sábado, 14 de julio de 2012

Capriles dice que mensaje a militares venezolanos cayó "muy bien"

Caracas/EFE -- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que un mensaje que dirigió a la Fuerza Armada cayó “muy bien” e indicó que las “amenazas” del “otro candidato”, en alusión al gobernante del país, Hugo Chávez, no le quitan “energía”.

Tormenta solar azotará la Tierra el fin de semana

POR ALICIA CHANG/THE ASSOCIATED PRESS
LOS ANGELES -
- El parte del clima espacial augura un poco de tormenta este fin de semana para la Tierra, pero los científicos han dicho que no hay de qué preocuparse.

Una tormenta solar llegará a este planeta el sábado en la mañana y durará hasta el domingo, pero se estrellará contra el campo magnético de la Tierra.

Chávez encabeza caravana Lara

En el marco de su campaña, el presidente Hugo Chávez arribó hace minutos a la concentración en Barquisimeto, estado Lara, donde desde tempranas horas lo esperan segadores de su proyecto político.

Una marcha por Caracas

El jefe del Comando Venezuela Armando Briquet reiteró la invitación para caminar este domingo por el futuro. "No estamos condenados a vivir en una ciudad tomada por la violencia, la desigualdad y la exclusión, y cuyas autoridades, desde el Presidente de la República hasta su Alcalde, se olvidaron de la gente”

Arenga en el cuartel

Chávez niega estar haciendo campaña en los cuarteles, pero se lanza una cadena de radio y TV para advertir a "sus" militares de las "maniobras de la burguesía" que pretende llevar "el engaño, la manipulación, la mentira, para tratar de dividir a la Fuerza Armada". Con total desparpajo, exigió “a los candidatos presidenciales” que respeten a los militares venezolanos

Antonio Saint Aubyn logra ser la primera persona en cruzar el tramo Margarita-Cumaná a nado

Foto cortesía de @yosco07
El deportista Antonio Saint Aubyn completó el tramo desde Margarita hasta Cumaná y llegó a la  Marina Cumanagoto este sábado . El nadador inició al actividad a las 3 pm de este viernes y recorrió 63 kilómetros para llegar a su meta. Es la primera vez que se realiza esta hazaña

Capriles recorrió Los Médanos de Coro

Este sábado, el candidato presidencial Henrique Capriles continua con sus actividades de campaña electoral. El aspirante a Miraflores recorre el estado Falcón, en lo que ha denominado "pueblo por pueblo". Visitó Los Médano de Coro antes de ser recibido en El Pedregal, municipio Democracia.

Briquet niega que se haya disculpado con ministro El Aissami por acusaciones contra el Sebin

El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet reiteró el llamado a la marcha a favor de Capriles Radonski. “Todos los que vamos a salir mañana vamos a demostrar que hay futuro y hay esperanza” dijo el dirigente político.

Chávez encabeza acto de transmisión de mando del Ejército

El mayor general Carlos Alcalá Cordones recibe el alto mando del Ejercito Bolivariano, mientras que el mayor general Wilmer Barrientos Fernández es el nuevo comandante estratégico operacional

Cuba confirma 158 casos de cólera

Ante el brote de cólera en la isla, algunos países de la zona han reforzado la vigilancia epidemiológica
ÚN | EFE.- El número de enfermos por el brote de cólera registrado en una localidad del este de Cuba asciende a 158 y no se han producido nuevos fallecimientos desde los tres reportados a primeros de julio, según informó hoy el Gobierno de la isla.

viernes, 13 de julio de 2012

Dos lanzadores venezolanos de las ligas menores de beisbol sancionados 50 juegos por prueba antidopaje

El zurdo Ranger Suárez, de los Filis de Filadelfia, y el lanzador Daniel Cordero, agente libre, fueron suspendidos 50 juegos cada uno luego de infringir el programa antidopaje de las ligas menores.

CIDH demanda a Venezuela ante Corte Interamericana por asesinatos extrajudiciales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este viernes que demandó a Venezuela ante la Corte Interamericana por el caso de dos hermanos ejecutados extrajudicialmente en 1996 por agentes de un cuerpo policial estatal, que permanece en la impunidad.

Chávez: Mensaje de Capriles a la FANB es el "colmo de la hipocresía"

El candidato del Gobierno Hugo Chávez participó en un programa especial de la Televisora de Oriente (TVO) transmitido por el Canal del Estado. Durante la entrevista, Chávez calificó de "falso" el documento presentado este jueves por el candidato presidencial Henrique Capriles, quien refirió que el Ejecutivo había prohibido que la cúpula militar viera el mensaje que iba a transmitirles.

Misiones acorraladas

Obreros de Misión Vivienda y Petrocasa y los afectados en espera de sus casas se sienten burlados por el Gobierno. Trabajadores defienden sus salarios. Ambos sectores se encuentran en protesta. Unos por sus mejoras salariales y otros para que les cumplan lo prometido

Fiesta aguada en Anzoátegui

Al estado Anzoátegui lo vistieron de rojo para hacer campaña por Chávez, entre carteles y cintas maquillaron la ciudad para la visita del presidente. Pese a toda la parafernalia la lluvia se hizo presente y apaciguó los ánimos de las personas que ya se encontraban molestas por la actuación del gobernador.

Presos mantienen secuestrados a 8 efectivos de la GN en la cárcel de Santa Ana (+imágenes y video)


Durante la mañana de este viernes, se registra una situación confusa en el Centro Penitenciario de Occidente, luego que efectivos de la Guardia Nacional entraran al penal conocido como cárcel de Santa Ana para realizar una requisa en los calabozos.

Por celos, prende fuego a su vivienda y mata a su pareja y a dos niños (+imágenes)

En horas de la madrugada de este viernes, fallecieron calcinadas tres personas - una dama y dos niños, uno de 8 años y otro de 6 meses - en su vivienda ubicada en el sector Los Mangos, parroquia La Vega.

Hoy inicia la segunda mitad de la temporada 2012 de Grandes Ligas

CARLOS CÁRDENAS/TalCualDigital
La segunda mitad de la temporada 2012 del mejor beisbol del mundo comienza hoy con los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas encabezando sus divisiones gracias al amplio margen que conservan sobre los rivales más cercanos, amparados no solo en un pitcheo acertado, sino también en una poderosa ofensiva.

Accidente entre 8 vehículos en la vía Lara - Yaracuy deja 2 muertos y 2 heridos

Durante la mañana de este viernes, se produjo un accidente de tránsito que involucra a 8 vehículos entre estos 1 gandola y 3 camiones, en el distribuidor veragacha a la entrada de barquisimeto. Sentido Lara - yaracuy.

En Pdvsa obligan a trabajadores a buscar votos para Chávez

En Petróleos de Venezuela (Pdvsa) distribuyen una planilla del Partido Socialista Unido de Venezueña (PSUV) que comprometen a los trabajadores de la industria a conseguir 10 votos a favor del candidato de gobierno Hugo Chávez.

Usuarios se quejan por constante retraso en el Metro de Caracas

Desde tempranas horas de la mañana, algunos usuarios de la red social Twitter reportan lentitud los vagones del metro de Caracas, específicamente en la línea 1 y 2.

Capriles: Volvió Radio Rochela el día de ayer con las quejas del candidato de gobierno (+video)

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski agradeció el cariño y el afecto recibido en Cojedes. Durante un recorrido por El Palito, en Puerto Cabello, para comer empanadas destacó la potencialidad que tiene el estado Carabobo para cargar mercancía "Hecho en Venezuela" para llevarla a otros países.

Como ya es costumbre se volteó otra gandola en la Gran Mariscal de Ayacucho

Como ya se está haciendo costumbre, se volteó otra gandola en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, y esta vez con carga de ganado. Además, como si no fuera poco, también chocaron otros dos carros

Rectores enfrentados

Poder Electoral se pronunció sobre la violencia durante la campaña. Tibisay Lucena y Vicente Díaz no coinciden en el acuerdo electoral. El convenio establece que los candidatos deben reconocer los resultados emitidos por el CNE. Pacto deja por fuera las cadenas para hacer propaganda y el uso de recursos públicos a favor de Chávez

El choreo del Gobierno/Simón Boccanegra 13jul12

El truco favorito del gobierno para negar la plata a los gobernadores es subestimar el precio del dólar petrolero que alimentará, transformado en bolívares fuertes, el presupuesto nacional. Le asigna un precio visiblemente muy inferior a los precios del mercado y es sobre este precio que calcula el 20% de esos ingresos que toca a las regiones por concepto de situado.

El hombre nuevo/Por mi Madre viernes 13jul12

Los encargados de defender a la población celebran a lo grande. Lo preocupante es pensar que si toda buena noticia la van a pasar así poco puede esperar el ciudadano de a pie con respecto a que su seguridad esté en manos de los nuevos hombres de la patria.

¡Er chip socialista! Laureano Márquez viernes 13jul12

Por: Laureano Márquez/TalCual
No se puede negar que somos un país divertido, folclórico, donde suceden cosas insólitas. Estamos acostumbrados a que ser rico no solo es buenísimo, sino también facilísimo, a que la riqueza no es producto del trabajo, sino de la viveza, la conexiones, los sobreprecios, las truculencias y –naturalmente- del ejercicio de la función pública, fuente primera de enriquecimiento. 

Vicente Díaz: El acuerdo electoral es pírrico e incompleto

ND.- Vicente Díaz habló ante los medios de comunicación tras las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. El rector reiteró el rechazo del ente electoral a la violencia durante la campaña, pero  mostró sus discrepancias con el acuerdo aprobado por la mayoría del ente electoral.

Capriles busca el apoyo de los militares (+video)

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELHUEVOHERALD.COM
El candidato de la oposición Henrique Capriles prometió el jueves que de ser electo no tolerará la presencia de la guerrilla y grupos armados paramilitares dentro de Venezuela, en un mensaje dirigido directamente a las Fuerzas Armadas del país que buscaba responder a algunas de las principales quejas escuchadas en los cuarteles.

Horóscopo del día viernes 13jul12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 12 de julio de 2012

Capriles denuncia que prohibieron a militares escuchar su mensaje televisado

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles, denunció este jueves que una comunicación del Ministerio de la Defensa ha prohibido a los oficiales escuchar su mensaje televisado a las Fuerzas Armadas, pautado para esta noche.

CNE acepta ser intermediario para firma de acuerdo entre candidatos, pero modificado

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció declaraciones para dar respuestas a las demandas hechas en días pasados por representantes del Comando Venezuela y Comando Carabobo, quienes hicieron denuncias sobre el desarrollo de la campaña electoral.

Crisis anunciada/VenEconomía jueves 12jul12

Por: VenEconomía
Los puertos venezolanos actualmente están abarrotados de buques fondeados y atracados que durante semanas y meses esperan para soltar sus cargas de productos y bienes, ya no solo de los tradicionamente importados, sino cada vez más de aquéllos que han dejado de producirse en el país en estos 14 años.

13 sindicatos del transporte de Zulia rechazaron la medida del chip para controlar la gasolina (+video)

El directorio único del transporte del estado Zulia conformado por 13 sindicatos rechazaron las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de PDVSA, Eulogio del Pino, y el comandante de la Guardia Nacional, Juan Romero Figueroa, quienes calificaron el chip de socialista y única opción de poder contrarrestar el contrabando.

Diosdado Cabello se niega a firmar contrato colectivo de la AN

Este jueves se realizó una asamblea del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional y se trascendió que el presidente del Parlamento Diosdado Cabello se habría negado a firmar un nuevo contrato colectivo, por lo que los empleados del Hemiciclo han decidido movilizarse el próximo martes hasta la Inspectoría del Trabajo.

"La marcha por el futuro" recorrerá 3 puntos de Caracas este domingo

Ismael García y Antonio Ledezma, miembros del Comando Venezuela, anunciaron los detalles de la movilización que realizará el candidato presidencial Henrique Capriles, el próximo domingo 15 de julio. García indicó que la actividad está denominada "la marcha por el futuro" e iniciará a las 10:00 am

Conozca qué debe hacer si se consigue un caracol africano (+video)

“Los reportes indican que se han avistado caracoles africanos en los estados Delta Amacuro, Monagas, Portuguesa, Lara, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Anzoátegui y en el Área Metropolitana de Caracas. Esta especie se reproduce en condiciones tropicales de humedad y altas temperaturas a una tasa elevada, ayudada por su condición de ser hermafrodita y tener una alta capacidad para poner huevos anualmente”, así lo informó la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta.

Asesinaron a un joven en San Agustín cuando abría la puerta de su casa

Cerca de las cinco de la mañana de este jueves fue asesinado de dos disparos Yoifre Alexander Molina Dudamel, quien vivía en el sector La Guitarrita de San Agustín del Sur.

En caravana, Chávez visitará Barcelona

El candidato del gobierno Hugo Chávez  realizará hoy una caravana y acto político en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, como parte de su movilización electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Capriles pide "paciencia" a trabajadores de Pdvsa obligados a participar en la campaña

Este jueves, el candidato presidencial Henrique Capriles recorrerá el estado Cojedes, en el marco de la actividad "pueblo a pueblo", arrancando desde Apartaderos, municipio Anzoátegui. Mérida, Anzoátegui y Monagas son algunas de las regiones que el aspirante presidencial ha visitado.

Sin Corazón Venezolano

Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, anunció que Corazón Venezolano salió del aire a partir de ayer, por mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque este el plan comunicacional se confunde con la campaña.

Asesinan a expolicía

Durante esta madrugada fue asesinada otra persona que en algún momento perteneció a los organismos de seguridad. Esta vez la víctima fue el exfuncionario de la Policía Metropolitana Jorge Luis Aguiar, quien se encontraba en la Quebrada Catuche cuando perdió la vida.

Runrunes Nelson Bocaranda Sardi jueves 12jul12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

EL MUY MENTADO.
Mucho se ha venido hablando del franco-venezolano Maximilien Sánchez Arveláiz quien fue designado como embajador de Venezuela ante Brasil, según la Gaceta Oficial 39.379 del 4 de marzo de 2010. Presentó cartas credenciales al presidente Lula el 19 de julio de 2010. Venía de ser director general de Relaciones Internacionales del Despacho de la Presidencia de la República hasta febrero de 2010.

El candidato opositor se reunió con el Episcopado venezolano.

El candidato opositor se reunió con el Episcopado venezolano. Narcotráfico, violencia y desarrollo de la campaña electoral fueron algunos temas que discutieron. A diferencia del presidente Chávez, Henrique Capriles prefirió reunirse él mismo con la Iglesia

Novedades de Chacumbele/Simón Boccanegra jueves 12jul12

Cuando un periodista preguntó a Chacumbele qué es "lo nuevo" que ofrece para sus eventuales seis próximos años, el interrogado se volvió un ocho tratando de explicar tan peliaguda cuestión.

Te quiero verde/Por mi Madre jueves 12jul12

García Carneiro colmó de árboles la costa de Vargas para mejorar el semblante de la ciudad. Lo triste es que es una máscara de papel maché que pretende esconder el paupérrimo estado de la vialidad y de su infraestructura

Asesinado Francisco J. Ramírez hijo del presidente dem PDVSA Agrícola

El hijo del presidente de Pdvsa Agrícola, Egly Ramírez, fue asesinado de un disparo en el tórax en un presunto intento de asalto en un autobús en Puerto La Cruz. La víctima, de 26 años, se desempeñaba como chef del Centro Social de Guaraguao, antiguo Terminal Club de Puerto La Cruz y cursaba comunicación social en la Universidad Santa María

No dejan de protestar

El Gobierno persiste en las expropiaciones de Catia. Ahora, venden 20 por ciento menos. Comerciantes de Catia mantienen protesta y duermen en carpas. Trabajadores pernoctan y siguen luchando por sus bienes para que la Alcaldía de Libertador no los confisque. Hay zozobra entre ellos porque no han recibido notificaciones

¿Es en serio o el cuento de siempre?/Teodoro Petkoff jueves 12jul12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Como ya es propio de él, cada vez que se acercan elecciones nacionales el gobierno, y Chávez en particular, lanzan una suerte de ofensiva de paz y amor.

Hijo de general cubano en Venezuela 'ahorca' a Fidel Castro

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Un general del ejército cubano destacado como asesor en Venezuela tiene dos hijos que viven en el extranjero, uno de ellos en el sur de la Florida, el cual fue fotografiado “estrangulando” a una estatua de Fidel Castro, reportó el miércoles un bloguero de Miami.