sábado, 6 de octubre de 2012

Llegan autobuses con electores venezolanos a Nueva Orleans (+imágenes y video)

Unos 7.000 venezolanos están viajando desde el viernes en buses y aviones para recorrer los más de 1.350 kilómetros que separan a Miami de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, donde el domingo votarán en unas elecciones que consideran históricas para decidir el futuro del país.

Henrique Capriles se prepara para las elecciones trotando en el Ávila

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski aprovechó las primeras horas de este sábado para subir al cerro Ávila y ejercitarse como es su costumbre cuando está en la ciudad de Caracas.

Vizquel: sólo quería ser pelotero y lo hice dignamente

Foto: AP
Jugando su partido 2.709 en el campocorto y sonando su hit 2.877, el pelotero de 45 años esbozó parte de las sensaciones que vivió en su último día como pelotero activo.

Unasur incluirá en su informe las denuncias de la oposición

 Foto: Samuel Hurtado
El jefe de la misión de acompañamiento, Carlos Álvarez, mantuvo reuniones con los jefes de los comandos Carabobo y Venezuela. Ratificó la transparencia del sistema electoral

Yoani Sánchez: "Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias"

"Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias", señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas, publicada este sábado por el portal internet del diario El País, del que ella es corresponsal.

¿Chávez o Capriles? El mundo está con los ojos puestos en las elecciones de Venezuela

(CNN) — La brecha ideológica se aprecia en casi cualquier gasolinera de Venezuela. El dueño de una Hummer llena el tanque de gasolina con tan sólo dos dólares. Gracias a los subsidios del presidente Hugo Chávez, Venezuela goza de la gasolina más barata del mundo.

Pastor Maldonado, partirá desde la posición 14 en el GP de Japón

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, partirá desde la posición 14 entre los dos monoplazas de Mercedes, por detrás de Michael Schummacher y delante de Nico Rosberg.

viernes, 5 de octubre de 2012

Así no puede votar

CNE aconseja a los electores no acudir a los centros de votación con indumentarias o prendas alusivas a los candidatos porque serán devueltos. Asimismo están prohibidos los puntos partidistas en el perímetro cercano a los 200 metros de la mesa electoral. Advierten que no existe ninguna limitación para votar en bermudas o shores

Zelaya de nuevo salpicado por supuesta millonaria donación de Hugo Chávez

El expresidente hondureño Manuel Zelaya se ve de nuevo salpicado por presuntos actos de corrupción en su Gobierno, esta vez por una supuesta donación de 100 millones de dólares del mandatario Hugo Chávez, de cuyo destino hasta hoy nadie se responsabiliza.

Lucena anunció que 94% de las mesas fueron instaladas

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que 94% de las mesas electorales ya se encontraban instaladas en todo el país y que el estado donde se había reportado alguna demora era Delta Amacuro, donde sólo se habían instalado 70%.

Venezolanos viajan en bus para votar en Nueva Orleans (+audio)

Los venezolanos residenciados en la ciudad de Miami deben realizar un viaje de 32 horas en carretera hasta el centro electoral establecido en Nueva Orleans para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

American Airlines restableció todos sus vuelos a Venezuela desde EEUU

La compañía American Airlines (AA) aseguró este viernes que restableció todos sus vuelos a Venezuela desde las ciudades de Miami y Nueva York con destino a Caracas y Maracaibo, rutas muy solicitadas este fin de semana de elecciones presidenciales en la nación.

El 7-O sube los bonos

Bonos venezolanos suben por 7-O. La tendencia se ha manifestado durante el tercer trimestre del 2012. El economista Alejandro Grisanti asegura que el alza de los títulos es por la posibilidad de que gane Capriles. La convicción de que las tasas no van a subir inesperadamente alimenta el apetito de los inversionistas

Poderes prostituidos/Simón Boccanegra 05oct12

La doctora Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ, se fajó el miércoles a hacer campaña electoral. Pronunció un discurso en el cual llamó a votar por Hugo Chávez, adornando su pieza oratoria con una catarata de loas a la "revolución", con menciones especiales al jefe

Promesas rotas/Por mi Madre viernes 05oct12

Chacu prometió de nuevo lo que hace años, y que a esta fecha aún no se cumple, para el 2019 según él no habrá desempleo. Es insólito que siga prometiendo, pues en su gobierno no se ha cumplido ni la mitad de lo que ha dicho. Lo que se va cumplir es que entregue el gobierno el 2013, que nadie se quede en casa, vamos a cumplirle esa promesa

American Airlines cancela y retrasa vuelos por seguridad en sus naves 757

La aerolínea inspecciona 48 aviones por fallas en sus asientos
EL UNIVERSAL
American Airlines está tomando medidas "para prevenir que se desajusten los asientos en algunas de nuestras aeronaves Boeing 757". Así lo informó la línea aérea a través de un comunicado emitido este jueves.

"Amor donde hay odio"

Capriles cerró campaña con apoteósicos actos en tres estados". Lo que va a pasar en tres días está escrito". Candidato de la Unidad pidió convertir en votos la esperanza y la fuerza que colmaron las calles. Tres estados, tres multitudes, tres cierres y un solo mensaje a tres días: que hay que votar sin miedo

Te llegó tu hora/Laureano Márquez viernes 05oct12

Por: Laureano Márquez/TalCual
“Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.” (Henley, INVICTUS)
     Es imposible no sentir en esta hora el peso de la responsabilidad de lo que uno debe hacer o decir. En estos días todos hemos tenido cuidado especial con nuestra cédula de identidad. De vez en cuando abrimos la cartera para confirmar que sigue allí, estamos atentos a que nos la devuelvan después de cada trámite, subrayamos su importancia, como si de ella dependiera todo.

Horóscopo del día viernes 05oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Cuba: detenida bloguera opositora Yoani Sánchez en Bayamo

LA HABANA/AFP - -- La bloguera disidente Yoani Sánchez fue detenida en Bayamo, este de Cuba, a donde había viajado para el juicio del político español Angel Carromero, acusado de homicidio involuntario en el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá, informaron este viernes blogueros oficialistas.

jueves, 4 de octubre de 2012

Desorden y basura reinan en el centro de Caracas

AFoto: Javier Brassesco
Latas, envases de comida, botellas plásticas y personas consumiendo bebidas alcohólicas y comida es el ambiente que se vive en las avenidas y transversales del centro de Caracas.

Fallece magistrada del TSJ Ninoska Queipo

Ninoska Queipo quien en vida era magistradra y presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, falleció en horas de la tarde de este jueves en el Hospital de Clínicas Caracas.

Matan a funcionario del Cicpc cuando regresaba de marcha oficialista

Miembros de la Policía Científica afirmaron que un grupo de motorizados con franelas rojas, adeptas al Gobierno del presidente Chávez, rodearon al comisario Jesús Carías y lo asesinaron para robarle la moto y su armamento

Justicia del amiguismo/Por mi Madre jueves 04oct12

El descaro no tiene límites. Gerson Pérez de manos del Podemos chavista pide ayuda para Rosita porque " simpatizante" de Chávez. ¿De qué tiene que protegerse Rosita?. Es la demostración de cómo interpretan la justicia: suave pa’ los míos, castigo pa’ los otros

Última entrevista de Capriles como candidato será hoy en Globovisión a las 10:00 pm

La entrevista será realizada por los periodistas Román Lozinski y Gladys Rodríguez en Globovisión a las 10:00 pm este jueves, como parte del cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles.

Chavistas se concentran en centros comerciales

Algunas personas vestidas de rojo visitan centros comerciales de la ciudad de Caracas, en vísperas del cierre de la campaña electoral del candidato de gobierno, Hugo Chávez, en la avenida Bolívar.

Colapso en el centro de Caracas y sus adyacencias por cierre de campaña oficialista

Los seguidores del candidato del gobierno a la relección, Hugo Chávez, fueron trasladados hasta Plaza Venezuela en autobuses de Pdvsa La Estancia, a propósito del cierre de campaña del aspirante en la avenida Bolívar de Caracas.

Progreso o retroceso/Simón Boccanegra 04oct12

Basta con leer los programas de gobierno para darse cuenta de las diferencias enormes entre las dos propuestas, Chacu se estancó, tuvo 15 años para mostrar qué podía hacer por el país y quedó en deuda. Capriles promete con aras a cumplir, pragmático y no ideológico. El 7-0 el dilema está claro. Progreso o estancamiento y retroceso son las opciones

Esclavitud moderna/Por mi Madre jueves 04oct12

Para lo que sí son diligentes los personeros del gobierno es para adular al jefe mayor. En el cierre de campaña de Chacu todos deben ir a marchar, con carácter obligatorio, como si su trabajo fuera demostrar a fuerza que están con el presidente. Esclavitud moderna ejecutada por quienes dicen defender la independencia

El PSUV teme al voto castigo

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) teme que el "discurso blando de encantamiento" de la oposición -como lo define- genere una masa de "voto castigo" contra el presidente Hugo Chávez este domingo 7 de octubre.

Santos se recupera tras exitosa cirugía de cáncer de próstata

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se recupera de forma favorable de la cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido en un hospital de Bogotá.

El país de Chávez

Un paraíso socialista, en medio de un exenclave soviético, podría ser el próximo destino del líder venezolano.Transnistria es el sueño de todo autócrata hecho realidad. Y además, todo se hace en secreto y a conveniencia

Privan de libertad a Miss Zulia 2008 por presunta legitimación de capitales

De acuerdo con la investigación, Fernández Ocando fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 45 de Control.

Colapsadas avenidas y calles del Centro por cierre de campaña de Chávez

Cortesía: @NyBn
La Lecuna y la Baralt son un estacionamiento. Los carros están detenidos y las personas se bajan de las unidades de transporte y optan por caminar hacia sus trabajos. Decenas de motorizados se desplazan de forma anárquica por las vías

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 04oct12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

ESPERANZA.
La victoria de Henrique Capriles este domingo nos mostraría una ruta de éxito, que ojala se repitiera nuevamente en nuestra historia. Me refiero a la unidad. La gestión de la MUD durante los últimos tres años es indisoluble a la hora de entender lo que ocurrirá este fin de semana en Venezuela. Todos cedieron mucho a favor de una sola propuesta democrática.

De 1998 a 2010, la oposición aumentó 88% y el chavismo 43%

Las presidenciales de 1998 pusieron en la palestra política-electoral a Hugo Chávez Frías, quien 12 años después ha incrementado sus seguidores.

Andrés Astudillo Morales/El Tiempo
Puerto La Cruz.-
Hablar de elecciones es hablar de  números. Registro Electoral (RE), votos obtenidos por los partidos, participación y abstención, son variables que sirven para conocer, en parte, la realidad histórico-política de Venezuela.

La tragedia del Único/Editorial TalCual

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Entre los déspotas de nuestra historia quizás nadie como Chávez ha intentado ser el gestor absoluto del poder. Gómez, por ejemplo, logró poner a su servicio una significativa porción de venezolanos ilustrados, algunos de los cuales tienen su lugar en los textos de historia de nuestro quehacer intelectual

Horóscopo del día jueves 04oct12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 3 de octubre de 2012

Miguel Cabrera dueño de la Triple Corona de bateo

Miguel Cabrera se convirtió en el primer pelotero latinoamerican que gana la Triple Corona de bateo, al amanecer hoy con .331 de promedio, 139 remolcadas y 44 jonrones.

El venezolano Omar Vizquel se despide de las Grandes Ligas por todo lo alto

La final de la Liga Americana se disputa este miércoles y aunque matemáticamente Los Azulejos de Toronto están eliminados en la temporada, el cuadro canadiense tiene un gran motivo para celebrar, pues será la última casa del jugador criollo Omar Vizquel, después de anunciar su retiro a los 45 años.

Capriles: El domingo vamos a ganar para estar mejor

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski recorrió Guanare en una caravana y luego se dirigió a los asistentes del cierre de campaña en Portuguesa. Durante el acto, señaló que Venezuela necesita un líder que demuestre de qué esta hecho y guíe a la población hacia el progreso.

"Votar por la tarjeta de la Unidad significa que el todo es mucho más que sumarnos por separado"

Diversos dirigentes políticos, artistas y figuras públicas del país realizaron un acto este miércoles para manifestar su respaldo a la tarjeta de la Unidad, creada como una alternativa de apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Colectivo volcado en la ARC deja un saldo de 30 lesionados

Un saldo de 30 personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en el kilómetro 32 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia, según informó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

Diosa Canales da plazo hasta hoy al abogado de "Rosita" para que se retracte

La vedette venezolana Diosa Canales le dio un plazo máximo hasta este miércoles al abogado Paúl Milanés, defensor de "Rosita", para que se retracte sobre unas declaraciones donde la menciona.

Capriles: Los obligan a asistir a un acto político pero la decisión del voto es de ustedes

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visitará este miércoles los estados Portuguesa y Zulia para realizar cierres de campaña en esas entidades.

Conozca los pasos para votar en las elecciones presidenciales este 7 de octubre

El próximo 7 de octubre, todos los venezolanos tendrán la oportunidad de decidir futuro eligiendo al candidato presidencial de su preferencia, pero ¿Sabe cómo votar?

Otros propósitos/Simón Boccanegra 03oct12

Hace un año y medio Chávez pidió que se le habilitaran unos poderes especiales para hacerle frente a las desgracias ocasionadas por las lluvias, sin embargo, la ley fue utilizada para otros propósitos

CNE ¡abra los ojos!/Por mi Madre miércoles 03oct12

La presidenta del CNE ve lo que quiere ver. El lunes salió a reclamar los abusos y violaciones de Primero Justicia a la normativa electoral, pero de lo que hace el PSUV no sabe ni ve nada, no se da cuenta que pagan páginas enteras en Últimas Noticias y que firman otras organizaciones llamando a votar por Chacu. ¿Quién sanciona ese abuso? Abran los ojos señores del CNE

El final de un régimen/José Guerra 03oct12

Por: José Guerra/Noticiero Digital
En 1998, Hugo Chávez, cabalgado sobre el descontento y el desgaste de un sistema, llegó a la presidencia de la República encarnando un sentimiento de cambio. Su proyecto más que ideológico era contestatario. Era una reivindicación de lo nacional, estructurado en torno al culto a Bolívar. Luego, sinuosamente, fue evolucionando al coquetear con el fascismo que le inculcó Norberto Ceressole hasta caer arrullado en los brazos del decano de los tiranos del mundo, Fidel Castro.