sábado, 13 de abril de 2013

Capriles: Hoy a las 7 pm vamos a hablarle al país

El candidato presidencial, Henrique Capriles, anunció en su cuenta en Twitter, @hcapriles, que este sábado a las 7 de la noche dirigirá un mensaje al país, a horas de que inicie el proceso electoral de este 14A.

Comando Simón Bolívar: tenemos 119 mil 500 testigos acreditados (+video)

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, informó que tienen 119 mil 500 testigos acreditados para las elecciones presidenciales de este domingo. "Estamos cumpliendo la meta de llegar a 120 mil personas", dijo.

CSB contará con 43 acompañantes internacionales para elecciones de este domingo

La coordinadora del área internacional del Comando Simón Bolívar, María Corina Machado, aseguró que todos los demócratas del mundo tienen puestos los ojos en Venezuela, a propósito de las elecciones presidenciales de este domingo.

Miles de venezolanos emprenden viaje a Nueva Orleans para votar

Miles de venezolanos residentes en Miami y alrededores emprenderán este sábado un viaje por carretera de unos 1.400 kilómetros para llegar a tiempo de votar el domingo en las elecciones presidenciales de su país y retornar ese mismo día.

"Maduro carece de capacidad para gobernar"

"El ganador de mañana debe convocar a un gobierno de conciliación nacional" "El hombre nuevo, del cual me hablan desde hace 40 años, no aparece por ninguna parte"

viernes, 12 de abril de 2013

Falleció la madre de la periodista Carla Angola

La noche de este viernes falleció Isaura Rodríguez, madre de nuestra compañera de labores Carla Angola, tras ser sometida a una operación de corazón que no resistió.

Comando Simón Bolívar solicita al CNE cese de transmisiones "ilegales" en el canal del Estado

Representantes del Comando Simón Bolívar acudieron la tarde de este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el ente comicial ordene el cese de transmisiones "ilegales" en el canal del Estado.

Capriles: Venezuela merece una oportunidad distinta, no lo que hay hoy (+video)

El candidato presidencial Henrique Capriles explicó durante una entrevista en Globovisión su plan para el país justo antes del cierre de la campaña para las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

Lucena: Estamos seguros de que los resultados los daremos en 3 horas

En entrevista con Globovisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la instalación de las mesas está lista en 99,66%.

¡El deber ser!/VenEconomía viernes 12abr13

Por: VenEconomía
Dentro de unas pocas horas se conocerá cuál será el Presidente de la República y, con ello, cuál opción escogieron los venezolanos para regir la ruta del país en el próximo sexenio.

Gandola pierde los frenos en la Caracas - La Guaira

El director de prensa del Ministerio de Interior y  Justicia, Jorge Galindo,  informó que una gandola perdió los frenos subiendo la autopista Caracas- la Guaira, a la altura de El Limón y produjo un accidente  con cuatro vehículos.

Cierre de campaña oficialista deja 2 fallecidos y un herido

El municipio Libertador del Distrito Capital fue el escenario donde algunas personas fallecieron y otras resultaron lesionadas este jueves 11 de abril. Coincidencialmente dos fallecidos y un herido se registraron en las avenidas donde tenía lugar el acto de campaña del candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Venezolanos en Miami vuelven a viajar hasta Nueva Orleans para votar

En avión, en autobús, en autos particulares, miles de venezolanos residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur de Estados Unidos viajarán a partir de este sábado a Nueva Orleans para votar en las presidenciales de su país.

Barrientos reiteró que milicias no deben inmiscuirse en el proceso electoral

Los 21.000 milicianos que permanecen en los 13.638 centros de votación habilitados para las elecciones del domingo 14 de abril son parte del Plan República y se rigen por las leyes y el reglamento militar, por lo tanto existen plenas garantías para que ninguno participe o se inmiscuya en el proceso de votación, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos.

Maduro "podría lamentar" su victoria en los comicios, según Washington Post

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, "podría lamentar su victoria" en las elecciones del domingo próximo porque tendrá que lidiar con el legado de Hugo Chávez, indicó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

Junta Nacional Electoral reitera que el derecho al voto se debe ejercer de forma individual

La Junta Nacional Electoral reiteró, a través de una circular a todas las mesas electorales, que el voto es un derecho que se ejerce de forma individual y ningún elector o electora estará acompañada de otra persona durante el trayecto entre la mesa electoral y el lugar dispuesto para votar.

En la zona caliente

Oposición se metió en zonas oficialistas. En Caracas activaron comandos de campaña en Lídice, 23 de Enero, El Calvario y Casalta. La convocatoria hecha en los discursos del candidato Henrique Capriles ayudó a que la gente se sumara, por lo que ahora cuentan con 96% de voluntarios en las mesas

Monedero, el capitalismo/Simón Boccanegra viermnes 12abr13

Según el profesor que dirige el Centro Internacional Miranda, Chávez tuvo éxito en enfrentar el neoliberalismo, pero superar el capitalismo y sus vicios requiere más tiempo, acotando que en su España natal aún subsiste el franquismo sociológico a pesar de que el dictador falleció hace 40 años

Molero desobediente/Por mi Madre viernes 12abr13

Violando la Constitución y las leyes y tal vez contando los días que le quedan en su cómodo despacho, el ministro de Defensa Diego Molero no deja de gritar a los cuatro vientos que votará por Maduro

Hay que vencer el miedo

Henrique Capriles pide a los chavistas un voto de confianza. Reiteró que dejó el pellejo recorriendo el país. Prometió aumentar de inmediato el salario mínimo a Bs 3 mil y aumento de beneficios para pensionados. En el último día de campaña visitó Apure, Portuguesa y concluyó en Barquisimeto con apoteósica concentración

Venezuela/Laureano Márquez viernes 12abr13

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Pequeña Venecia según algunos y según otros nombre despectivo dado por Vespucio a quien trató de comparar a unos modestos palafitos con la imponente ciudad italiana. Tierra de gracia y paraíso para Colón, al adentrase por primera vez en el continente americano. Los conquistadores soñaban con una ciudad completamente hecha de oro, la leyenda de El Dorado y resultó que el oro estaba y era negro.

Horóscopo del día viernes 12abr13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 11 de abril de 2013

Norkys Batista denuncia que se interrumpió su obra en el Aula Magna por amenaza de bombas lacrimógenas

Foto: @cae_ucv
La actriz Norkys Batista denuncia que su show "Orgasmos" fue interrumpido en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ante la amenaza de bombas lacrimógenas en el recinto universitario.

En video: Karina cantó por una nueva Venezuela en el cierre de campaña de Capriles

La cantante venezolana Karina se encargó de animar a los miles de seguidores que esperaban al candidato presidencial Henrique Capriles en la avenida Venezuela de Barquisimeto, estado Lara, para realizar el cierre de su campaña ante las próximas elecciones del 14 de abril. Karina cantó el tema "sé como duele", mientras gritaba consignas de apoyo, "¡Por una nueva Venezuela, por el cambio, por nuestro próximo presidente, Capriles!

Carta de Raúl Isaías Baduel a los venezolanos y la comunidad internacional

El general Raúl Isaías Baduel envió una carta desde prisión para llamar a los venezolanos a votar el próximo 14 de abril. "El venidero 14 de abril nuevamente estamos demandados para que el DESAFÍO POLITICO NO VIOLENTO, retomemos la senda DEMOCRÁTICA, acudiendo a votar masivamente y estar activados para defender CIVICA Y PACIFICAMENTE a la DEMOCRACIA", escribió.

Miss Internacional 2008 en terapia intensiva por un disparo

Laksmi Rodríguez, Miss Venezuela Internacional, Stefanía Fernández, 
Miss Venezuela Universo 2008 y María Milagros Véliz, Miss Venezuela
 Mundo / Alexandra Blanco
La reina de belleza se encontraba acompañada de Elías Jimad Webber, de 23 años, quien falleció luego de conducir hasta la clínica Atías de Los Rosales donde sufrió un ataque al corazón

Si lo dice la CIA...

El Departamento de Inteligencia de EEUU asegura que las elecciones presidenciales del 14A las ganará el candidato del Psuv, Nicolás Maduro, además indica que el presidente encargado continuará con la línea política de Chávez

Capriles: Quiero juramentarme como Presidente de todos los venezolanos el 19 de abril

El candidato presidencial Henrique Capriles visita Acarigua, estado Portuguesa, durante el último día de su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Alimentos Polar ejerce acciones penales contra sindicalistas de Efe por difamación

Foto: archivo
Alimentos Polar ejercerá acciones penales por delito de difamación en su contra, debido a las falsas acusaciones de acaparamiento de productos alimenticios realizadas por un grupo de representantes sindicales que mantiene paralizada la planta de Productos Efe, desde hace una semana.

¡Las cartas están echadas!/VenEconomía jueves 11abr13

Por: VenEconomía
Este jueves 12 finaliza la corta e intensa campaña electoral para escoger a quien dirigirá los destinos de Venezuela en el próximo sexenio. Los dos principales contendientes­: Nicolás Maduro (el ungido del difunto Hugo Chávez) y Henrique Capriles (avalado por el voto de más 6,5 millones de venezolanos el pasado 7 de octubre).

Capriles: asumo la Presidencia y decreto aumento general del salario en el sector público y privado

En su primera parada durante el último día de campaña electoral, el candidato de la unidad, Henrique Capriles, visitó el estado Apure. Allí reiteró su propuesta de un aumento general de 40% de los sueldos y salarios: "Asumiendo la Presidencia, el primer decreto es el aumento general de los sueldos y salarios de todos los trabajadores públicos y privados".

Henrique Capriles participará hoy a las 10:00 pm en un programa especial en Globovisión

Este jueves, con motivo del final de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril, el candidato presidencial Henrique Capriles participará en una entrevista en Globovisión, un programa especial por el cierre de la campaña.

Capriles: ¡San Fernando de Apure, acá estamos! ¡Arriba Apure!

En el último día de campaña electoral, el candidato de la unidad, Henrique Capriles, visitará tres entidades: Apure, Portuguesa y Lara. "San Fernando de Apure, acá estamos! ¡Arriba Apure!", escribió en la red social Twitter.

Hoy cierra la campaña electoral

Este jueves a las 12 de la noche cierra la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Los comandos de campaña tendrán que cesar en sus actividades para tratar de ganarse la simpatía del electorado y permitir la reflexión por parte de los votantes.

Corea del Norte coloca un misil en posición de disparo

Corea del Norte puso en posición de lanzamiento al menos un misil, lo que hace pensar que un disparo es inminente, dijo a CNN un oficial estadounidense.

Esto ocurre mientras el noreste de Asia sigue vigilante ante un posible lanzamiento, y a solo un día de la visita del secretario de Estado, John Kerry, a la región.

Tragedia por ineficiencia

Cuatro días tenía la fuga de gas en Amuay, así lo reveló el informe del cuerpo de bomberos de Maracaibo. El reporte de operación diario desapareció, que es el ADN de la hora en que se produce la fuga del fluido

El gobierno ta' asustao/Simón Boccanegra jueves 11abr13

Según Diosdado, los mercenarios ya fueron detectados. ¿Por qué no están presos? Enciman vocean ante quien quiera oírles esa paparruchada, que la oposición tiene la intención de desconocer el resultado electoral, aunque simultáneamente estaría preparando su retiro del proceso. Cómo se ve que la ausencia del único que pensaba en este equipo de gobierno, los tiene llenos de confusión y sus cerebros vueltos un ocho

Estelita del Llano sufrió un asalto, le dejaron tres costillas fracturadas

La cantante venezolana Estelita del Llano, de 75 años, sufrió el pasado domingo un atraco en Caracas y en medio del forcejeo con el delincuente la artista nacida en el estado Bolívar sufrió fractura en tres costillas.

Estudiantes desmintieron a la Fiscal

Estudiantes agredidos prueban que sí se chequearon, mostrando copias de la certificación forense del CICPC de Bello Monte, además denuncian que ayer fue detenido otro joven del movimiento en las inmediaciones de La Castellana

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 11abr13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
NERVIOS.
A pesar de que desde el alto Gobierno aseguran tener garantizado el triunfo, las cifras que les llegan de las encuestadoras más serias, incluyendo las que están alineadas con el régimen, indican que la brecha entre Maduro y Capriles se va estrechando con el paso de los días. Mientras hace apenas un mes las diferencias parecían imposibles de alcanzarse, hoy el optimismo en un lado y el pesimismo en el otro comprometen los días finales de campaña.

Cierre de calles colapsa el centro de la ciudad

Foto Edsau Olivares
Desde primera hora de la mañana funcionarios de Tránsito y de la PNB procedieron al cierre de la avenida Urdaneta, Baralt, Bolívar, Universidad y la Fuerzas Armadas en el Centro de Caracas lo que genera fuerte congestión vehicular en los alrededores.

Horóscopo del día jueves 11abr13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Carrera cerrada en la recta final de las elecciones presidenciales en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La intención de voto a favor del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro –que lucía inalcanzable hace solo un mes– seguía cayendo estrepitosamente a una semana de las elecciones presidenciales, según una encuesta publicada el miércoles que coloca al líder bolivariano en un empate técnico con el opositor Henrique Capriles.

miércoles, 10 de abril de 2013

Vargas Llosa: Lula es "un propagandista escandaloso del chavismo"

El Premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa arremetió contra el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula de Silva, a quien llamó un "propagandista escandaloso del chavismo", en una conferencia de prensa el miércoles en Argentina.

Grupos violentos atacan Palacio Arzobispal de Mérida (+audio)

Foto cortesía de: @alraciramm
Luego de la visita del candidato Henrique Capriles a la ciudad de Mérida, supuestos grupos oficialistas arremetieron contra la sede del Palacio Arzobispal sin ningún motivo aparente.

Las toallas reutilizables no son higiénicas

Una polvareda de reacciones ha ocasionado un segmento de un programa de la televisora ViveTV en donde un grupo de mujeres emprendedoras explica a la audiencia la elaboración y los beneficios de utilizar una toalla sanitaria "ecológica" reutilizable.

Henri Falcón rechaza vinculación con detenidos por el caso Los Juanes

En rueda de prensa, el jefe del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, desmintió de forma categórica una relación con las personas detenidas por el caso Los Juanes. Aseguró que su misión es vencer la mentira.

Alejandro Sanz: ¡arriba Capriles! ¡vamos Venezuela!

El cantante español Alejandro Sanz mostró su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles, a propósito de las elecciones del próximo domingo.

Lucena: "Aquí estamos las instituciones sólidas, dispuestas a trabajar y resistir las “embestidas antidemocráticas”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este miércoles que nuevamente "sectores antidemocráticos que no creen en proceso electorales" se activaron en un intento de imponer "su agenda" al país.