sábado, 28 de abril de 2012

Ataque de las FARC en Caquetá deja al menos 15 militares muertos

Foto: Archivo
Los hechos sucedieron en zona rural del municipio de La Montañita, en el sector conocido como Unión Peneya. El enfrentamiento habría sido contra el frente 15 de ese grupo subversivo.
 
En el momento de los hechos, en horas de la tarde del sábado, la Brigada contra el Narcotráfico adelantaba una operación contra el bloque Sur de las FARC. La cúpula militar -incluso el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón- se encuentra ya en el departamento para hacer frente a la situación.

Presentarán proyecto de Ley de Misiones ante la AN el próximo miércoles

Durante este sábado se realizó una jornada de recolección de firmas en distintos puntos del país para apoyar la nueva Ley de Misiones. Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía del municipio Chacao, sostuvo que presentarán en los próximos días el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional. “El próximo miércoles presentaremos ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de misiones”, dijo.

Más versiones sobre la enfermedad de Chávez

Por Jorge Oviedo | LA NACION
Oncólogos venezolanos que prefieren mantener su identidad en reserva están convencidos de que Hugo Chávez padece un sarcoma de psoas una forma de cáncer muy agresiva. De ser así y por el tiempo transcurrido y la necesidad de nuevas cirugías y rayos, la situación sería delicada, según estas opiniones.

Venezolana relata su experiencia en la Nasa durante vuelo final del "Discovery" (+video)

Argelia Perozo, periodista Miembro de Programa de Redes Sociales de la Nasa, relató su experiencia durante su visita a Washington para observar el último vuelo del transbordador “Discovery” que fue retirado de servicio para ser exhibido en el Museo Smithsonian de la capital estadounidense.

La campaña de Colin Firth por una tribu brasileña bate un récord en solo 3 días (+video)

Una campaña lanzada por el actor ganador de un Óscar Colin Firth para salvar a la tribu más amenazada de la Tierra ha generado más de 10.000 emails de protesta al Gobierno brasileño en tan solo tres días: un récord mundial para las acciones de protesta en defensa de los pueblos indígenas.

Presidente Chávez anuncia que también tendrán reposo padres y madres que adopten

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

Para Lavagna, la expropiación de YPF se hizo de manera "muy poco civilizada"

Enviada por: Mariolga
El ex ministro de Economía Eduardo Lavagna cuestionó la "forma muy poco civilizada" con la cual el gobierno de Cristina Kirchner avanzó en la expropiación de acciones de la empresa española Repsol en la petrolera YPF.

Activista chino que se escapó está en la embajada de EE.UU, según un amigo

Enviado por Mariolga
BEIJING (CNN) — Un prominente activista de derechos humanos que había estado 18 meses bajo arresto domiciliario al este de china y cuyo dramático escape llamó la atención del mundo, se encuentra en la embajada de Estados Unidos en Beijing, dijo uno de sus amigos este sábado.

Beisbol Grandes Ligas: Resultados y actuación de los venezolanos viernes 27abr12

Montero la sacó, Cabrera con mil fletadas, Sandoval extendió racha y Mijares ganó:CarGo y Hernández jonronearon e impulsaron 11 entre ambos

El venezolano Carlos González fue el centro de una quinta entrada de 11 anotaciones golpeando cuadrangular y sencillo para remolcar cinco de sus seis carreras y su compatriota Ramón Hernández golpeó un grand slam en el triunfo de Rockies de Colorado 18-9 sobre Mets de Nueva York.

Celebran los dos años de @chavezcandanga en el Teatro Principal

Tuiteros y tuiteras que siguen la cuenta oficial del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, @chavezcandanga, se encuentran reunidos en el Teatro Principal de Caracas para conmemorar el segundo aniversario de su cuenta en la red social Twitter.

Castro: “Error de Obama” puede sumir a Venezuela en “río de sangre”

LA HABANA/AFP -- El líder cubano Fidel Castro afirmó que la “oligarquía jamás podría” retornar al gobierno en Venezuela y advirtió que “un error” del presidente estadounidense Barack Obama en su política hacia ese país puede sumirlo en un “río de sangre”, según un artículo publicado este sábado.

Horóscopo del día sábado 28abr12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

viernes, 27 de abril de 2012

Caricaturas del día viernes 27abr12


Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Fallece preso por falta de atención médica

Foto archivo cort. de angelicamorabeals1.blogspot.com
Enviado por: Mariolga
Por Dania Virgen Garcia/Cubanet
LA HABANA, Cuba.-
 
Al menos un preso ha muerto y otro se encuentra en estado grave por falta de atención médica en la cárcel de régimen especial de Kilo 8, en Camagüey.

Seis reos quedan atrapados en túnel tras intento de fuga de La Planta (+Imágenes y audio)

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que lograron frustrar un "intento de fuga masiva" en el centro penitenciario La Planta, ubicado en el Paraíso. Manifestó que desde hace 4 días estaban haciendo seguimiento al plan de algunos internos.

Beisbol Grandes Ligas: Resultados y actuación de los venezolanos jueves 26abr12

Sandoval récord de la franquicia al llegar a 19 juegos seguidos dando hits y Doubront ganó:Miguel Cabrera dio sexto jonrón y llegó a 999 impulsadas
 AP

Chone Figgins rompió un empate con un doblete en la séptima entrada y los Marineros de Seattle barrieron su serie de tres partidos contra los Tigres de Detroit al imponerse el jueves por 5-4.

Maduro: Chávez dirá si fondo de prestaciones se aprueba o no

El funcionario dijo que el tema del fondo de prestaciones sigue en debate. En todo caso, agregó que el Presidente de la República será el encargado de difundir el contenido de la LOT.
 
EL UNIVERSAL
Caracas-
El canciller de la República y miembro de la comisión presidencial para la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), Nicolás Maduro, dijo hoy que el Presidente de la República decidirá si el fondo que reúna las prestaciones sociales se aplicará en este momento, o queda para otra oportunidad.

MUD exigió investigaciones a fondo de señalamientos de Aponte Aponte (+video)

A través de un comunicado que leyó el abogado Alberto Arteaga, a nombre de la Comisión de Alto Nivel y Seguridad Ciudadana de la MUD, exigió que se investiguen a fondo los señalamientos del exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

DIM allanó empresas en Margarita y Bolívar por supuesto blanqueo de capitales (+audio)

omisiones de la Dirección de Inteligencia Militar y de la Guardia Nacional allanaron este viernes la sede de Construcciones La Galera, empresa ubicada en la vía Santa Ana-Altagracia, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

Capriles: ¿Qué pensará la Fiscalía de los llamados a huelga de Castro Soteldo?

A través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial Henrique Capriles criticó las declaraciones del vocero del Psuv Wilmar Castro Soteldo instando a la población a hacer huelgas en varios estados del país, entre ellos, Zulia, Lara y Miranda. "Qué pensará la Fiscalía del tema?", indicó.

Muere funcionario del Cicpc tras enfrentamiento en El Paraíso (+imágenes y video))

En horas del mediodía de este viernes, un tiroteo se registró en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Paraíso.

Funcionarios del organismo iniciaron una persecución contra antisociales, quienes dispararon contra los efectivos desde un vehículo negro marca Optra. Los sujetos habían robado unos tickets de alimentación en la arrocera Agua Blanca, ubicada en la parroquia Antímano minutos antes.

China y Venezuela evalúan establecer enlace aéreo directo

Caracas, 27 Abr. AVN.- Venezuela y China evalúan establecer una conexión aérea directa entre ambas naciones, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que también analizan las estrategias para promover las riquezas turísticas del país suramericano a través de medios de comunicación chinos.

Arrasan Don Omar y Prince Royce con los Premios Billboard





MIAMI (Notimex).— El reggaetonero puertorriqueño Don Omar y el cantante y compositor dominicano Prince Royce arrasaron anoche con los Premios Billboard de Música Latina 2012, que se entregaron en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Comando autogolpe/Gerardo Blyde viernes27abr12

Enviado por: Edmundo Fariñas
Antes de escribir esta columna semanal leí, en varios diarios del país, la misma información que supuestamente se coló de una reunión del Comando Carabobo (Comando de campaña del PSUV para las elecciones presidenciales) en la cual Castro Soteldo expuso tres escenarios e impartió diferentes órdenes a los jefes regionales. Los escenarios referidos:

Alarma por nubes verdes en Moscú (+video)


Unos cúmulos de misteriosas nubes verdes fueron detectados en la capital de Rusia, desatando una tormenta de rumores sobre un posible accidente de origen químico e incluso de teorías sobre la llegada del fin del mundo.

Las verdades de Miguel Salazar viernes 27abr12

Mi comentario de la semana
El reloj. Detén el tiempo en tus manos y haz de esta noche perpetua, para que nunca se vaya de mí para que nunca amanezca, así reza la letra del maestro Roberto Cantoral, y viene al caso porque siempre hay que estar preparado para cualquier cosa; más aún, en política hay que prever todos los eventos. Por ello creo que no es tiempo de potes de humos. No quiero ser drástico, es más, juro que no es mi intención, pero no veo porque haya que edulcorar las cosas. En el caso venezolano, todos sabemos que Chávez no está bien de salud, él mismo lo sabe, el pueblo también lo sabe, y por más que no falte el cretino que asegure que su enfermedad es obra de la manipulación, todo el mundo sabe que Chávez no está en el mejor estado físico.

La ingesta de helados artesanales mejora la calidad de vida de enfermos de cáncer

La ingesta de helados artesanales mejora la calidad de vida de los enfermos oncológicos con trastornos nutricionales, según un estudio presentado este miércoles e impulsado por los hospitales de Sabadell y Terrassa (Barcelona), en colaboración con la Fundación Alicia y el heladero Angelo Corvitto.

Evenpro anuncia cancelación del concierto Rock n' Roll All Stars en Venezuela

Evenpro informó al público que por razones totalmente ajenas a la empresa, a sus compromisos y responsabilidades, suspendió el evento Rock n' Roll All Stars, previsto para el próximo domingo 06 de mayo en Caracas.

Chávez se encuentra en Venezuela entre rumores y peleas en su equipo médico

De acuerdo a fuentes reseñadas por el diario argentino Clarín, el cáncer del presidente Chávez "sigue su rumbo" y señalan que se estudió muy bien la última aparición del Jefe de Estado en cadena nacional, de manera que "no se notara su esfuerzo al moverse por los fuertes dolores que sufre en la zona pélvica”.

La indigencia y la brujería se apoderan de El Ávila

El Parque Nacional El Ávila ahora no solo está invadido por indigentes que han hecho de los arbustos, retiros viales y distribuidores sus hogares; sino que están proliferando las practicas de brujería e incluso han instalado altares en las orilla de las quebradas y en las faldas de este espacio verde.

Distrito Capital es el tercero más violento del mundo

La organización civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP) publicó un informe en el que presenta, entre otras cosas, las 50 jurisdicciones sub-nacionales más violentas de todo el mundo durante 2011.

A tiros le quitaron la vida a mujer embarazada en Coche

Francis Delgado de 24 años de edad y en estado de gravidez fue asesinada el pasado jueves en un callejón del sector El Estanque de la parroquia Coche. La víctima presentó al menos 4 impactos de bala.

La fallecida - que era apodada "La China" - laboraba en un puesto de verduras en el mercado de Coche. También, vendía agua y refrescos de forma ambulante.

La opción del golpe/Simón Boccanegra 27abr12

¿De dónde saca Wilmar Castro esa locura de no realizar las eleciones presidenciales? Si alguien ha mantenido su línea política electoral inalterable es precisamente la alternativa democrática. Que haya o no elecciones no lo decide el PSUV sino la Constitución

¿El cliente? / Por mi Madre viernes 27abr12

Chacumbele recibió a la Miss Venezuela Ivián Sarcos en Miraflores. Allí la felicitó por ganar el certamen y ser la representante nacional en la competencia internacional. Es decir, que las misses son ficheras, meretrices de alto calibre bañadas de cámaras y glamour de estudio

Vacunas van palo abajo

Desde 2005 ha ocurrido una baja de 32% en la aplicación de la dosis. Plan nacional para la celebración de la semana de vacunación es limitativo e improvisado en muchos aspectos. Expertos advierten sobre la reaparición de enfermedades ya controladas o erradicadas

¡Qué bolas! / Laureano Márquez viernes 27abr12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
De lo visto esta semana se desprende el siguiente análisis:

El área de juego ha sido trasladada a La Habana. Las bolas son criollas, pero se están jugando en otra cancha, con mucho guaguancó. El problema que se presentó es que, en pleno juego, se dieron cuenta que el mingo se lo llevó AA al imperio mismo que otrora tanto detestaba, lo que hace  que el tenga el control del juego e información de todas las jugadas.

Horóscopo del día viernes 27abr12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 26 de abril de 2012

Heridos 5 efectivos del CICPC tras enfrentamiento en frontera colombo-venezolana

Cerca de las 7:00pm ocurrió un enfrentamiento en la frontera colombo-venezolana en el que resultaron heridos cinco efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Presuntamente los funcionarios estaban realizando un trabajo de inteligencia para dar con un grupo encargado del contrabando de gasolina conocido como "Bachaqueros".

Antisociales se hicieron pasar por evángelicos y ejecutaron secuestro en Los Chaguaramos (+imágenes)

Fotos: Juan Beaumont/Globovisión
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Dispositivo Dibise se presentaron en las adyacencias de un edificio ubicado en la avenida Colina de Los Chaguaramos, debido a una situación de secuestro que se originó en uno de los apartamentos.

Fiscal: "Aponte debe venir a formular las denuncias en Venezuela"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público no abrirá una investigación sobre las denuncias hechas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte,  en las cuales señala a varios funcionarios del Gobierno Nacional de estar comprometidos con el narcotráfico.

Capriles promete 3 millones de empleos en 6 años de Gobierno (+video)

Este jueves, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó a los venezolanos el Plan Empleo Para Todos, el cual tiene como meta crear más de 3 millones de nuevos empleos con calidad en 6 años.

Teresa Albanes canceló la multa impuesta por el TSJ

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes Barnola, efectuó este miércoles, en una cuenta de la Tesorería Nacional dentro del plazo legal y de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el pago de la multa impuesta y este jueves consignó ante dicho Tribunal el comprobante del depósito, mediante diligencia en la cual se deja a salvo la posición mantenida por la Presidenta de la CEP, según la cual no se ha incurrido en desacato pero, en respeto a la institucionalidad prevista en la Constitución, se procede al pago de la multa.

Caricaturas del día jueves 26abr12

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Capriles presentará hoy el "Plan de Empleo Para Todos"

El candidato presidencial Henrique Capriles presentará hoy al país el "Plan de Empleo Para Todos", con el cual el aspirante - de ser electo - ofrecerá alternativas de empleo a los jóvenes de Venezuela. Estarán presentes los integrantes del Comando Nacional Venezuela.

¿Punto G?, está aquí

Un ginecólogo de Florida dice haber encontrado, tras la disección del cadáver de una anciana, el famoso punto G, esa zona erógena de las mujeres cuya existencia ponen en duda muchos expertos. "La existencia anatómica del punto G ha sido documentada", concluye un estudio elaborado por el ginecólogo Adam Ostrzenski y publicado hoy en The Journal of Sexual Medicine.

Conatel censura la disidencia chavista

Conatel censura la disidencia chavista. Clausuradas 11 emisoras de radio en Monagas luego de la expulsión del "Gato" Briceño del PSUV. Por otra parte, a emisoras del Zulia no las tocaban cuando eran "del proceso" pero les pasaron su factura en noviembre de 2011

Sube le temperatura

La inestabilidad atmosférica al noroccidente del país continúa generando nubosidad y precipitaciones sobre la región Zuliana, Los Andes y Centro Occidental, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por la ruta de la viasa

El Parlamento aprobó cuatro créditos adicionales para pagar deudas de la línea aérea Conviasa, que, como es sabido, fue creada por el gobierno de Chacumbele para “redimir al país que se había quedado sin línea bandera cuando Viasa fue privatizada".El gobierno va a pagar ahora la gasolina, deudas a trabajadores y proveedores y el alquiler de dos aviones. Así mismito procedían los gobiernos anteriores con Viasa

Viendo el pajarito/Por mi Madere jueves 26abr12

FOTO:SAÚL UZCÁTEGUI
Aunque no estaba Diosdado, los presentes jugueteaban con los ojitos. Claro, para ver los detalles, como en una pantalla de celular donde Jorge seguro estaba pendiente de que Rizarra recibiera un mensajito de Twitter del comandante en la retaguardia

Jay-Z lanza un juego en Facebook basado en su vida

'Empire', así se llama el videojuego que ha puesto en marcha Jay-Z, todavía en fase Beta, y que permite a sus usuarios seguir los pasos de uno de los raperos más famosos de Estados Unidos, desde las barriadas de Brooklyn hasta lo más alto de la fama.