sábado, 29 de marzo de 2014

Brasil más cauto ante la Venezuela de Maduro, reduce apoyo

Brasil, la mayor economía y potencia diplomática de América Latina, ha moderado su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, decepcionado por su forma de manejar los crecientes problemas económicos y las protestas de la oposición.

En la madrugada: Asesinan a estudiante en Zulia

REPORTE CONFIDENCIAL . ZULIA |  Varias fuentes nos confirman la muerte de otro estudiante, en esta oportunidad lo identifican como Roberto Anese, quien dicen fue asesinado en la madrugada en El Naranjal, en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, producto de  supuesto enfrentamiento con colectivos o fuerzas públicas no siendo aún confirmada ninguna versión.

viernes, 28 de marzo de 2014

Insulza: María Corina Machado intervino en la OEA en su condición de diputada venezolana

ND / Lydnel Reyes / 28 mar 2014.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza, aseguró hoy que la diputada María Corina Machado intervino en la OEA como parlamentaria venezolana y no en representación del gobierno panameño.

Tiroteado en el Metro

Foto referencial
Una persona, cuya identidad se desconoce, fue asesinada de múltiples disparos, este viernes en la mañana, dentro de las instalaciones de la estación Jardines del Metro de Caracas, según informaron los usuarios y confirmado por la cuenta de Twitter (@CaracasMetro).

Venezuela votó "no" en la ONU para investigar crímenes de Norcorea

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) pidió el viernes al Consejo de Seguridad que examine los cargos de crímenes de lesa Humanidad que pesan sobre Corea del Norte

Más de lo peor/VenEconomía viernes 28mar14

Por: VenEconomía
Este viernes 28 de marzo, el diario El Nacional dio a conocer un documento de Conindustria donde se revela que “la importación desmedida de productos terminados atenta contra la manufactura nacional”.  Indica además que “la exagerada intervención en la economía y la toma de empresas por parte del gobierno ha hecho que hoy la capacidad de producción sea menor que hace 10 años: 4 de cada 10 fábricas que había en el país se han visto obligadas a cerrar sus puertas”.

Demandan a Diosdado Cabello en Miami por supuestos sobornos en Venezuela

La demanda fue interpuesta la semana pasada por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York

Mismo Sebin mató a Dacosta y Montoya

El Cicpc determinó que José Ramón Perdomo disparó a ambas víctimas
THÁBATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Como José Ramón Perdomo Camacho, de 42 años, fue identificado el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia señalado de haber matado a Bassil Alejandro Dacosta y a Juan Montoya, el pasado 12 de febrero, entre las esquinas de Tracabordo y Monroy, en la parroquia Candelaria.

Homicida de Urquiola reparó ascensores de Minprisiones

La ministra Iris Varela negó que Yonny Bolívar sea su escolta.
La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela negó que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 37 años, sea funcionario de su despacho, pero reconoció que el hombre señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Adriana Urquiola trabaja para una compañía que repara ascensores y llegó a hacerlo en una de las sedes del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

EEUU evaluará sanciones si no hay diálogo con oposición

Descartan nombrar embajador si no hay conversación "real" en Venezuela
Washington.- La secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo ayer que su Gobierno "no ha sacado de la mesa la posibilidad de imponer sanciones" a Venezuela, lo que se podría concretar si no ocurre el diálogo con la oposición.

Una madrugada de terror vivieron vecinos de San Cristóbal por refriegas

A las 9:30 de la mañana continúan aún los enfrentamientos entre manifestantes efectivos de la GNB y la PNB, en Pueblo Nuevo.

Corte de Apelaciones rechazó petición de excarcelar a López

La resolución implica que el dirigente opositor continuará recluido en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) hasta que se presente la acusación contra él.

Tarjetas de débito de la cuenta en dólares deberá esperar

El dinero es transferido a la cuenta, pero el cliente no lo puede usar aún para hacer transferencias o gastarla fuera del país, si ese fuera el caso

Generales acusados/Rocío San Miguel jueves 27mar14

Sorprende que el presidente Maduro en radio y televisión nos acuse de estar involucrados en una conspiración por intentar conversar con los tres generales detenidos "por conspirar", a quienes por cierto no conocemos

Que vergonha!/Por mi Madre viernes 28mar14

Sí, en portugués, para que lo entienda mejor el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo. La actuación del representante de Dilma Rousseff frente a las distintas organizaciones estudiantiles y de DDHH que se reunieron con la misión de Unasur fue algo más que deplorable

La vinotinto logró clasificar a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 17 femenino

La selección nacional venció este jueves 3 goles por 2 a su par de Canadá, y logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 17 femenino, que se disputa en Costa Rica.

Gobierno malandro

The Financial Times señala que el chavismo ha transformado al país en "A malandro nation", un país malandro. Columnista del Wall Street Journal asegura que desde el año 2001 "intentaron crear bandas armadas"

Ataque contra Palaima

Bombas lacrimógenas, perdigones y balas llovieron por más de 6 horas en el conjunto residencial. Polimaracaibo intentaba mediar en la zona de conflicto cuando los efectivos castrenses iniciaron el ataque. La anarquía reinó, nueve vehículos fueron incendiados dentro de los urbanismos del sector

Cómo sacar más dólares

Hay tres mecanismos: aumentar las exportaciones, la deuda externa, o las inversiones extranjeras. El circo de Cadivi, el Sicad I y II es la confirmación clara y nítida de que el país se quedó sin divisas. Una de las cosas milagrosas del régimen actual es haber convertido a Venezuela en un país pobre

Marco Rubio aboga por Venezuela (+video)

El senador estadounidense Marco Rubio arremetió contra el Gobierno de Maduro acusándolo de autorizar a francotiradores para que disparen contra las manifestaciones, y apoyó a la diputada María Corina Machado por tener valentía. Calificó de vergonzosa la actuación que ha tenido la OEA y llamó al presidente de la AN Diosdado Cabello criminal

Anatomía de un instante/Laureano Márquez viernes 28mar14

Por: Laureano Márquez/TalCual
El escritor español Javier Cercas, en su libro Anatomía de un instante, analiza la transición española a la democracia a partir del simbolismo de un hecho: el 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel Tejero y 200 guardias civiles entran al hemiciclo de las Cortes españolas encabezando un golpe militar, los diputados se lanzan al suelo para protegerse del tiroteo.

Horóscopo del día viernes 28mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 27 de marzo de 2014

Unasur emite comunicado sobre situación de Venezuela

ÚN.- Este jueves la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció tras la visita de la comisión de cancilleres que evaluó la crisis política que vive Venezuela desde hace más de 40 días.

¿Se le caerá la venda de los ojos?/VenEconomía jueves 27mar14

Por: VenEconomía
La comisión de cancilleres que envió Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) a Venezuela llegó el martes 25 de marzo, para acompañar la Conferencia Nacional de Paz por invitación del gobierno de Venezuela.

Presumen que el pistolero que mató a Urquiola se fue del país

Cicpc señala a un expresidiario implicado en delitos de droga y secuestro
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Las investigaciones del Cicpc acerca del asesinato de Adriana Urquiola, intérprete del lenguaje de señas del Noticiero Venevisión, ocurrido el 23 de marzo en el sector Los Nuevos Teques, apuntaron hacia un sospechoso.

Santos dice que Maduro aceptó condiciones para el diálogo

Según el mandatario colombiano, se nombró una comisión de tres cancilleres para que "den los últimos retoques" y ocurran las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Comprueban inocencia de japonés que pasó 50 años en la cárcel

El japonés Iwao Hakamada, considerado el recluso que lleva más tiempo condenado a muerte en el mundo, fue liberado este jueves en Japón para ser juzgado de nuevo, tras haber pasado medio siglo en el corredor de la muerte a la espera de ser ahorcado.

Logros de la barricada

Foto de archivo
RUBÉN DE MAYO |  EL UNIVERSAL
La intelectualidad opositora venezolana está confundida y perpleja por las protestas que han derivado en violencia y la persistencia tenaz de barricadas en algunas localidades.

"Dólar Guarimbero"

Lo que el gobierno llama fortalecimiento de la moneda, nuestro pueblo lo llama pelazón
JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
Como dicen la verdad es terca y más en materia económica y finalmente aquella feroz campaña que desde los cuarteles de la mentira se lanzó en la víspera electoral de que de ganar la alternativa democrática las elecciones, implementarían un paquete de medidas económicas queda ahora muy clara, que de verdad ha implementado el "paquetazo rojo" es el gobierno.

Destruir una nación

Foto de archivo
NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
El hombre formado en La Habana fue colocado como heredero del traidor, su misión completar el experimento castro-comunista, para el cual trabajaba el que se infiltró en las Fuerzas Armadas para destruirlas desde adentro.

Cable pelao/Simón Boccanegra jueves 27mar14

En Caracas se produjo un apagón que comenzó a la medianoche del lunes y se prolongó por más de 15 horas lo que generó que Jesse Chacón repitiera sus excusas para justificar la falla en el servicio. Para variar, aseguran que el incendio que provocó el apagón fue intencional. Esta vez la culpa no se la echaron a una iguana o al rabipelao, como en otras oportunidades

No Jesse, te pasaste/Por mi Madre jueves 27mar14

Si hay alguien más pavoso que Jesse Chacón, favor envíen a esta sección el nombre, datos y una foto. El ministro de Energía Eléctrica acudió a una entrevista en Venevisión y en plena conversación con el periodista Eduardo Rodríguez ¡paff! se fue la luz

"Me destituye el pueblo"

María Corina Machado asegura que sigue siendo diputada pese a la decisión del presidente de la AN, Diosdado Cabello, a quien le recuerda que es el pueblo quien puede destituirla

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 27mar14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
ANGUSTIAS: Las que provocan en el alto gobierno las encuestas encargadas a firmas serías y no a las complacientes que son pagadas para endulzar los oídos del cliente. Maduro no se cansa de repetir que los rojos son la más amplia mayoría. Que son los únicos que garantizan la paz. Ante su baja en números, ordenaron "revivir  a Chávez". Cuente las cuñas en los medios con la imagen y voz del Caudillo.

Estudiantes venezolanos lucharán hasta cambiar el régimen de Maduro

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Los estudiantes venezolanos, quienes llevan casi dos meses protestando a diario contra el régimen de Nicolás Maduro, emitieron esta semana una contundente proclama contra un gobierno que califican de dictatorial y prometieron que no dejarán la lucha hasta que sea remplazado.

Horóscopo del día jueves 27mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 26 de marzo de 2014

Depende de la sinceridad y transparencia/VenEconomía miércoles 26mar14

Por: VenEconomía
Mientras el gobierno de Nicolás Maduro retrocede en más de mil revoluciones por minuto en lo que se refiere a Derechos Humanos, Libertad y paz y anula la democracia en Venezuela, ha dado dos pasitos para adelante en cuanto a medidas puntuales económicas se trata.

María Corina Machado: Acabo de aterrizar en mi país

María Corina Machado llegó al país a las 11:50 de la mañana procedente de Lima, Perú. A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiqueía, dijo estar "emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me representar cómo su diputada en Asamblea Nacional".

Tasa de Sicad II está entre 51 y 62 bolívares, aseguró presidente del BCV

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, declaró que el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) está funcionando bien y que "la tasa que se está dando es la tasa". Agregó que la tasa está entre 51 y 62 bolívares por dolar.

Rocío San Miguel: "Es inconstitucional detención de militares de alto rango"

Rocío San Miguel considera que Maduro comete un error político.
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La captura de los tres generales de la Aviación Militar Venezolana, anunciado este martes por el presidente Nicolás Maduro, "es inconstitucional". Así lo aseguró, Rocío San Miguel, abogada y presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano, para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, quien indicó  que es "un error político y militar del Alto Gobierno" presentarlos en tribunales militares, cuando "precisan de antejuicio de mérito".

Fedecámaras alerta inflación "bastante mayor" por el impacto del Sicad II

Foto de archivo
Los empresarios consideran que la aplicación de un mercado de divisas libre llega un poco tarde, si bien auguran que permitirá agilizar los procesos productivos.
Caracas.- Representantes de Fedecámaras y Conindustria señalaron que, si bien el Sicad II es una vía que permitirá destrabar al mercado cambiario, llega tarde.

Tarima restringe el paso a la altura de Ciudad Banesco

De acuerdo a mensajes en Twitter el evento tiene que ver con la conmemoración del oficialismo por los 20 años de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare

Venezuela, la OEA y la legitimidad democrática

La condenable decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no atender con responsabilidad democrática la discusión del caso de la crisis política, social y de seguridad que golpea a Venezuela, inflige una profunda herida de graves consecuencias al Sistema Interamericano.

Llega como diputada

La diputada María Corina Machado, informó su regreso a Venezuela desde Lima y agradeció el respaldo de parlamentarios peruanos que la acompañan desde esa nación. Machado llegará con parlamentarios Martin Belaunde, presidente de la Comisión Relaciones Exteriores, Cecilia Chacón y Luis Galarreta.

¿Dijo resistencia indígena?

Un grupo de 22 indígenas de Paraitepui, del monte Roraima, denuncian que fueron burlados por el gobernador del estado Bolívar, luego de que presentaran un proyecto de limpieza ecológica de la base del Roraima, con un programa y equipos que ellos habían adquirido.

12 meses de prisión

Tal y como era de esperarse, el TSJ condenó a 12 meses de prisión y el cese de sus funciones al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por "no acatar" la sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban en ese municipio tachirense

Bienvenido Mr. Unasur/Editorial TalCual miércoles 26mar14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Como quiera que la candela, que no candelita, no quiere apagarse en este deteriorado país, no está de más la venida de algunos vecinos que pudiesen hacer de bomberos. ¡Qué pena, Nicolás, que tu gobierno necesite muletas para poder caminar ¡Y eso es injerencia extranjera donde la pongan, tan repudiada en horas más estables por el chovinismo local.

Oficiales retirados cuestionan arrestos de generales venezolanos

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro dijo el martes que había detenido a tres generales de la Fuerza Aérea que conspiraban en su contra mientras trataba de convencer a varios cancilleres latinoamericanos de que las protestas estudiantiles que sacuden al país son parte de un “golpe de Estado en desarrollo”.

Horóscopo del día miércoles 26mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 25 de marzo de 2014

Ricardo Sánchez: "Solidario con María Corina Machado ante esta arremetida"

El diputado Ricardo Sánchez, suplente de María Corina Machado en la Asamblea Nacional, se manifestó mediante su cuenta en Twitter ante el anuncio de la directiva del Parlamento de prohibir sus funciones como legisladora y dar su curul a Sánchez, según palabras de Diosdado Cabello.