sábado, 20 de marzo de 2010

96 altos consumidores de electricidad sufrirán un corte en servicio de 24 horas el lunes

JMS/Globovisión/ABN
El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció que el próximo lunes sufrirán un corte de 24 horas en el servicio 96 altos consumidores. Advirtió que si estos altos consumidores no rectifican, tendrán un corte mayor de tres días y, finalmente, uno definitivo.

Realizan acto de apoyo a Henri Falcón

JMS/Globovisión
En estos momentos se realiza en el estado Lara un acto de apoyo al gobernador de ese estado Henri Falcón, quien se encuentra acompañado por las autoridades del partido PPT.

Tripulaciones de British Airways inician huelga

Redacción/BBC Mundo
Una huelga de tres días convocada por personal de tripulación de la aerolínea British Airways, se inició el sábado después de que se rompieran las negociaciones entre el sindicato Unite y la empresa británica, una de las mayores compañías aéreas del mundo.

Un supermicrobio parece estar desplazando a otro

ATLANTA (AP) - A medida que amaina la amenaza de un supermicrobio en los hospitales, otro asoma la cabeza, según sugiere un nuevo estudio.

Para que aprendan los peatones

Muchos acaso podrán imaginar que se trata de otra de las innovaciones en las campañas educativas de tránsito.

Prevén que cota mínima de Guri llegará a 241 metros el 1 de junio

Gobierno reitera que la emergencia eléctrica no llevará al colapso del embalse

Guri.- Desde la entrada en operaciones de su primera etapa en 1977, el país no había demostrado tanta dependencia del Guri como hoy. Los niveles de su embalse, cada día contraídos, son seguidos por algunos ojos con rigurosa medición y por muchos más, con gran expectación y temor.

Guillermo Fariñas: en la libertad de Venezuela se centran esperanzas de Latinoamérica

Fariñas, en entrevista para El-Nacional.com agradeció los pronunciamientos internacionales de repudio contra la situación de los presos políticos en Cuba, y vaticinó un destino nada prometedor para Venezuela,  ante las similitudes que encuentra entre el gobierno de Hugo Chávez y el régimen de los hermanos Castro 

El halo que ayer mostró el Sol

Una de las numerosas maravillas con las que de cuando en cuando nos sorprende la naturaleza, en la que intervienen una serie de elementos físicos y químicos, puso a mirar hacía el cenit a quienes después del mediodía se hallaban en sus diligencias en las calles de Ciudad Guayana.

Un libro aconseja buscar trabajo sin minifaldas, escote ni gomina

A una entrevista personal para solicitar empleo no se debe acudir con minifalda, escotes ni gomina, aconseja un libro-guía escrito por el tinerfeño Pablo Zurita, para quien la naturalidad y la capacidad de generar simpatía es vital para conseguir un puesto de trabajo.

viernes, 19 de marzo de 2010

Mal pilotaje y, ahora, un mal diseño//VenEconomía 19Mar10

Por: VenEconomía 19Mar10
Cuando un avión cae su caja negra siempre revela si la causa de la caída fue por defectos de diseño de la aeronave, por la falta de mantenimiento, o por errores del piloto.De manera similar, cuando se analiza la crisis actual del sistema financiero venezolano, que ya ha cobrado la intervención de 11 entidades bancarias y más de una docena de casas de bolsa y de corretaje, se puede entender que la misma se debió a errores de los pilotos.

EPITAFIO..... (Buenisimo...!!!).JAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por Marta

Un hombre caminaba por el  cementerio y al pasar por frente a una lápida sintió
curiosidad por la inscripción que tenía:

Evo Morales quiere procesar a tres ex presidentes

La oposición acusa al Gobierno boliviano de lanzar una cacería contra sus rivales 

MAITE RICO - Madrid -/El País
Formalmente se llama Ley de Juicios de Responsabilidades, pero ya se la conoce como ley guillotina. La pretensión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de acelerar el procesamiento de varios ex mandatarios acusados de "lesionar los intereses del Estado" ha desatado las alarmas de la oposición, que considera que el proyecto que tramita el Legislativo viola todas las garantías y tiene como objetivo decapitar a los rivales del actual mandatario.

Cecilia Matos: “Imputación a CAP es parte del circo de Chávez”

La esposa del ex-presidente Pérez descarta que regresen a Venezuela
Cecilia Matos, esposa del ex presidente Carlos Andrés Pérez, descartó el viernes que ella y el político de 87 años vayan a retornar a Venezuela para enfrentar a la justicia, y aseguró que el proceso judicial emprendido en su contra responde a un “circo” que quiere el mandatario Hugo Chávez.

Sociedad civil de Barquisimeto se concentró en rechazo a la expropiación de la Zona Industrial I

Desde el Obelisco hasta la calle 51, los barquisimetanos expresaron su repudio por la orden presidencial. Elias Bessis continúa afirmando que la construcción de viviendas en la zona "no es viable" 
Anaís Castrellón Castillo/El Nacional

Desde las nueve de la mañana de este viernes  la sociedad civil barquisimetana se concentró  en el municipio Iribarren, desde el Obelisco, hasta la Calle 51, para manifestar su rechazo a la medida de expropiación de la Zona Industrial I de Barquisimeto, tomada por el Gobierno Nacional.
Según Elias Bessis,  presidente de Fedecámaras Lara, -ente que convocó a la gran cadena humana- el objetivo fue cumplido, pues cientos de personas expresaron su posición y apoyaron a Empresas Polar, quienes fueron afectados por la decisión del Ejecutivo Nacional.
En la concentración también participó el sector estudiantil, representados por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y el Instituto Pedagógico de Barquisimeto.
Bessis confirmó la entrega de una notificación a la alcaldía de Iribarren, donde expresan su interés por participar em la mesa técnica que discute el caso. Además manifiesta que la construcción de viviendas en la zona no es viable, pues ésta es una zona industrial y porque no está adaptado el sector para tal fin.
Afirmó que seguirán "en pie de lucha" apoyando a las empresas y a los trabajadores que están siendo afectados.
 

Venezuela otorga cambio preferencial a Bolivia

Venezuela aplicará un tipo de cambio de 2,6 bolívares por dólar a productos bolivianos mientras que para el resto de los países rige 4,3 bolívares por dólar 

Ex presidente Pérez dice que TSJ pide su extradición para servir a Chávez

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez acusó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que aprobó una solicitud de extradición en su contra, de actuar "al servicio" del mandatario Hugo Chávez para agradecerle los "favores recibidos".

Rechazan nuevo uso para el Sambil

(UNION RADIO)- Los comerciantes y vecinos de la Parroquia la Candelaria, mostraron su desacuerdo con la medida anunciada por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, de convertir al Centro Comercial Sambil en una estructura que albergará oficinas gubernamentales. 

Mensajes de texto provocaron brutal ataque a jovencita en escuela de Deerfield Beach

Por DIANA MOSKOVITZ Y HANNAH SAMPSON/DMOSKOVITZ@MIAMIHERALD.COM

Todo comenzó con dos adolescentes intercambiando mensajes de texto.
Los mensajes iban y venían entre Josie Lou Ratley, de 15 años, y Wayne Treacy, también de 15 años, el miércoles por la tarde mientras la chica estaba en la escuela, y el adolescente se encontraba en la casa.
Todo iba bien hasta que Ratley hizo un comentario sobre el hermano de Treacy, que se suicidó el año pasado.

Hallan dos pistas clandestinas en región colombiana fronteriza con el Zulia

AAS/Globovisión/EFE
Una brigada blindada del Ejército colombiano descubrió dos pistas clandestinas de bandas del narcotráfico en La Guajira, departamento peninsular ubicado en la frontera con el estado Zulia, informaron hoy fuentes castrenses.

Transportistas mantienen llamado a paro del próximo lunes (Video)

JMS/JDG/Globovisión
El presidente de la central Chacaíto-Casalta, Alfredo Jiménez, aseguró que la paralización convocada en el servicio se realizará, a pesar de haber acudido a una reunión de seis horas este viernes con representantes del Ministerio del Interior y Justicia.

Fiscalía imputó a Oswaldo Álvarez Paz por presunta conspiración e instigación pública a delinquir (Vídeo)

JMS/Globovisión
El Ministerio Público imputó al ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por los presuntos delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, tras unas declaraciones ofrecidas en el programa Aló Ciudadano.

Candidato presidencial colombiano denunció que autoridades venezolanas protegen a la FARC

ASP/AAS/Globovisión/EFE
El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras reveló la supuesta ubicación de jefes de las guerrillas de las FARC y el ELN en Venezuela, y entregó mapas donde, según él, hay campamentos rebeldes protegidos por las autoridades.

Los chismes de la Bicha con Manuel Malaver 19Mar10

Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

"Existe la sospecha de que Venezuela es el pasillo del 'narco' a Centroamérica"

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey (Lima, 1954), no se anda por las ramas. Ha venido a Europa, afirma, para defender la imagen del ministerio que encabeza, después de que la Comisión de la Verdad y Reconciliación, dedicada a investigar los crímenes cometidos durante la lucha entre el grupo armado Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas peruanas, atribuyera unas 22.000 de las casi 70.000 víctimas del conflicto al Ejército de Perú.

Exgobernador Álvarez Paz comparece en la Fiscalía

JMS/Globovisión
Desde  tempranas horas se encuentra en la Fiscalía 19 compareciendo el exgobernador del Zulia Oswaldo Álvarez Paz, contra quien se abrió una investigación por unas declaraciones que ofreció en el programa Aló Ciudadano.

En Caruao y Osma reina el miedo

Decisión del INTI divide a pobladores y hay incertidumbre en inversionistas

Caruao.- Las playas del extremo este de Vargas son catalogadas como las mejores de la zona. Asímismo sus ríos, caídas de agua y frondosa naturaleza, son sello de la parroquia Caruao, integrada por las poblaciones de Osma, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa, reconocidas por el turismo nacional e internacional como destinos con grandes cualidades.

110 dirigentes del PPT renuncian para unirse al Psuv por 'descontento y decepción'

"¿Estamos con Dios o estamos con el diablo?", se preguntó Félix Paisano. "No podemos ser ambiguos, por lo cual decidimos renunciar al partido Patria Para Todos (PPT), estamos de la mano del máximo líder", aseguró. Los dirigentes son del Distrito Capital, Monagas, Lara y Miranda 

Horóscopo del viernes 19Mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 18 de marzo de 2010

El Pentágono dice que Venezuela es una "fuerza desestabilizadora"

Washington.- El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense dijo el jueves que el Gobierno socialista de Venezuela es una "fuerza desestabilizadora" en América Latina y sigue apoyando a guerrillas izquierdistas en Colombia.

Chávez ordena expropiar galpones en Zulia para crear zona industrial del socialismo

El mandatario inauguró el primer "mercalito comunal" del sector El Silencio I que tendrá la comunidad, el cual expenderá productos de la cesta básica. El mercado, es el número 15 que se inaugura este jueves y forma parte de un total de 94 "mercalitos" que, según anuncia el gobierno, se pondrán en funcionamiento

Las Verdades de Miguel 18Mar10

Mi comentario de la semana
La oposición sin rumbo. Una retrospección: la dirigencia de Acción Democrática del año 1945 comprendió que Venezuela era morena, rural y pata en el suelo. Así AD recorrió el país con la figura del Juan Bimba (el campesinito de alpargatas y el bollo de pan en un bolsillo). Rómulo Betancourt fue el encargado de trazar un proyecto de país que reclamaba la reforma agraria, pero que al mismo tiempo entraba en la era petrolera. Un proyecto que equivocado o no partía de comprender (al menos en teoría) que 70% de los venezolanos de entonces utilizaba todavía las palmas de moriche como techo.

Los chismes de la Bicha con Gustavo Rodríguez 18Mar10 (Vídeo)

Vean en más información... Los tres vídeos del  programa de información y opinión conducido por la periodista venezolana Berenice Gómez y transmitido desde Caracas por RCTV Mundo.

Caracas se queda sin entrenador tras renuncia de Noel Sanvicente

JDG/Globovisión/EFE
El campeón venezolano Caracas se quedó este jueves sin entrenador al renunciar a su cargo Noel Sanvicente tras el empate sin goles de su equipo la noche de este miércoles frente a la Universidad Católica de Chile, en partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Presidenta del TSJ acusa a la CIDH de velar por sus propios intereses

SCZ/Globovisión/ABN
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales,  se pronunció sobre el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y reiteró que la "justicia venezolana nunca se doblegará ante ningún país".

El Valencia se mete en cuartos de final en un partido de vértigo (4-4)

El Valencia se metió en los cuartos de final de la Liga Europa en un partido de vértigo ante el Werder Bremen que se saldó con un empate a cuatro y en el que los dos equipos tuvieron incluso más posibilidades de gol.

Confirmada expropiación de Sambil Candelaria

(UNIÓN RADIO)- La jefa de gobierno del distrito capital Jacqueline Farías, anunció que ya es un hecho el decreto de expropiación del antiguo centro comercial Sambil de la Candelaria. Explicó que ahora la estructura albergará oficinas de gobierno para agilizar diversos trámites como pasaportes y cedulación. 

Defensora del Pueblo: Portales web deben apegarse a la ley

Caracas, 18 Mar. ABN.- Los portales web que se generen para la libre opinión deben estar plenamente apegados a la Constitución y la ley, a fin garantizar que no atenten contra la paz y el estado de derecho, señaló este jueves la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

SIP acusa a Venezuela de tener una "actitud muy hostil hacia la prensa"

SCZ/Globovisión
Entre los países donde hay una "actitud muy hostil hacia la prensa" están Venezuela, Cuba y las naciones aliadas a la política del presidente Hugo Chávez, dijo Alejandro Aguirre, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Destacó el caso de Globovisión, haciendo mención directa a la situación de su presidente Guillermo Zuloaga, así como los constantes "cierres" de RCTV.

Venezuela pidió antecedentes penales y judiciales del etarra Cubillas a Madrid

AAS/Globovisión
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que solicitó a Interpol Madrid que envíe a Venezuela los antecedentes penales y los procedimientos que haya respecto al presunto etarra Arturo Cubillas, contra el que un juez español dictó una orden de detención internacional.

Instituto de Patrimonio Cultural negó instalación de portones de seguridad en la UCV


JDG/Globovisión/Prensa Mini. Cultura
El Instituto del Patrimonio Cultural aclaró, mediante un comunicado oficial publicado este jueves 18 de marzo en medios impresos de circulación nacional, que no autorizó la instalación de los portones de seguridad en la Universidad Central de Venezuela.

El terremoto de 8 grados en Chile "no fue una sorpresa", seg�n expertos

AAS/Globovisión/EFE
El terremoto de 8,8 grados Richter que el pasado 27 de febrero asoló el centro y sur de Chile "no fue una sorpresa", según dijo hoy Walter Mooney, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, quien se encuentra en este país para estudiar los efectos del sismo.

Cilia Flores: En cinco meses serán electos nuevos magistrados del TSJ

SCZ/Globovisión
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán electos en los próximos 5 meses, antes de que culmine el primer período de sesiones.  Por ahora hay 32 vacantes de suplentes y unas 4 ó 5 principales.

El Sambil de la Candelaria sería un gran estacionamiento

Una vez expropiado y en manos de la revolución, a la jefa de Gobierno de Caracas no se le ocurre mejor idea que convertir el Sambil de Candelaria en un estacionamiento y de paso se ahorra electricidad 

Unos chistes para varias

Enviado Por: Marta 
En Leer más podrán disfrutar de estos exelentes chiste el cual nos han enviado para que lo comparta con todos ustedes, espero sean de su agrado

"Carlos el Chacal" quiere limpiar su nombre

EFE.--El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, reclamó a la justicia que prohíba la emisión de una película sobre su vida en un canal de televisión francés, por considerar que el filme manipula la historia y viola su presunción de inocencia.

Diez policías asesinados en Caracas durante 2010

(UNION RADIO)- Joan La Cruz Salas de 31 años de edad se convirtió este jueves en el décimo funcionario abatido a manos de la violencia en lo que va de año en Caracas. El hecho ocurrió en el barrio Los Manolos de la Avenida Andrés Bello, donde se presume que la victima fue intercepatado para robarlo. 

El creador de la "web" aboga por el libre acceso a la información pública

Londres.- El creador de la "Word Wide Web", Tim Berners-Lee, manifestó que los gobiernos deberían ofrecer a los ciudadanos libre acceso a la información pública, lo que él considera que es "un derecho básico".

Himiob: Regulación de Internet busca lograr la censura previa

Caracas.- El abogado penalista, Gonzalo Himiob, dijo que las normas venezolanas, especialmente la Constitución, garantizan la libre expresión y con la ley que se pretende realizar para regular Internet se estaría violando este principio.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi 18Mar10


alto


¿LA PROCESIÓN...? Si en algunos y repetidos momentos de estos once años el caudillo se ha visto enredado en su propio laberinto, hoy podemos decir que, después del incidente del 11 de Abril, nunca había estado más atormentado. No solo la incompetencia, el fracaso de sus bates quebrados que rotan y rotan de ministerio o despacho sin dar pie con bola; el deterioro del país y de la calidad de vida de sus gobernados (¿o desgobernados?); las múltiples evidencias internacionales que afloran de la conchupancia con grupos terroristas, irregulares, armados y criminales; la creciente inflación logrando records globales; el desencanto de los otrora seguidores que se palpa en las encuestas que a diario le llevan, en fin, un escenario tormentoso y angustiante.

Sostienen que expropiación en Lara es improcedente según el plan urbano

Caracas.- Fedecámaras Lara entregará hoy a la Alcaldía de Iribarren el informe técnico realizado por un grupo de ingenieros que establece las razones por las cuales los terrenos en la zona industrial I de Barquisimeto no están aptos para la construcción de viviendas.