de Tazón. Los manifestantes queman cauchos en plena vía desde las 5:00 a.m.. La manifestación detuvo el tráfico.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 29oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
CRUDEZA ROJA. Felipe Pérez Martí fue ministro de Planificación del presidente Hugo Chávez desde el segundo trimestre del 2002  hasta el 22 de abril de 2003, cuando el caudillo le pidió la renuncia para volver a colocar en el cargo al ingeniero eléctrico Jorge Giordani, quien hoy en el gobierno de Nicolás Maduro vuelve a estar en el Ministerio de Planificación.

Los eternos rivales esta noche desde el Universitario

Crédito: Meridiano
Israel Pacheco/Meridiano
Los eternos rivales defendieron su feudo esta temporada en los dos choques previos. De allí la igualada 1-1 en la serie particular de esta zafra.