sábado, 19 de diciembre de 2009

Chávez pide que se investigue a Nelson Mezerhane por declaración sobre bancos


(Foto: Williams Dumont)
Caracas.- El presidente Hugo Chávez ordenó a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación al presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, por unas declaraciones del banquero según las cuales la caída de varios bancos en el país fue provocada en un "laboratorio" en el que estarían vinculados funcionarios del gobierno.

Policía Nacional Bolivariana se estrenará este domingo en Catia (Vídeo)


AAS/Globovisión/ABN
Este domingo, en la parroquia Sucre, municipio Libertador, se estrenará la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con 950 hombres y 120 funcionarios del Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre. Bolivariana (PNB), Luis Fernández, destacó que se escogió este sector caraqueño como área de inicio por distintas variables, como la incidencia de delitos y la organización comunitaria.

Lina Polonia lució muy sexy (Vídeo)



Bogotá, Colombia (RCN) - Sencilla, extrovertida, espontánea y muy sensual, Lina hizo una de las mejores cosas que sabe hacer, modelar y posar a la cámara. Un regalo de navidad para todos sus seguidores.

Washington declara el estado de emergencia por una tormenta de nieve


Washington, 19 dic (EFE).- Washington decretó hoy el estado de emergencia debido a una tormenta de nieve en la costa este de EE.UU., la peor de los últimos seis años, que ha obligado a cancelar vuelos, causado numerosos retrasos y dejado a miles de personas sin luz.

Mueren tres guerrilleros y detienen a 15 miembros de red de apoyo a las FARC


EFE.--Tres rebeldes de las FARC murieron en combates con el Ejército colombiano en el departamento del Meta (centro), mientras que en Arauca (este) fueron detenidos 15 presuntos integrantes de una red de apoyo a esa guerrilla, informaron hoy fuentes oficiales.

Barcelona gana la final a Estudiantes y obtiene el Mundial de Clubes


AAS/Globovisión/AFP
El Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en la final disputada en el estadio Zayed City Sports de Abu Dabi.

Chávez niega su "revolución" pretenda "acabar" con alcaldías y gobernaciones


AAS/Globovisión
El presidentede la República, Hugo Chávez, negó de forma categórica que su "revolución" socialista pretenda "acabar" con los gobiernos regionales y municipales, como han asegurado sectores de oposición.

Esposa de Franklin Brito no descarta que traslado al Hospital Militar esté relacionado con denuncias por presunta corrupción


AAS/Globovisión
La esposa del productor agropecuario Franklin Brito tiene una semana en huelga de hambre. Elena Rodríguez de Brito señala que la solicitud realizada al Tribunal 32º de Control para que la Cruz Roja atendiera al ganadero trasladado a la fuerza al Hospital Militar fue negada.

Senadora brasileña dice que cita en Copenhague se usó para "campaña política"


Brasilia, 19 dic (EFE).- La senadora y ecologista brasileña Marina Silva, posible aspirante a la Presidencia en 2010, afirmó hoy que Brasil debió llegar a la cumbre sobre cambio climático en Copenhague con "verdaderos" negociadores y no para hacer campaña política de cara a las elecciones del próximo año.

Parroquia Sucre será ejemplo en materia de seguridad


Caracas, 19 Dic. ABN.- Este domingo, los habitantes de Catia, parroquia Sucre, contarán con mil 200 funcionarios pertenecientes a la recién creada Policía Nacional, lo que convertirá a esta parroquia en ejemplo nacional en materia de seguridad, sostuvo el coordinador de la Comisión de Seguridad y Contra el Delito del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal.

Este lunes abrirá sus puertas el Banco Bicentenario


AAS/Globovisión/ABN
Este lunes 21 de diciembre, el Banco Bicentenario abrirá sus puertas para prestar servicios, con eficiencia y eficacia, a más de un millón 60 mil clientes de las entidades financieras intervenidas y rehabilitadas Confederado, Bolívar y Central, junto a los de Banfoandes, quienes desde entonces podrán realizar cualquier tipo de operaciones.

Chávez "Misión Niño Jesús se activará a partir del 23 de diciembre"


(UNIÓN RADIO)- El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra reunido en el Palacio de Miraflores con algunos ministros y otros personeros del sistema nacional de salud, para reimpulsar la misión Niño Jesús. 

Enfrentamiento entre reos y GN en Yare I deja al menos nueve heridos


AAS/Globovisión
A primeras horas de la mañana tuvo lugar un intercambio de disparo entre efectivos de la Guardia Nacional y reclusos en el centro penitenciario Yare I, ubicado en el municipio Bolívar, en los Valles del Tuy, estado Miranda, según reportó el periodista del diario La Voz, Jean Carlo Rodríguez.

Colombia anuncia ampliación de base militar en frontera con Venezuela


El ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó este viernes esa base, donde el Gobierno pretende construir también un centro de atención integral a las comunidades fronterizas, según un comunicado del ministerio divulgado en su página web.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Hallan proteínas que evitan infecciones


BBC Ciencia
Científicos en Estados Unidos descubrieron un grupo de proteínas humanas que podrían evitar que los virus infecten a las células.
Los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard afirman que estos compuestos podrían ayudar a prevenir infecciones de virus como el de como influenza, gripe porcina y dengue.

Tarjetas de Bancos Bolívar, Central y Confederado podrán usarse en el exterior


Caracas, 18 Dic. ABN.- Los ahorristas de los Bancos Bolívar, Central y Confederado, recientemente intervenidos por el Gobierno Nacional y fusionados con el estatal Banfoandes para conformar el Bicentenario Banco Universal, podrán hacer uso de su cupos de dólares con las tarjetas de crédito de estas instituciones.

Detienen a 3 personas ligadas a Al Qaeda por intentar traficar para las FARC



Nueva York, 18 dic (EFE).- Tres individuos vinculados a Al Qaeda y detenidos en Ghana esta semana llegaron hoy a Nueva York, donde se enfrentan a penas de hasta cadena perpetua por tratar de ayudar financieramente a la guerrilla de las FARC con el transporte de cientos de kilos de cocaína desde Mali hasta España.

2010, año de oportunidades/VenEconomía 18dic09


Por: VenEconomía 18dic09
En estos últimos once años los venezolanos han visto cómo el país cayó en rodada hacia la instauración de un Gobierno dictatorial. Hugo Chávez lleva once años desbaratando toda la institucionalidad democrática, deshaciendo el Estado de Derecho y aniquilando el Sistema de Justicia.

EEUU anuncia un acuerdo "insuficiente" con India, China y Sudáfrica


El Bella Center de Copenhague acoge la 
cumbre del cambio climático 
EEUU ha conseguido un "acuerdo significativo" con China, India y Sudáfrica para un pacto contra el cambio climático. Según un alto funcionario estadounidense el acuerdo obtenido no es en sí suficiente para luchar contra el cambio climático pero sí representa "un primer paso importante".

Colombia tiene identificados a 60 colaboradores de las FARC en varios países


Bogotá, 18 dic (EFE).- El Gobierno de Colombia tiene identificados a 60 colaboradores directos de la guerrilla de las FARC en varios países del mundo, reveló hoy el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Piden a FBI investigar a cónsul de Venezuela


By CASTO OCANDO/El Nuevo Herald - cocando@elnuevoherald.com

Una organización de exiliados en el sur de la Florida solicitó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que averigüe por qué el cónsul de Venezuela cuenta con una base de datos sobre los venezolanos que han recibido asilo político o estatus de refugiados en Estados Unidos.

Chávez sobre Obama: ´Estados Unidos sigue oliendo a azufre´


El presidente venezolano arremetió contra su par estadounidense, de quien dijo no ha venido a la cumbre a hablar sino a actuar. ´Obama es el Premio Nobel de la Guerra´, dijo.

Sudeban: Directiva del Bicentenario la nombrará Chávez


(UNIÓN RADIO)- El Superintendente de Bancos y otras entidades financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, aclaró este viernes que será el Presidente, Hugo Chávez, quien designe la nueva directiva del estatal Banco Bicentenario. 

La Hallaca - Receta


Uno de los platos mas reconocidos y elaborados que se presenta en la gastronomía venezolana es sin lugar a dudas la hallaca. Esta obra maestra de nuestra culinaria es el más tradicional de los platos que engalanan las festividades navideñas en nuestra Venezuela.

Germán Flores: "Venezuela se convirtió en una verbocracia de Chávez"


Germán Flores, lingüista | Sandra Bracho
Para el lingüista, quien prepara el libro "La lengua de Chávez", el mandatario venezolano ha convertido su "idiolecto -rasgos propios de la forma de expresarse de un individuo- en lengua oficial de Venezuela" 

Creador del concurso "American Idol" prepara un "reality-show" en Internet


(Foto de AP)
Nueva York, 18 dic (EFE).- El creador del popular concurso televisivo "American Idol", Simon Fuller, prepara otro "reality-show" que seguirá los pasos de cinco aspirantes a triunfar en Hollywood y que se emitirá en vivo únicamente a través de Internet, informó hoy The New York Times.

Franklin Brito desmiente recientes declaraciones de presidente del INTI


Brito recordó que en sentencia de fecha 7 de marzo de 2007 un tribunal ordenó al INTI dejar sin efecto las cartas agrarias otorgadas a sus vecinos, ya que afectaban sus tierras

Comisión Nacional de Valores intervino U21 Casa de Bolsa


Caracas, 18 Dic. ABN.- La Comisión Nacional de Valores anunció la intervención U21 casa de bolsa, mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial, y ordenó el cese de sus operaciones propias del mercado.

Juan Gabriel ya forma parte del Paseo de las Estrellas de Las Vegas (+Vídeo musical)


JDG/Globovisión/EFE/NO
El célebre artista mexicano Juan Gabriel, reciente ganador del premio Persona del Año, concedido por la Academia Latina de la Grabación, forma parte desde este viernes del Paseo de las Estrellas de Las Vegas (EE.UU.), donde recibió el homenaje de esa entidad.

Denuncian reventa de boletos de La Bandera (Vídeo)


JMS/JDG/Globovisión
Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, denunció la reventa de boletos en el Terminal de Occidente y la atribuyó a la falta de funcionarios para atacar esta situación.

Alcalde de Maracaibo pidió a PDVSA que pague lo que corresponde


JMS/Globovisión
El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, indicó que, a pesar de los obstáculos y deficiencias económicas, su despacho ha cumplido con el pago a sus trabajadores.

Juramentaron a 954 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (Vídeo)


JDG/Globovisión
Desde el Teresa Carreño, se efectuó el acto de juramentación de la Policía Nacional Bolivariana, con el que 954 funcionarios cumplieron la etapa de formación, para incorporarse el próximo 20 de diciembre en el plan piloto de este nuevo modelo policial en la parroquia Sucre de Catia, Caracas.

Economía para no economistas


Es agosto en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

El caso Usón Ramírez/Rocío San Miguel


El contenido de la sentencia constituye en sí mismo una reparación a las violaciones de los derechos humanos en contra del general Francisco Usón –así lo reconoce la propia decisión-, pero hay más por hacer, además de dejar sin efecto el proceso penal que en la jurisdicción militar se le siguió al general

Chacumbele en Copenhague/Simón Bocanegra


Hugo Chávez habló propuso, cuándo no, acabar con el capitalismo para reducir el calentamiento global. Con su característica combinación de mala fe e ignorancia no hizo ninguna referencia a que la destrucción ambiental no posee fronteras ideológicas

El rostro de 2010/Alonso Moleiro


¿Estará el Gobierno en capacidad de imponerle su voluntad al país aún si llega a estar en minoría? ¿Podrá la oposición superar sus lastres para presentar una alternativa que nos permita enderezar el rumbo? 

El año de la oposición


Las fuerzas democráticas tienen el compromiso de mantener en 2010 los logros unitarios obtenidos en 2009 para enfrentar cualquier escenario que plantee el Gobierno, incluida la poco factible constituyente 

Nelson Afiuni: Mi hermana es una de las jueces más correctas del Palacio de Justicia


Caracas.- Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, detenida por la liberación del empresario Eligio Cedeño, pidió al presidente Hugo Chávez, documentarse correctamente sobre la trayectoria y trabajo de su hermana. Aseguró que es una de las "jueces más correctas que hay en el Palacio de Justicia".

Seniat también recogerá basura


En un acto que de forma indirecta reconoce la incapacidad de la alcaldía de Jorge Rodríguez, funcionarios del ONA, Cantv y Seniat se sumarán a la tarea de limpieza de la capital 

Nelson Afiuni explicó que su hermana solicitó sábanas y un colchón para pasar la noche en el INOF


JDG/Globovisión
El hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, responsable de la liberación del empresario Eligio Cedeño, Nelson Afiuni, explicó este viernes que no ha tenido mayor contacto con su hermana desde que fue trasladada este viernes al INOF. Explicó que este jueves pudo comunicarse brevemente con ella vía telefónica y que la jueza solicitó sábanas y un colchón.

Critican reducción de presupuesto para Nueva Esparta


(UNION RADIO)- El presidente de Fedecámaras de Nueva Esparta, José Luis Bruzual, fustigó este viernes que hubo una reducción del situado constitucional para la región de aproximadamente del 30 por ciento. 

Un sismo de 5,3 grados se registra en el suroeste colombiano


Bogotá, 18 dic (EFE).- Un movimiento telúrico de una magnitud de 5,3 grados en la escala abierta de Richter y que no dejó víctimas ni daños se registró hoy en una localidad montañosa del suroeste de Colombia, informaron las autoridades sismológicas.

Falleció el actor venezolano José Bardina


JDG/Globovisión
Este viernes a las 4:30 de la mañana falleció el reconocido actor venezolano José Bardina en un hospital de la ciudad de Miami. Hace dos años había comenzado a presentar cáncer en la vejiga, y ya se encontraba en fase de metástasis. 

Comando Sur asegura que no ve posible confrontación bélica en las Américas


ASUNCIÓN, 18 Dic 2009 (AFP) -
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo en Paraguay que no ve ningún conflicto bélico en el horizonte de América Latina ni de ningún país con el suyo, ni entre países de la región, si bien sostuvo que le preocupa el armamentismo venezolano.

Presidente Chávez en Copenhagen: Se cocina un documento que no aceptaremos


JMS/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó en Copenhagen que el Protocolo de Kyoto no puede declararse muerto y que los países del ALBA se van del encuentro a sabiendas de que no fue posible un acuerdo por la falta de voluntad de los países desarrolados, sobre todo Estados Unidos.

Red social Twitter sufrió ataque de un "Ciberejército iraní"


JDG/Globovisión/EFE
La red social y de microblogging Twitter quedó este viernes de madrugada bloqueada por espacio de una hora aproximadamente a causa de un ataque contra su página web que se atribuyó un grupo autodenominado "Ciberejército iraní".

Las Verdades de Miguel: Saluden a papá.


Por: Miguel Salazar
Mi comentario de la semana
Saluden a papá. Esa fue la contraseña recibida en La Higuera desde el Alto Mando militar boliviano sellando la suerte de Ernesto Guevara. ¿Por qué recordarla ahora? Porque, coincidencialmente, el objetivo de la actual crisis bancaria apunta hacia una confrontación mayor donde bien cabría la seña: Saluden a papá. Veamos.

Holanda califica de infundadas acusaciones de Chávez sobre Aruba y Curazao


El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen
El ministro de Exteriores holandés, Maxime Verhagen, pedirá esta tarde explicaciones al embajador de Venezuela en Holanda sobre esas acusaciones, que considera "infundadas", informó a Efe el portavoz de ese ministro neerlandés, Bart Reis.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ponen a la venta vibrador de un millón de dólares


El diseñador de joyas de origen australiano Colin Brun, anunció el lanzamiento para el 2010 de un vibrador que será capaz de satisfacer sólo el deseo sexual de las mujeres más exigentes, al ser altamente costoso

Medina: Ley de Emolumentos implica rehacer presupuesto 2010


(UNION RADIO)- La diputada de la Asamblea Nacional por el Frente Popular Ecológico Humanístico, Pastora Medina, indicó que la aprobación de la nueva Ley de Emolumentos implica “rehacer la distribución presupuestaria, sobretodo de los altos funcionarios”.