sábado, 11 de junio de 2011

MUD dice que necesita 650 mil votos para ganar en Caracas en 2012 (+vídeo)

El secretario ejecutivo de la MUD Ramón Guillermo Aveledo declaró durante la juramentación de mesas de la unidad parroquiales del municipio Libertador que en la capital se requieren 650 mil votos para ganar las elecciones de 2012.

Izarra ratificó que presidente Chávez sigue recuperándose satisfactoriamente

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, ratificó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se sigue recuperando satisfactoriamente tras ser operado de un absceso pélvico, en Cuba.

Murió la leyenda Pedro Camaguey Espinoza

El entrenador con más títulos en la historia del baloncesto venezolano, Pedro "Camagüey"" Espinoza, falleció este sábado en horas de la mañana, informó el director de la Federación Venezolana de Baloncesto, Orlando Mosquera.

Futbolistas alemanas lucen sus teutonas en Playboy (+Vídeo)

Las chicas de la selección local de futbol aceptaron la propuesta de la revista del conejito para acaparar más la atención

Escandaliza Lady Gaga con sexy y atrevido vestido (+Imágenes)

 (Foto: Pantallazo Daily Mail )

La extravagante intérprete neoyorquina desató tremenda polémica por el vestuario que presentó en una entrega de premios, al mostrar más piel de lo pensado
Imágenes dentro de la nota solo para mayores de 18 años

La “E. coli” se originó en la soya alemana

Foto: CHRISTIAN CHARISIUSEFE
Autoridades locales ubican bacteria en germinados de una granja orgánica
El Universal
BERLÍN (Agencias).— Las autoridades alemanas dijeron el viernes que la cepa mortal de la bacteria E. coli que ya provocó 31 muertes y miles de enfermos en toda Europa proviene casi con toda seguridad de brotes germinados de soya procedentes de la granja orgánica del norte de Alemania que estaba siendo investigada.

Conferry operó sin obstáculos en el muelle de Puerto La Cruz

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Puerto La Cruz.- La medida de suspensión de las ventas de boletos en las oficinas de Conferry de Puerto La Cruz, anunciada por el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, no se cumplió ayer, mientras los conductores de carga pesada exigieron que les agilicen el viaje hasta Margarita, por cuanto llevan alimentos y medicinas.

Usuarios se quejan por dificultad para adquirir boletos

Las usuarios eran remitidos a Navibus Foto: Olivares
Puerto La Cruz.- “Vengo a comprar boletos y no me dejaron pasar a las taquillas de Conferry, sino que directamente me pasaron a las de Navibus”, expresó confundido Esteban Malavé, uno de los usuarios que la mañana de ayer se disponía a viajar a la isla de Margarita.

Operan al presidente Chávez en Cuba

ALEJANDRA M. HERNANDEZ F. |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, fue sometido esta mañana a una operación quirúrgica en Cuba luego de que su equipo médico comprobase que presentaba un absceso pélvico.

viernes, 10 de junio de 2011

Chávez analiza con Fidel y Raúl Castro las relaciones Cuba-Venezuela

El presidente Hugo Chávez, sostuvo encuentros en la Habana con el líder cubano Fidel Castro y su hermano, el mandatario Raúl Castro, en los cuales trató sobre las relaciones bilaterales, informó este viernes un comunicado oficial.

Cerrada avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos por protesta de JAVU

Miembros de Javu, en compañia de alumnos de la Universidad Santa Maria, tienen trancada la avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos a la altura de Chacao, en protesta por el retardo procesal que se mantiene en distintos casos y tambien por la paralización de todo los referente a los presos políticos.

Misión "arrase con todo"/VenEconomía 10jun11

Por: VenEconomía
El Gobierno ante su descomunal fracaso en materia habitacional creó un monstruo: la Misión Gran Vivienda Venezuela. Ésta le está sirviendo de excusa para arrasar con todo lo que encuentra a su paso.

Venezuela duplica capacidad de endeudarse con miras a elecciones de 2012

Por Lissy De Abreu (AFP)
CARACAS/AFP — El Parlamento venezolano aprobó el jueves una ley que permite al gobierno de Hugo Chávez casi duplicar su endeudamiento para impulsar programas de vivienda, agricultura y empleo, claves para la reelección del mandatario en 2012, en una acción muy criticada por opositores y expertos.

Las verdades de Miguel viernes 10jun11


Mi comentario de la semana

Es un error sustituir el carácter estratégico de la necesidad de vivienda por uno simplemente electoral porque ello conduce a la improvisación. Con el pretexto de la reelección promueven como de la nada la gente sin casa. ¿Vale preguntarse a dónde vivían antes de ser damnificados? Inclusive, no resulta temerario presumir que buena parte de ellos son extranjeros desplazados desde sus sitios de origen, alentados por la idea de que Chávez está regalando casas en Venezuela. Además, vienen a vivir en Caracas, porque no crea Chávez que ellos le van a aceptar casas en los valles del Tuy. Otra porción se corresponde con los profesionales del rancho, aquellos que levantan uno y mañana, en la puerta, lo distinguen con el aviso de “se vende esta casa”.

Hospitalizan de urgencia a Selena Gómez

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun (EFE).- La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, novia del cantante Justin Bieber, fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles la noche del jueves con fuertes dolores de cabeza y náuseas, informó hoy la página web TMZ.

Modelo Karen Blanco y su pareja fueron asesinados por negarse a pagar vacuna

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); logró esclarecer  el homicidio de la modelo Karen Blanco (26) y su pareja sentimental Hugo Enrique Morales Jada (42), hecho ocurrido el pasado 31 de mayo de este año, en la parroquia Juana de Ávila, estado Zulia.

Oscarcito estrena videoclip de “La mujer perfecta” (+Vídeo)

El cantante y compositor presenta la emotiva historia de su primer tema como solista bajo la dirección de Daniel Durán y Marcel Rasquin. Además, su canal Oscarcitomundo debuta desde hoy en YouTube.

Fedecámaras pide cese de acoso contra comerciantes

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez aseguró que el cierre de Korda Modas es una demostración más de acoso en contra del sector privado y que se está afectando a decenas de familias que se ven limitadas en su derecho al empleo. Además, reiteró lo que se ha venido señalando acerca de la incertidumbre que existe en el caso, toda vez que no ha habido un acta formal en la cual se precisen los requerimientos de la Alcaldía.

Pablo Pérez: Que me expliquen cómo con el doble de ingresos se pide prestado

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que con la Ley Especial de Endeudamiento se está hipotecando el futuro del país y el próximo Presidente tendrá que asumir ese compromiso.

Jaua: Si Chávez solicitó esa ley para endeudarse es porque puede hacerlo


El vicepresidente Elías Jaua desmintió que la Ley Especial de Endeudamiento por Bsf 45 millardos, aprobada por la Asamblea Nacional, vaya a hipotecar a varias generaciones de venezolanos. “Esos son préstamos que vamos a pagar en el mediano plazo y que van a servir para mejorar la economía del país”, afirmó.

En julio entrará en funcionamiento el cable de internet entre Cuba y Venezuela


Cuba y Venezuela prevén poner en explotación en julio el cable de fibra óptica que multiplicará por 3.000 la capacidad de internet de la isla, tras concluir en dos semanas su fase de prueba, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez.

Ministro Garcés: En dos meses y medio estarán listas obras civiles del Buscaracas (+Vídeo)

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que las obras civiles del Buscaracas estarán listas en dos mese y medio para empezar a realizar las pruebas del sistema.

Continúa activo un incendio que ha consumido unas 14.000 hectáreas en Miami

Miami (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El incendio que se declaró el pasado domingo al suroeste del condado de Miami-Dade (Florida) continúa activo hoy y ya ha consumido unas 14.000 hectáreas de matorral, aunque no amenaza de momento ninguna zona poblada, informaron las autoridades.

Cuba prevé triplicar años su capacidad de refinación de petróleo con el apoyo de Venezuela

Cuba prevé triplicar en los próximos seis años su capacidad de refinación de petróleo, de 120.000 a unos 360.000 barriles diarios (bdp) con el apoyo de Venezuela y China, sus dos principales socios económicos, informaron este jueves responsables cubanos y venezolanos.

Odalis Monzón: "Estado Vargas se ha recuperado durante el gobierno de Hugo Chávez"

Para Odalis Monzón, diputada del Psuv por el estado Vargas, afirmó durante la sesión de este jueves de la Asamblea Nacional que la gestión del presidente Chávez ha recuperado al estado costero de los daños sufridos por las lluvias desde 1999.

El caso Román Chalbaud/Simón Boccanegra 10jun11

Román fue un buen cineasta hasta que transformado en el cineasta oficial del régimen, sus dos últimas producciones, El Caracazo y Zamora, dieron buena cuenta de lo que ocurre con el talento cuando se tarifa y vende al mejor postor

Encuesta/Por mi Madre viernes 10jun11

Un hombre sale a la calle, como decía el "Chino" Valera Mora, "con balanza y metro... pesa y mide amor y olvido", y se topa con una nueva protesta de gente que como él no les han pagado el cestaticket, o porque no tienen vivienda o porque la empresa en la que tenían su trabajo fue cerrada por Indepabis o el Seniat.

Patrullero uno/Laureano Márquez 10jun11

Laureano Márquez/TalCualDigital
Podría ser el nombre de una serie de televisión en la cual, un jefe de Estado de un país cualquiera, ejerce ­en sus ratos libres­ de patrullero por las calles y autopistas de su país, que cuente, en cada capítulo, las aventuras con las que se topa y el asombro de los conductores abusadores que él intercepta y sanciona.

Mezerhane pide que una firma internacional audite cuentas del Banco Federal

El empresario Nelson Mezerhane, instó al presidente de Fogade David Alastre y al Superintendente Nacional de Bancos, Edgar Hernández Behrens, a utilizar una firma internacional para auditar el balance del Banco Federal, C.A. y demás instituciones del Grupo Financiero Federal, al momento de su intervención, así como los balances de Cadivi, Sudeban y Fogade.

Marc Anthony dijo "next question" cuando le preguntaron por video de J-LO (Vídeo)

El cantante Marc Anthony de manera inesperada dio por terminada una entrevista, cuando una periodista le preguntó sobre el escándalo que ha desatado la posible publicación de un vídeo íntimo de su esposa, Jennifer López, mejor conocida como J-LO.

Protestas detienen el tráfico en municipio Libertador (+Imágenes)

Los habitantes de la urbanización Terrazas de la Vega salieron desde tempranas horas de la mañana a detener el tráfico para reclamar la atención de las autoridades gubernamentales. Los manifestantes demandan mejoras en los servicios básicos, pues señalan que la zona está afectada por constantes cortes de agua y luz, así como por la delincuencia.

Presidente del INE aclara que Censo Nacional “no tiene connotación política”

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 iniciará el primero de septiembre con mil centros de recolección de datos en todo el país. El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, aclaró que la encuesta realizada en este proyecto “no tiene connotación política”.

Ledezma: acuerdos de crudo con Cuba, China y Bielorrusia serían revisados

Alexia Fodere / Especial para El Nuevo Herald
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Un posible gobierno de la oposición sometería a revisión los tratados de suministro de crudo de Venezuela a Cuba, China y Bielorusia, declaró el jueves el candidato presidencial Antonio Ledezma

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Alcaldía de Puerto La Cruz ordenó cierre de oficina de Conferry (+vídeo)

Puerto La Cruz.- El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes (PSUV), anunció ayer el cierre de la empresa naviera Conferry en esta ciudad porteña, debido a la negativa de pagar el alquiler de las instalaciones marítimas donde opera.

jueves, 9 de junio de 2011

Nada que celebrar /Veneconomía 09jun11

Por: VenEconomía
Este 9 de junio el Sistema de Transacciones con Títulos Valores en Moneda Extranjera, mejor conocido por sus siglas SITME, arribó a su primer cumpleaños. Pero, el país no tiene nada que celebrar. Lamentablemente, el SITME no le ha aportado cosas positivas a los venezolanos sino, por el contrario, ha sido generador de más trabas y corrupción.

Santos puede ir a prisión por desacato, según juez

Un juez de la ciudad colombiana de Bucaramanga presentó este jueves una acción de desacato contra el presidente Juan Manuel Santos, que busca que el mandatario sea arrestado por negarse a rectificar unas declaraciones en contra del jurista.

AN sanciona la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria

Luego de casi 5 horas de debate, la AN sancionó en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, el cual asciende a un monto de Bs. F 45 millardos.

Alí Rodríguez: éxitos de vivienda y electricidad garantizan victoria en 2012

Al anunciar la absorción formal de 360 trabajados tercerizados a la nómina fija de Corpoelec, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, dijo que los factores presentes en la crisis eléctrica de 2010 aún persisten, pero se "está en una fase de superación".

Schwarzenegger recibió la visita de una stripper en su cumpleaños

Al actor Arnold Schwarzenegger las cosas no le salen nada bien. Está en proceso de divorcio y anda muy disgustado porque su ex esposa, Maria Shriver, cerró todas las puertas de una reconciliación. Mientras tanto, se dieron a conocer más datos sobre sus deslices, que no sólo involucran a la chilena Mildred Baena, con la que tuvo un hijo extramatrimonial, sino a más mujeres.

Baloncesto: Cocodrilos ganó con angustia

Luis Bethelmy (11) también propinó una tapa a Clarence Matthews (30) de Guayana
| Leonardo Noriega
Luis Bethelmy anoche se convirtió en el héroe que pudo derrumbar a Gigantes para llevar a su equipo a liderar la serie de playoff 2-0.

Cantv ofrecerá televisión satelital a partir del último trimestre de 2011

Manuel Fernández
A partir del último trimestre de 2011, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), pondrá a disposición de la población venezolana un nuevo producto denominado Cantv Televisión Satelital.

Paro de actividades este viernes en Margarita

Caracas.- Para exigir a las autoridades gubernamentales la revisión de las acciones contra la inseguridad y que se apliquen otras verdaderamente efectivas, diversos sectores cumplirán este viernes un paro de actividades en la isla de Margarita.

La situación en Libia, "cerca de un punto de quiebre"

BBC Mundo
La ofensiva de la OTAN en Libia ha cobrado impulso esta semana, con ataques que han sido descritos como los más intensos desde que se inició el operativo hace tres meses.

Reportan que zonas de Maracaibo y Anzoátegui están sin luz

Se reportan varias zonas de Maracaibo y Anzoátegui  sin servicio eléctrico. Los afectados se quejan, entre otras cosas, por los problemas de tráfico originados por la ausencia de semáforos funcionales.

Recuperación del contralor Clodosbaldo Russián "es progresiva"

A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General de la República, aclaró que la evolución del contralor Clodosbaldo Russián “es progresiva” y desmintió rumores que circularon sobre el deterioro de su estado de salud.

Con captahuellas y cámaras controlarán a viajeros de ferrys

Puerto La Cruz.- Un nuevo dispositivo tecnológico que comprende captahuellas y cámara fotográficas para captar las imágenes de los viajeros que van desde Puerto La Cruz hasta Margarita, pudo en funcionamiento el SAIME, este lunes, como plan piloto.

Francisco Garcés: no hay peligro en el puente La Cabrera, en Carabobo

Según el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, no hay ningún tipo de riesgo de que colapse el puente La Cabrera, en Carabobo. Señaló que hay quienes tratan de sembrar el terror sobre la construcción que se ha realizado.

Críticas a Facebook por su nueva función de reconocimiento facial

WASHINGTON/AFP — La red social Facebook fue criticada esta semana por su nuevo servicio de reconocimiento facial que se activa sin autorización y permite a sus usuarios identificar automáticamente a sus amigos.

Un ring de boxeo en el PSUV

Las divisiones y conflictos de la tolda roja también salena flote en el estado Portuguesa. Wilmar Castro busca la reelección y Antonia Muñoz quiere intentar de nuevo en la Gobernación