sábado, 22 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 21dic12


Caracas 10 Magallanes 4
Leones volvió a la cima tras derrotar a los Navegantes

Caracas.-
Los Leones del Caracas derrotaron por segundo día consecutivo a los Navegantes del Magallanes, esta vez con marcador de 10 carreras por 4. De esta manera los melenudos se llevaron la serie particular ante los eléctricos 7-3.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Cooperativistas de CVG Venalum trancaron la avenida Guayana de Puerto Ordaz

Trabajadores cooperativistas  de CVG Venalum  cerraron la avenida Guayana, principal arteria vial que conecta a Puerto Ordaz con el resto del país. 1.200 cooperativistas exigieron el pago de un bono compensatorio de 40 mil bolívares.

Habladores de paja/Simón Boccanegra viernes 21dic12

Ese venezolano, dizque politizado, hablador de pendejadas, que suele aparecer en todo su esplendor cuando se produce un revés electoral, que sabe lo que pasó y por qué pasó, que hace de todo menos ayudar. Toda elección cuyo resultado es desfavorable deja esa resaca, qué se le va a hacer. En fin, Felices Pascuas y Año Nuevo

¡Feliz fin de mundo!/Laureano Márques viernes 21dic12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Hoy se acaba la vaina, hoy era un día como para no escribir, sino sentarse a esperar el cumplimiento de las profecías Mayas.  Yo hablé con el director de este diario:

-  Teodoro, ya que se acaba el mundo, ¿no me puedes dar el día libre?, que lo voy a recibir en Margarita en casa de Guillermito que tiene una vista espectacular...

Resultados Beisbol Profesional Venezolano día jueves 20dic12

Caracas 10 Navegantes 5
Leones supremos ante Navegantes

FRANCELES A. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Los Leones del Caracas dominaron a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, 10 carreras por  5, en el penúltimo choque entre los eternos rivales.

Los melenudos quienes llegaron a su victoria número 32 de la campaña,  lideran la serie particular entre ambas novenas 6-2.

Horóscopo del día vienes 21dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 20 de diciembre de 2012

Juan Arango entre los finalistas al jugador más popular del mundo 2012

El capitán de la Vinotinto y actual jugador del Borussia Monchengladbach en la liga de fútbol alemana, Juan Arango, quedó entre los finalistas al premio del “futbolista actualmente activo más popular del mundo en el año 2012", organizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs por sus siglas en inglés).

Presidenta del TSJ: No hay ninguna duda constitucional que atender sobre toma de posesión (+video)

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, se refirió a la posibilidad de postergar la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, si este no pudiera estar en el país el 10 de enero.

¿Qué quiere el Teniente?/Simón Boccanegra jueves 20dic12

Después de todo lo que ha pasado en estos 13 años y de lo que podría deparar, en cualquier sentido, la presencia oausencia de Chávez, gobernar a Venezuela al estilo que sugieren las palabras de Diosdado, no es posible, a menos que se quiere recurrir a la dictadura pura y simple. Y ni así

A la papelera/Por mi Madre jueves 20dic12

En las filas del chavismo mantienen el ojo pelao con los saltatalanqueras, y no les agrada para nada la idea de que sus partidarios se pasen a otros bandos, pero aun así perdonaron y recibieron entre sus brazos al nuevo gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas que en su pasado hasta de asesino calificó al Presidente

Maduro: la infección respiratoria del Presidente sigue siendo tratada y controlada (+video)

En un nuevo reporte sobre la salud del presidente Hugo Chávez, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro anunció: "La condición general de la salud del Comandante Presidente continúa en proceso progresivo de estabilización. La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico, mediante rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma".

The Walt Street Journal: El apoyo a Chávez aún no se traslada a Maduro

CARACAS—En los días desde que el presidente Hugo Chávez se sometiera a una cirugía de emergencia en Cuba para tratar la recaída de su cáncer, sus seguidores se han reunido en vigilias para orar por su salud.

Pero los chavistas no han mostrado el mismo entusiasmo por el vicepresidente Nicolás Maduro, el hombre elegido como su sucesor en caso de que el mandatario sucumba al cáncer o se vea obligado a dejar sus funciones.

Caracas Magallanes bajan el telón

El estadio José Bernardo Pérez recibe los últimos dos juegos Caracas-Magallanes, con la serie particular ya decidida a favor de los Leones, los turcos tratarán de asegurar el primer lugar. El conjunto carabobeño podría celebrar su boleto al "todos contra todos" con una barrida en Valencia

Lo que viene/Teodoro Petkoff jueves 20dic12

Por: Teodoro Petkoff
A hora que estamos cerrando este 2012, tratemos de echar una mirada rasante sobre el 2013
Se anuncia como económicamente complicado y, por tanto, política y socialmente conflictivo. Detengámonos superficialmente en la economía.

Concursante de Estados Unidos Olivia Culpo gana Miss Universo

POR HANNAH DREIER/ASSOCIATED PRESS
LAS VEGAS --
Miss Estados Unidos Olivia Culpo se coronó el miércoles como la nueva Miss Universo en el certamen realizado en Las Vegas.
Culpo, de 20 años y originaria de Rhode Island, superó a 88 concursantes internacionales en la competencia transmitida en vivo por televisión desde el CASINO Planet Hollywood.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 20dic12

Magallanes 13 La Guaira 4
Navegantes derrotó cómodamente a Tiburones y extienden su buena racha

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Navegantes del Magallanes quedó a ley de una victoria para asegurar su clasificación matemática al round robin. Y es que la novena valenciana derrotó a los Tiburones de La Guaira con amplio marcador de 13 carreras por 4.

Roger Noriega: Fidel publicó un obituario prematuro para Chávez

ND.- Para el exembajador de los Estados Unidos en la OEA, Roger, Noriega, la carta que envió Fidel Castro a Nicolás Maduro el pasado 15 de diciembre es un obituario prematuro del presidente Hugo Chávez.

Runrunes del jueves 20dic12 por Nelson Bocaranda Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL PACIENTE
. Hasta ahora cinco presidentes latinoamericanos y Fidel Castro  han sido los voceros más crudos  -¿o realistas?- en torno a la enfermedad cancerígena del presidente Hugo Chávez y las secuelas en su humanidad. Rafael Correa cuando alertó de la delicada operación; Fidel anunciando que habrá que seguir luchando aunque no esté; Evo reconociendo que no lo visita por lo delicado que está; Ortega que conmovido abogó por su difícil recuperación; Santos que espera mantener buenas relaciones con su supuesto sucesor y Dilma que llamó más bien para informar a Maduro que para saber del paciente.

Horóscopo del día jueve 20dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ayuda no llegó/Por mi Madre miércoles 19dic12

La empresa Empire Motors promete como el Gobierno y no cumple, pues la escuela Teresa de Bolívar ubicada en Charallave, se quedó esperando los galones de pintura azul y material que le prometió la empresa para acomodar las instalaciones, por lo que pasará un año más sin cariñitos

Leopoldo Castillo, "El Ciudadano", será operado hoy en Caracas

Leopoldo Castillo, conocido como "El Ciudadano", será sometido este miércoles a una operación por el cáncer que padece. La intervención quirúrgica tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

Afirman que condena de 6 meses contra José Amalio Graterol criminaliza la profesión del abogado

La abogada Thelma Fernández calificó como un “episodio lamentable” para el Poder Judicial y la justicia venezolana la condena de 6 meses de prisión de José Amalio Graterol, defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, por obstrucción a la justicia.

Cabello sugiere que TSJ estudie prórroga presidencial del 10-E

Notitarde / Yosselyn Torres.- Después de la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con su balance electoral, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó a un grupo de periodistas que se debería prorrogar la toma de posesión presidencial, prevista para el 10 de enero próximo, hasta que el jefe de Estado, Hugo Chávez, se encuentre en condiciones de regresar al país.
A 22 días de la gran fecha, es poco probable que el recién operado Presidente vuelva de La Habana (Cuba) para ir a un acto en el Parlamento Nacional, por eso Cabello indicó que “la voluntad del pueblo no se puede atener a una fecha”.

martes, 18 de diciembre de 2012

Ricardo Montaner ahora es colombiano

El cantautor venezolano Ricardo Montaner ahora tiene una nueva nacionalidad, luego de que el presidente Juan Manuel Santos le otorgara la nacionalidad colombiana
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó este martes la nacionalidad al cantautor venezolano Ricardo Montaner, en una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo.

Ni tan perfecta/Simón Boccanegra martes 18dic12

Los representantes del Chavismo salieron hablando de la "victoria perfecta" en todo un éxtasis postelectoral. Sin embargo, los rojos no están leyendo bien los resultados. Se están guiando por su propia manipulación gráfica de ver al país pintado de rojo con tres puntos azules, en vez de verlo, como bien lo graficó ayer el diario El Mundo, como una paleta de colores grisáceos

El pavoso/Por mi Madre martes 18dic12

La representatividad de William Ojeda está más que en entredicho. Entre saltar la talanquera de un lado a otro y perder más que ganar, se le vio haciendo campaña, sonriendo pa’ la foto y demás. Y el domingo en la noche también se le vio, de nuevo, en medio de una derrota. Capaz es que William es pavoso

Marquina: "Lo de Chávez es mortal"

osé Rafael Marquina jura que no se ha lucrado por la fama repentina que adquirió al convertirse en el médico que narra paso a paso la enfermedad presidencial. Asegura que Chávez tiene una enfermedad terminal y sus allegados lo saben. Revela que entre sus seguidores por Twitter figuran muchos dirigentes chavistas. No descarta que el segundo paciente más importante de Cuba se presente el 10 de enero a reclamar la banda presidencial. Pero insiste que el líder bolivariano tiene cáncer terminal y que su ciclo de vida podría cerrarse en abril

Dos cigarrillos al día es media hora menos de vida

Actividades como fumar, tomar un par de copas, comer carne roja y ver la televisión en cualquier momento del año puede restar por lo menos 30 minutos de la esperanza de vida por cada día de disfrute, mientras que cada día que se exceda en el consumo de alcohol, se coman muchas frutas y verduras y se haga ejercicio puede dar como resultado una suma dos horas de vida, según un cálculo que publica 'British Medical Journal'.

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez galardonado con el premio Penagos de Dibujo

El artista venezolano residenciado en París Carlos Cruz-Diez, uno de los exponentes más importantes del mundo del arte óptico, ha sido galardonado con el Premio Penagos de Dibujo que concede anualmente en España la Fundación Mapfre.

Simonovis: difícil construir un país diferente con tanta gente indiferente

A dos días de conocidos los resultados de las elecciones de este domingo 16 de diciembre, el comisario Iván Simonovis, preso por los hechos del 11 de abril de 2002, cuestionó que casi la mitad de los venezolanos no acudieran a las urnas a escoger a las nuevas autoridades.

Triunfo en cinco claves

Diputados oficialistas ahora son gobernadores, se impusieron 11 militares y mandarán cuatro mujeres. La mayoría de los electores votaron por militares, paracaidistas y candidatos apoyados con recursos públicos y su uso irregular

Revés si, debacle no/Teodoro Petkoff martes 18dic12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Bueno, a esto no hay que darle muchas vueltas ni fabricar eufemismos
El chavismo ganó y la oposición experimentó una derrota ­grave, se podría decir­, desde el punto de vista de pérdida de posiciones en el mapa, pero en la votación global los venezolanos continuamos divididos en los mismos dos grandes bloques. Uno, el del chavismo, entre el 50 y 55% del electorado, y otro, el de la oposición, entre el 45 y el 50% de los votantes.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del lunes 17dic12

Magallanes 3 Bravos 2
Navegantes vino de atrás ante Bravos y se coloca como líder en solitario


CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Con el viento a favor, así comenzaron la penúltima semana del torneo los Navegantes del Magallanes, que sumaron su triunfo número 31 de la campaña tras derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 3 por 2.

Runrunes del martes 18dic12 mpor Nelson Bocaranda Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL PACIENTE
. Tras el oportuno comienzo con boletines en cadena leídos por el ministro Villegas, el sábado y el domingo nos volvieron a disfrazar la verdad -y hasta mentir- por boca del ministro Arreaza, cuando señalaba que había hablado con su suegro varias veces, que había enviado mensajes de unidad y participación electoral y hasta un saludo a los visitantes a la Cumbre de la Alba. Mucho menos que Fidel Castro lo visitará en su lecho de enfermo.

Horóscopo del día martes 18dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 17 de diciembre de 2012

Andrés Velásquez: Ledezma y Capriles vienen a Bolívar a darle apoyo al pueblo

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, Andrés Velásquez, anunció que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el gobernador reelecto de Miranda, Henrique Capriles, acudirán al estado Bolívar a brindar apoyo a la solicitud que le hacen al Consejo Nacional Electoral (CNE) de contar actas que no fueron totalizadas para dar el resultado de las votaciones en la región.

El fútbol venezolano está de luto: Jarvi Mejía

La familia del fútbol venezolano se une a la penosa noticia por la muerte de Jarvi Mejía jugador de Yaracuyanos FC. Una nueva víctima se suma a la inmensa lista que, a manos de la inseguridad, azota al país. Mejía jugó con CD Lara, Monagas SC, Portuguesa FC, Aragua FC y Unión Lara.

Colombia: 27 muertos en accidente de bus

La Ministra de Transporte de Coloombia, Cecilia Álvarez, afirmó que la empresa a la cual pertenece el bus accidentado en la vía Bogotá-Melgar  en el que murieron 27 personas y 16 más resultaron heridas, registraba once investigaciones.

Gobierno aún no conoce reacción de Chávez tras elecciones

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aún no han recibido las reacciones del presidente Hugo Chávez tras los resultados de las elecciones regionales de este domingo y que en próximas horas prevén recibir una primera comunicación sobre la victoria

Yorvit Torrealba disponible para el Caracas (+video)

Foto cort. de Lider en Deporte
El tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar de amparo a favor del receptor lo que suspende la sanción de 66 juegos que había sido impuesta por la Liga.

La madre de Adam Lanza insistió a su niñero que no le diera nunca la espalda

Nueva York/EFE- -- Nancy Lanza, la madre del joven que el viernes pasado cometió una de las peores matanzas masivas en la historia reciente de Estados Unidos, instruyó a un hombre que fue su niñero para que nunca le diera la espalda.

Barrio El Nazareno está que se cae

Vecinos de El Nazareno consideran que gastar dinero para mejorar la zona "es maldad", debido a que la situación del barrio cada vez es más grave. Voceros expresan que es mejor sacar a las personas que viven en malas condiciones

Evo Morales visitará al presidente Chávez cuando "decida el gabinete médico"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, cuando lo permita el equipo médico que le atiende en Cuba, donde fue operado la semana pasada por cuarta vez del cáncer que padece, informaron hoy fuentes oficiales.

Andrés Velásquez no reconoce los resultados electorales en Bolívar (+video)

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, anunció que no reconoce nos resultados de las elecciones regionales en la entidad, donde el Consejo Nacional Electoral le otorga la victoria al candidato del PSUV y actual gobernador, Francisco Rangel Gómez.

Motofamilia/Por mi Madre lunes 17dic12

La foto que se muestra fue tomada en Plaza Venezuela, Caracas, en ella se evidencia no solo un cúmulo de violaciones a las normas de tránsito, sino también un evidente antiparabolismo por parte de las autoridades. ¿Dónde están los funcionarios de tránsito terrestre para evitar esto? Ni hablar de que está en riesgo la vida y la integridad de unos niños pequeños

Evo Morales: "Sufro mucho por Chávez"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confesó haber sufrido con la salud del presidente Chávez, pero dijo que en su viaje a Caracas recibió "buenas noticias" por parte del vicepresidente Nicolás Maduro

No va ni a la esquina


Maduro en pleno día de elecciones se ha permitido una rueda de prensa donde ha hecho la más descarada propaganda a favor de sus candidatos, sin un ápice de recato. La propia e inolvidable metida de pata, que para un debutante en las alturas más altas es una especie de harakiri político