sábado, 10 de marzo de 2012

MUD responde a Jaua: "Caos es dejar al país sin agua y saneamiento"

“El Vicepresidente Elías Jaua declaró que la oposición es sinónimo de caos. En realidad, el caos es lo que han venido fomentando desde el gobierno, sobre todo en materia de servicios públicos”,  así lo denunció  Marino González, coordinador de la Unidad Técnica de la Mesa de la Unidad.

Cabello: Si el 7 de octubre no reconocen la victoria de Chávez, el pueblo saldrá a la calle

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela en Trujillo, dijo  que en el oficialismo están "resteados" con el presidente Hugo Chávez como "candidato de la revolución". "Aquí no hay plan B", acotó. Aseguró que el Psuv aún no está en campaña.

Aires de cambio

El vicesecretario de Estado adjunto para América Latina Kevin Whitaker el panorama de Venezuela ha cambiado, ya que “el Hugo Chávez de hoy, no es el mismo Chávez de 2007? y los venezolanos han perdido el miedo para participar en política

Privan de libertad a presidente de la Cámara Municipal de Pariaguán por atentado contra Alcalde

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente de la Cámara Municipal de Pariaguán, estado Anzoátegui, Javier Peña (38), y cinco personas más por su presunta vinculación con el atentado en el que resultó herido el alcalde de esa localidad, Tomás Bello; y el director de la policía de esa jurisdicción, José Coraste.

CICPC confirma dos muertos en el 23 de Enero

El director general del CICPC, Comisario José Humberto Ramírez, informó que dos personas perdieron la vida, debido a los hechos irregulares que ocurrieron en la parroquia 23 de Enero.

Expresidente de Brasil: "La gente no acepta un socialismo que no incluya libertad"

Los expresidentes de Brasil, España y Chile, Fernando Henrique Cardoso, Felipe González y Ricardo Lagos, respectivamente, son los invitados especiales de Banesco Banco Universal para la cuarta edición del evento “Palabras para Venezuela”; acto que iniciará este sábado a las 5:00pm.

Hoy se celebra el natalicio de José María Vargas

Médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela, José María Vargas nació el 10 de marzo de 1786, en La Guaira, hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. Venezuela recuerda en esta fecha el legado de uno de sus líderes civiles más importantes

Cerca de 445 venezolanos son deportados al año desde Estados Unidos

La falta de una política especial para quienes solicitan asilo en Estados Unidos ha llevado a algunos de sus líderes en el sur de la Florida a poner presión sobre la administración del presidente Barack Obama, a fin de detener o disminuir las deportaciones. Cerca de 445 venezolanos son deportados al año.

Sábado de lluvias en la mayor parte del país

Según el sitio de internet del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este sábado persistirá la inestabilidad atmosférica originada por una "vaguada" que genera nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas en la mayor parte del territorio nacional.

Caricaturas del día sábado 10mar12

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día..

Violencia en el 23 se inició por muerte de dos miembros de "La Piedrita" (video)

Caracas.- Algunos usuarios de la red social Twitter señalaron que la situación de violencia que desde la madrugada ocurre en el 23 de Enero se debe a un enfrentamiento entre el colectivo "La Piedrita" y otro grupo rival que opera en esa zona.

viernes, 9 de marzo de 2012

Matan a joven en la Cota Mil luego de sacarlo de su casa en La Pastora

Seis encapuchados irrumpieron en la casa de la víctima en el sector El Manicomio (parroquia La Pastora) del municipio Libertador, y se llevaron a dos jóvenes. A uno lo asesinaron y el otro logró escapar.

Tormenta solar azota campo magnético de la Tierra

WASHINGTON (AP).— Una tormenta solar azotó a primeras horas del viernes el campo magnético de la Tierra, en tanto que los científicos no habían recibido todavía informes de que el fenómeno hubiera causado problemas en las redes eléctricas.

AFP: Chávez cumple dos semanas en Cuba en medio de incertidumbre sobre su salud

El presidente Hugo Chávez cumple el viernes dos semanas en La Habana, donde se recupera de la extirpación de un segundo tumor canceroso y desde donde gobierna Venezuela, mientras sigue la incertidumbre sobre su estado de salud a siete meses de los comicios presidenciales.

Un almacén del Ministerio de Educación ardió en llamas en Lima

Un incendio de grandes dimensiones fue controlado hoy en Lima en un almacén del Ministerio de Educación que contenía miles de libros que fueron destruidos por el fuego y que iban a ser repartidos a escolares de provincia.

Nueve cadáveres fueron recuperados en una mina de Colombia

Socorristas recuperaron la mañana de este viernes los cuerpos de los nueve trabajadores que fueron sorprendidos el miércoles por la inundación de una mina en el noroeste de Colombia, informaron autoridades nacionales, que confirmaron que el yacimiento será clausurado.

Chávez no es Marxista y mucho menos lininista según Miguel Salazar

Mi comentario de la semana

A propósito de la estadía de Chávez en La Habana. No hay duda de que, en las relaciones de poder, Cuba ha sustituido a Estados Unidos en Venezuela. ¿Casualidades históricas?: a Betancourt lo sorprendió la muerte en Nueva York y a Chávez se le encendieron las alarmas en La Habana; sin embargo, resulta una equivocación compararnos con los cubanos.

Pensionados de las empresas del aluminio protestan en Miraflores (+imágenes)

Pensionados de las empresas del aluminio iniciaron hoy una huelga de hambre, en la plaza Bicentenaria, al lado del palacio de Miraflores.

Alertan sobre adelgazantes chinos tras muerte de mujer

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) dominicano alertó hoy de los efectos de unas pastillas chinas para adelgazar tras la muerte en el país de una mujer al parecer por ingerir el producto.

Carla Angola: El carro me chocó dos veces, no sé si fue adrede o no

La periodista Carla Angola saldrá hoy de la clínica capitalina donde es atendida luego de sufrir un accidente de tránsito en la Autopista Prados del Este la noche de este miércoles. “Me dejaron en observación. El cinturón no se reventó pero me apretó tanto que me dejaron para descartar una hemorragia interna”, explicó en un contacto telefónico a Globovisión.

Sin embargo, las condiciones bajo las cuales se desarrolló el accidente de tránsito aún no han sido esclarecidas pero Angola señala que el pavimento estaba mojado. La conductora del programa “Buenas Noches” que transmite Globovisión relató cómo ocurrieron los hechos. “Me golpeó dos veces. No sé si fue adrede o no. La primera vez que me pegó, me dio en el lado izquierdo y luego me dio en la puerta del copiloto. Yo no sé si fue un irresponsable”, dijo.

La noche de este miércoles, Angola fue chocada por un conductor en la Autopista de Prados del Este a la altura de Santa Fe, perdiendo el control del vehículo que hizo trompos para luego estrellarse contra la defensa. “Yo misma decidí estrellarme contra la defensa porque los carros pasaban volando” reconoció.

La periodista venezolana fue auxiliada rápidamente por funcionarios de la Alcaldía de Baruta pues el accidente tuvo lugar cerca de un puesto de control. “Como estaba cerca de un módulo de tránsito, ellos pararon el tráfico con dos unidades y vinieron a ayudarme”, acotó.

Angola tiene una lesión en la cervical, lesiones en la piel y politraumatismos en la cadera, hombro y la cabeza, entre otras zonas del cuerpo. Le realizaron una tomografía para descartar afecciones. “Tenía el cinturón puesto porque aunque gracias a Dios no salí desprendida, el cinturón causa daños”, dijo.
Video: Carla Angola narra encuentro con chavista de base el miércoles 07, programa anterior al accidente:

NDO/Globovisión

Autobús de pasajeros se volcó en la autopista Regional del Centro (+imágenes)

Un autobús buscama de la empresa Expresos Occidente se volcó en la autopista Regional del Centro se registró a las 6:00 a.m. de este viernes en el kilómetro 89 a la altura de Las Morachas, sentido Caracas.

El portavoz, parce/Simón Boccanegra 09mar12

El presidente colombiano termina fungiendo como ministro de información, de salud, de tuitero y hasta de secretario del mandatario. Ahora suma una distinción más: portavoz oficial del Gobierno venezolano. Resulta insólito comprobar algo que el propio Chávez denunciara tantas veces: sus organismos informativos no sirven

Somos alegría y mayoría/Por mi Madre viernes 09mar12

Hace años ese fue el eslogan que usaron las huestes de Chacumbele. Ahora, con tanta agua pasada bajo el puente, o tanto derrame petrolero acumulado, a los rojitos ya se les nota más desesperanzados. Los 3 millones por el buche de las primarias les demostraron que ahora la minoría son ellos

¿Realmente loco?

Osama Bin Laden pensaba que sufría de demencia senil, había sido apartado de todo cargo de responsabilidad en la red Al Qaeda y estaba resignado a ser traicionado por alguien de muy cercano a él, acaso una de sus esposas, porque veía la muerte como una liberación tras años de sufrimiento.

Agresión como respuesta

En lugar de escuchar sus peticiones el CNE permitió que la GN desalojara con golpes y peinllazos esta madrugada a los estudiantes que se habían encadenado a las puertas del ente comicial, para exponer sus propuestas por el tema del cierre de los puntos de inscripción electoral. Algunos de los jóvenes fueron agredidos con tal brutalidad que debieron ser traslados a Salud Chacao

Auditando al CNE/Laureano Márquez viernes 09mar12

Por: Laureano Márquez/NDO/TalCualDigital
Si los ciudadanos desarmados somos corresponsables de la seguridad, cuánto más no seremos del proceso electoral, en cuyo desarrollo intervenimos armados con la única arma que debe tener un ciudadano libre: el voto. Así que además de votar hay que estar atento, ser vigilante y contralor, para inhabilitar cualquier arbitrariedad.

EEUU: es 'difícil de entender' que Caracas le envíe combustible a Siria

ARIANA CUBILLOS / ARCHIVO DE LA AP
Washington/EFE -- El Gobierno de Estados Unidos consideró el jueves “difícil de entender” que Venezuela colabore con Siria a través del envío de combustible, e instó al Gobierno de Hugo Chávez a “trabajar con el resto del mundo para presionar” al régimen de Bachar Al Asad.

Según WikiLeaks, Chávez traicionó a las FARC para calmar a generales

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La extradición a Venezuela del presunto narcotraficante Walid Makled se produjo en el marco de un intenso juego de ajedrez diplomático, en el cual el presidente Hugo Chávez terminó sacrificando a la guerrilla colombiana para capturar a un peligroso alfil que mantenía a su gobierno en jaque, según informes de la firma privada de inteligencia Stratfor divulgados por WikiLeaks.

Horóscopo del día viernes 09mar12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy.

jueves, 8 de marzo de 2012

Decretan cuarentena en mayor hospital de Guatemala por gripe A

Un portavoz de ese nosocomio, Rony Véliz, explicó que la medida se decretó en el área de cuidados intermedios, donde recibe tratamiento un adulto de 52 años

Explosión en Laboratorios Vargas dejó un muerto y dos heridos

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó una explosión en el edificio de Laboratorios Vargas, que está ubicado en Quinta Crespo.

Consecomercio consignó ante TSJ recurso de amparo contra de la Ley de Costos y Precios Justos

El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, calificó de positiva la tendencia a la baja de la inflación del mes de febrero e indicó que aparentemente ha tenido que ver con la caída del consumo; sin embargo, aclaró que el organismo está esperando a que culmine el trimestre para tener un estudio más preciso sobre los números aportados por el BCV.

Niegan a Afiuni recurso de apelación ante extensión de privativa de libertad por dos años (+video)

El abogado José Amalio Graterol informó que fue negado el recurso de apelación interpuesto el 20 de enero por la defensa de la jueza María Lourdes Afiuni contra la decisión de prorrogar la medida de privativa de libertad en su contra por dos años más.

EEUU sobre Globovisión: Nuestra esperanza es que se respete la libertad de prensa (+video)

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, se refirió en una rueda de prensa al caso de Globovisión y aseveró que por parte de esa nación "quisieran ver que los países del hemisferio respeten la libertad de prensa como está bien puesto en la Carta Democrática".

Cadivi establece nuevo procedimiento de solicitud de divisas para importaciones

Estos cambios se realizan para agilizar los procesos de solicitud y para que los requerimientos de los usuarios del sistema tengan menores tiempos de respuesta

Una tormenta solar amenaza con incidir en el tráfico aéreo y los satélites

La tormenta solar más potente de los últimos años alcanzó la Tierra y podría generar problemas en el tráfico aéreo, en satélites y en el flujo eléctrico de algunas regiones del hemisferio norte, según informaron desde el departamento de investigación del sistema solar del instituto alemán Max Planck.

En Imágenes: Dos obreros quedan en el aire al desprenderse andamio en la Baralt

En La Esquina La Gorda de Caracas, dos obreros fueron rescatados por los Bomberos del Distrito Capital luego que se desprendiera el andamio sobre el cual trabajaban en la reparación de la fachada de un edificio.

Niños amenazan a maestras con pistolas por regañarlos

Luisa Pernalete, coordinadora de Fe y Alegría, aseguró que el tema de la violencia infantil es un mal que está afectando a la sociedad venezolana y debe ser atacado desde varios puntos. “Una de las propuestas es que cada cascarón de Barrio Adentro sea convertido en un centro de orientación familiar”, explicó.

Comerciantes se mantienen en vigilia en Catia para evitar expropiación del “Mercado de los 70” (+video)

Carmen Cumare, una de las dueñas del terreno donde funciona el conocido “Mercado de los 70”, informó que por orden de la directora de fiscalización de la Sindicatura Municipal, Menfis Fernández, este miércoles realizaron un censo para corroborar la existencia de locales productivos y la cantidad de personas que laboran en el establecimiento.

Estudiantes se encadenan en el CNE para exigir apertura de centros de inscripción (+imágenes y video)

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, informó a través de su cuenta en Twitter que el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes se encadenó a las puertas del Consejo Nacional Electoral para exigir la apertura de los centros de inscripción prometidos.

En La Carlota no montarán una cementera, pero sí la usan como estacionamiento.

En La Carlota no montarán una cementera, pero sí la usan como estacionamiento. Ministro Sesto Farruco aclaró que la maquinaria dispuesta en la base aérea estará de forma temporal Agregó que estos equipos serán distribuidos a otras plantas de producción de concreto

Alba seguirá en consultas sobre exclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), conformado por los cancilleres del bloque, continuará en consultas para debatir sobre la exclusión de Cuba de la llamada Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 14 y 15 de abril de este año en Cartagena.

Ortega Díaz aspira que en Venezuela los juicios sean totalmente orales como en Cuba

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, abogó porque de una vez se establezcan los mecanismos institucionales para que en el proceso judicial penal exista verdadera oralidad, especialmente en la fase de juicio.

Marc Anthony pasea con su novia Shannon De Lima por Argentina

Está claro que el cantante de "Rain over me" encontró el amor y quiere gritarlo a los cuatro vientos. Marc Anthony está tan emocionado su relación con la modelo venezolana Shannon De Lima, por lo que ha decidido llevársela consigo allá donde va.

Carla Angola está estable tras sufrir accidente de tránsito (+video)

En horas de la noche de este miércoles, la periodista y conductora del programa Buenas Noches en Globovisión, Carla Angola, sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba por la Autopista de Prados del Este.

Matan de un tiro en el pecho a joven en Ciudadela Faría

Un joven, identificado como Guzmán Vizcaino, de 23 años, fue asesinado de un tiro en el pecho, aproximadamente a las ocho de la noche de este miércoles. El hecho ocurrió en la calle 59A con avenida 68, en la entrada de Ciudadela Faría, frente al edificio La Puerta, en Maracaibo.

Privatiza por pedacito/Simón Boccanegra jueves 08mar12

Las condiciones financieras de Pdvsa son tan críticas que hoy Chávez se ve obligado a deshacer parte de lo hecho, para buscar la plata que no tiene Pdvsa. Según las agencias de noticias internacionales, Pdvsa planea reducir su participación en las empresas mixtas del 60% al 51%, sin contar con lo que le está entregando a los chinos y a los rusos

Ingenio socialista/Por mi Madre jueves 08mar12

FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI
En terrenos tomados, expropiados, asumidos o controlados por el gobierno para construir viviendas en Caracas se ven las vallas que identifican las obras. Todas hablan de centenares de apartamentos por construcción

Pistoleros y sus alcahuetes/Teodoro Petkoff jueves 08mar12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
No se puede negar que la tecnología represiva del régimen se ha sofisticado notablemente con el curso de los años y el ejercicio de ella. Basta con ver la sincronía entre las argumentaciones que han emitido diferentes voceros del chavismo sobre el caso de Cotiza, con la finalidad de crear una llamada “matriz de opinión” según la cual los agresores fueron las víctimas de esa emboscada.

Chávez: "Vaya mi corazón a las valerosas mujeres de Venezuela"

A través de cuenta en Twitter, el presidente Hugo Chávez felicitó a las mujeres venezolanas, a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. "Esas Mujeres! Vaya mi Corazón a las Valerosas Mujeres de Venezuela y del Mundo en este Día tan especial!", agregó.