sábado, 7 de diciembre de 2013

Asesinan a un abogado en Los Dos Caminos tras resistirse al robo (+video)

En horas de mediodía de este sábado fue asesinado Wilmer Antonio Tapia Gutierrez, de 42 años de edad por presuntamente resistirse al robo. El hecho ocurrió en la residencia Yutaje, ubicada en la avenida principal de Los Dos Caminos, del municipio Sucre del estado Miranda.

Nepotismo madurista

Con solo 23 años, "Nicolasito", hijo de Nicolás Maduro, es el jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia. Según el diputado Abelardo Díaz 42 funcionarios del Parlamento son familiares consanguíneos y afines de la pareja presidencial

“No votar es de tontos”

El ex rector de UCAB, Luis Ugalde, considera que cualquiera sea el resultado de los comicios, habrá que dialogar, para no repetir la dolorosa experiencia de El Salvador donde tuvieron que sentarse a hablar después que contaron los muertos de la guerra civil

Capriles: Hicimos todo lo humanamente posible, ahora todo está en manos de ustedes

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hace minutos que todo lo que pudo humanamente hacer durante la campaña electoral lo hizo y que ahora todo queda en manos de los electores.

Bitly preocupado por bloqueo del servicio en Venezuela

El director ejecutivo de Bitly, Mark Josephson, emitió un comunicado en el que muestra la preocupación de la empresa por el bloqueo de su servicio en Venezuela.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Jorge Rodríguez, ¡apague la luz al irse!/Saverio Vivas viernes 06dic13

"El 8D tenemos que desenchufar de la alcaldía de Libertador de Caracas, a Jorge Rodríguez y sus enchufaos, para que los caraqueños volvamos a tener luz"...

Al momento de escribir este articulo, diferentes sectores de Catia, seguían con problemas eléctricos y sin Internet. No podía dejar a un lado este tema, y sobre el mismo reflexionare a continuación:

Así reaccionaron los internautas con Maduro en Globovisión

Foto Reuters
La primera entrevista a Nicolás Maduro en Globovisión, desde que fue proclamado presidente electo en abril de este año y también desde que la televisora fue vendida a banqueros afectos al gobierno nacional, nunca fue Trending Topic en el país.

¿Consolidación del caos o principio del fin?/VenEconomía jueves 05dic13

Por: VenEconomía
Venezuela está en la víspera del 8D, día de las trascendentes elecciones de las alcaldías y de los concejos municipales, en las cuales los ciudadanos y el futuro del país tienen mucho qué perder, o mucho qué ganar, en cuanto a recuperación de libertades y derechos democráticos se refiere.

Dos nuevas embarcaciones se incorporan este viernes a la flota de la Nueva Conferry

En cumplimiento de los compromisos adquiridos durante las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle, este viernes se incorporan dos nuevas embarcaciones a la flota de la Nueva Conferry.

Multa de 1.000 UT para quien divulgue precio de divisas no oficial

Caracas, Notihoy, (Economía) - Este jueves entró en vigencia la Reforma Parcial de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, firmada por Nicolás Maduro, como parte de la Habilitante.

Ley Seca entra en vigencia esta tarde por elecciones del 8-D

La prohibición de expendio y distribución de bebidas alcohólicas entra en vigencia este viernes a las 6:00pm, a propósito de las elecciones municipales del 8-D. La medida se aplica hasta el próximo lunes a la misma hora.

Pienso, luego voto/Laureano Márquez viernes 06dic13

Por: Laureano Márquez
El hombre vota porque piensa y tiene derecho a tener una opinión. Muchos han opinado sobre la importancia de opinar en política. He aquí algunos ejemplos:

¿FAN revolucionaria?/Rocío San Miguel viernes 06dic13

Mucho se ha especulado sobre la partidización de la institución militar venezolana y los cambios en su estructura en los últimos 15 años. La hoja de ruta es convertir la Fuerza Armada Nacional en Fuerza Armada Nacional Revolucionaria o lo más parecido al funcionamiento que su equivalente cubana representa

Ventajismo descarado

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó la campaña electoral para los comicios municipales del próximo domingo en Venezuela como "una de las más ventajistas que ha tenido el país en la historia".

Cada voto cuenta

El 8D las mesas estarán abiertas desde las 6 de la mañana. Se elegirán 2.792 cargos: 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales municipales. Aunque un ciudadano no aparezca registrado en el SAI nadie puede impedirle que ejerza su derecho al voto

Líderes conmovidos

Gobiernos, casas reales e instituciones de todo el mundo han mostrado sus condolencias por la muerte de Nelson Mandela y han destacado su lucha pacífica contra el apartheid, especialmente en África, donde muchas personalidades expresaron su orgullo por el considerado "patriarca" de Sudáfrica.

Horóscopo del día viernes 06dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 5 de diciembre de 2013

La Parranda de San Pedro

La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
ARTURO ÁLVAREZ D'ARMAS/TalCualDigital
La historia comienza en los cañaverales del valle de Pacairigua, cuando a una esclava llamada María Ignacia se le enferma su hija Rosa Ignacia, al no poder curarla, la madre invoca a San Pedro y le promete que si le cura a su hija le hará una fiesta anual.

Nelson Mandela murió a los 95 años

El mundo llora. Uno de los hombres más importantes de la historia reciente falleció a los 95 años: Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente y Premio Nobel de la Paz.

Campeones en corrupción/Editorial Tal Cual jueves 05dic13

Ahora que perdimos por pri- mera vez en 51 años los juegos Bolivarianos, y eso que íbamos en camino a convertirnos en potencia deportiva, la consolación, muy mala por cierto, es que el país es casi el campeón latinoamericano en corrupción, superado apenas por Haití, por un punto, según la clasificación que elabora la ONG alemana, Transparencia Internacional. Realmente no hace falta que nadie nos diga que la corrupción goza de buena salud en el país, porque está a la vista de todos.

Cierre electoral

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales informó que ningún establecimiento comercial prestará servicio el domingo 8D. Indicó que la medida es para permitir que cada ciudadano cumpla con su derecho al voto

Se les apagan las excusas/Simón Boccanegra jueves 05dic13

El apagón del martes en la noche tuvo, otra vez, una gran repercusión porque Caracas también resultó afectada. La reacción de los dirigentes gubernamentales fue copia de las anteriores: la falla había sido provocada por la oposición

Pasajes a la deriva

Usuarios de la empresa de transporte marítimo, Conferry, denunciaron este jueves demoras para adquirir sus pasajes, y destacaron que la empresa solo ofrece como excusa una lista en la cual se han anotado más de mil personas desde hace cuatro días.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

No es saboteo ni pava/VenEconomía miércoles 04dic13

Por: VenEconomía
El apagón eléctrico este lunes 2 de diciembre, que afectó a la Gran Caracas y a unos 15 estados del país, fue el segundo de gran magnitud de este año, después del registrado el 3 de septiembre. Este apagón, ni ninguno registrado hasta ahora, puede ser atribuido a saboteo de la “oposición apátrida”, como rápidamente y sin prueba acusan todos los ecos del gobierno, ni tampoco a la gran pava que dicen se está apoderando de la gestión de Nicolás Maduro.

Maduro asegura que será Presidente "hasta 2019, por lo menos"

Foto: Prensa presidencial
El mandatario Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le hizo entrega del Plan de la Patria 2013-2019, documento que será convertido en ley de obligatorio cumplimiento, luego de su aprobación en la Asamblea.

Por una buena causa

Las jugadoras del equipo de rugby de la Universidad de Oxford posaron desnudas en la producción del calendario 2014 cuya venta será destinada a fines benéficos

¿Hacia dónde va el país?

Cuando se reprimen los precios para que no suban aunque la economía lo exige, el resultado es la escasez. Fascismo y comunismo significan el control del Estado sobre la economía. Hacia allá va el país

Por qué los que saben prefieren la champaña barata

La botella que obtuvo la calificación más alta fue la de $ 60
BBC Mundo.- De acuerdo a una investigación de científicos de las universidades de Oxford y de Londres, los especialistas en champaña prefieren una tomar una marca que cuesta alrededor de US$60 antes que una que vale más de US$600.

"Me dan pena"

La diputada, María Corina Machado, dice sentir "pena ajena" por la explicación de Maduro sobre el apagón del lunes en la noche. Manifiesta que la aprobación del Plan de la Patria no lo convierte en Ley

CNE no puede asociar identidad de los electores con su voto

Todos los sufragios se registran con la misma hora para impedir secuencias
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
El secreto del voto está garantizado. No obstante, a pesar del aval técnico de que CNE u otro actor político no pueden asociar la identidad de los electores con el voto que marcan en las máquinas, solo 45% de los ciudadanos está convencido de que es un mito que el uso de la identificación biométrica y el sufragio automatizado permitan saber por quién votan los venezolanos.

Choque mortal en Chile

Al menos dos muertos y ocho heridos dejó el choque entre un tren de pasajeros y un camión cerca de la localidad de Requínoa, a unos 102 km al sur de Santiago, informó este miércoles la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Saqueos en Argentina

La provincia de Córdoba en Argentina se mantienen en alerta, luego de que grupos de delincuentes asaltaran y destrozaran comercios y supermercados dejando una persona fallecida y un número indeterminado de heridos

Fraude y voto/Editorial TalCual miércoles 04dic13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
No habían pasado minutos del descomunal apagón que se apoderó de medio país antenoche, ocasionando innumerables inconvenientes y angustias en la ciudadanía, cuando los altos jerarcas del régimen, Maduro a la cabeza, ya acusaban a todo Cristo opositor de ser los causantes de la siniestra avería.

Hombre sobrevive 3 días en el fondo del océano (´video)

BY POR MICHELLE FAULA/SSOCIATED PRESS
LAGOS, Nigeria -- Atrapado durante tres días en el fondo del Océano Atlántico en un remolcador que había dado una vuelta de campana, Harrison Odjegba Okene rogaba a Dios por un milagro.

Horóscopo del día miércoles 04dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Venezolanos burlan el acoso a la prensa de Maduro gracias a Internet

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Las computadoras y los dispositivos móviles compiten contra los televisores en Venezuela, donde una sociedad hambrienta por obtener información sin censuras acude con cada vez mayor frecuencia a la internet para saltar el cerco informativo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

martes, 3 de diciembre de 2013

Aprendiz de brujo/Editorial el Nacional martes 03dic13

Foto de: cri-ticos.com

Como ya casi nada se produce en el país, el gobierno, que pretende monopolizar las importaciones de todo tipo de bienes, ha desatado una implacable ofensiva contra el comercio como parte de una “guerra” declarada unilateralmente y defendida a ultranza con argumentos propagandísticos.

¿Será verdad?

En los pasillos del TSJ se comenta mucho que las últimas apariciones del doctor Hermán Escarrá, retratándose con personeros del Gobierno, no eran gratuitas.

Documental del científico Jacinto Convit será proyectado en 2014

El documental Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza será proyectado en la gran pantalla en el primer trimestre de 2014.

El audiovisual, de 75 minutos de duración, destaca la vida y obra del científico venezolano Jacinto Convit, cuyo principal aporte a la ciencia está en ser el creador de la vacuna contra la lepra.

Las jefas de los "poderes" compiten entre ellas para ver quién es la más sumisa frente al Ejecutivo

Foto cort. TalCualDigital
Las jefas de los "poderes" compiten entre ellas para ver quién es la más sumisa frente al Ejecutivo, antes con el difunto "eterno" y ahora con su heredero.

Campeón en corrupción

Venezuela y Paraguay son percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile están vistos como los líderes en transparencia, según informe de la ONG alemana Transparencia Internacional publicado este martes

Asuman su barranco

La diputada Maria Corina Machado asegura que el apagón de este lunes es por la "irresponsabilidad" del Gobierno. Señala que no hay planificación, inversión, mantenimiento ni capacitación en el sector eléctrico

Jesse Chacón: "Es una falla provocada" (+video)

En horas de la noche de este lunes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón aseguró que "en menos de una hora restablecimos el servicio en Caracas", al tiempo que refirió que para la medianoche del lunes estaría resuelto el problema en todo el país. Destacó como coincidencia que horas antes estuvo en el ministerio un grupo de la oposición.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 03dic13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¡ESOS DÓLARES! Venezuela, que ha despilfarrado en 15 años la fortuna petrolera más grande de país alguno, con ingresos superiores en cifras numéricas de 15 ceros seguidos de dólares, tiene la caja chica seca tras dilapidar, robar, comprometer, guisar, regalar, invertir en negocios de armas y aviones rusos, comprar aliados y repartir billete parejo para garantizarse apoyos internos y externos.

Horóscopo del día martes 03dic13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los restos del cometa ISON caerían en Nochevieja

(FOTO: Actualidad RT)
 MOSCÚ -Los restos que quedaron del cometa ISON se encuentran flotando en el espacio y podrían caer en la tierra en los próximos días, como han estimado los científicos del Observatorio Astronómico Púlkovo en San Petersburgo, en Rusia.

Gobierno acusa a El Tijerazo de usura y de esclavismo

Foto: Boris Vergara
Según el general Luis Motta, en la empresa se practica "el capitalismo salvaje en su máxima expresión" 
Emen .- El Gobierno asegura que la cadena de tiendas El Tijerazo explota a sus trabajadores en un galpón de Valencia y vende productos con un sobreprecio que llega hasta el 5.000%.

Alicia Machado se siente "Incomprendida" (+Video entrevista Enrique Santos)

Foto: AP
NDO/AP
MEXICO -- Alicia Machado regresa a la música el día de su cumpleaños con un tema con cuyo título se identifica: "Incomprendida".

"Según yo nos pasa todos y yo creo que más que nada a los artistas, a las personas públicas, es muy difícil darle siempre gusto a todo mundo", dijo la actriz y ex Miss Universo venezolana en una entrevista telefónica reciente, en la que agregó con humor que se siente incomprendida "todas las mañanas".

TSJ rechazó peticiones que buscaban suspender comicios locales en Baruta

Un grupo de ciudadanos consideró que la postulación de Gerardo Blyde, en sustitución del inhabilitado David Uzcátegui, violaba disposiciones legales.

Votar o no votar/Armando Durán lunes 02dic13

Por: Armando Durán/El Nacional
En la Venezuela actual, nadie sabe qué ocurrirá mañana. Desde hace semanas, aquí reinan la incertidumbre y la duda. Y una vez más, nos hallamos ante el mismo complejo dilema de votar o no votar. En otras palabras, ¿vale la pena acudir de nuevo a la convocatoria de un evento electoral organizado por un CNE comprometido a fondo y sin remedio con el proyecto hegemónico del chavismo?