sábado, 11 de diciembre de 2010

Caribes dejó en el terreno a Cardenales

Juan Pablo Camacho dio el sencillo que remolcó la rayita de la victoria en la séptima entrada para dejar en el terreno a los pájaros rojos, en el primero de la doble cartelera

Etherton blanquea a las Águilas en Maracay 5-0

El derecho lanzó las siete entradas completas en el primer encuentro de la doble cartelera entre Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia.

A no visitar Vargas exhortan autoridades a temporadistas

Consideran que balnearios, vialidad y servicios no son aptos para el asueto
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
La Guaira.- A pesar del buen clima que se ha registrado en el estado Vargas los últimos días, las autoridades regionales consideran poco prudente que los temporadistas decidan visitar la entidad costera ante el asueto decembrino.

Suspenden el Aló Presidente de mañana

A través de su cuenta en la red social Twitter (@IzarraDeVerdad), el recientemente designado ministro de Comunicación, Andrés Izarra, indicó que “mañana no habrá Aló Pdte. Seguimos atendiendo al pueblo afectado por la tragedia”.

Abogado de la jueza Afiuni: esperamos que el estado venezolano acate la orden de la CIDH

MMR/Globovisión           
El Abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, señaló con respecto a la solicitud de la CIDH que espera que el Estado venezolano acate la orden de la instancia. “si el estado no quiere quedar como un estado forajido debe comenzar a acatar las medidas, de lo contrario le solicitaremos a los organismos jurisdiccionales que ejecuten las medidas para que no se siga torturando a la jueza”.

Niño peruano recorrió 100 kilómetros en bicicleta porque añoraba a su madre

Los más de 100 kilómetros que separan el pueblo andino de San Vicente de la ciudad costera de Trujillo, no fueron una barrera para el amor del niño peruano Rusbel Jiménez, de 13 años, por su madre, ya que recorrió esa distancia en su bicicleta para buscar a su añorada progenitora.

Insólito: Vivía con medio hermano dentro de su abdomen

De los casos más insólitos que encontramos es este. Resulta pues, que este niño de sólo seis años vivía con la mitad de su hermano por fuera y la otra mitad dentro de su abdomen.

Republicanos exigen medidas contra Venezuela por supuesta base de misiles iraníes

AAS/Globovisión/Cortesía del diario Nuevo Herald de Miami           
Tras conocer la información publicada por el diario alemán Die Welt, sobre el supuesto acuerdo firmado entre Irán y Venezuela para instalar una base de misiles en el territorio nacional, un grupo de congresistas replublicanos propuso incluir a Venezuela en la lista de los países que auspician el terrorismo.

Capriles Radonski: "Para atender la emergencia no se requieren poderes especiales"

AAS/Globovisión           
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que hasta la fecha hay 40 centros de abrigos en la entidad y 45.510 personas afectadas por las lluvias que esperan por una solución. Destacó la importancia de trabajar en unidad, sin diferencias políticas.

Ledezma: "con demagogia lo que hacemos es empobrecer más el país"

MMR / Globovisión/Nota de Prensa           
En el barrio Colinas de la Inos de Mamera, el Alcalde Ledezma calificó de “criminal” la manera como el Presidente Chávez utilizó el drama de miles de familias del 23 de Enero que en cadena Nacional le solicitaron al Ejecutivo solución a su precaria situación.

Accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro deja cuatro fallecidos

AAS/Globovisión           
Aproximadamente a las 11:45 am se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 73 de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia, lo cual ha generado congestionamiento vehicular en la zona de La Victoria, estado Aragua.

Corte Interamericana dicta medidas provisionales urgentes para Afiuni

AAS/Globovisión           
La Corte Interamericana de Derechos Humanos adoptó medidas provisionales urgentes de protección a la vida e integridad física y moral de la jueza María Lourdes Afiuni. La instancia exigió al Estado Venezolano que adopte “de forma inmediata” las medidas necesarias y efectivas para garantizarlas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Chávez solicitará Ley Habilitante a la AN

MMR/Globovision           
El presidente Hugo Chávez anunció que solicitará en las próximas horas una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional para "dictar una serie de decretos leyes que necesito dictar para solventar el tema de las viviendas". Dijo que algunas decisiones sobre estas leyes se harán entre el 22 y 25 de diciembre.

Continúan labores de despeje en la autopista Caracas-La Guaira

FOTO: Cortesía de @moriche3000
AAS / Globovisión/AVN           
El Ministerio deTransporte y Comunicaciones (MTC) continúa este viernes las labores de despeje en el kilómetro 7 de la autopista Caracas-La Guaira, en dirección hacia el Litoral Central.

Hace un año Rodríguez prometió renunciar si la basura lo derrotaba

Fotos kisaí mendoza/rony vargas/manaure quintero
Hoy el colapso de Las Mayas tiene al municipio Libertador ahogado en desechos
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
El lugar fue plaza Sucre y la fecha el primer día de este año. Tal vez subestimando el problema o sobreestimando su capacidad, quizá encomendándose al olvido, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez prometió renunciar "si el 31 de diciembre de 2010 no hemos logrado derrotar el problema de la basura en la ciudad de Caracas".

Mueren tres mujeres luego de explosión en lunchería

Foto de archivo
Dos empleadas lograron sobrevivir y están recuperándose en un hospital
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
A las 9:20 de la mañana de ayer, el estruendo y los gritos alertaron a los vecinos de la calle principal del barrio Isaías Media Angarita de Catia. Un mujer, empujada por la onda expansiva de la explosión salió por la puerta principal de la casa sin número, que rápido empezó a incendiarse. "Esa fue mi esposa, una de las empleadas de la lunchería que ahí funcionaba", dijo José Gregorio Soto.

El compromiso incumplido del 10 de diciembre de 1948 /Ve3nEconomía 10dic10

Por: VenEconomía
Un 10 de diciembre la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Esta declaración promueve y protege los derechos inherentes de todo ser humano sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Asciende a 38 personas la cifra de fallecidos por lluvias

AAS/Globovisión           
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que hasta la fecha hay 127.919 personas afectadas en los 911 refugios integrales desplegados en todo el país. Indicó que la cifra de personas fallecidas asciende a 38 venezolanos, luego que esta mañana colapsara una vivienda en el estado Lara con una señora de 78 años en su interior.

Mueren 4 mujeres en refugio tras explosión de bombona de gas

SCZ/Globovisión           
El presidente Hugo Chávez anunció que murieron 4 personas en un refugio luego que explotara una bombona de gas. “Ellas estaban cocinando en un refugio. No estaban refugiadas, fueron a ayudar y estaban instalando la cocina y el gas y les explotó. Eso fue ayer, murieron ayer tres y hoy lamentablemente murió Karina que estaba muy mal herida (…) Son heroínas y he decidido otorgarle la condecoración de la orden de los libertadores”, dijo.

Las verdades de Miguel viernes 10dic10


Mi comentario de la semana

A propósito de la modificación de la cota actual del Waraira Repano con miras a construir viviendas. Hace tres días, para subir a Caracas, un derrumbe en la autopista me forzó a tomar la vieja carretera, esa que para llegar a la capital serpentea más de 30 kilómetros del parque nacional entre ranchos, maleza y aguas negras. Les confieso que el espectáculo es desolador; son incontables las edificaciones que han sucumbido ante los deslaves y las demoliciones obligadas.

Chávez ordena intervenir refugio "La Ciudadela" en Catia por exceso de personas

AAS / Globovisión/AVN           
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, designó este viernes al ministro de  Cultura, Francisco Sesto Novás, como Ministro de Estado del Pueblo para la reconstrucción urbana de Caracas.

Platini pide una "reflexión global" sobre el Mundial de 2022 en Qatar

PRAGA (AFP) - El presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Michel Platini, pidió este viernes una "reflexión global" sobre la organización del Mundial-2022, atribuido por la Federación Internacional (FIFA) a Qatar, pronunciándose por que se celebre en enero.

Muere de cáncer a los 85 años el sexofonista estadounidense James Moody

LOS ÁNGELES (AFP) - El saxofonista estadounidense James Moody, uno de los padres del bebop, u estilo del jazz desarrollado en los años 40, murió el jueves a los 85 años de un cáncer de páncreas en San Diego (California, oeste), informó este viernes su esposa Linda Moody en un comunicado.

Estudian combinación de fármacos para cáncer de mama

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) - Nuevas combinaciones de fármacos ayudan a las mujeres con cáncer de mama de manifestación reciente. El uso de dos remedios que atacan los tumores con mayor precisión duplicó el número de mujeres cuyo cáncer desapareció en comparación con quienes recibieron uno solo, informaron los médicos el viernes.

Otorgan premio Nobel de la Paz a disidente chino

Por Wojciech Moskwa y Walter Gibbs

OSLO (Reuters) - El disidente chino Liu Xiaobo fue reconocido con el premio Nobel de la Paz en una ceremonia en Oslo, que fue rechazada por Pekín como una farsa, y dedicó su galardón desde la cárcel a las "almas perdidas" en la represión de la Plaza Tiananmen en 1989.

Muere líder narco del cártel mexicano "La Familia"

MEXICO DF (Reuters) - El capo del narcotráfico mexicano Nazario "el Chayo" Moreno, líder del violento cártel La Familia, murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el occidental estado de Michoacán, informó el viernes el Gobierno.

Se construirán más de trece mil viviendas para damnificados en Caracas

Un total de 13.120 viviendas construirá el Gobierno Nacional en Caracas para beneficiar a las personas que han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

Cerrada la carretera Falcón-Zulia

JMS/Globovision           
Esta mañana fue cerrado el paso en la carretera Falcón-Zulia debido a los daños ocasionados en el kilómetro dos del municipio Miranda por las crecidas e inundaciones. Protección Civil y el Instituto de Tránsito de Terrestre impiden el uso de la vía.

Paraguay asumirá presidencia del Mercosur sin resolver adhesión de Venezuela

SCZ/Globovisión/EFE           
Paraguay, cuyo Congreso abriga la última trinchera de la resistencia a la adhesión de Venezuela al Mercosur, asumirá la presidencia del bloque en la Cumbre de Foz de Iguazú, los días 16 y 17 de diciembre, con el trámite parlamentario bloqueado pese al empeño de su Gobierno.

AN aprobó la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular

AAS/Globovisión/AVN            
La Asamble Nacional aprobó en la sesión de este viernes el proyecto de Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, tras llevar a cabo una discusión artículo por artículo, una de las cinco normativas que han pasado a denominarse "el bloque de leyes del Poder Popular".

Trasladada la jueza Afiuni para chequeo médico (+video)

JMS/Globovision            
Esta mañana fue trasladada la jueza María Lourdes Afiuni al oncológico Padre machado, ubicado en El Cementerio, para realizarle un chequeo médico. Hoy se cumple un año de su detención por el caso del empresario Eligio Cedeño.

Trabajadores de Globovisión en Fogade: Queremos ser socios de los socios

Globovisión       
Este viernes, los trabajadores de Globovisión consignaron en Fogade una comunicación donde solicitan ser considerados en caso que se proceda con la liquidación de Sindicato Ávila.

Llegó diciembre y comienza a bajar el Magallanes

El capitán de los Navegantes del Magallanes, Edgardo Alfonzo, ha tenido 
inconvenientes para producir consistentemente    (Gustavo Bandres)
Magallanes ha perdido ocho de sus últimos nueve juegos
 
BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
La infranqueable coraza con la cual los Navegantes del Magallanes iniciaron esta temporada comienza a reflejar debilidades.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Habitantes de Santa Cruz del Zulia nuevamente bajo las aguas (+Imágenes)

Sergio Villasmil / Globovisión           
Este jueves las aguas del río Escalante lograron inundar el 95% de la población de Santa Cruz de Zulia. En el caserío El Remolino, sólo faltaban escasos 50 metros para que se inundara el total de la parroquia.

Polar donó 115 toneladas de alimentos a afectados por las lluvias

Empresas Polar ha respondido a la emergencia que se evidencia en varios estados del país, a causa de las recientes lluvias, entregando 115 toneladas de alimentos y más de 370 mil litros de agua potable, que se calcula han permitido asegurar el acceso a hidratación y alimentación a unas 50 mil familias.

Provea advierte sobre el aumento de la pobreza y conflictividad en Venezuela





La organización humanitaria venezolana Provea alertó hoy sobre el "estancamiento" en la lucha contra la pobreza en el país, y una creciente "criminalización" de la protesta por parte de las autoridades gubernamentales.

AN discutirá la próxima semana Ley que regula internet

SCZ/Globovisión           
El diputado Juan José Molina confirmó que la Asamblea Nacional recibió este jueves la solicitud y documento por parte del vicepresidente Elías Jaua para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Primer tren para Línea 1 del Metro de Caracas saldrá este viernes hacia Venezuela

Foto cort. de la pág. web del MTC
FL/Globovisión / AVN            
Este viernes saldrá de España el primero de los nuevos trenes que funcionará en la Línea 1 del Metro de Caracas, informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés.

En Miranda hay más de 66 mil hectáreas de siembras afectadas por lluvias

HRE /Globovisión      
El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el nivel del agua comienza a descender y que hay un 35% de áres cultivadas afectadas.

La SIP alerta sobre el cumplimiento de amenazas del Presidente Chávez en contra de Globovisión


Globovision
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de grave violación a la libertad de prensa la apropiación parcial del canal de televisión Globovisión por mandato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien responsabilizó de “estar cumpliendo con sus amenazas de acabar con la televisora”.

Caracas hunde a la nave

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ/Diario 2001

Cuando Deolis Guerra llevaba once retirados de manera consecutiva, se le quedó un lanzamiento alto. El resultado: un cuadrangular de Josh Kroeger que lo haría perderse en la lomita, no poder encontrar su zona y por ende, el séptimo encuentro entre los Eternos Rivales.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El País: Rusia vendió a Chávez al menos 100 sistemas antiaéreos muy sofisticados

Globovisión/El País de España           
El diario El País de España informó en una nueva entrega de los cables del Departamento de Estado de Estados Unidos que altos funcionarios del Gobierno de Rusia confesaron en 2009 que habían vendido hasta el momento en Venezuela 100 misiles antiaéreos de manejo individual. "Los papeles filtrados por Wikileaks revelan además datos concretos de la presencia militar rusa en Venezuela, la adquisición de, al menos, 100 misiles Igla (aguja, en ruso) y, sobre todo, el protagonismo de uno de los hombres de mayor confianza de Putin, el viceprimer ministro Igor Sechin, en las relaciones con el país caribeño", reseñó.

Deslave deja al litoral carabobeño sin agua

Foto cortesía de @arlene909
Ricardo Graffe/Globovisión           
El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo informó que se registró un deslave que afectó a un tubo matriz que conecta la represa de Canoabo con la planta de tratamiento de la costa. La situación se generó como consecuencia de las lluvias. "La falta de mantenimiento desde hace 40 años, dejo al puerto sin agua desde hace 96 horas", dijo Salas Feo

Niegan uso de La Carlota para concierto benéfico de Montaner

El cantante ha reclutado voluntarios del medio artístico (Archivo)
El cantante manifestó que dada la negativa busca ahora nuevas opciones para celebrar el recital de ayuda a los afectados por las lluvias.

Condón para los XXX

Un actor porno con VIH pide a la industria la utilización obligatoria de preservativos en los sets de filmación

Un actor porno que dio positivo al virus VIH recientemente y provocó el cierre temporal de la industria del cine pornográfico en Estados Unidos hizo un llamado el miércoles para que se use obligatoriamente el condón en los sets de filmación.

Magallanes Caracas duelo por el desempate

Los Leones del Caracas reciben a los Navegantes del Magallanes en el estadio de la UCV para lo que será el séptimo duelo entre los eternos rivales, no pudo haber llegado eso en mejor momento, con la serie empatada a tres victorias por bando.

Agropatria no convence a empleados ni a productores

Agroisleña, ahora denominada Agropatria | Tibisay Romero
Se prohibió la venta a crédito de insumos, no pagan la cosecha a tiempo y tampoco reconocen prestaciones de los trabajadores
Se cumplen más de dos meses desde la expropiación de Agroisleña y la evaluación que hacen los productores y trabajadores es negativa.

Murió el deportista Heney Awed

A los 102 años falleció el lunes en Caracas, el entrenador Heney Awed, personaje de notable influencia en el deporte venezolano del siglo XX.


Oriundo de Brasil, llegó a Caracas en la década de los 50 y se hizo popular como activista de la lucha libre, figura estelar de las carteleras y protagonista de popularísimos programas en los inicios de la TV.

Miranda registra 40.695 personas afectadas por lluvias

FL/Globovisión/Prensa Miranda            
El Director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira informó que hasta este miércoles se contabilizan 16 personas fallecidas, sin embargo indicó que dos de las personas fueron arrastradas por las aguas, pero con signos de violencia que presumen muertes no atribuidas a las lluvias.

Frente frío continúa intensificándose en el sur de la Florida

POR JUAN CARLOS CHAVEZ Y ENRIQUE FLOR
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Un frente frío continuó intensificándose en el sur de la Florida con temperaturas descendiendo por debajo de los 34 grados. El cariz invernal que reina en estos días obligó a muchos a salir de la rutina.