sábado, 17 de septiembre de 2011

Chávez: Corte Interamericana para mi no vale nada, es cero a la izquierda


Caracas.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "para mi no vale nada, es cero a la izquierda, qué corte ni que corte, el corte de mi cabello vale más que esa corte", aseveró este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, en referencia a la decisión de esa instancia sobre el caso de inahabilitación de Leopoldo López, por dos sanciones administrativas.

Ramírez: CorteIDH decidió privilegiar los intereses de una persona por encima del colectivo


Tras el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de Leopoldo López, exalcalde de Chacao, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, comentó que "la CorteIDH tenía el camino -en su articulado- para apoyar, respaldar y proteger al Estado venezolano en su lucha contra la corrupción".

Chávez parte para Cuba a recibir cuarta sesión de quimioterapia


El Mandatario "sospecha" que gobernadores de oposición utilizan el dinero del pueblo para hacer campaña. Recibió en Miraflores al jefe de Estado boliviano, Evo Morales

Murió una niña y ocho menores salieron heridos por ataque de las FARC


AFP.-Una niña muerta y ocho menores heridos dejó la explosión de un cilindro-bomba (a manera de mortero casero) lanzado por guerrilleros de las FARC contra una escuela de una zona rural del departamento colombiano de Cauca (suroeste), denunció este sábado un vocero oficial.

Rector Vicente Díaz presentará caso de Leopoldo López en el CNE


El rector principal del Consejo Nacional Electoral presentará en la próxima sesión del directorio de la institución el caso de Leopoldo López y la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se ordena la habilitación del exalcalde de Chacao para postularse a cualquier cargo de elección popular.

Ismael García: El candidato que presentamos al país es Henrique Capriles Radonski


Desde la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas los representantes del partido Podemos anunciaron este sábado su apoyo a Capriles Radonski, gobernador de Miranda, en las elecciones primarias que organiza la Mesa de la Unidad Democrática. Capriles Radonski llegó al acto de campaña junto a Ismael García, secretario general de Podemos. 

En Venezuela el acoso escolar se vuelve más grave por presencia de armas en los colegios (+video)


Este sábado asistió al programa Entre Noticias la psicólogo clínico Andrea Lechin quien señaló que el acoso escolar es un tema que debe tratarse en las instituciones educativas pues las víctimas pueden crecer deprimidas y con baja autoestima, mientras que los victimarios pueden desarrollar en el futuro conductas delictivas. 

El CNT ocupa el asiento de Libia en la ONU e incrementa el asedio a gadafistas


AFP.-Los combatientes de las nuevas autoridades libias acentuaron este sábado la presión contra los bastiones leales a Muamar Gadafi, tras el reconocimiento del insurgente consejo Nacional de Transición (CNT) por la ONU.

Cerrada por protesta autopista vía Quibor en Lara (+imágenes)


Desde tempranas horas de la mañana de este sábado está cerrada la autopista vía Quibor, en Lara, debido a una protesta llevada a cabo por los habitantes del barrio Tierra Prometida. Se reporta un fuerte congestionamiento vehicular.

Evo Morales visitará a Chávez este sábado para expresarle solidaridad


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció sendas visitas oficiales a Venezuela y Cuba y su asistencia el 21 de este mes a la asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, en conferencia de prensa realizada este sábado en la ciudad de Cochabamba (centro del país). Morales estará en Venezuela este sabado.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Efectivos detectan trampas en telecajeros


En lo que va de año comisiones del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao han retirado 16 piezas de metal y goma, confeccionadas a la medida de diversos modelos de cajeros automáticos para capturar billetes de usuarios, simulando una falla en la entrega del dinero. 

Destituido director del CICPC Wilmer Flores Trosel


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el Presidente Hugo Chávez tomó la decisión de designar como nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, al comisario José Humberto Ramírez.

Leopoldo López anuncia su precandidatura a las primarias de la MUD


“Estoy habilitado, he recuperado mis derechos politcos”. Así lo afirmó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras la decisión de la CorteIDH. Aprovechó la oportunidad para anunciar su precandidatura presidencial a las primarias de la MUD.

Beisbol venezolano: Leones confirma primera avanzada de importados


Reineke repite como abridor. (van Shermbeek)
Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas
Caracas.- A poco menos de un mes para el inicio de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano, los Leones del Caracas confirman el primer grupo de jugadores foráneos que reforzarán las pretensiones capitalinas de conquistar un nuevo título en su exitoso historial. Ya están confirmados ocho jugadores, cinco de ellos lanzadores y otros tres jugadores de posición, según indicó el presidente de la divisa melenuda, Ing. Luis Ávila.

Contraloría sobre decisión de la Corte a favor de López: es "insólita, injusta e ilegal"


La Contraloría General de la República calificó de "insólita, injusta e ilegal" la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de solicitarle al Estado venezolano que le permita a Leopoldo López, optar a cargos públicos.

Dirigentes políticos se pronuncian ante fallo de la CorteIDH en caso López


Diversas personalidades se han pronunciado sobre el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor del exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Con la decisión, el dirigente político podría participar en las elecciones presidenciales de 2012.

Gobierno califica de "posición política" decisión de la CorteIDH a favor de López


El Gobierno Nacional se pronunció sobre la decisión de habilitar a Leopoldo López emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Aseguran que el fallo será referido a los órganos del Poder Judicial para que analice su pertinencia constitucional. El Ejecutivo rechazó las "pretensiones de quienes en Venezuela aspiran a tener una licencia abierta para violar las leyes y cometer delitos". 

Detrás de la malicia /VenEconomía 16sep11

Por: VenEconomía

Este miércoles 14 de septiembre, el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), José Julián Villalba, levantó una polémica sobre la emblemática marca "Harina Pan", producto elaborado con la materia prima de la tradicional arepa venezolana.

El FBI ya sabe quién filtró las fotos de Scarlett Johansson "al natural"


La actriz estadounidense Scarlett Johansson  (26 años) se convirtió en la nueva víctima de los hackers, después de que salieran a la luz unas imágenes en las que se le ve completamente desnuda mientras se toma una fotografía con su teléfono celular.

Las verdades de Miguel viernes 16sept11

Mi comentario de la semana

Los sospechosos. Así titula un artículo el periodista español Manuel Alcántara para referirse a la movilidad política peninsular. Se refiere a los brinca talanqueras, ahora emergiendo con mayor fuerza cuando se acerca el fin del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Partiendo de su referencia, a mí se me ha ocurrido elaborar con mucho cuidado, eso sí, un catálogo de desertores, mencionando, con miras a las elecciones de octubre de 2012, a los potenciales seguidores de Charles Maurice de Talleyrand, un clérigo francés que durante el siglo XVIII se acomodó con éxito a las distintas fases de la política de aquella época. El periodista Alcántara menciona una célebre frase de Talleyrand, pronunciada cuando se le reprochó su falta de fidelidad: “Soy un humilde seguidor de los acontecimientos”.

Los chinos lo tienen chiquito


Los condones fabricados en China son demasiado pequeños para los sudafricanos, o al menos esa es la sentencia de un Tribunal Supremo del país africano.

"Desobediencia y punto"


Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni informó que la audiencia que se tenía prevista para este viernes fue diferida. Señaló que ya se encuentra camino a su vivienda.

Al ALBA no le paran


La Asamblea General de la ONU atribuyó este viernes la banca de Libia al Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de los rebeldes que derrocaron al régimen de Muamar Gadafi, pese al rechazo de los países del ALBA, que denunciaron un "precedente deleznable".

Chávez podría comenzar cuarto ciclo de quimioterapia este domingo


En el marco de la formación de directivos socialistas, realizada en el auditorio de Cantv, el Presidente Chávez afirmó que el componente económico en la revolución es importante. Felicitó al vicepresidente de economía productiva y pidió que se continuara cambiando el otro Estado “burgués” por el Estado socialista. 

Canciller Maduro asegura que deben estudiar la decisión de la CorteIDH (+video)


El Canciller de la República Nicolás Maduro, se refirió al fallo de la decisión de la Corte IDH y resaltó que dado que la decisión apenas se está dando a conocer. “Esta decisión es un más y debe ser estudiada”, dijo.

Corte IDH falló a favor de Leopoldo López


Extraoficialmente se conoció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció que se violaron los derechos políticos de Leopoldo López, manteniéndose la inhabilitación sin objeciones internacionales, y condenó al Estado venezolano por su responsabilidad en este caso. 

“Una vaina loca” ya tiene su video oficial (+video)


Antonio "El Potro" Álvarez cumplió lo que prometió y a través de su cuenta oficial en twitter @potroalvarez estrenó su tercer videoclip, “Una vaina loca”, tema interpretado por Fuego y para el cual “El Potro” grabó el remix junto al reconocido artista dominicano.

La Armada Nacional de Venezuela tiene nuevo Comandante General


Carlos Alberto Mata Figueroa, Ministro de la Defensa, encabezó en el estado Nueva Esparta este viernes el acto de transmisión de mando del Comando General de la Armada Bolivariana, en el cual Diego Alfredo Molero Bellavia fue nombrado nuevo Comandante General. "Gloriosa Armada Nacional Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela a mi mando", dijo Molero Bellavia a los oficiales luego de haberse hecho la transmisión de mando.

Afiuni ya se encuentra en el Palacio de Justicia para posible inicio de juicio


La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada a las 5:00 am de hoy hasta el Palacio de Justicia, donde se espera que inicie la presentación y juicio en su contra, a cargo del juez Alí Paredes.

Rebeldes entraron en Bani Walid


Rebeldes celebran que entraron en Bani Walid (Reuters)
EL UNIVERSAL
Bani Walid.- Las fuerzas revolucionarias libias se toparon el viernes con una tenaz resistencia en su ataque a uno de los últimos bastiones de Muamar Gadafi, mientras el primer ministro turco se reunía con los nuevos gobernantes en Trípoli. 

Nadal venció a Gasquet en primer duelo de Copa Davis


Nadal exhibió su potencia sobre su superficie favorita (AFP)

El español, número dos del mundo, se recuperó de la derrota sufrida ante Djokovic en la final del US Open y sumó el primer punto para su equipo en las semifinales de la competición.

General Julio Morales Prieto asume presidencia de Cavim


En la Gaceta Oficial 39.758 de hoy se oficializa el nombramiento del general de brigada (Ej) Julio César Morales Prieto como presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Matan a joven y hieren a dos transeúntes en San Martín


Dieron dos puñaladas a un cantante de música cristiana en un microbús
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
El hilo de sangre inició a la mitad de la acera de la calle "A", de la zona industrial de San Martín, frente a un edificio invadido. Cruzó la esquina, justo a las puertas de una agencia bancaria y terminó, a unos 13 metros, en el cuerpo de Luis Alberto Domínguez, de 19 años. 

Muere trabajador del Metro de Los Teques tras ser aplastado por maquinaria


Según información publicada por el diario La Región, un trabajador del Metro de Los Teques murió el pasado jueves luego de que fuese aplastado por una máquina locomotora. El hecho tuvo lugar en la carretera Panamericana, sector La Macarena, en horas del mediodía 

Volcamiento de gandola genera retraso en el elevado de Santa Cecilia



En horas de la mañana se registró el volcamiento de una gandola en el elevado de Santa Cecilia en sentido Oeste - Este. Efectivos policiales se encuentran en el lugar atendiendo el accidente. Hasta el momento no se reportan víctimas. 

En peligro la industria de harina de maíz en Venezuela


Ajuste de precios no cubre los costos de producción, dijo Alimentos Polar


DIEGO GIUDICE / BLOOMBERG NEWS/ASSOCIATED PRESS
CARACAS -- La industria de la harina de maíz blanco precocida, que se utiliza para elaborar la arepa, que es alimento más popular de los venezolanos, está comprometida “seriamente” debido al rezago en los ajustes de precio del producto, denunció el jueves Alimentos Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país.

La fecha de las elecciones/Simón Boccanegra 16sep11


El plan de separar las elecciones, adelantando las presidenciales, era anterior a la aparición el cáncer del Presidente. Ya éste había planteado, que no quería cargar con el bacalao de la manada de inútiles que son la mayoría de sus gobernadores

Luz al final del túnel/Por mi Madre viernes 16sept11


FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI
Mientras los rojos van palo abajo en su gestión pública, la Mesa va fortaleciendo la alternativa, presentando propuestas concretas de gobierno en diferentes áreas: inseguridad, suministro eléctrico, manejo del Estado, y demás

Adelante, comandante/Laureano Márquez 16sep11


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Uno no sabe si es bueno o es malo, pero en un país en el que todo se atrasa algo se adelante, es un buen síntoma. Adelantar algo significa que se han tomado previsiones. Como las ventas a futuro que se realizan de nuestras riquezas naturales, con las cuales dejamos al futuro sin presente por causa del pasado. 

Mónica Spear, su meta es llegar a Hollywood


Foto: miprimaciela-spain.blogspot.
La actriz venezolana asegura que en su trabajo hay que entregarse con cariño


ARTURO ARIAS-POLO/AARIAS-POLO@ELNUEVOHERALD.COM
Pese a que su protagónico de Flor salvaje (Telemundo) la puso en el mapa telenovelero a nivel internacional, la actriz venezolana Mónica Spear no ha tenido tiempo de saborear el éxito. Su apretadísimo calendario de grabaciones en diversos parajes colombianos sólo la deja pensar en el regreso a su país para disfrutar a sus anchas de su familia y sus amigos. Pero aún falta para que llegue ese momento.

Horóscopo del día viernes 16sep11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

"40% de los centros del RE están tomados por el chavismo"


Foto: Venezuela Libre
El 40% de los centros de actualización e inscripción del Registro Electoral instalados por el CNE en todo el país están "secuestrados" por militantes del partido de gobierno, según el resultado del seguimiento efectuado por la organización Voto Joven en los puestos instalados para ajustar el padrón de electores de las elecciones del 2012.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La columna de Omar Lares jueves 15sep11


¡LA JUSTICIA VENEZOLANA! Mónica Fernández, ex juez, hizo gravísimos señalamientos en torno al Poder Judicial, que, a su juicio, "está ocupado por gente sin credenciales". Oportuna esa entrevista porque el país espera, ansiosamente, la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acerca de la inhabilitación política de Leopoldo López y la reacción del Gobierno acerca del veredicto.

Beisbol profesional: Leones espera por el permiso de Duda


La situación de Duda aún no se ha definido NORM HALL/AFP
EL UNIVERSAL
El pasado viernes, los Leones del Caracas le solicitaron a los Mets de Nueva York el permiso para negociar con su prospecto Lucas Duda, sin embargo, hasta ayer el equipo melenudo aún no había recibido el visto bueno. 

Chávez pedirá Ley Habilitante si gana las elecciones de 2012


Chávez lanzará su ofensiva electora el 4 de febrero de 2012 ARIANA CUBILLOS
 EL UNIVERSAL
"Una vez obtenida la victoria Bolivariana el 7 de octubre yo pudiera pedir una Ley Habilitante Especial, octubre, noviembre, diciembre enero y febrero, para una transición de mi gobierno tercero a mi gobierno cuarto. Y yo si tendría razones para decirlo. Y tendría con qué hacerlo además, porque no se trata de querer, sino de poder: Una Asamblea Nacional con mayoría Revolucionaria". 

Maduro: TSJ tiene la última palabra sobre inhabilitación de López


El canciller Nicolás Maduro, reiteró que la instancia que tiene la última decisión sobre la inhabilitación de Leopoldo López es el Tribunal Supremo de Justicia "porque somos un país libre y soberano".

Chávez sobre inseguridad: No negamos el problema pero hay que ponerlo en su justo lugar


Durante el acto de ingreso de 11.290 aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectuado en el núcleo de las Unes, ubicado en Maracay, estado Aragua, el presidente Hugo Chávez realizó un contacto telefónico para felicitar a los jóvenes que pasarán a formar parte de la PNB.

Murió el actor Jorge Lavat a los 78 años


Tras complicaciones en la operación a la que fue sometido, el actor Jorge Lavat perdió la vida a los 78 años.

Su hija Valery Lavat informó que su padre se sometió a una operación en la columna vertebral tras sufrir una caída que le provocaba dolor desde hace 40 años. Su estado de salud fue calificado como grave y permaneció en un coma inducido a causa de una infección tras la cirugía.

Presidente Chávez no asistirá a la Asamblea General Naciones Unidas


El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó que no asistirá a la Asamblea general de la ONU: "yo lamento no poder decir estas cosas en las Naciones Unidas, pero las puedo decir desde aquí; para llamar a la reflexión a los presidentes de este mundo, sobre todo a los que se creen que pueden estar por encima de otros países.

La Miss Universo 2011 podría perder la corona por fraude


El Mercurio de Chile, GDA
La angoleña Leila Lopes podría perder el título de Miss Universo, por haber mentido cuando entregó sus antecedentes para postular al concurso de belleza.