sábado, 2 de julio de 2011

Jaua: Hemos comenzado una nueva batalla por la salud de Chávez

Caracas, 02 Jul. AVN .- Un llamado a la unión del pueblo para la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, y a continuar la celebración del Bicentenario de la Independencia, hizo este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

La enfermedad de Chávez sacude a Cuba

Fernando Ravsberg/La Habana
La enfermedad del presidente venezolano ha sacudido a la sociedad cubana y no es para menos porque la prolífera relación económica existente entre ambos países tiene mucho que ver con la estrecha amistad de Hugo Chávez y Fidel Castro.

Copa América: Colombia se estrena con victoria ante Costa Rica

SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Colombia comenzó con el pie derecho su andar por la Copa América luego de conseguir una valiosa, pero trabajada victoria de 1-0 ante Costa Rica, que le permite a los neogranadinos asumir el liderato del Grupo A.

Capriles Radonski critica decreto con “días feriados artificiales”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que el Bicentenario de la Independencia debe celebrarse trabajado y no decretando “días feriados artificiales”. Destacó la importancia de darle seguridad social a todos los trabajadores del país y aseguró que así ocurre en la región.

Atraco dentro de un bus en la Panamericana deja diez heridos de bala

Un total de diez pasajeros que se trasladaban a bordo de una unidad de transporte de la línea Yuruani resultaron heridos de bala, tras ser víctimas de un asalto en plena vía Panamericana, la noche del pasado jueves.

Presidente de Ecuador confía en que Chávez saldrá victorioso de enfermedad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía en que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, saldrá victorioso del cáncer que lo aqueja, según declaraciones divulgadas el sábado por la casa de gobierno.

Príncipe Alberto II y Charlene Wittstock se dieron el "sí" en Mónaco

El príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco contrajeron matrimonio religioso este sábado en el Palacio, ante cientos de miembros de la realeza, jefes de Estado y celebridades del deporte y la moda.

Jaua estima que Chávez "estará aquí antes de 180 días"

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
"Chávez está al mando del Gobierno de Venezuela, nunca ha dejado de estarlo. Por lo tanto aquí no vale la discusión de delegación de competencias. El Presidente está en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales", afirmó el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, al descarta reiteradamente que se vaya a declarar la vacante temporal de la Presidencia de la República.

Sólo los tumores muy grandes se vuelven abscedados

La cirugía sola no basta para erradicar el cáncer    ARCHIVO

Esta malformación suele caracterizar el cáncer de colon muy avanzado

EL UNIVERSAL
El diagnóstico médico que se hizo público sobre la enfermedad del Presidente Hugo Chávez sólo tiene cinco palabras: tumor abscedado con células cancerígenas. A pesar de ser tan corto, puede implicar mucho, en términos médicos.

Checa Petra Kvitova gana contra Sharapova su primer torneo de Wimbledon

La checa Petra Kvitova ganó este sábado su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova en dos sets, 6-3 y 6-4.

Bolivia sorprende a Argentina en su debut en la Copa América

Argentina y Bolivia empataron 1-1 la noche del vienes en el partido inaugural de la Copa América-2011, disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, en el marco del Grupo A del torneo regional.

Presidente Chávez tiene "cáncer de colon", según periódico español

El Presidente de la República, Hugo Chávez, padecería “cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen” y no descartan que haya provocado metástasis, de acuerdo a un periódico español. El Jefe de Estado aparentemente fue operado por un cirujano español y tendría que llevar "durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomía".