viernes, 12 de septiembre de 2014

Cerco contra El Impulso La agonía de la prensa/Editorial El Nacional viernes 12sep14

Foto de archivo
El Impulso es un periódico de vital importancia para Venezuela, todos lo sabemos. Baluarte de la libertad de expresión y respetuoso vocero de la comunicación independiente, ha marcado una trayectoria relacionada con el progreso de la sociedad y con el fortalecimiento de la democracia. Un vistazo de sus páginas da cuenta de estas realizaciones esenciales.

Lo que faltaba/Por mi Madre viernes 12sep14

Al parecer hace un mes que Polar pidió a la gobernación de Carabobo que nacionalizara un cargamento de sulfato de sodio (para la fabricación de detergentes) detenido en el puerto de Puerto Cabello

Vuelve a ver un golpe

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció las pretensiones de la oposición de "reactivar las acciones violentas" en el país para el próximo 15 de septiembre, fecha en que inicia el nuevo año escolar.

José Luis Rodríguez: "Chávez fue lo peor"

El Puma dijo en entrevista con Jaime Bayly que el presidente fallecido es el culpable de la crisis que vive Venezuela, y subrayó que entre Chávez y los Castro "le han hecho mucho daño a América Latina"

SOBERANA DEUDA/Laureano Márquez viernes 12sep14

Laureano Márquez/TalCual
El expresión “deuda soberana”, para referirse a lo que un Estado debe a otros Estados y a particulares, es sin duda contradictoria, porque la soberanía se refiere al hecho de no estar sometido a ningún poder superior, pero todos los que hemos pagado alguna vez una hipoteca sabemos que no hay peor sometimiento que el de deber real.

Horóscopo del día viernes 12sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cadáveres insepultos/Editorial El Nacional jueves 11sep14

Foto cortesía diariolibre.com
Sorpresa, incredulidad, indignación… pareciera no haber palabras para calificar las emociones que se derivan de sentir que descendemos en caída libre por un abismo cuyo fondo luce cercano, pero no alcanzamos a poner los pies sobre él. No tocaremos fondo todavía, pero, por los vientos que soplan, pareciera que se nos condena a pensar que cada día que trascurre es un paso más hacia un desenlace que nada bueno presagia.

El diálogo y los presos/Simón Boccanegra jueves 11sep14

Llega Ernesto Samper, como presidente de Unasur con la misión de renaudar el diálogo Gobierno-Oposición. Pero Samper ha de saber que en Venezuela la situación de persecución y encarcelamiento de la disidencia se ha vuelto un asunto cotidiano. Basta con ver los casos de Iván Simonovis, encerrado en un calabozo, pese a su agravada salud; o el de Leopoldo López, objeto de burlas de los tribunales y sometido a un régimen de terror y agresiones físicas

Mentiras ministeriales/Por mi Madre jueves 11sep14

La afirmación del titular de Educación, Héctor Rodríguez, de que la consulta educativa con padres y representantes "en todo el país" se realizó con tal éxito que 7 millones 200 mil de personas respondieron a la encuesta

¿HACIA DÓNDE nos lleva el gobierno?/Teodoro Petkoff jueves 11sep14

Teodoro Petkoff/TalCual
63% es la inflación entre agosto 2013 y el mismo mes de 2014. La inflación en alimentos, en el mismo lapso, monta a 91%. Para el cierre del año la primera cifra se moverá entre 70 y 80% y la segunda, la de alimentos,

Venezuela ante duro desafío en la Davis

Fueron presentados oficialmente los equipos de Uruguay y Venezuela que disputarán la serie de Copa Davis
MARIANA MORENO S./El Nacional
El Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima, será desde mañana el campo de batalla en el que Uruguay y Venezuela se batirán para evitar el descenso al Grupo II Americano de Copa Davis.

Inflación de alimentos registra un salto de 210% en 24 meses

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
A fin de disminuir al mínimo el incremento en el precio de los alimentos el Gobierno controla el costo de una larga lista de productos, maneja una importante estructura de empresas agroindustriales y posee miles de hectáreas en el sector agrícola pero el resultado no es el esperado.

Llamarada solar se dirige a la Tierra

Washington -- Una llamarada solar extrema se dirige a la Tierra y podría causar daños en algunas redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio, indicaron científicos.

Horóscopo del día jueves 11sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El imperio le late en la cueva a Maduro/VenEconomía miércoles 10sep14

Por: VenEconomía
Desde mucho antes de su llegada a la Presidencia, Hugo Chávez (bajo la tutoría de Fidel Castro) ideó una PDVSA hecha a la imagen y semejanza del proyecto político e ideológico que pensaba para Venezuela.

Adiós a El Impulso

Mientras Nicolás Maduro anuncia el estreno de dos nuevos diarios –uno del PSUV y otro de Diosdado Cabello– pagados con dineros de los venezolanos, el diario larense El Impulso informa que dejará de circular temporalmente a partir del lunes 15 de septiembre por falta de papel

Falleció ex presidente de Leones

El antiguo accionista y presidente de los Leones del Caracas, Pablo Morales Chirinos, falleció ayer en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, a causa de un inesperado cáncer que le diagnosticaron hace dos semanas, informó su familia. Tenía 83 años.

Planta de detergentes de Polar está parada por falta de insumos

La planta de detergentes en polvo de Alimentos Polar está paralizada desde hace 15 días, debido a la falta de materia prima para operar.

"Sacudón apenas empieza"

Maduro anunció que espera entregar "millones" de bolívares y dólares a varias empresas hoy. Este miércoles se prevé encuentro con los sectores automotriz y farmacéutico. Dijo que el PSUV y Diosdado Cabello tendrán su propio periódico, aunque no explicó cuándo circulará

Inflación en 63%

La inflación venezolana continuó su escalada y alcanzó 63,4% interanual en el mes de agosto, la más alta de la región, informó este martes el Banco Central (BCV), que no divulgaba este índice desde mayo. Sin embargo, según el ente la variación intermensual registra tres meses consecutivos de desaceleración, con un 4,4% para junio, 4,1% para julio y 3,9% en agosto.

LAS ARMAS del chavismo/Editorial TalCual miércoles 10sep14

Fernando Rodríguez/TalCual
Nadie, lo que se dice nadie, puede creer en Venezuela que están cercanos tiempos de una mínima bonanza económica y, por ende, de sosiego social y político. Por el contrario todos, lo que se dice todos, nos sentimos en una casa en que no hay día en que no se agriete una pared, explote una cañería, se multipliquen las goteras, la luz sea intermitente, cruja la estructura y hasta se oigan lastimeras quejas de fantasmas.

Horóscopo del día miércoles 10sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 9 de septiembre de 2014

Cuatro métodos científicos para vencer la resaca

Si estuviste pensando 'nunca más volveré a tomar tanto', te dejamos 4 datos científicos para reducirla y evitarla
GDA / EL COMERCIO / PERÚ
Domingo, un día familiar y de descanso. Para muchos, un día para superar la resaca consecuencia de haber disfrutado en exceso el fin de semana. Si estuviste pensando 'nunca más volveré a tomar tanto', te dejamos 4 datos científicos para reducirla y evitarla.

NY a los pies de Serena Williams

La estadounidense se embolsilló un premio de cuatro millones de dólares, una cifra récord en el tenis
AP.- Serena Williams puso fin a una frustrante temporada en los torneos de Grand Slam de la manera más brillante posible al conquistar ayer su tercer título seguido en el Abierto de Estados Unidos, imponiéndose 6-3, 6-3 ante Caroline Wozniacki.

Así no se sale del foso/VenEconmía martes 09sep14

Por: VenEconomía
De las cinco revoluciones anunciadas por Maduro la semana pasada, dos describen muy bien las intenciones del gobierno en materia de reactivación del aparato productivo venezolano.

En manos del Sebin Dos jóvenes valientes/Editorial El Nacional martes 09sep14

Foto montaje Oscar
La esencia represiva tanto policial como militar de este gobierno ha quedado expuesta en innumerables oportunidades, al punto de que hoy puede decirse sin temor a equívocos ni a ser injusto que el aparato represivo usado por los cuerpos de seguridad en la década de los años sesenta ha revivido con tanta saña como en el pasado. Allanamientos a medianoche llevados a cabo por policías encapuchados que no sólo maltratan a los sospechosos sino que desmantelan los hogares donde penetran.

Por una cabeza

Con tan solo 18 años, una joven del grupo terrorista Estado Islámico amenazó al primer ministro inglés David Cameron de muerte tras exigir su cabeza en una lanza

LA INSEGURIDAD nuestra de cada día/Teodoro Petkoff martes 09sep14

Teodoro Petkoff/TalCual
Las cifras son aterradoras. De acuerdo con un estudio de la UNICEF (“Ocultos a plena luz”) Venezuela es el tercer país en el mundo donde son asesinados más niños y adolescentes entre 0 y 19 años: 20 por cada cien mil habitantes. Solamente nos superan El Salvador y Guatemala.

La Sundde aprueba alza de precios en detergentes de hasta 66,20%

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) aprobó aumentos de precios para detergentes, jabón de baño y para el jabón de panela para lavar.

Próximo lunes inician las clases en todos los niveles

El próximo lunes 15 de septiembre comienzan las clases en centros de educación inicial, escuelas, liceos y universidades del país, como parte del nuevo año escolar 2014-2015, informó ayer el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

Acusan a Santos de colaborar con la represión chavista al deportar a Lorent Saleh

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Representantes de la comunidad venezolana en Miami expresaron el lunes indignación por la decisión del gobierno colombiano de deportar a Venezuela a Lorent Saleh y a otro dirigente estudiantil, acusando al presidente de ese país, Juan Manuel Santos, de alinearse con un régimen ampliamente denunciado por sus violaciones a los derechos humanos.

Horóscopo del día martes 09sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 8 de septiembre de 2014

Relaciones cómplices y criminales/VenEconomía lunes 08/09/14

Por: VenEconomía
Es necesario reconocer que una de las políticas más exitosas de Hugo Chávez fue la de encumbrar sus relaciones internacionales en la región a punta de petrodólares.

Conozca apps para tomar notas y no llegar tarde a ninguna reunión

De Evernote a Calendar, hay una colección de servicios y plataformas para personas muy ocupadas que no pueden perder citas y apuntes

Escapulario ajeno/Editorial El Nacional lunes 08sep14

Insultos contra la Iglesia

El marcado acento mariano de esta semana que hoy comienza y a lo largo de la cual se rinde homenaje a las vírgenes del Valle y de la Coromoto –patrona de oriente la primera, y de todos los venezolanos la segunda– ha propiciado multitudinarias movilizaciones hacia Margarita y Guanare, lo que puede ser asumido como la más contundente manifestación de repudio a la idolatría con que el chavismo se ha colocado al borde de la apostasía, al punto de atreverse a inventar una nueva iglesia con san Hugo como fundador y, dentro de poco, con san Fidel como padre del ungido.

Vicios escolares

Liceos y universidades son hoy recintos para el alcohol y las sustancias psicoactivas. El profesor Hernán Matute propone impulsar la cultura de paz en los planteles desde el inicio de clases. Familiares y docentes deben enseñar valores y herramientas que sirvan para forjar proyectos de vida

La fantasía de Conatel

Lástima que no sea Conatel la que rige en el Ministerio de Interior y Justicia. Lástima que no se ponga el mismo empeño en censurar a los medios, que el que se coloca en atacar la inseguridad del país

Lo vulnerable que somos/Editorial TalCual lunes 08sep14

Fernando Rodríguez/TalCual
Durante la llamada década dorada de América Latina que parece llegar a su fin, al menos a su aminoramiento, logramos en casi toda la región índices de desarrollo y superación de la pobreza nunca antes vistos. Ello impulsado, sobre todo, por la emergencia de nuevos países con vertiginosos índices de desarrollo, en especial el gigante chino.

Bandas del crimen en Venezuela causan alta cifra de muertes

Foto de archivo
CARACAS/EFE. -- El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, aseguró que 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad, informaron medios locales.

Horóscopo del día lunes 08sep14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy