viernes, 29 de agosto de 2014

¡Golpe continuado a los poderes regionales!

Por: VenEconomía
Para las mentes dictatoriales de quienes tienen el poderío del Gobierno Central y aferrado en sus puños al resto de los poderes públicos de Venezuela, es una afrenta que existan en el país dirigentes de la unidad democrática al frente de tres gobernaciones y más de 70 alcaldías.

Asesinado delincuente en edificio de Misión Vivienda

El fallecido era un ciudadano apodado “El Veneno” quien era buscado por el Cicpc
EL NACIONAL WEB
Este jueves aproximadamente a las siete de la mañana, se presentó un tiroteo en un edificio de la Misión Vivienda de la avenida Casanova de Caracas

Usuarios de Twitter aseguran que venezolanos van a Cúcuta a comprar medicamentos

Esta red social se llenó de mensajes sobre la escasez de medicamentos en el interior del país
EL NACIONAL WEB
Desde tempranas horas de la mañana, los usuarios de Twitter hablan sobre la escasez de medicinas que afronta el país, en especial en el interior. Informan que muchos venezolanos residenciados en la frontera con Colombia visitan Cúcuta para adquirir los fármacos que no se encuentran en los anaqueles de las farmacias locales.

Suspenden servicio de agua en sectores de Caracas y Miranda

La medida obedece a que Hidrocapital hará una parada programada del Alimentador Norte con la finalidad de realizar cinco labores de mantenimiento en esa tubería de distribución.

Juicio con trabas

Leopoldo López escuchó por primera vez el testimonio de cuatro “testigos” promovidos por el Ministerio Público que resultaron ser cuatro efectivos del Cicpc, mientras la jueza Susana Barreiros negó la presentación de pruebas de la defensa del líder opositor.

Corre, llegó el jabón/Simón Boccanegra viernes 29ago14

La mayoría de quienes hacen largas colas para comprar son gente honrada, no delincuentes ni contrabandistas. Ya el gobierno obliga a sus ciudadanos a la humillación de tener que correr a comprar productos y soportar las peores condiciones, como para que ahora decidan implementar el uso de las máquinas captahuellas en los supermercados y farmacias

¡EL WHISKY en peligro!/Laureano Márquez viernes 29ago14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Fin de mundo. Eso se veía venir. Es horrible decir lo dije, pero lo dije: el día que en Venezuela falle el whisky es porque efectivamente estamos al borde de una tragedia de consecuencias impredecibles.

Venezolanos protestan con un cacerolazo, gobierno impide defensa de López

Caracas/EFE. -- La oposición venezolana protestó el jueves con un cacerolazo y otras manifestaciones de calle contra la anunciada instalación de un sistema de captahuellas para la compra de productos, mientras que el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace seis meses, acudió a juicio sin poder usar sus pruebas.

Horóscopo del día viernes 29ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 28 de agosto de 2014

Polar fustiga uso de las captahuellas

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que están "a favor de cualquier iniciativa que evite el contrabando por parte de terceros", sin embargo, manifestó no estar de acuerdo con el sistema biométrico porque perjudicará a 28 millones de venezolanos. También consideró justo que se aumente el precio de la harina de maíz precocida

Mujer mata a joven embarazada y le extrae con cuchillo el bebé

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Con el propósito de robarle a su bebé, una mujer asesinó a otra embrazada, a quien le abrió con un cuchillo el vientre para extraer al pequeño de ocho meses de gestación.

Los coreanos comen cada vez menos carne de perro

SEUL, Corea del Sur (AP) — Daegyo, el famoso restaurante de carne de perro que abrió en una callejuela de Seúl en 1981, sirvió el viernes su última cazuela de boshintang, guiso de carne de perro, en reflejo de los desafíos que enfrenta un comercio que no es ni legal ni explícitamente prohibido según las leyes surcoreanas. Simultáneamente, los activistas defensores de los animales instan a la gente a no comerse al mejor amigo del hombre.

Venezuela considera importar petróleo desde Argelia

Esta sería la primera vez que el país recurre a la compra de crudo
Houston.- Venezuela está considerando importar crudo por primera vez en su historia y podría usar el petróleo ligero de su socio en la OPEP, Argelia, para diluir su propio crudo extrapesado, según un documento de la empresa al que Reuters tuvo acceso.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 28ago14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
LA QUIEBRA DE UN PAÍS. Ya pareciera no haber excusas para demostrar que el plan del Atila del Siglo XXI, uniformado de militar o de miliciano cubano, para destruir Venezuela estuvo diseñado y no obedeció solo a la improvisación, ineficiencia o corrupción de trasnochados que quisieron "lavarle la cara" al fracasado comunismo de la URSS o su interminable remedo en la chupa-dólares isla de los Castro.

LA INDECISIÓN como gobierno/Teodoro Petkoff jueves 28ago14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
L a indecisión es el signo del gobierno. Transmite la impresión de que no sabe qué hacer. Maduro, entusiasmado con el sistema biométrico, como niño con juguete nuevo, nos informó que tal sistema sería implementado en todos los expendios básicamente de alimentos, públicos y privados, pero pocos días después nos da cuenta de que su utilización sería optativa para los privados y que sería instalado en todos los mercados y supermercados estatales.

Un país sin remedios

Farmaceutas piden declarar emergencia. Aumenta escasez de toda clase de medicamentos. Advierte que fallas en suministro de remedios para tratamientos amenazan la vida de los pacientes

Horóscopo del día jueves 28ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 27 de agosto de 2014

Holocausto biométrico/Maríanella Salazar miércoles 27ago14

Las dimensiones de la grave crisis humanitaria en Venezuela, por la falta de medicinas e insumos médicos en hospitales y clínicas privadas, quedó al descubierto con el desgarrador testimonio de uno de nuestros más queridos cantautores, Yordano Di Marzo, quien confesó sus padecimientos en un programa por CNN, como cualquier otro paciente que necesita un tratamiento oncológico y se ve en la penosa situación de apelar a la solidaridad humana a través de las redes sociales y a buscar tratamiento en otro país, aunque para eso deben tener las posibilidades económicas.

Aumentan a 195 los casos de Chikungunya en el país

Entre el 16 y el 22 de agosto se diagnosticaron 35 nuevos pacientes con el virus, según el Ministerio de Salud 
El total de casos de fiebre Chikungunya en Venezuela aumentó a 195, informó el director general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jesús Toro.

¿A quién defiende la defensora?/Editorial El Nacional miércoles 27ago14

Foto de archivo
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, no ha tardado en reaccionar ante el llamado de la red pública de hospitales y clínicas privadas que han pedido medidas urgentes frente a la crisis de la salud. Los directivos de la referida red han descrito las penurias por las cuales pasan las instituciones a su cargo, y los terribles aprietos de los enfermos de gravedad que acuden a sus sedes, para solicitar una declaratoria de emergencia sanitaria.

Sidor sigue en conflicto

Gobierno quiere controlar Sidor dividiendo a trabajadores. Trabajadores y sindicato niegan el "madrugonazo" aunque el Gobierno avanza en imponerlo. El Ejecutivo anunció "inversiones" pero al final fue un "parto de los montes": 50 millones de dólares. Movimiento laboral de base y exsindicalistas afirman que que se intervino a Sutiss a la fuerza"

Gobierno dando tumbos

En los últimos meses Maduro ha realizado anuncios que todavía esperan por concretarse. Rafael Ramírez perdió influencia en Miraflores. La solución de cerrar la frontera con Colombia fue el camino que el Ejecutivo creyó más sencillo para paliar la crisis

Captahuellas no serán obligatorios

Maduro asegura que el mecanismo de capthuellas es un sistema sencillo, progresivo y voluntario. Explica que primero se implementará en los Abastos Bicentenario, Pdval y Mercal para que las familias vayan tranquilas a ejercer su derecho

La felicidad ja ja ja/Simón Boccanegra miércoles 27ago14

Justo ahora cuando el presidente Maduro amenaza a los venezolanos con la designación de nuevos ministros, ya que los "anteriores" pusieron sus cargos a la orden (aunque sigan declarando como tales), a este minicronista le da por preguntarse por la suerte del aquel Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.

Horóscopo del día miércoles 27ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 26 de agosto de 2014

Garbiñe Muguruza queda eliminada en la primera ronda del US Open

Poco le duró el sueño a la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en el Abierto de Estados Unidos, último grand slam del año que se disputa en el complejo de canchas de Flushing Meadows, en Queens, Nueva York.

lunes, 25 de agosto de 2014

Recordatorio de Amuay/VenEconomía lunes 25ago14

Por: VenEconomía
Hoy 25 de agosto, se cumplen dos años de una tragedia que nunca debió ocurrir. Una tragedia que conmovió a toda Venezuela: El incendio de gran magnitud en dos tanques contenedores de gas propano y butano de la Refinería de Amuay, una de las dos refinerías del Complejo Refinador de Paraguaná, el más importante del país.

La guerra de Gaza no cesa pese a que Egipto busca negociar otra tregua

GAZA (Reuters) - Los ataques aéreos de Israel mataron al menos a ocho palestinos en la Franja de Gaza el lunes y los milicianos mantuvieron el lanzamiento de cohetes hacia suelo israelí, dijeron testigos y autoridades, mientras Egipto seguía intentando mediar para un alto el fuego duradero.

La anciana de 99 años que confecciona un vestido al día para niñas africanas

No se esperaba Lillian Weber que a sus 99 años su nombre fuera a cobrar notoriedad, ni que mucho menos se aparecieran las cámaras de televisión y los reporteros ante la puerta de su casa, dispuestos a preguntar sobre ese hobby suyo cuyo resultado se transforma al acto en una obra de caridad.

EL PAÍS se pudre/Editorial TalCual lunes 25ago14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
C on el título ciertamente tremendista, pero tremendamente cierto, queremos decir dos cosas: uno, que para donde dirijamos nuestra vista no atisbamos a encontrar sino signos inequívocos de descomposición, desde los hospitales sin inyectadoras y las bodegas con captahuellas hasta nuestra gloriosa Fuerza Armada dedicada a la poco heroica y más bien inútil persecución de harina pan y gasolina emigrantes, pasando por la profusión de asesinatos espantosos, nunca vistos.

Cristóbal se aleja de Bahamas

MIAMI/AP -- La tormenta tropical Cristóbal se estaba alejando el lunes de las Bahamas con rumbo norte, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Elevarán a la AN proyecto de Ley para dolarizar economía venezolana

Un proyecto de ley para dolarizar la economía venezolana y así superar la crisis existente, propondrán el próximo mes, los diputados a la Asamblea Nacional Walter Márquez y Abelardo Díaz, junto con un equipo de economistas y parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, por considerar que es la primera medida que el Gobierno nacional debe tomar en materia económica.

Horóscopo del lunes 25ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

domingo, 24 de agosto de 2014

Terremoto de magnitud 6,0 se registró en California

Foto: @TrapieLLo
De momento no hay información de daños o heridos
EFE.-Un terremoto de magnitud 6,0 se ha registrado en el norte de California (EEUU) hacia las 3.20 horas local (10.20 horas GMT), informó el Servicio Geológico estadounidense.

Maduro: un callejón sin salida/Marta Colomina domingo 24ago14

“Agradezco al equipo de ministros que el día de hoy a puesto (sic) su cargo a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios”. Con ese tweet Maduro anunció que había solicitado la renuncia a sus 33 ministros. No sabemos si también ese “gesto” fue seguido por sus 106 viceministros y el “bojote incuantificable de jefes de corporaciones e institutos”, de acuerdo con la queja de José Manuel Correa en Aporrea (18-08-14), al argumentar que “esta desmesura burocrática se ha mostrado, si no reacia a los cambios, por lo menos incapaz de hacerlos eficazmente”.