sábado, 3 de diciembre de 2011

España, Alemania y Holanda, favoritos de una Eurocopa que ya echó a andar

Del Bosque, junto a los otros técnicos del grupo de España (AFP/Pool, Kai Pfaffenbach)

KIEV/AFP — España, actual campeona continental y del mundo, Alemania y Holanda son los tres favoritos de la Eurocopa-2012, que empezó su cuenta atrás el viernes en Kiev con el sorteo de la fase final y en la que, si se cumplen los pronósticos, los tres llegarían a semifinales.

El Notidiario de Oscar hoy está de cumpleaños


Hoy 03 de diciembre hemos llegados a los primeros 2 añitos  de haber salido en la Web para mantenerlos informado de todo el acontecer nacional e internacional, es propicia la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que de una manera u otra se han hecho partícipe de este Notidiario y que con su participación han logrado mantener un ritmo de crecimiento,  lo que ha logrado un aumento considerable de lectores, lo que nos hace comprometer aún más con todos ustedes.

Hoy entran en vigencia nuevas tarifas del Metro

Desde este sábado, el pasaje del Metro de Caracas tendrá un aumento. El boleto simple pasó de 1 bolívar a 1,50 bolívares. El último incremento en el servicio del subterráneo se había registrado en el mes de junio.

Crudo comunicado

La precandidata a las elecciones presidenciales, María Corina Machado, invitó a los  presidentes extranjeros que participan en la cumbre de la Comunidad de Jefes de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a dialogar con los factores opositores al gobierno de Chávez. Los llama a conocer "la cruda realidad que a diario humilla a los venezolanos".

16 heridos deja accidente en Charallave

El volcamiento de un colectivo durante la mañana de este sábado arrojó como saldo 16 personas lesionadas en la carretera Charallave-Ocumare. Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Paso Real.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 02dic11

Aragua 7 Magallanes 5

Tigres dominó a Navegantes para seguir en la punta
Caracas.-
Tigres de Aragua le repitió la dosis de bateo a Navegantes de Magallanes y ganó 7 carreras por 5, en el duelo realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los felinos se afianzan en la cima de la tabla de clasificación, Navegantes por el contrario pasa por su peor momento en lo que va de temporada.

Soto Rojas justifica que un cubano dirija prensa de AN

Soto Rojas recuerda que combatió en territorios palestinos    VICENTE CORREALE
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
Dicen que se llama Ángel Cristóbal García. Su nacionalidad es cubana. Y, según repiten insistentemente en los pasillos del Palacio Federal Legislativo, ha sido designado como jefe de prensa de la Asamblea Nacional, encargado del periódico oficial Plenaria.

Fallece el actor Juan Carlos Adrianza de "A que te ríes"

Adrianza (derecha) viajaba junto a Juan Carlos Dávila (Archivo)
En un fatal accidente de tránsito, ocurrido en Calabozo, estado Guárico, también falleció María Gabriela Rengifo, asistente de producción de Venevisión. El productor del canal, Hugo Carregal, confirmó la noticia en horas de la madrugada de este sábado. No se ha precisado la causa del volcamiento que dejó el vehículo destruido.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un delito de revolución/VenEconomía 02dic11

Por: VenEconomía
Transparencia Internacional presentó esta semana en Berlín el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) de 2011, un índice que desde 1995 mide los niveles de percepción de corrupción en el sector público en los países en estudio.

El ELN solicita a la CELAC diálogos directos y de alto nivel para paz en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia solicitó este viernes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que le sirva como interlocutor en diálogos abiertos y de alto nivel para la pacificación del país andino.

Reservas internacionales de Venezuela caen a 27.473 millones de dólares

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 356 millones de dólares y cerraron esta semana en 27.473 millones de dólares, informó el viernes el Banco Central (BCV).

Ley de Costos y Precios Justos también aplica a buhoneros

Los vendedores informales también están en la obligación de acatar la ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia el pasado 22 de noviembre, informó el intendente de Costos y Precios de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), William Contreras.

Cervecería Polar denuncia paralización ilegal de sus operaciones en Caracas

En un comunicado, Cervecería Polar denunció la paralización ilegal de sus operaciones en Caracas por parte de los representantes sindicales de los trabajadores de Planta Los Cortijos y Territorio Comercial Metropolitano

Niña en Pakistán es apartada de la escuela luego de ser violada por el director

Una niña de 13 años que fue violada por el director de su escuela en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, se ha visto obligada a dejar los estudios forzada por su familia, informó el diario local Express Tribune.

Feministas posan semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución en la Eurocopa (+imágenes y video)

Foto:EFE
Kiev, 2 dic (EFE).- Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana "Femen" posaron hoy semidesnudas para prevenir la legalización de la prostitución durante la celebración de la Eurocopa de naciones en junio y julio del próximo año

Pacientes con depresión no den por concluido el tratamiento

El 92 por ciento de los pacientes con depresión no curados totalmente recaen en menos de cuatro años. Por este motivo, expertos recomiendan no dar por concluido el tratamiento una vez que el paciente recupera parte del ánimo.

Record centenario

Este viernes, murió Chiyono Hasegawa, la persona más anciana de Japón, que tenía 115 años, se encontraba en un establecimiento en el sur de su país. Los Records Guinnes reconoce como el hombre más viejo del mundo a Jirouemon Kimura, con 114 años y a Besse Cooper que se encuentra en EEUU, 115 años

"Transformar una mujer en carne picada no es muy revolucionario"

 "Transformar una mujer en carne picada en la calle Marbeuf, no me parece muy revolucionario", sostuvo el viernes el alemán Hans Joachim Klein, ex compañero de armas del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos", juzgado por un tribunal francés por cuatro atentados.

No hay paso en las vías Carenero - Curiepe y Chirimena

Funcionarios de Protección Civil informaron que un deslizamiento de tierra impide el paso hacía Chirimena, municipio Brión de Higuerote. En el lugar, ya se encuentran maquinarias emprendiendo labores de remoción. Asimismo, efectivos de PC realizan monitoreo en la zona.

Las verdades de Miguel/jueves 01dic11

Mi comentario de la semana

A propósito del encuentro Santos-Chávez. A mí no me cabe la menor duda de que tendremos que compartir de por vida con nuestro vecino colombiano; además, no hay forma de que no sea de otra manera, inclusive si echáramos mano a la intención árabe, aquella que consistía en soñar con un día empujar al mar a los israelitas, nosotros no podríamos hacerlo porque con los colombianos no tenemos frontera marítima que nos asegure que en su retirada se encontrarán con el mar de frente. Con Colombia nos hemos hecho los locos y miren por donde vienen.

A golpes se pelean control en edificio invadido (+imágenes)

Las adyacencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto, estado Lara, fueron escenario de la violencia entre larenses y miembros de la etnia Guajira. La Guardia Nacional intervino para retomar el control de la situación, tras el enfrentamiento entre estas personas que inició con un incendio provocado a la infraestructura.

Cerrado paso hacia el Teatro Teresa Carreño por la Celac

Este viernes los mandatarios y representantes de los 33 países que conformarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) darán inicio a las 2:00 pm, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, a la instalación de la nueva organización que busca erigirse como una alternativa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

PNB retira pancarta colgadas frente al hotel Meliá Caracas (+imágenes)

Jóvenes del Movimiento 13 y Voluntad Popular colgaron pancartas en diversas arterial viales de la capital, con el propósito de llamar la atención de los mandatarios que visitan el país por la cumbre de la Celac. La primera, fue colocada en el distribuidor Santa Cecilia de la autopista Francisco Fajardo, mientras otra fue colgada frente al Hotel Meliá Caracas, donde se hospedan los jefes de Estado.

Denuncia "terrorismo informático" impulsado por el gobierno de Chávez

Un grupo de venezolanos que han sido víctimas de hackeos en correos electrónicos y Twitter denunciaron la “política de terrorismo informático impulsado por el gobierno de Hugo Chávez”, con motivo de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que inicia en la ciudad de Caracas este viernes.

EEUU analiza caso de Nicaragua

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
La administración del presidente Barack Obama está consultando con otras naciones en América para coordinar una reacción a las alegaciones de fraude en las elecciones presidenciales de Nicaragua del mes pasado, dijo el jueves un importante asesor de la Casa Blanca.

Metro de Caracas cada vez más vulnerable.

Metro de Caracas cada vez más vulnerable. La incorporación de 8 trenes nuevos no representa una mejora en el servicio. Personal de la institución sería coaccionado para no dar información a los medios. Pasajeros y expertos demandan planes de simulacro para saber cómo enfrentar la emergencia

Desapareció el tráfico/Simón Boccanegra 02dic11

Loa ilustres visitantes encontrarán por donde pasen los vehículos oficiales, una ciudad que hasta les puede lucir amable. Se ha estudiado perfectamente por donde transitarán y en consecuencia por esas vías se ha barrido, recogido la basura, pintado las aceras, puesto unas maticas, bacheado los huecos

Chávez calificó a la Organización de Estados Americanos como "obsoleta"

El presidente Hugo Chávez afirmó este jueves que la Organización de Estados Americanos es una figura “obsoleta”, y señaló en cambio que la recién creada Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) nace con “un espíritu nuevo”.

¡Bienvenidos! (Carta a los 33)/Laureano Márquez 02dic11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Queridos presidentes y jefes de gobierno:

Qué bueno que vinieron. Ustedes no tienen idea de lo bien que nos cae vuestra visita. Para comenzar, un operativo de limpieza y maquillaje de la ciudad, que teníamos tiempo que no conocíamos; un día libre no laborable, para evitarles a ustedes las “colas” en el tráfico que, de costumbre, padecemos los caraqueños; la inseguridad, que es otro de los temas que nos agobian, mejorará también, gracias a ustedes, que han motivado la presencia de operativos de seguridad en las calles.

Chávez aspira a crear ambicioso club continental contra EEUU

ALEJANDRO ERNESTO / EFE
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Aclamada como el funeral de la influencia de Washington en la región, la cumbre presidencial que se realizará este fin de semana en Caracas dará a luz a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), un ambicioso club continental al que Canadá y Estados Unidos no están invitados.

Horóscopo del día viernes 02dic11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del 02dic11

Los Leones alcanzaron su victoria 18 de la zafra (Edsau Olivares)

Caracas 3 Anzoátegui 2

Leones bajó del primer lugar a Caribes
Caracas.-
Carlos Rivero dio el hit en el inning once para dejar en el terreno a Caribes 3-2, pero esta victoria de los Leones se comenzó a gestar tres horas antes de comenzar el encuentro.

Motorizados crearon colas en Caracas por lluvia

El tráfico fue nuevamente el dolor de cabeza de los caraqueños tras las lluvias vespertinas de ayer, en particular, debido a las lagunas que se formaron por alcantarillas que no drenan, y a la presencia de motorizados debajo de puentes y distribuidores de la autopista.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Presidente de la MUD en Bolívar, Miguel Oraá, fue herido de bala

El presidente de la Junta Regional de Primarias  de la Mesa de la Unidad en el estado Barinas, Miguel Oraá está siendo atendido por expertos de la salud, luego de haber recibido un disparo en el brazo.

Contralora General reitera que Leopoldo López no podrá ejercer ningun cargo público hasta 2014

Adelina González, contralora general de la República | www.cmc.gov.ve

César Augusto Lira/El Nacional
Adelina González sostuvo que el político opositor nunca ha tenido una inhabilitación política y que sólo conserva una limitación para desempeñar cargos públicos

Sancionan a Nestlé por acaparamiento de leche

Caracas/(PL) La representación en Venezuela de la transnacional suiza Nestlé fue sancionada al pago de una multa equivalente a cinco mil unidades tributarias, por incurrir en boicot y acaparamiento de productos alimenticios, informó hoy aquí una fuente oficial.

La columna de Omar Lares jueves 01dic11

¡UN HURACÁN LLAMADO PAULINA! Con arrestos ha regresado a la palestra política Paulina Gamus, quien sobresaliera en la época dorada de Acción Democrática en diversas facetas que la hicieron una de sus militantes que más brilló. Su contundente entrevista en el semanario "La Razón" no tiene desperdicio. Paulina comienza expresando que este "es un Gobierno entreguista", que Chávez le entregó Venezuela a los cubanos y que le damos petróleo barato a los chinos y nos endeudamos grandemente.

Hoy llega la Navidad con el brillo de la Cruz del Ávila

MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
Esta noche se cumplen 48 años de la tradición. La Cruz del Ávila brillará de nuevo en la montaña, marcando para muchos caraqueños el inicio formal de la Navidad.

LVBP: Bravos-Cardenales no jugarán este jueves

El juego de este jueves entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara fue suspendido, según anunció en Twitter el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio (@josegrasso).

La escasez fumea

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló que la escasez de alimentos en el país es de 22% y que los productos que no aparecen son la leche en polvo (60,6%), aceite de maíz (40,8%) y café molido (38%).

Detuvieron a "San Nicolás" en la Cota Mil

Caracas.- La Policía Nacional Bolivariana detuvo al Santa Claus que se encontraba a orillas de la Cota Mil en horas de la mañana, de acuerdo a reportes dados a conocer a través de Twitter.

Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica y Chile el menos, según Transparencia Internacional

Berlín/(EFE).- Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).

Las bolas de corbata

La cumbre de la CELAC, que se abre el viernes en Caracas, llevó a las autoridades a acondicionar el principal fuerte militar del país para acoger a más de 30 mandatarios y a desplegar 10.000 efectivos con la tarea de controlar el crimen en una de las urbes más inseguras de la región

Globovisión 17 años dejando huella

Este 1º de diciembre, Globovisión arriba a su cumpleaños número 17 llevando información durante 24 horas al día a las pantallas de televisión en Venezuela. Con el deber de defender la libertad de expresión y exigir la garantía del derecho a la información, nos preparamos para cumplir con ustedes en 2012, "un año que dejará huella".

Lluvias colapsan vías de la capital (+imágenes)

Tras las fuertes precipitaciones registradas este jueves en horas del mediodía, usuarios de la red social Twitter reportaron lagunas y fuerte congestionamiento en varias arterias viales del país.

Presentan denuncia ante la CorteIDH torturas por parte de funcionarios del SEBIN (+video)

Un nuevo caso de violación de derechos humanos por parte del gobierno de Venezuela es escuchado por los magistrados de la Corte Interamericana, en San José, Costa Rica. En esta oportunidad el testimonio de Raúl Díaz Peña denuncia ante la Corte detalles de la forma cómo habría sido torturado durante su reclusión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de las condiciones inhumanas del lugar.

Trabajadores de Globovisión piden a la Corte Contenciosa Administrativa respuesta a recurso de amparo (+video)

Trabajadores de Globovisión acudieron a la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo para pedir respuesta a un recurso interpuesto hace tres semanas por el canal de noticias. Los trabajadores del canal exigieron justicia efectiva y oportuna.

EE UU, Canadá y la OEA, guardan silencio ante la creación la CELAC

La Organización de Estados Americanos (OEA), a la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, quisiera reemplazar por la CELAC según ha expresado en varias ocasiones, declinó la petición de Efe de pronunciarse al respecto del nuevo órgano que se constituirá formalmente en una cumbre en Caracas, el 2 y 3 de diciembre.

Zamuro cuidando carne

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó en Cumaná, estado Sucre, que "la visita a los penales no es sólo para atender el caso personal en cuanto a la situación jurídica de cada uno, sino también para inspeccionar el recinto e involucrar a la población privada de libertad en las obras de reparación de las áreas de reclusión".

Cumbre con agua

Mientras los presidentes latinoamericanos paradójicamente hablarán de democracia bajo la carpa militar de un cuartel, en Fuerte Tiuna, el país estará sometido a una nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el propnóstico de Inameh.