sábado, 5 de mayo de 2012

¿Sabías que el desorden está relacionado con diferentes clases de miedo?

Enviado por Ronald
Eres de las personas que mantiene un completo desorden? ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y la falta de organización y orden están relacionados a diferentes clases de miedos?

Miedo al cambio, a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia, confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad, incertidumbre acerca de las metas y poca identidad pueden ser algunos de los significados del desorden. Diferentes estudios han reflejado que incluso el lugar donde se encuentra el acumulamiento refleja que área es problemática en tu vida.

Exigen amnistía general para presos políticos tras declaraciones de Aponte (+video)

Osmary Pérez, hija del dirigente político Oscar Pérez, solicita al presidente Hugo Chávez, en nombre de los familiares de presos y exiliados políticos, que decrete amnistía general para las personas, a propósito de las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte en las que denuncia manejos irregulares de la justicia venezolana.

Jaua: Chávez se mantiene permanentemente en contacto con el país

Jaua indicó que ha conversado con el Presidente sobre temas como las lluvias en el país y el problema carcelario, específicamente, el de La Planta de Caracas.
 
EL UNIVERSAL
Caracas.
- El vicepresidente Ejecutivo y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó este sábado que el presidente Hugo Chávez se mantiene en contacto continuo con el país y en los últimos días ha aprobado puntos de cuenta de los más diversos temas para seguir la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana.

En 66% ha disminuido el índice delictivo en Vargas

 AVN.- El índice delictivo en el estado Vargas disminuyó en 66% gracias a la acción de los distintos cuerpos de seguridad en dicho estado, informó este sábado el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro.

¿Gobierno de facto?

ONG Monitor Legislativo y Un Estado de Derecho expresan temor de que el Consejo de Estado nombrado por Chávez abandone su función consultiva y termine abrogándose funciones inconstitucionales, como las de tomar decisiones extraordinarias, a medida en que la salud del Presidente lo alejan de la poibilidad de seguir gobernando

Chavismo quiere ganar con más de 650 mil votos en Lara

Fotos: Daniel Arrieta
Por:  José Miguel Gil/El Impulso
La marca que Jorge Rodríguez, coordinador nacional del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, impuso a quienes integran el equipo en el estado Lara es de lograr más de 650 mil votos para garantizar la continuación del presidente Hugo Chávez en el poder, además del regreso a la Gobernación de Luis Reyes Reyes.

Maduro: ‘rumores y especulaciones’ sobre Chávez


Voz de América - Redacción
Ante el silencio y los comentarios de la oposición venezolana, tanto en el país como en el exilio, el canciller Nicolás Maduro pidió que se detengan los “rumores y especulaciones” sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Guerra narco en México: 9 cadáveres colgando de un puente y 14 personas decapitadas

Los cuerpos de nueve personas fueron encontrados colgando de un
 puente en Nuevo Laredo, México.. Foto: AP

La imagen de nueve cuerpos colgando de un puente en la localidad de Nuevo Laredo, conmocionó, ayer, una vez más, a los habitantes de México, que aún no se reponía de la noticia de los cuatro periodistas asesinados , un día antes, en Veracruz.

Bob Abreu feliz con los Dodgers

El venezolano Bob Abreu luciendo su nuevo uniforme, el de los 
Dodgers de Los Ángeles | EFE

Ignacio Serrano/El Nacional
Bob Abreu se uniformó y jugó ayer con los Dodgers, el quinto equipo de su carrera. Dice que habló claro con el manager Don Mattingly y que hará lo que sea que le pidan

Conozca la entrepierna más famosa del mundo

En nuestro recorrido diario por lo más curioso de la blogosfera, este viernes destacamos la historia de la que probablemente sea la tumba más famosa del cementerio Père Lachaise de París.

Se trata, tal y como cuentan en el blog «Amazings» de la sepultura del joven periodista Victor Noir, que murió de un disparo el día antes de su boda, tras intentar mediar en un conflicto surgido entre su redactor jefe y un primo de Napoleón III.

Datanálisis considera que la oposición cuenta con "posibilidades reales de ganar"

En el informe Articulación del Chavismo y Sucesión de Hugo Chávez, La encuestadora Datanálisis estima que la incertidumbre generada por el estado de salud del mandatario y la sucesión presidencial, ha movido la balanza favorablemente para la Unidad Democrática. “Por primera vez desde que el presidente Chávez asumió la primera magistratura, la oposición cuenta con posibilidades reales de ganar luego de una exitosa jornada primaria el pasado 12 de febrero” dice el documento.

viernes, 4 de mayo de 2012

Denuncian que "preparan" procedimiento para destituir a jueza Afiuni

La jueza María de Lourdes Afiuni, a través de su cuenta en Twitter, denunció que el Gobierno nacional pretende "arremeter" en su contra. Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Inspectoría "está preparando trampas a mis espaldas".

Le entró un rayo por los testículos, le salió por el pie y sobrevivió

Un hombre de 53 años "ha sobrevivido" tras ser alcanzado por un rayo que le ha entrado por el escroto y ha salido por un pie, ha informado Emergencias 112.

Prostituta ligada a escándalo de agentes de Obama dice que rogó para cobrar (+video)

La prostituta involucrada en el escándalo de los agentes del servicio secreto del presidente Barack Obama en Cartagena (Colombia) dijo que durante horas "rogó" para cobrarle a uno de ellos la tarifa que había acordado, en una entrevista este viernes con Caracol TV y la W Radio.

Cadivi no atenderá solicitudes electrónicas este fin de semana por mantenimiento a su plataforma


La Comisión de Administración Nacional de Divisas (Cadivi) informó que su sitio en Internet estará en mantenimiento durante este fin de semana, por lo que los usuarios no podrán realizar sus solicitudes.

Exmagistrado Aponte Aponte ya aparece como solicitado en Interpol

En la página web de la Interpol aparece como solicitado con alerta roja el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte. En el lugar se solicita a la ciudadanía notificar a las autoridades en caso de tener información sobre su paradero.

AFP: La prolongada enfermedad de Chávez genera crecientes dudas en año electoral

La prolongada ausencia en la escena pública de Hugo Chávez y el hermetismo sobre su tratamiento contra el cáncer que no acaba de culminar abre la puerta a múltiples escenarios, incluida la designación de un sucesor, a cinco meses de las presidenciales en Venezuela, según expertos.

En otros medios: Perón no pudo, ¿podrá Cristina?

Enviada por: Mariolga

Roberto Dante FloresProfesor de Historia. UBA
En un informe secreto de 1952, el Embajador de EE.UU. en Argentina decía: “La fortaleza internacional de Argentina deriva principalmente de su importancia como exportador de alimentos, por el contrario, su gran debilidad es su dependencia de combustibles, productos químicos, maquinaria y equipos de transporte”. Este análisis debería señalar el fundamento de toda discusión política sobre el destino de YPF. El dilema no debería ser empresa estatal, privada o mixta, sino cómo salir de la dependencia y lograr un auténtico desarrollo nacional.

Mañana a la noche se verá a la Luna más grande que nunca

Foto: Portal XD

Su imágen será un 14% más grande y un 30% más brillante. Mañana a la noche se podrá ver a la luna más grande que nunca. Su imagen agigantada se observará media hora después de llegar a su fase llena, cuando se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, en este año, informó Alberto Mansilla, del Observatorio Astronómico del Ampimpa, de nuestra provincia.

Elecciones en Francia: Hollande aventaja por 7 puntos a Sarko

Las encuestas de intenciones de voto indican que el candidato socialista para ocupar el Palacio de Eliseo durante los próximos cinco años tendría un apoyo del 52,5 por ciento del electorado, frente al 46,5 del actual presidente, con quien se enfrentará en las urnas en el ballotage este domingo.

Human Rights Foundation: Afiuni es una prisionera de conciencia de Chávez

La organización internacional defensora de los derechos humanos en el continente americano exigió al Gobierno nacional la inmediata liberación de la jueza María Lourdes Afiuni.
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
La organización Human Rights Foundation (HRF), solicitó hoy al Gobierno de Venezuela la inmediata liberación de la jueza María Lourdes Afiuni por considerarla "una prisionera de conciencia del presidente Hugo Chávez" y por las arbitrariedades e irregularidades que ha cometido el Tribunal Supremo de Justicia en su caso.

Vecinos protestan por la instalación de concretera en La Carlota (+imágenes)

Vecinos de la urbanización La Carlota salieron a las calles este viernes para protestar en contra de la construcción de concreteras por parte del Gobierno Nacional. La manifestación se lleva a cabo en Chuao y se destacan como consignas: "Por tu salud y pulmones fuera las concreteras de zonas urbanas". Asimismo, las personas tienen en sus caras máscaras.

"¿Qué se cree Obama?"

El líder cubano Fidel Castro criticó este viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cristiano y Premio Nobel de la Paz, por asumir a la vez los papeles de "tribunal" y "verdugo", al conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.

Beisbol Grandes Ligas: Resultados del jueves 03may12 y actuación de los venezolanos

Henry Rodríguez salvó el sexto:Asdrúbal Cabrera disparó tercer cuadrangular

Jason Kipnis sonó un cuadrangular de tres carreras y tuvo cuatro remolcadas _la mayor cifra en su carrera_ para impulsar el jueves a los Indios de Cleveland al triunfo por 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Día de la transición/Simón Boccanegra 04may12

Hablan del Consejo de Estado como si se tratara de una especie de cuarto oscuro donde se resolverá el tema de la transición en el escenario de un Chávez disminuido por la enfermedad. Pero el camino está claro. El 7 de octubre será cuando la gente decida si hay transición legal hacia un nuevo gobierno. Nunca antes, y nunca por otra vía que no sea la electoral

Rafalli cree que Consejo de Estado busca acompañar a Vicepresidente en caso de ausencia absoluta (+video)

El abogado constitucionalista Juan Manuel Rafalli cree que el nombramiento del Consejo de Estado es una consecuencia de la salud del Presidente de la República y busca darle un apoyo y acompañamiento al Vicepresidente en caso de una ausencia absoluta. En su opinión, esta decisión no es una insensatez por parte del Jefe de Estado.

Incautan antigripales falsos provenientes de Colombia

En el sector La Muralla de San Antonio, estado Táchira, la Guardia Nacional incautó 9.019 sobres “un reconocido antigripal falso, procedentes de Colombia”, los cuales iban a ser comercializados en Venezuela. Las autoridades realizan análisis químicos al medicamento.

Varela: La Planta no tiene reparación

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que no habrá penales que se sumen a ninguna protesta, tras la situación en La Planta, porque los internos del país saben la manera cómo viene trabajando el despacho.

Repunta la escasez

Baja la inflación, pero el desabastecimiento pasó de 10,8 a 14,8%, mientras Alimentos y bebidas no alcohólicas subió de 0,5 a 1,2%. El núcleo inflacionario aumentó debido a la aceleración registrada en el rubro de Alimentos elaborados. Presidente del BCV sostiene que la liquidación de divisas se ha mantenido enfocada en el sector de alimentos

Sin exclusión/Por mi Madre viernes 04may12

En la Plaza Altamira de Caracas está instalado hasta el próximo domingo el 4to Festival de Lectura. Es un evento organizado por Cavelibro, un montón de involucrados y la Alcaldía de Chacao. Allí se busca recuperar el espacio urbano con cultura, lectura, música, presentaciones, charlas y conversatorios.

La ONU estima que retiro de Venezuela de la CIDH sería "muy grave"

El vocero de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, consideró ese viernes que el retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sería "muy grave", al tiempo que instó al Gobierno del presidente Chávez a "repensar su decisión".

Radicales instan a Chávez a transferir mando de las milicias

Hernán Lugo Galicia/El Nacional
Dos nuevos partidos se activaron para entrar al Polo Patriótico: el Movimiento Revolucionario Tupac Amaruc Patria Libre y Corrientes Revolucionarias Venezolanas. Ambos fueron legalizados ante el Consejo Nacional Electoral.

Toy de acuerdo/ Laureano Márquez viernes 04may12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
R econozco que, como dice un alto funcionariodel gobierno, aquí muchas veces se critica por criticar, que al gobierno no se le reconoce nunca nada. Por ejemplo, con la propuesta de la salida de Venezuela de la CIDH, pasa eso. Uno no sabe qué es la CIDH, pero basta que el gobierno quiera salirse, para que uno crea que debe permanecer y donde el gobierno quiere estar, uno quiere que se salga.

Magistrado Dugarte desmiente a diputado García

El magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Tulio Dugarte, desmintió la información publicada en Twitter por el diputado Ismael García. El parlamentario había señalado que tanto el magistrado como el general Hugo Carvajal, ex jefe de la DIM, habrían abandonado el país.

Horóscopo del día viernes 04abr12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 3 de mayo de 2012

En imágenes: Los momentos emblemáticos de la actriz Lourdes Valera

La actriz Lourdes Valera demostró, a lo largo de su vida, su versatilidad en la actuación, cine y teatro. Este miércoles, en horas de la tarde la venció el cáncer de pulmón que se le fue detectado en el año 2008, hoy le presentamos una galería fotográfica  de su vida, su paso por las tablas y la televisión venezolana.

Dos niñas adoptadas por una familia en distintas ocasiones resultaron ser hermanas biológicas

Dos niñas abandonadas en China cuando eran bebés fueron adoptadas por una informática estadounidense en dos visitas separadas en el tiempo a un centro de adopción del país asiático. Bonnie adoptó un bebé cuando éste contaba con sólo 14 meses de edad. La informática había estado pensando adoptar desde hacía mucho tiempo, y al final, se decidió y voló a Changde, en la provincia china de Hunan.

Denuncian que magistrado de la Sala Constitucional del TSJ abandonó el país

Según señaló el diputado Ismael García a través de su cuenta de Twitter, el magistrado Marco Tulio Dugarte, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, habría abandonado el país. También lo habría hecho el general Hugo Carvajal, exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar, agregó García en la red social.

Página web de Interpol aún no reseña orden de captura contra Aponte Aponte

Para el mediodía de este jueves, aún no aparecía la orden de captura con alerta roja contra el exmagistrado Eladio Aponte Aponte en la página web de la Interpol. Sin embargo, la Agencia Venezolana de Noticias publicó una fotografía con la orden de detención contra el antiguo presidente de la Sala de Casacion Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Venezolanos en el exterior también podrán enviar impugnaciones al RE por correo electrónico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso del correo electrónico registro.electoral@cne.gob.ve para que los venezolanos residentes en el país y en el exterior puedan enviar sus impugnaciones al Registro Electoral, cuya lista preliminar está publicada en la página web de la institución www.cne.gob.ve

Canciller Maduro insta a países latinoamericanos a abandonar la CIDH

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, invitó este jueves a los gobiernos de América Latina y el Caribe a "desmontar" la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en declaraciones a medios durante una reunión ministerial de Unasur en Cartagena.

Autorizan a la jueza María Lourdes Afiuni visitar un médico de su confianza

El abogado de la jueza María Lourdes Afuini, José Amalio Graterol, informó que finalmente su defendida fue autorizada para visitar un médico de su confianza.

"Este lunes 7 de mayo @mariafiuni será trasladada al Centro Médico Docente la Trinidad! Por fin después de 2 años permiten médico de confianza", escribió en la red social Twitter.

Comando Venezuela presenta el programa "La movida del progreso"

Este jueves, el Comando Venezuela presenta el programa "La Movida del Progreso", el cual se implementará desde este fin de semana en todos los estados del país.

"La movida del progreso quiere decir mover a los venezolanos a decir qué quieren, qué necesitan, qué quieren aportar (...) juntos, encabezados por Henrique Capriles Radonksi, llevaremos un mensaje claro y luego del 7 de octubre de esperanza, sueño, unión, reconciliación y profundidad social y garantía de ese camino de progreso", expresó el diputado Oscar López.

Beisbol Grandes Ligas: Resultados y actuación de los venezolanos el 02may12

El venezolano Carlos González sonó dos jonrones y el emergente Jason Giambi bateó un cuadrangular productor de tres carreras contra Scott Elbert en la novena entrada que dio a los Rockies de Colorado el triunfo sobre los Dodgers de Los Angeles por 8-5.

Maiquetía a merced del hampa por falta de control y vigilancia

La mayoría de los consultados, empleados del Aeropuerto, usuarios del estacionamiento y viajeros, coincidieron en que la escasa vigilancia y el incumplimiento del plan de seguridad aprobado hace año y medio, han colocado al principal aeropuerto del país en un estado de vulnerabilidad ante el hampa.

La SIP celebra 70 años de creación en el Día de la Libertad de Prensa

La SIP espera que la situación de Cuba cambie pronto (Cortesía)

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Milton Coleman, envió un comunicado para honrar la vida de los 24 periodistas que han fallecido en los últimos 12 meses en Latinoamérica y expresó su preocupación porque países como Ecuador y Venezuela están utilizando mecanismos legales para provocar censurar y autocensura a medios de comunicación.

La Planta será clausurada

El Viceministro de Atención a los Privados de Libertad, Ramón García, declaró en la mañana que las instalaciones del internado judicial La Planta serán clausuradas y todos los reclusos trasladados. Aseguró que el proceso se trata de realizar de la forma más rápida, pero sin que haya trauma para la población, sus bienes ni la violación de sus garantías constitucionales.

Cuba iniciará ensayos clínicos de vacuna contra neumonía


LA HABANA (Reuters) - Cuba iniciará este año los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el virus del neumococo, causante de infecciones como la neumonía, informó el jueves un medio local.
El neumococo, un patógeno casi exclusivamente humano, provoca además enfermedades como la meningitis, sinusitis y sepsis, todas ellas responsables de más de 500.000 muertes infantiles por año en el mundo, la gran mayoría en África y Asia.

Weaver lanzó no hit no run ante los Mellizos

Weaver celebró junto a sus compañeros uan jornada de ensueño (Efe)

Weaver ponchó a nueve y otorgó un pasaporte. Los Mellizos nunca se acercaron a pegar un imparable frente al derecho seleccionado al Juego de Estrellas.

EL UNIVERSAL
Anaheim.-
Jered Weaver lanzó ayer el segundo partido sin hit en las Grandes Ligas en menos de dos semanas, completamente superando a Minnesota para que los Angelinos de Los Angeles batieran 9-0 a los Mellizos.

Ministro El Aissami informó que dictaron orden de captura para Aponte Aponte

En Táchira el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la interpol publicó la difusión roja con Orden de Captura para Eladio Aponte Aponte, lo que obliga a cualquier país que conozca su paradero a detenerlo y ponerlo a la orden del Poder Judicial Venezolano.