sábado, 23 de enero de 2010

Mozart L'Opera Rock y The Black Eyed Peas arrasan en los Premios NRJ


FL/Globovisión/EFE
Los franceses "Mozart L'Opera Rock" y "The Black Eyed Peas" fueron los ganadores de los Premios de Música NRJ 2010 cuya decimoprimera gala se celebró esta noche a orilla de la Costa Azul, en el Palacio de Festivales de Cannes.

23 de enero de 1958: una insurrección popular impide la toma del poder


La madrugada del 23 de enero de 1958 se enterró uno de los regímenes más negros de la historia del país: la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Manuel Caballero, en entrevista exclusiva para Unidad Venezuela, habla de la importancia de la movilización del pueblo. “La historia es la memoria colectiva del pueblo, y un pueblo sin memoria no puede vivir”.

El venezolano Jackson Rodríguez se lleva la etapa reina del tour de San Luis


San Luis, 23 ene (EFE).- El ciclista venezolano Jackson Rodríguez, del conjunto Androni Giocatolli, se proclamó la víspera vencedor de la quinta etapa del Tour de San Luis, seguido del español Rafael Valls, del Footon-Servetto, y del ruso Alexander Kolobnev, del Katusha.

Ud Lo Vio: Chávez y el béisbol (Vídeo)


Globovisión
El presidente Chávez practica el béisbol en este vídeo del 31 de enero de 2009, cuando se desarrollaba en el país la temporada pasada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Se cumplen 52 años de la democracia venezolana (Vídeo)


José Domingo Guarilia/Globovisión
Este 23 de enero de 2010 se cumplen 52 años de una de las fechas más importantes de la Venezuela contemporánea: el inicio del proceso democrático luego de la salida del poder del dictador Marcos Pérez Jiménez y el comienzo de la alternancia en el poder.

RCTV Internacional denuncia que Conatel se dirigió a los servicios de cable para pedir que se excluya su señal


JMS/Globovisión/Comunicado RCTV
A través de un comunicado, RCTV Internacional, denunció que Conatel pidió a las empresas operadoras de cable que no incorpore a esa televisora en los servicios de oferta a los suscriptores.

Bajo la consigna "Chávez estás ponchao" se desarrolló la marcha de la oposición (Vídeo)


JMS/Globovisión
La manifestación opositora convocada para este sábado llegó hasta la Redoma de Petare. Los venezolanos con pancartas y consignas relacionadas con la inseguridad y el racionamiento de agua y electricidad salieron desde Plaza Venezuela, Las Mercedes y el Parque Miranda.

Cadena nacional ordenada por el Presidente Chávez para pitar a la oposición [video]


En Más información... podrán apreciar el vídeo donde Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  se encadena para pedir una pita en contra de la oposición.

Imágenes de la marcha de oposición desde la Av. Fco. de Miranda


Ver vídeo en Más información....

Marcha de la oposición salió de Plaza Venezuela


JMS/Globovisión
La marcha opositora por para conmemorar el 23 de enero partió de la zona rental de Plaza Venezuela, desde tempranas horas la población se concentró en el lugar, en respuesta a la convocatoria de los sectores que adversan al presidente Chávez.

Venezuela es el único país donde se expropia para sancionar


Los abogados Juan Manuel Rafalli y Luis Alfonso Herrera señalan que con la  reforma de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios, todo aquel propietario de medios de producción de bienes y servicios queda sin recursos judiciales efectivos para impedir eventuales arbitrariedades del Gobierno

Caraqueños marcharán hoy por la libertad y la democracia


La ruta de la oposición llega a la Redoma de Petare y la del oficialismo a la plaza O'Leary. El ministro Tareck el Aissami aseguró que el Gobierno garantiza la seguridad en las marchas y dijo que ningún funcionario que participe en la actividad podrá portar armas de fuego. La Policía Metropolitana y la Guardia Nacional serán los máximos responsables del manejo del orden público 

Magallanes ganó el seguno de la final 12x10


Israel Pacheco Velásquez/Guillermo Yaber Llanos
Valencia/Enviados Especiales/Meridiano


Los Navegantes del Magallanes jugó este segundo encuentro como una partida de póker. Usó sus mejores cartas (la defensa y el pitcheo), a su vez, tenía otra bajo la manga, que siempre estuvo allí, la usaron en el momento adecuado: el poder.

viernes, 22 de enero de 2010

Gustavo Cisneros obtiene ciudadanía dominicana


Escrito por: Máximo Manuel Pérez/eldia.com.do
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández   concedió la nacionalidad dominicana al  empresario venezolano  Gustavo Alfredo Cisneros Rendiles.

Chávez sufrió malestar por la altura de La Paz y no pudo asistir a varios actos


La Paz, 22 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se sintió afectado por la altura de La Paz y no pudo asistir a varios actos programados por la segunda investidura de su colega boliviano Evo Morales, informaron hoy fuentes oficiales.

Sale del aire canal TVS de Maracay por disposición de Conatel


La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) declaró extinta la concesión del canal 32 que opera en la banda UHF, en el estado Aragua, y que perteneció al difunto Filippo Sindoni.

Marcel Granier: Medida de Conatel busca censurar y callar la voz de protesta


FL/Globovisión
El presidente de Rctv Internacional, Marcel Granier señaló en rueda de prensa que la medida anunciada por Conatel busca tapar el fracaso rotundo de la televisora social (Tves) la cual utiliza la señal y los equipos del canal, además de continuar con el proyecto de "censura y hegemonía comunicacional que pretende ocultar los continuos escándalos de corrupción, en los cuales están envueltos miembros del alto gobierno, buscan callar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental ”.

AIR: medida de Conatel atenta contra la libertad de expresión


FL/Globovisión/Comunicado AIR
A través de un comunicado, la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) hizo pública su preocupación ante la arbitraria decisión de Conatel por la que RCTV Internacional sería severamente limitada en sus parámetros de programación y que podría incluso implicar el cierre de sus transmisiones.

"El intento de cubanizar al país le saldrá a Chávez muy caro"


"La tendencia del país es hacia lo que pudiéramos llamar la cubanización sucia"

Carlos Raúl Hernández, sociólogo, catedrático de la UCV y propulsor del Grupo Diálogo, no tiene ninguna duda de que cuando el ciclo político que vive Venezuela quede atrás, "la obra que le reconocerá la Historia a Hugo Chávez será haber desmembrado al país y hacerle más daño a los venezolanos que los cincuenta años de guerras civiles del siglo XIX. Lo van a llamar el Atila de Sabaneta".

El gran reto de la democracia/VenEconomía 22ene10


Por: VenEconomía 22ene10
Hugo Chávez tiene un objetivo muy claro: perpetuar su hegemonía en el poder e instaurar su dictadura comunista en Venezuela. Y si es por la vía "electoral", mucho mejor, así conservaría la apariencia de legitimidad democrática.

Ejecutivo rediseña plan de racionamiento para Caracas


Caracas, 22 Ene. ABN.- Debido a que la estructura del sistema eléctrico en Caracas dificulta la realización de cortes eléctricos sin afectar el funcionamiento de las clínicas, semáforos y otras áreas de importancia, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se encuentra estudiando un nuevo plan que permita que los capitalinos también colaboren con la disminución del consumo.

EE.UU. pide a OEA más firmeza sobre erosión de democracia en Venezuela y Nicaragua


Washington, 22 ene (EFE).- La representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Lomellin, instó hoy al organismo regional a que actúe con más firmeza respecto a la "erosión de la democracia" en países como Venezuela y Nicaragua.

Los tratamientos para controlar el VIH envejecen el cerebro prematuramente


Washington, 22 ene (EFE).- La infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y los tratamientos para controlarla envejecen prematuramente el cerebro, según estudios que publica hoy la revista Journal of Infectious Diseases.

El vicepresidente colombiano dice que Chávez afecta la libertad de empresa


Bogotá, 22 ene (EFE).- La libertad de empresa en Venezuela se afectó con la decisión del mandatario de ese país, Hugo Chávez, de expropiar los establecimientos de la cadena de comercios Éxito, dijo hoy el vicepresidente colombiano, Francisco Santos.

Fiscal General resta credibilidad al informe de Human Right Watch sobre Venezuela


AAS/Globovisión/Prensa Fiscalía
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el informe de Human Right Watch sobre Venezuela no tiene credibilidad ni valor alguno. Agregó que el documento no tiene soporte o estudio científico que los respalde, pues son realizados con informaciones publicadas en los medios de comunicación social.

RCTV Internacional introdujo amparo en el TSJ contra decisión de Conatel


AAS/Globovisión
RCTV Internacional introdujo un amparo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ante la decisión de Conatel de declarar a la planta televisiva como productor nacional audiovisual, obligándolo a darle cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

Palacio de Gobierno de Haití antes y después




Enviadas por: Freddy

En la foto pueden apreciar el Palacio de Gobierno de Haití antes del movimiento telúrico que los afecto enormente y en Más información encontrarán la imagen de como quedó después del moviemiento.

Protesta "Chávez tas'ponchado en el primer juego de Caracas vs Magallanes (Vídeos)



En el 1er juego de la final 2010 Caracas Magallanes, el publico se exalto y empezó a gritar "1,2,3 Chávez estás ponchao" debido a las pancartas que se colocaron en el juego anterior y la golpiza que se le dio a los estudiantes el Ejercito por colocar estas pancartas. El vídeo de la golpiza también los puedes ver aquí...

Denuncian traslado irregular de sindicalista detenido de Guayana


(UNION RADIO)- El abogado, Frank Silva, enfatizó que el secretario general del sindicato de trabajadores de la CVG, Rubén González, “se encuentra en este momento totalmente secuestrado”. 

Transportistas de Caracas piden aumento del pasaje



(UNION RADIO)- El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, espera una respuesta satisfactoria a la petición del aumento de pasajes en rutas suburbanas e interurbanas de la región capital. Alegan que se necesita el ajuste para costear el mantenimiento de las unidades. 

En la UCV y en La USB se mantienen pruebas internas


Las Universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela no acatarán el llamado del ministro Acuña de suspender los exámenes propios 

Haití vuelve a temblar


Una vez más, se registraron dos réplicas en Puerto Príncipe, luego de diez días del terremoto que devastó el país caribeño

Publicada en Gaceta Oficial la expropiación de Éxito


AAS/Globovisión
Este viernes, aparece publicado en Gaceta Oficial Número 39.351 el decreto de adquisición forzosa de los activos, bienes de consumo, bienes muebles e inmuebles, depósitos, transporte y bienhechurías que conforman la cadena de auto mercados Éxito a nivel nacional, por ser requeridos para la ejecución de la obra "Constitución de la Corporación de Mercado Socialista (Comerso)".

En medio de saqueos y tiros Puerto Príncipe trata de volver a la normalidad


JMS/Globovisión/AFP
En medio de saqueos, el centro de Puerto Príncipe parece haber reanudado su vida normal, hasta el punto que a partir de este jueves los haitianos pueden ir a una peluquería.

AD sostiene que cambios en circuitos electorales dan ventaja al gobierno


(UNION RADIO)- El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sostuvo este viernes que la modificación de las circunscripciones electorales es una intención clara del gobierno de tomar ventaja política en las elecciones legislativas a realizarse el próximo 26 de septiembre. 

Hinterlaces dice que venezolanos quieren un parlamento plural


(UNION RADIO)- El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó que la mayoría de los venezolanos espera elegir en septiembre una Asamblea Nacional plural, “más del 70% está de acuerdo con que la oposición tenga una presencia importante en la AN”. 

Villalba: RCTV pretende desobedecer Ley Resorte


(ABN)- El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo este viernes que el canal Radio Caracas Televisión (RCTV) "quiere provocar al Gobierno y desobedecer la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión'. 

Magallanes le metió nueve arepas al caracas en el primero de la final


GUILLERMO YÁBER LLANOS/E ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ
VALENCIA (Enviados Especiales) /Meridiano
Los Navegantes del Magallanes comenzaron la tercera final en la historia ante los Leones del Caracas exactamente como terminaron las dos anteriores, con paliza y arepas incluidas 9x0.

jueves, 21 de enero de 2010

Alcaldía de Caracas ordenó bajar taza de Nestlé de la torre Phelps


Caracas, 21 Ene. ABN.- La Alcaldía de Caracas ordenó la remoción de la publicidad de gran tamaño conocida como la taza roja Nestlé, que se exhibe en la azotea de la Torre Phelps de Plaza Venezuela desde el año 2004.

Comunicado a la Opinión Pública ante la amenaza de cierre de RCTV Internacional


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dictó el pasado 22 de Diciembre de 2009, la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual en la que establece una nueva calificación de Internacionales y Nacionales, entre los canales que se transmiten por TV paga.

Reiterado y teledirigido/VenEconomía 21ene10


Por: VenEconomía 21ene10

"Estimular y proteger a la producción nacional independiente" fue una de los tantos"objetivos" esgrimidos por el gobierno para "justificar" la promulgación, hace cinco años, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte).

“Estadounidenses están aquí a pedido nuestro”: Gobierno de Haití


TERREMOTOEl gobierno de Haití justificó el despliegue de Estados Unidos para acudir en ayuda de las víctimas del terremoto del 12 de enero que dejó al menos 75.000 muertos.

MERIDA HOY SE HIZO SENTIR , multitudinaria marcha en Mérida (Fotos)


La Ciudad de Mérida dijo hoy  BASTA!!! y   dió el ejemplo  de templanza, con una multitudinaria marcha,  dijeron No al  abuso  y deterioro de su calidad de vida , debido a los constantes apagones y abusos que sufren diariamente.

Dos nuevas réplicas de 4,9 y 4,8 grados de intensidad sacudieron la capital haitian este jueves


Signados por la desgracia
Dos nuevas réplicas de magnitud moderada sacudieron este a Haití, generando pánico en una población que aún no se recupera del terremoto de magnitud 7,3 grados que devastó la isla hace nueve días.

Ruta de la marcha de la oposición del sábado 23 de enero de 2010 (Vídeo)


El dirigente de ABP Sergio Contreras convoca a la marcha civica que los factores democraticos realizaran este sabnado 23 de Enero en la ciudad de Caracas.
Vean la ruta de la marcha en el vídeo....

Caulfield: Bolivia, Venezuela y Nicaragua han aprovechado desastre de Haití para gestas políticas (Vídeo)


SCZ/Globovisión
El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, John Caulfield, desestimó las acusaciones del Gobierno venezolano en cuanto a una posible toma de Haití y aseguró que "hay tres países, (Bolivia, Venezuela y Nicaragua) que han aprovechado el desastre para hacer gestas políticas".

Aprobada reforma a la Ley del Indepabis en menos de 72 horas


JDG/JBC/Globovisión
La Asamblea Nacional aprobó este jueves, en segunda discusión, el proyecto de reforma parcial de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que prevé que se puedan efectuar expropiaciones sin la necesidad de una declaratoria de utilidad pública.

Misión venezolana en Haití es proselitista , interesada e inmoral


Caracas, 21 Ene.- Las prioridades de la misión venezolana enviada a Haití es la de propaganda internacional del régimen hacia el mundo; así se ha evidenciado en los distintos comunicados y reseñas en los medios controlados por el estado sobre todo en la internet.

La británica Gillian Cooke muestra los glúteos por accidente (Vídeo)


La deportista Gillian Cooke, corredora de bobsleigh, sufrió un bochornoso percance con su uniforme a escasos segundos de iniciar su participación en la Copa del Mundo de Suiza

Tenis: Federer gana sin problemas la segunda ronda del Abierto de Australia


JMS/Globovisión
El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, logró su pase para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis, al derrotar en partido de la segunda instancia al rumano Victor Hanescu, en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-2, este jueves en Melbourne.