sábado, 16 de marzo de 2013

Cerrarán tramo de autopista Caracas-La Guaira por instalación de tubería

Este martes 19 de marzo, será restringido desde las 10:00 de la mañana el paso vehicular en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira, debido a trabajos para la reubicación del sistema de aducción de El Litoral.

Denuncian agresiones en varias sedes del partido Copei (+video)

Carlos Melo, miembro de la Dirección Nacional del partido Copei, denunció que un grupo de personas, presuntamente identificadas con el oficialismo,  agredieron la casa nacional de la tolda verde, la casa de Mérida  y las sedes de  otras organizaciones políticas. "Frases como no se equivoquen, utilizadas públicamente el en discurso de Diosdado Cabello, están escritas en las paredes".

Runrunes/Abierta primera carta dejada por Chávez: su entierro, el velatorio y tres nombramientos

La improvisación del gobierno del presidente Nicolás Maduro respecto a las exequias del ex presidente Hugo Chávez ha sido notoria.

Desde el despelote el día de su muerte y los días siguientes pareciera que de verdad creían que la mentira que repetían con insistencia a los millones de seguidores del caudillo revolucionario ellos mismos se la creyeron de tanto repetirla.

Se calienta el ambiente electoral en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Líderes opositores acusaron el sábado al gobierno venezolano de usar indebidamente la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez y se quejaron de que las autoridades electorales no toman medidas para limitar el uso frecuente de las cadenas que obligan a todas las televisoras y radios locales a interrumpir sus programas y transmitir discursos que terminan siendo verdaderos actos de campaña.

"No se metan con Chávez"

El presidente encargado y candidato del PSUV, Nicolás Maduro, acusó este sábado a la oposición de estar planeando, "con dólares financiados de las élites imperialistas", ataques contra el equipo del fallecido presidente "para evitar que siga la revolución socialista"

Capriles sobre cierre de aeropuerto La Fría: "Por órdenes de Nicolás ha sido cerrado"

El candidato presidencial Henrique Capriles ya se encuentra en La Grita, estado Táchira, para continuar su recorrido por el país de cara a la elecciones presidenciales del 14 de abril.

Jóvenes de Operación Soberanía exigen la renuncia del ministro de la Defensa

El movimiento Operación Soberanía entrará en una nueva fase para protestar por lo que ellos denominan "acciones justas para Venezuela". Este domingo informarán acerca de la agenda nacional de protesta pacífica que emprenderán.

Venezuela se ubica como el tercer país con más homicidios en todo el mundo

El informe sobre Desarrollo Humano, que realiza anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicó a Venezuela como el tercer país con mayor tasa de homicidio en todo el mundo. Los primeros lugares son ocupados por Honduras y El Salvador.

Ley Seca devastadora

La Asociación de Licoreros de Caracas asegura que la Ley Seca impuesta por el Gobierno ha ocasionado pérdidas en las ventas de al menos 75 mil bolívares, y ha atrasado los pagos de empleados, proveedores, alquileres e impuestos

Henrique Capriles: Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro

El candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en su cuenta en Twitter que este sábado comienza el recorrido por el estado Táchira y que les han cerrado el aeropuerto de La Fría "para evitar que lleguemos a La Grita".

Maduro dice que se inicia la marcha sin Chávez y promete visitarlo como presidente

Caracas, 15 mar (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que ha comenzado la marcha sin Hugo Chávez pero con él al frente y prometió regresar a visitar el féretro del fallecido gobernante en un mes, cuando gane las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Problemas de Venezuela, visibles en procesión

AP Foto/Rodrigo Abd
CARACAS, Venezuela (AP) — A lo largo de la carretera que va desde la academia militar donde el cuerpo de Hugo Chávez ha estado expuesto hasta el museo en lo alto de una montaña, donde se expondrá indefinidamente, están algunos de los barrios marginales más peligrosos del planeta. La vía pasa por debajo de puentes que necesitan reparaciones urgentes y frente una tienda de alimentos con muy poco que vender.

viernes, 15 de marzo de 2013

Así quedó el sarcófago que contiene los restos del presidente Chávez en el Museo Histórico Militar

Diez días después de su muerte, los restos de Hugo Chávez reposan ya en el "Cuartel de la Montaña", un antiguo y simbólico cuartel al que llegó el viernes tras una multitudinaria marcha por las calles de Caracas, en el último adiós al mandatario que gobernó Venezuela durante 14 años.

Sigue la borrachera/Simón Boccanegra viernes 15mar13

En total, si de verdad el sábado amanecerá sin ninguna de las medidas, serán 11 días de parálisis. Como buen duelo nacional, las oficinas públicas han trabajado a medias, las instituciones del Estado están dedicadas a honrar y despedir al fallecido Presidente, con buena parte de su personal en la cola de Los Próceres

Estilo revolucionario/Por mi Madre viernes 15mar13

El plan de Talanquera es crear un movimiento de opinión al interior del partido de gobierno que obligue a las autoridades rojitas hacer una excepción, bajo el argumento que él es el único con opción de triunfo así como quiere hacer William Ojeda

Cuerpo del presidente Chávez ya reposa dentro del Museo Histórico Militar

 Tras la guardia de honor ante el féretro del presidente Hugo Chávez realizada por sus padres, Elena Frías y Hugo de Los Reyes Chávez; sus hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, y sus hermanos Adán, Argenis, entre otros familiares, a la 1:05 pm, un grupo de cadetes tomó entre sus manos la urna para llevar al mandatario desde la entrada principal del Salón de Honor Simón Bolívar hasta el Patio de Honor de la Academia Militar.

La polémica frase del mayor general Pérez Arcay (VIDEO)

El mayor general (ENB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jacinto Pérez Arcay ofreció unas palabras durante las exequias del expresidente Hugo Chávez, en las que hizo una comparación entre las frases del “Negro Primero” y el mandatario nacional.

Dave Hudgens volverá a dirigir a los Leones

Caracas.-Dave Hudgens, el mismo que llevó a los Leones del Caracas al título en la 2009-2010, volverá a dirigir a los melenudos en la temporada 2013-2014. “Se trata de un profesional en toda la extensión de la palabra, y con los Leones se distinguió por su adecuada dirección y por mantener un clima positivo en la actitud de los jugadores”, explicó la decisión Luis Ávila, presidente del club.

Indepabis obliga a abastos chinos a abrir los domingos

Foto archivo
Los propietarios fueron citados a la sede del concejo porque este gremio decidió, de forma unilateral, no abrir los días domingos y lo empezaron a cumplir desde el 10 de marzo

Capriles: El país espera el debate

Capriles reta a Maduro a debatir. El candidato de la MUD insiste en que en ningún momento trató de ofender a la familia Chávez. El rector Vicente Díaz considera que con la migración del candidato del PSUV, el CNE "no juega con reglas claras". Henri Falcón se separó de su cargo para asumir comando Simón Bolívar

Ofician misa en el salón de Honor de la Academia Militar para despedir al presidente Chávez

A las 10 de la mañana de este viernes una misa se ofreció en el Salón de Honor de la Academia Militar, donde por nueve días estuvieron en capilla ardiente los restos mortales del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 05 de marzo en Caracas, víctima del cáncer.

Caracas paralizada

Se cumple el último traslado del cuerpo del presidente Chávez, esta vez desde la Academia Militar al 23 de Enero. La ceremonia deja sin clases los colegios y sin actividad laboral en los ministerios y muchas empresas, amén de cerrar los accesos viales a la capital, tanto por la ARC como la autopista Caracas-La Guaira. Prometen que se podrá ver el cadáver luego de un "refrescamiento" hecho por servicios funerarios

El humor según Aquiles/Laureano Márquez viernes 15mar13

Por: Laureano Márquez/TalCual
No sé por qué, esta semana, de tanto dar vueltas en la cabeza buscando un tema para escribir, me vino a la mente Aquiles Nazoa y sus ideas sobre el papel que desempeña el humor. Seguramente fue porque el mes próximo se cumplen 93 años de su nacimiento. En el libro que Aquiles Nazoa dedica al análisis de la obra de Leoncio Martínez (Genial e ingenioso. La obra literaria y gráfica del gran artista caraqueño Leoncio Martínez en una selección de Aquiles Nazoa ), nos ofrece algunas pistas interesantes:

Hpróscopo del día viernes 15mar13

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 14 de marzo de 2013

¡Qué copiadera!

En su afán de querer parecerse a Hugo Chávez, el candidato Nicolás Maduro inaugura ahora un nuevo programa de televisión llamado Diálogo Bolivariano, y asegura que lo hace cumpliendo órdenes del presidente fallecido

El legado de Chávez/VenEconomía jueves 14mar13

Por: VenEconomía
A una semana del anuncio oficial del fallecimiento de Hugo Chávez, miles de sus seguidores hoy lo lloran aún y manifiestan el afecto a este carismático personaje que vendió a tirios y troyanos que él era el mejor Presidente que ha tenido nunca Venezuela. Imagen esta que no aguanta escrutinio objetivo alguno pues está montada sobre mentiras y medias verdades repetidas mil veces hasta darle visos de realidad.

Caricaturas del día jueves 14mar13

 
Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

Donación obligada

Jacqueline Faría informó que el comando oficialista aplicará la jornada "un día de salario por la revolución" el 18 de marzo, mediante la cual le quitan un día de salario, quieran o no, a los empleados públicos paran financiar la campaña de Maduro

Club de los mentirosos/Editorial TalCual jueves 14mar13

Nunca se dijo la verdad, pues jamás se reconoció que Hugo Chávez no podría volver a ejercer el poder. En este engaño tuvieron participación todos los poderes públicos. El TSJ, que prestó sus servicios para amoldar la Constitución, como el sastre con un traje, para adaptarla a la medida de las necesidades del cogollo chavista

La comunidad homosexual que reside en el país rechazó las declaraciones de Maduro

La organización Fuerza por la igualdad, se concentró este jueves en la Plaza Brión, de Chacaito, para rechazar las recientes declaraciones emitidas por el presidente encargado, Nicolás Maduro, en contra de la comunidad homosexual que reside en el país.

Nuevo aumento de precio en los estacionamientos

La asociación de estacionamientos aseguró que al finalizar el mes de marzo entrará en vigencia un nuevo ajuste de precios, cuyo último incremento se realizó en de junio del 2012

Bancos en Caracas, Vargas y Miranda no trabajarán este viernes

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó a través de una circular que este viernes 15 de marzo será no laborable en las instituciones del sector bancario ubicadas en Caracas, Vargas y Miranda, con el propósito de que los ciudadanos puedan asistir a las actividades de traslado del cuerpo del presidente Hugo Chávez al Museo de la Revolución.

Metro de Caracas, Los Teques, Metrobús y Metrocables serán gratuitos este viernes

 El Metro de Caracas prestará sus servicios de forma gratuita este viernes 15, a fin de facilitar la movilidad de las personas que acompañarán el traslado del presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.

La réplica del CNE/Por mi Madre jueves 14mar13

El CNE emitió una nota de prensa en la que niega que las credenciales dadas a la prensa extranjera para cubrir la inscripción de Nicolás Maduro para las presidenciales del 14A, que mostraban su cara y la del fallecido Chávez y el logo de la institución, fueron emitidas por el Poder Electoral

Esto es lo que piensa el nuevo papa sobre el matrimonio homosexual, los travestis, los preservativos y la eutanasia

El nuevo papa Francisco se opuso a las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo y al reconocimiento de la identidad de travestis y transexuales aprobados en Argentina.

Vicente Díaz: Migración de Maduro demuestra que el Estado no juega con reglas claras (+video)

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló que la migración de centro de votación de Nicolás Maduro se inscribe dentro de lo que ha venido denunciando desde hace 7 años como una competencia desequilibrada y desleal. Indicó que este cambio demuestra que el Estado no juega con reglas claras.

En Gaceta el decreto como día no laborable de este viernes

Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial el decreto de día no laborable para el viernes 15 de marzo de 2013 en los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital.

Capriles reta a Nicolás Maduro a debatir públicamente sobre los problemas del país

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, retó al presidente encargado y postulado por el oficialismo, Nicolás Maduro, a debatir públicamente sobre la situación del país. "El país quiere que debatamos. Se lo pongo hoy a Nicolás en la mesa, vamos a debatir, el presidente Chávez no puede debatir, vamos a debatir Nicolás y Capriles", expresó.

La estatal petrolera en crítica situación

Mucho endeudamiento y baja producción. Jose Toro Hardy, exdirector de la estatal, aseguró que la situación petrolera es muy precaria. El economista Rafael Quiroz afirmó que es necesario mantener los precios bases del barril

Cadenas abusivas

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, rechazó el uso abusivo de las cadenas nacionales por parte del candidato oficial, como elementos de propaganda electoral, al tiempo que cuestionó el silencio "cómplice" del CNE que, lejos de regular este proceso electoral, pareciera alentarlo.

¿Político-militar?/Rocío San Miguel jueves 14mar13


El país no puede ser gobernado por un Alto Mando Político-Militar, como se empeña Maduro, incapaz en la sombra de Chávez de asumir la responsabilidad individual de una candidatura presidencial en primera persona

Venezolanos de Miami otra vez dispuestos a ir a votar a Nueva Orleans

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Venezolanos que residen en el Sur de Florida dijeron el miércoles estar dispuestos a recorrer nuevamente los 1,400 kilómetros que separan a Miami de Nueva Orleans para ejercer en abril su derecho al voto, pero exigieron a las autoridades de Caracas que digan ya donde el centro electoral estará ubicado para iniciar los preparativos.

Horóscopo del día jueves 14mar13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 14mar13

NELSON BOCARANDA SARDI/EL UNIVERSAL

Alto
"NOS LO MATARON"
. Rafael Ramírez declaró el martes    -y ayer lo reiteró- que estaba convencido que "al presidente Chávez nos lo asesinaron.  No nos cabe duda de que al comandante, atentaron contra su vida". En declaraciones a la BBC afirmó rotundo en la misma línea abierta por Maduro y repetida por el presidente boliviano, Evo Morales, y de ahora en adelante repetida por otros beneficiarios de las dádivas venezolanas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Con los pies en firme/VenEconomía miércoles 13mar13

Por: VenEconomía
Este 14 de abril se abre un resquicio de oportunidad a los millones de venezolanos que buscan restablecer el orden constitucional, democrático y libertario en Venezuela.
El primer paso lo dio esta semana Henrique Capriles Radonski, al aceptar la propuesta de ser el candidato de la Unidad Democrática en los nuevos comicios presidenciales. Ese día Capriles se creció con un discurso contundente que despertó de nuevo las esperanzas de afrontar con éxito el reto de rescatar el país de un destino ciertamente desolador.

Capriles Radonski: ¡Papa latino! ¡Tiempos de cambios!

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reaccionó a la elección del nuevo Papa, Francisco I, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

Maduro sugiere que Chávez pudo haber influido en la designación del nuevo Papa

“Tenemos a nuestro comandante en el cielo a lo mejor algo influyó en la decisión del nuevo Papa”, afirmó

ENDER RAMÍREZ PADRINO/El Nacional

El candidato presidencial oficialista y Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el fallecido líder del oficialismo, Hugo Chávez pudo haber influido en la elección del nuevo Papa Francisco I, el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

Surge disputa por Simón Bolívar en campaña

CARACAS, Venezuela (AP) — En la precampaña electoral de Venezuela surgió una nueva disputa entre el oficialismo y la oposición: Simón Bolivar, el prócer nacional que fue el principal símbolo del movimiento instaurado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

PERFIL-Nuevo Papa argentino conjuga moderación, humildad y preocupación social

BUENOS AIRES (Reuters) - Jorge Bergoglio, el primer Papa jesuita de la historia del catolicismo, es un sacerdote argentino de hábitos monacales que no duda en atacar al poder político, aunque paradójicamente su actuación en ese terreno le deparó el capítulo más amargo de su vida clerical.