sábado, 26 de octubre de 2013

Velorios de motorizados reflejan anarquía social

Foto: Leonardo Noguera
Múltiples versiones se manejan en torno al doble homicidio en La Yaguara. Todas coinciden que fue durante una caravana fúnebre
ADRIANA CHIRINOS CASTRO
La posibilidad de que existan sectores fuera de ley y que no existe ninguna autoridad para ellos queda demostrado en situaciones anárquicas como las que se registran en varios de los cortejos fúnebres. Tiros al aire, música a alto volumen y la ingesta de licor son algunas de las actividades que se realizan durante el velatorio.

Inflación al 28% ¡Chúpate esa mandarina!

RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES |  EL UNIVERSAL
Esta semana hemos recibido múltiples noticias, de diversa índole y de impacto grande en el colectivo nacional.
La declaración del ministro Merentes que estima para 2014 una inflación entre el 26% y el 28%, según presenta en el proyecto de Ley de Presupuesto, nos mueve a la reflexión.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del sábado 25oct13

Magallanes 4, Caracas 5
Los Leones rugieron y sometieron al Magallanes

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
En un encuentro electrizante de principio a fin, los melenudos le devolvieron el golpe a los filibusteros tras derrotarlo cinco carreras a cuatro, para igualar la serie (1-1) entre ambos equipos. El importado Casper Wells fue el jugador decisivo después de sonar un cuadrangular de dos carreras, que volteó el marcador, y que llevó al Caracas a un nuevo triunfo.

viernes, 25 de octubre de 2013

La silla caliente/VenEconomía viernes 25oct13 (+video)

Por: VenEconomía
Este 21 de octubre de 2013 Venezuela registra una gran pérdida con el fallecimiento de Oscar Yánez,uno de los periodistas y escritores más agudos del país. Fue pionero del periodismo televisivo y chispeante en sus entrevistas frente a las cámaras.

La semilla del mal/Simón Boccanegra viernes 250ct13

El madurismo va a sancionar una nueva Ley de Semillas, para endogenizar la producción de este insumo. Aseguran que con la nueva ley vamos a ser una potencia agrícola.

La misma promesa que hacía el finado, quien en lo único que logró hacer una potencia a Venezuela fue en la producción de paja, siendo su principal productor el prócer de Sabaneta.

Desarmados y sin pago/Por mi Madre viernes 25oct13

Hace ya tres meses que los policías de Puerto Píritu Estado Anzoátegui, no reciben sueldo, ni uniformes, ni patrullas, ni armas, en fin nada que se le parezca
Nos dicen que la policía municipal de Peñalver (Puerto Píritu), Anzoátegui, se encuentra totalmente al garete.

Enjuiciada dos veces

Juicio contra María Lourdes Afiuni arrancaría otra vez. Abogado José Amalio Graterol denuncia que se dejó caducar el proceso. Al transcurrir 16 días entre las audiencias quedó interrumpida la querella judicial, según explica el jurista

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del jueves 24oct13

Lara 5, Magallanes 6
Magallanes a paso firme

ANDREINA SALAS GUZMÁN |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Valencia.- "Los peloteros están dejando el corazón al final de los partidos", comentó hace unos días el manager de los Navegantes del Magallanes, Luis Sojo, y ayer el equipo demostró a qué se refería el estratega.

Abajo en la pizarra durante todo el encuentro los toleteros magallaneros batallaron pitcheo a pitcheo hasta que lograron darle la vuelta al marcador y dejar en el terreno a los Cardenales de Lara 6 por 5.

La felicidad por decreto

Maduro anuncia la creación de un Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo que tendrá como tarea coordinar las misiones sociales del Gobierno; o sea, otro organismo para cumplir con las funciones que deben realizar otros ministerios

Así son las cosas/Laureano Márquez viernes 25oct13

Por: Laureano Márquez/TalCual

La verdad es que la pena que le invade a uno por la desaparición de Oscar Yanes es egoísta, es por uno mismo -más que por él-, que se priva de la amable compañía, anécdotas e historias de este ilustre compañero de aventuras humorísticas, de esos momentos llenos de gracia e ingenio que con frecuencia, junto a Ligia, su esposa, compartimos los amigos.

Hpróscopo del día viernes 25oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 24 de octubre de 2013

Hilos comunicantes/VenEconomía jueves 24oct13

Por: VenEconomía
Esta semana la prensa trae tres noticias que leídas independientemente no parecen tener conexión, pero que cuando se concatenan dan una fotografía de la realidad de Venezuela.
Una de ellas es el anuncio de la Comisión parlamentaria que investiga el financiamiento internacional a organizaciones no gubernamentales y grupos políticos de que se interpelará en los próximos días al rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

Cuento viejo/Por mi Madre jueves 24oct13

La exciclista Daniela Larreal se suma al caso de los pilotos de automovilismo que tuvieron demasiada velocidad como para cometer un supuesto fraude a Cadivi por monto de 66 millones de dólares y echa su cuento

Ojo con los bombillos

Vitaambiente modelo de gestión en pro de la salud y el ambiente. Realizan charlas en empresas y comunidades para enseñarles cómo deben remover de forma efectiva las lámparas. Procesan las luminarias obtenidas de las comunidades para reutilizar los materiales como el vidrio

Prensa brasileña señala que Massa reemplazará a Maldonado en Williams

Enviada por: Cata
Río de Janeiro. - El piloto brasileño Felipe Massa acordó un contrato por cinco temporadas con la escudería Williams, donde reemplazará a partir de 2014 al venezolano Pastor Maldonado, aseguró hoy el portal brasileño de automovilismo "Diario Motosport", informó dpa.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 24oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EN LA MIRA. Sendos y acuciosos trabajos han venido apareciendo en la prensa global -desde diarios a revistas, radios y TV- sobre el acoso a los medios venezolanos. La prestigiosa revista The Economist detalla lo que sucede a los  editores y periodistas que no agraden al régimen de Maduro. Desde los cierres, no renovación de licencias, control del papel y de la renovación de equipos al no otorgar dólares, compra de medios y autocensura. Citan la entrega de más de $ 7 millones  a los medios rojos.

LVBP: Resultados Beisbol Venzolano del miércoles 23oct13

Leones 11, Lara 3
Leones "masacró" a Cardenales en su "nido"

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
En lo que va de campaña los melenudos se han caracterizado por su despiadada ofensiva y este miércoles no se hizo de esperar, y en su primera visita al Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, trituraron el pitcheo de los Cardenales tras derrotarlo once carreras a tres. Sin duda alguna los caraquitas se desasieron de la derrota ante su eterno rival a punta de batazos.  

Horóscopo del día jueves 24oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Resultados a la vista!/VenEconomía miércoles 23oct13

Por: VenEconomía
Qué difícil ha sido que quienes gobiernan el país desde hace tres lustros entiendan que el camino del castrocomunismo no lleva sino a la ruina de la nación y a la miseria de sus habitantes.
Entender, por ejemplo, que violando los derechos de propiedad sólo se consigue destruir el orden eficiente de la actividad económica y productiva y retrotraer el crecimiento económico, y con ello deteriorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Conozca los 10 beneficios de comer piña

La piña conocida también como el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. La piña es una es fruta deliciosa que ofrece muchos beneficios para la salud. A continuación te presentamos 10 bondades dela piña para tu organismo.

Trabajadores de la Cancillería protestaron para exigir aumento salarial

Los empleados de la Cancillería venezolana cerraron el paso, exigiendo sus reivindicaciones sociales. Víctor Uzcátegui, secretario general del sindicato de los obreros, expresó que solicitan el  aumento de salario que está paralizado desde hace cuatro años.

Díaz: Es fraudulenta partida de Maduro mostrada por Lucena

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, declaró que a pesar de las dificultades para poder obtener una copia de la partida que fue mostrada fugazmente por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en un programa televisivo nacional, indicando que la misma pertenecía a Nicolás  Maduro  Moros y que estaba asentado en la parroquia La Candelaria de la ciudad de Caracas, "logramos tener acceso a ella y la misma en lugar de aclarar, oscurece".

¡Touché!/Por mi Madre miércoles 23oct13

Alejandra Benítez hubiera preferido estar en guardia, sobre una pista de combate, antes que estar sentada en el despacho de MinDeporte hacia donde hoy se dirigen todas las miradas.

Sobre todo cuando su jefe Maduro dice estar obsesionado por emprender una batalla contra la corrupción, y es precisamente en el campo deportivo donde están surgiendo las medallas de oro en tracalería.

El bolívar en fase terminal

El diputado Miguel Ángel Rodríguez advierte que el valor del bolívar sufrirá una "caída mortal frente al dólar", luego de que el ministro de Finanzas obviara mencionar en la AN la tasa de cambio con la cual han elaborado el proyecto de presupuesto 2014

Otro engaño

La clase obrera nunca fue tomada en serio por el chavismo. El objetivo real del líder del proceso era destruir las organizaciones sindicales, para lo cual fomentaron el paralelismo sindical, y a pesar de que una parte significativa se plegó a lo que Chávez quería, éste nunca se conformó, porque deseaba la rendición total.

BlackBerry lanza servicio BBM para usuarios de iPhone y Android

La tan esperada oferta multiplataforma, que se postergó por problemas producidos tras el lanzamiento inicial el mes pasado, ahora se está poniendo en práctica de manera gradual.
Toronto.- BlackBerry dijo ayer que empezó a poner su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) disponible para usuarios de iPhone y de dispositivos con sistema Android.

Gobierno ordenó pago de 90 días de aguinaldos a trabajadores públicos

La cancelación se hará en dos partes, según señala el decreto presidencial publicado hoy en Gaceta Oficial.

Caracas.- El Gobierno ordenó el pago de 90 días de aguinaldos para los trabajadores de la administración pública, según aparecen el decreto presidencial 504 que aparece publicado en la Gaceta Oficial 40.277.

Reservas en caída libre

La verdadera situación de las reservas del BCV. No es cómoda la situación del país desde el punto de vista de sus activos y pasivos. Reservas internacionales han bajado 28% en lo que va de año, $ 8.505 millones menos que en enero. Al parecer en el Fonden y el Fondo Chino hay 15.000 millones en moneda estadounidense

Anuncian en Cuba el fin de la doble moneda

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
El anuncio de Cuba de que eliminará progresivamente un enrevesado sistema de doble moneda, que durante décadas indignaba a las amas de casa y dejaba perplejos a los contables, ha dado esperanza a consumidores y economistas, pero ha provocado temores de un mercado negro de dinero.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del martes 22oct13

Crédito AVS
Leones 2, Magallanes 4
Ford y Lisson afeitaron a los Leones en Valencia

PEDRO HERNÁNDEZ/Meridiano
Los Navegantes del Magallanes se llevaron el primer duelo entre los eternos rivales con "Back To Back" de Lew Ford y Mario Lisson, dando la victoria a los Turcos 4 carreras por 2 frente a los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Horóscopo del día miércoles 23oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 22 de octubre de 2013

¡Curitas para la crisis!/VenEconomía martes 22oct13

Por: VenEconomía
El gobierno impuesto de Nicolás Maduro se está caracterizando por la improvisación para manejar los asuntos de Estado.
Maduro no atina qué hacer con la papa caliente que le dejó su comandante supremo en cuanto a la severa caída de la capacidad productiva del país y la dependencia excesiva en las importaciones para abastecer más del 80% de las necesidades alimenticias, farmacológicas, de insumos y repuestos de todo tipo de maquinarias y equipos que demandan los venezolanos.

“Falsificaban mi firma”

La exciclista zuliana Daniela Larreal aseguró que la práctica fraudulenta de varios pilotos de automovilismo a través de Cadivi, viene de ocho a nueve años atrás. La expedalista olímpica había criticado las divisas para los deportes a motor. Recomendaba al presidente Chávez que hiciera averiguaciones

Hambre de dólares

Bajas reservas responden a demanda desbordada de divisas. Devaluación es inminente por bajas reservas. Sólo un nuevo endeudamiento del gobierno detendría el ajuste del precio del dólar oficial. Venezolanos pagamos ahora la factura del "millardito" que solicitó Chávez en el año 2005

Oficializan aumento del 10% de salario mínimo mensual

La Presidencia de la República publicó, en la Gaceta Oficial Nº 40.275 del día viernes, el decreto mediante el cual se fija un aumento de 10 % del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado.

Con generales así.../Por mi Madre martes 22oct13

Para poder emprender cualquier batalla hay que tener claro con que fuerza se cuenta y esto no lo tiene muy claro Trujillo Henry Rangel Silva
Así como hay camaradas partidarios del proceso que siguen sin enterarse que el Muro de Berlín se cayó, hay otros que no quieren conocer los últimos resultados electorales.

Hoy en la ciudad de Valencia será el primer Carcas-Magallanes de la temporada

Este martes a las 7:30 de la noche, en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, terminará la espera para 'El Toro' y para la afición que disfruta de la rivalidad con más historia y emoción del deporte profesional venezolano el primer Caracas-Magallanes.

Runrunes/ Nelson Bocaranda Sardi martes 22oct13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿ANTI CORRUPCIÓN TRAS 15 AÑOS? Hace unos años hice mención a un colega periodista con el que había trabajado en medios privados y que luego de llegada la revolución "reivindicadora de los derechos de los más pobres" había tenido un cambio sustantivo en su "calidad de vida" con solo el esfuerzo mínimo de brindarle apoyo irrestricto al nuevo gobierno, aplaudirle todas sus decisiones al supremo comandante de la era militar y renegar de su pasado y sus amigos de la era civil.

Cuba anuncia el fin de la doble moneda

POR ANNE-MARIE GARCIA/ASSOCIATED PRESS
LA HABANA -- Cuba anunció el martes el inicio de proceso de modificación para eliminar el sistema de dos divisas que circulan en el país.

"El Consejo de Ministros (decidió) poner en vigor el cronograma de ejecución de las medidas que conducirán a la unificación monetaria y cambiaria" anunció una nota oficial publicada en el diario Granma.

Horóscopo del día martes 22oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 21 de octubre de 2013

La revolución armada del miedo y del silencio?

Por: VenEconomía
Hugo Chávez siempre se jactó en decir que “su revolución” era “pacífica pero armada”. Una media verdad que se mantiene aún cuando ahora la batuta la sostiene Nicolás Maduro, el ungido de los Castro.
Para comenzar, lo de “pacífica” es un término discutible.

Murió Óscar Yánes

Yánes ingresó a la clínica La Floresta sin signos vitales 
Andrés Tovar/Últimas Noticias
En la tarde de este lunes fue confirmado el fallecimiento del periodista y conocido investigador de la historia venezolana Óscar Yánes, quien entre frases como "Así son las cosas" y "Chúpate esa mandarina" impulsó el interés de los venezolanos por su historia contemporánea a través de los medios de comunicación.

Falla impidió actualizar el estado de Facebook en todo el mundo

Por causas desconocidas, Facebook no permitió realizar actualizaciones de estado a primeras horas de este lunes. Este error que afectó a los más de mil millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo.

Buena puntería

No es video juego. La fuerza aérea volvió a derribar otro narcoavión en Apure, según informa por twitter el presidente de la ONA. En lo que va de semana, la FAN ha tumbado 3 aeronaves de narcos. Poco importa que en las fotos publicadas no aparezcan los cadáveres de los pilotos ni la supuesta droga

Dólares en Fórmula 1/Simón Boccanegra lunes 21oct13

La ministra del Deporte se escandaliza con lo que ha hallado en su despacho, como la crecida suma de dólares que ha sido otorgada a un solo piloto, muy probablemente Pastor Maldonado, nada menos que 66 millones de dólares, quien, por cierto, sí compite, aunque sin mucha suerte

Ideas para la crisis

Para el gobernador Henri Falcón es momento de convocar un gran diálogo nacional para enfrentar la aguda crisis. Denuncia que la Ley Habilitante es innecesaria y sólo pretendería restarle más autonomía a las regiones

La jauría ataca/Editorial TalCual lunes 21oct13

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital

N o tienen razón los que siguen creyendo que las extremas e histéricas conductas del gobierno no son sino dislates del desenfrenado verbo de Maduro o meras disonancias del cerebro de cuartel de Cabello. Ni tampoco furias polarizadoras oficialistas frente a las amenazantes encuestas de diciembre. No, son más que discursos.

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del domingo 21oct13

Lara 3, Tiburones 1
Cardenales barrió a La Guaira en el Universitario

Alex Perdomo (Alexx_Cpa)/Meridiano
El equipo de la Ciudad musical de Venezuela, Los Cardenales de Lara dominaron al conjunto de los Tiburones de la Guaira en la serie de dos juego que se disputó en el Parque de la Ciudad Universitaria en Caracas.

Horóscopo del día lunes 21oct13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy