sábado, 15 de octubre de 2011

Chávez viajará a Cuba este domingo para realizarse chequeos médicos


El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza este sábado un consejo de ministros, en el Palacio de Miraflores, horas antes a su viaje a La Habana, capital cubana, donde será sometido a diversos exámenes para constatar su mejoría tras las cuatro sesiones de quimioterapia que le fueron aplicadas.

Asesinan a autobusero por resistirse al robo


Acacio Contreras, de 54 años, era transportista y perdió la vida este viernes cuando se resistió a un robo. El socio número 1 de la Línea Federico Quiroz de la parroquia sucre, en el municipio Libertador, condujo herido hasta el hospital Los Magallanes de Catia donde resistió más de 12 horas a los daños dejados por las balas.

Helicóptero de Corpoelec cayó sobre unos árboles en el estado Bolívar (+aurio)


Foto de archivo
Un Helicóptero Bell 412 siglas YVO126, proveniente de La Paragua con destino Macagua, cayó sobre las copas de unos árboles, en el sector Santa Rosa, ubicado cerca de Las Ruinas de Las Misiones del Caroní, en el estado Bolívar. 

Obama recuerda labor por la libertad de fallecida líder de Damas de Blanco


El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó este sábado el trabajo por la libertad de la líder del grupo opositor cubano, Laura Pollán, quien falleció el viernes en La Habana.

Policía reprime manifestación de "indignados" en Roma


Decenas de miles de manifestantes "indignados" empezaron a desfilar este sábado en Roma, donde había un importante despliegue policial, comprobó la AFP. En algunas zonas de la ciudad, manifestantes destrozaron vitrinas de bancos y prenden fuego a autos.

Dos reclusos muertos deja explosión de granada en la cárcel de Uribana (+audio)


En horas de la madrugada se registró la explosión de una granada en la cárcel de Uribana, estado Lara. El estallido dejó un saldo de dos reclusos fallecidos y dos heridos. El director del penal, José Otoniel Paradas, suspendió la visita pautada para este sábado.

Suspenden jornadas del Registro Electoral en Australia y México


Dashiel López y Ricardo Estévez exigieron al CNE que inicie averiguaciones 
administrativas al Presidente Chávez | ENIO PERDOMO
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Los venezolanos residentes en México no podrán inscribirse en el Registro Electoral (RE) para votar en los comicios presidenciales previstos para el 7 de octubre de 2012. 

El Banco Central imprime bolívares para financiar a Pdvsa


VÍCTOR SALMERÓN , ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
El Banco Central se ha convertido en una constante fuente de recursos para Pdvsa mediante una ingeniería financiera que amenaza con impulsar la inflación a la vez que incrementa la deuda pública. 

Resultados del beisbol venezolano día viernes 14oct11


Ronald Uviedo lanzó cinco entradas en blanco (Gustavo Bandres)
Caracas 10 Lara 3
Leones sin piedad ante Cardenales

Caracas.- Cuarenta minutos. Eso fue lo único que necesitaron los Leones del Caracas para ser los protagonistas de la peor pesadilla de los Cardenales de Lara, que con cuatro errores en el primer inning le sirvieron en bandeja de plata el triunfo a los melenudos 10-3 ante su afición, en el estadio Universitario.

Horóscopo del día sábado 15oct11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

viernes, 14 de octubre de 2011

Muere Laura Pollan, líder de las «Damas de blanco» en Cuba


EFE/Laura Pollan en una imagen de archivo
La líder del grupo disidente cubano las Damas de Blanco, Laura Pollán, falleció ayer por un paro cardiaco en el hospital Calixto García, de La Habana, donde se encontraba ingresada desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, según informaron fuentes de la disidencia interna de la isla.

Buque robado en Puerto de Guanta es venezolano y no británico


Autoridades portuarias desmintieron sobre un suceso irregular ocurrido en las instalaciones del puerto de Guanta en el estado Anzoátegui al informar que robaron equipos a barco de bandera británica en esta terminal marítima.

Yván Olivares participará en las primarias de la Unidad por la Alcaldía de Caracas


El dirigente por Primero Justicia Yván Olivares, aseguró este viernes que participará en el proceso de primarias de la Unidad para la Alcaldía de Caracas.

Inaugurada Ruta Patrimonial en casco central de Caracas



NDO/AVN

El recorrido comienza en el bulevar Panteón, Casa de las Primeras Letras, luego pasa por la Escuela Superior de Música, la Basílica Menor Santa Capilla, el edificio Correo de Carmelitas, la Biblioteca Simón Rodríguez, el Teatro Principal, la Casa de Gobierno y Edificio Chataing.

Televidentes disfrutarán de un Miss Venezuela "recortado" (+video)


Un espectáculo moderno y un musical venezolano ambientarán este sábado la elección de "Miss Venezuela-2011", en la que sus 24 candidatas lucirán glamurosos vestidos durante un espectáculo que promete brillar, pese a los tiempos de austeridad, dijeron el jueves sus organizadores.

Toque de Diana: El Muñeco del presidente Chávez 14oct2011


Ese asunto de los muñecos de tamaño familiar ha sido muy ingenioso. Es una estrategia de mercadeo infalible.

Asaltan a tripulantes de embarcación en el Puerto de Guanta


Durante la madrugada de este viernes, 7 tripulantes de una embarcación británica que se encontraba fondeada en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, fueron asaltados por varios sujetos desconocidos. Al principio del hecho, se especuló sobre el secuestro de 3 tripulantes, pero el Cicpc de Barcelona, aclaró que los mismos se encontraban escondidos en el cuarto de máquinas del buque.

Canasta Alimentaria en el mes de septiembre se ubicó en Bs.1.635,4 (+video)


El valor promedio de la Canasta Alimentaria Normativa, se ubicó en septiembre de 2011 en Bs.1.635,4 valor que representa una variación relativa de 1,96% respecto al mes de agosto 2011. En valores absolutos el incremento es de BS. 31,42 (agosto Bs 1.603.98). 

Lo juro... yo no fui


El diputado Francisco Arias Cárdenas aseguró que él no tiene nada que ver con el congelamiento de los recursos económicos destinados al despacho del gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

Sube a 21 el número de muertos por depresión tropical en Guatemala


AFP/GUATEMALA.- Al menos 21 personas murieron y casi 56.000 resultaban afectadas por las fuertes lluvias en Guatemala, el país más afectado de Centroamérica por una depresión tropical que golpea la región desde el lunes pasado, informaron este viernes las autoridades de emergencia local.

Chávez acelera expropiaciones antes de comicios 2012


CARACAS (Reuters) - En el largo camino hacia el socialismo en Venezuela, la empresa privada se queja de estar llevando la peor parte con la intervención estatal de más de 1.000 firmas en los últimos 10 años, la mayoría de ellas aún sin compensación.

Por problema sentimental avión aterriza de emergencia


Un problema sentimental llevó a una mujer de 27 años a asegurar que llevaba una bomba a bordo del avión en que viajaba, lo que obligó a la aeronave, con destino a Urumqi, capital de la región autónoma china de Xinjiang, a efectuar un aterrizaje de emergencia en Gansu, provincia limítrofe con la de destino.

Trancan la avenida Liberador en Caracas para rechazar expropiación de terrenos


Foto cortesía de @JonathanQuantip
A la altura del elevado de Maripérez, un grupo de personas mantiene cerrada la avenida Libertador en ambos sentidos para protestar contra una orden de desalojo emitida por la Alcaldía de Caracas. Los terrenos serán utilizados para la construcción de urbanizaciones, en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.

Afiuni no pudo entrar a juicio y es multada con 5 mil bolívares


Juan Garantón, abogado de María Lourdes Afiuni, informó que su defendida fue multada con 5 mil bolívares. Además, de no poder entrar a la audiencia de presentación e inicio de juicio, a cargo del juez Ali Paredez, debido a la protesta de los trabajadores tribunalicios. 

Pablo Pérez sobre embargo de recursos: "Aquí el poder judicial está al revés" (+video)


Pablo Pérez, Gobernador del Zulia, en el marco de un recorrido para evaluar las afectaciones por las lluvias dijo que siempre estará "al lado del pueblo zuliano" y dio gracias a Dios porque "la lluvia que ha caído posteriormente ha sido muy poca". Dijo que es una "barbaridad" la pretensión que tienen algunos factores en la entidad de pedir el congelamiento de los recursos de la Gobernación. 

Resultados del beisbol venezolano día jueves 13oct11


Gregorio Petit salió lastimado del pie izquierdo (Gustavo Bandres)
 Leones 5 Cardenales 4
Toque de gracia
Jarrod Dyson usó su habilidad para darle a los Leones el segundo triunfo de la temporada
Caracas.- Hombres en tercera y primera base, con un out. Jarrod Dyson caminó lentamente hacia la caja de bateo, mientras paseaba su mirada por el infield. Se jugaba el cierre del octavo capítulo y sus Leones estaban igualados a cuatro carreras ante los Cardenales en el estadio Universitario. Y vino la sorpresa. 

El gran derrochador


"Don Regalón" tiene endeudado al Bandes. Diputado Julio Montoya denuncia que el Gobierno financia más de 100 proyectos en el exterior. Los principales beneficiados son Cuba, Nicaragua, Ecuador, Brasil y Bolivia

Las verdades de Miguel jueves 13oct11


Mi comentario de la semana
A Andrés Izarra. Soy de los convencidos del papel contrarrevolucionario que usted presta como ministro de Comunicación e Información. Toda la publicidad del Gobierno tiene su sello y es contrarrevolucionaria porque sustituye la conciencia política alentando en el pueblo una conducta mendigante. Suplanta el mensaje revolucionario por la propaganda propia de un bazar. Ahora, en verdad, no se le puede pedir a usted que sea un hombre ganado para el proceso cuando en su vida no ha ojeado siquiera a alguno de los teóricos de la Revolución proletaria. Pero, lo que sí es imperdonable es que usted tenga bajo su responsabilidad la propaganda del Gobierno porque usted tiene un criterio de derecha, usted no quiere este proceso.

¡Qué vaina el capitalismo!/Simón Boccanegra 14oct11


El socialismo chavista luce bonito en las explicaciones de Chacumbele, pero lástima que sólo sirva para los shows televisivos. El ministro Carlos Osorio anunció que tenía que subir los precios, porque el subsidio es demasiado elevado y ni Mercal aguanta eso

¡Partidaaaaaa!/Por mi Madre viernes 14oct11


La semana pasada unos refugiados del Hipódromo de La Rinconada incursionaron en la sede del Jockey Club de Venezuela, donde se reúnen los propietarios de caballos, y se llevaron prestados 16 televisores y 12 computadoras

Osmel al CNE/Laureano Márquez 14oct11


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
La verdad es que las elecciones venezolanas deberían estar en manos de Osmel Sousa, el único que conduce año tras año una elección en Venezuela en la que nadie nunca le ha acusado de fraude. Claro que, en honor a la verdad, quién le va a protestar los resultados si, en primer lugar, los da mucho más temprano que el CNE y además todos quedamos conformes con la candidata seleccionada, porque en Venezuela cada mujer es la más bella de todas.

Horóscopo del día viernes 14oct11 por Walter Mercado


En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 13 de octubre de 2011

Varias ONG lamentan rechazo de Venezuela a las recomendaciones de la ONU


Organizaciones no gubernamentales valoraron positivamente la participación del Gobierno venezolano en el examen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero lamentaron que el Ejecutivo no aceptara algunas recomendaciones relacionadas con la libertad de expresión o la independencia judicial.

EEUU: Hay más presencia oficial del gobierno iraní en Venezuela que hace diez años


William Brownfield, miembro del Departamento de Estado, afirmó que Irán había fortalecido sus vínculos con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Hay mucha más presencia oficial del gobierno iraní en Venezuela hoy de la que había hace diez años", dijo Brownfield a los congresistas.

Pan para hoy, hambre mañana/VenEconomía 13oct11

Por VenEconomía

Entre el jueves 13 y el viernes 14 de octubre, el Ejecutivo Nacional ofertará el Bono Soberano Internacional 2026, de $3,0 millardos, con intereses al 11,75%, pagadero en bolívares a 95% del valor facial.

Detienen a miembros de red de prostitución colombo-venezolana


La policía judicial de Colombia detuvo a 16 presuntos miembros de una red de prostitución de mujeres que actuaba en varios departamentos del país y una ciudad fronteriza venezolana, informaron los responsables de la operación.

Intento de asalto a blindado en Guárico deja 6 fallecidos



Extraoficialmente se conoció que seis personas fallecieron durante el robo de un blindado en Calabozo, estado Guárico. El hechos se produjo en el sector Las Maravillas, cuando un grupo de sujetos intentó asaltar el transporte de valores y se generó un intercambio de disparos entre efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de la policía estadal y los antisociales.

Irina Shaik, la novia de Ronaldo, muestra su trasero en portada de libro (+video)


Ya confesó a principios de año su secreto para estar siempre tan espectacular. "Me gusta hacer algo por mí misma. Cuando tengo tiempo libre, me encanta ir al spa"

Legisladora se desnuda para ganar votos (video)


En el video, Katarzyna Lenart, con una camisa blanca, corbata, chaqueta y pantalón negro, está sentada en una silla y empieza a desnudarse al ritmo de la música.

TSJ declaró terminado el procedimiento en una acción de amparo interpuesta por María Lourdes Afiuni


La jueza, María Lourdes Afiuni | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

En vista que en el presente caso no involucra afectación alguna al orden público ni las buenas costumbres, la Sala Constitucional declaró el abandono, por la parte actora, del trámite correspondiente a la acción de amparo

Alertan que el Lago de Valencia daña viaducto de La Cabrera

Foto cort. de Notirápida

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Valencia.- El aumento progresivo del nivel del lago de Valencia, además de afectar con inundaciones a varias comunidades ubicadas en sus riberas, en los estados Aragua y Carabobo, también amenaza con destruir las bases del Viaducto La Cabrera en la Autopista Regional del Centro. 

La columna de Omar Lares jueves 13oct11


CARLOS ANDRÉS volvió a derrotar a Chávez a través de la monumental adhesión popular que registró su entierro. Chávez quiso eclipsar el fervor adeco utilizando una burda cadena televisiva que opacara los múltiples actos en honor del tachirense, pero la plasta fue antológica, estrellándose el odio y la animadversión, enfermedades incurables que aquejan a Chávez brotándole por los poros. Adecos y no adecos volcáronse al margen de rencores e ideologías tributándole un encendido adiós al controversial ex Presidente.

Embarazadas que comen grasas trans tienen bebés de mayor peso


Las mujeres embarazadas que consumen grasas trans en golosinas, "snacks", comida rápida y otros alimentos poco saludables darían a luz bebés de mayor peso, según señala un estudio efectuado en Estados Unidos.

Falleció el presidente de la Superliga Venezolana de Voleibol


Imagen cort. de : Meridiano.com
Durante la tarde de este miércoles, falleció el presidente de la Superliga Venezolana de Voleibol, Julio de la Cruz Altunaga Carnesoltas, quien también presidía la Liga Nacional de Voleibol y se desempeñó como Director Técnico de la Federación Venezolana de Voleibol.

Murió de tres impactos de bala tras quedar atrapado en tiroteo


José Orlando Blanco de 35 años de edad murió de tres disparos en la espalda este miércoles a las 9:20 pm en el sector El Tanque de La Coromoto, en Santa Cruz del Este. La víctima quedó atrapada durante una balacera entre bandas. Blanco fue llevado a dos centros asistenciales, pero falleció. 

Petroleros de Anzoátegui protestan por contrato colectivo


Trabajadores de la industria petrolera en el estado Anzoátegui marcharon desde el peaje Los Potocos de Barcelona hasta el Complejo Criogénico de Jose, como medida de protesta por el retraso en la discusión del contrato colectivo vencido el pasado 01 de octubre. Asimismo pidieron la evaluación por desempeño y aumento del pago por concepto de alimentación.

Cecilia Sosa oficializa su lanzamiento a las primarias de la Unidad Nacional


La exmagristrada del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa, presentó su candidatura a las primarias presidenciales de la Unidad Democrática. Destacó que Venezuela necesita educación, la creación de escuelas de capacitación profesional y oficinas de empleo, como acciones sociales para luchar contra la inseguridad.

Un Polo nada vertical


Toldas rojas quieren un Polo horizontal. El debate entre los revolucionarios apenas esá comenzando. Aliados del Gobierno exhortan a que la nueva instancia sea un espacio de debate sin favoritismo ni control del PSUV. El primer registro arrojó 4.068 colectivos sociales inscritos pero hay organizaciones con 2 personas

Terroristas en apuro


Arabia Saudita y Estados Unidos intercambiaron acusaciones con Irán el miércoles por un supuesto plan para matar al embajador saudí en Washington, profundizando las divisiones y agudizando una disputa de poder en el Golfo Pérsico, rico en petróleo.

Héctor Giménez dejó en el terreno a Lara con cuadrangular


Caracas.- Héctor Giménez despachó un jonrón solitario en el cierre del noveno inning, que sirvió para que los Tigres de Aragua dejaran en el terreno a los Cardenales de Lara, con triunfo de 2 carreras por 1, en partido realizado en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay.