sábado, 22 de octubre de 2011

La chaqueta que convierte la lluvia en agua potable

El Instituto de Interacción de Diseño de Copenhague diseñó Raincatch, la primera chaqueta capaz de recoger la lluvia y convertirla en agua para beber.

"El doctor Navarrete nunca ha hecho ninguna evaluación a la salud del Presidente" (+video)

 Earle Siso García director del Hospital Militar
El director del Hospital Militar, Earle Siso García y los galenos Fidel Ramos y Rafael Vargas rechazaron las declaraciones del médico Salvador Navarrete, quien aseguró que la expectativa de vida del presidente Hugo Chávez era de 2 años.

Terremoto de 5,2 sacude el norte de Chile

Un sismo de 5,2 sacudió hoy el norte de Chile sin que se haya informado de daños personales o materiales ni de alteraciones de los servicios básicos, informaron fuentes oficiales.

CNT buscará "cortar" relaciones con gobiernos "casados" con Gadafi (+video)


Sobre las relaciones entre Venezuela y Libia tras la muerte del exdirigente, Muamar al Gadafi, la internacionalista Adriana Boersner, explicó que es muy probable que el Consejo de Transición de ese país "quiera cortar relación con gobiernos que hayan estado casados con Gadafi".

Avioneta se precipita en aeropuerto de Maiquetía, sin dejar heridos

Imagen vía @Emergencias_SAR
El director de información del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Jorge Galindo informó de una avioneta que se precipitó a tierra en la pista 28 del Aeropuerto de Maiquetía. Indicó en cuenta Twitter que la aeronave perdió pontencia. No se registraron heridos. Se conoció que los vuelos nacionales estarían suspendidos por los momentos.

Matan a escolta de diputado del PSUV

Caracas.- Dos individuos armados sorprendieron a Ferdinand Pérez, de 34 años, cuando reparaba una motocicleta junto a su tío en el sector Los Cardones de San Andrés de El Valle.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 210ct11

Tiburones experimenta su mejor arranque desde el 2002 (Nicola Rocco)

La Guaira 15 Aragua 6

Tiburones propinó paliza a los Tigres
Caracas.- Los Tiburones de La Guaira se sacaron rapidito el despecho que les dejó la noche anterior. Y lo hicieron castigando al pitcheo de los Tigres de Aragua con 15 hits y 15 carreras para el delirio de su afición en el estadio Universitario. El juego quedó 15-6 y los escualos amanecen en solitario en la segunda casilla de la tabla de posiciones.

viernes, 21 de octubre de 2011

Gobierno Nacional considera un "crimen contra el pueblo libio" el asesinato de Gadafi

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional condenó "de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia". El Ejecutivo consideró el asesinato de Muammar Gadafi como el más "emblemático de los crímenes perpetrados" contra el pueblo libio y ratificó el "compromiso irrenunciable" de Venezuela con la paz.

PSUV condena "magnicidio" de Gadafi y llama al pueblo libio a seguir combatiendo

La diputada y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, condenó en nombre de la tolda roja "el magnicidio" de Muamar Gadafi y aseguró que desde ahora el exlíder libio "se convierte en mártir". Manifestó que en Libia "la lucha apenas comienza y éste será el inicio de una gesta heroica para luchar contra el imperialismo".

Las verdades de Miguel viernes 21oct11

Mi comentario de la semana

El mundo conoce de felones históricos; abundan los ejemplos: Lucifer contra Dios, Judas contra Jesús; Dalila (entregando a Sansón a los filisteos) y Efialtes (el pastor griego que traicionó a los suyos a favor de los persas); Don Julián (el traidor que vendió España al islam); Augusto Pinochet vendiendo a Allende a los gringos, o para algunos Fidel abandonando al Che a su suerte en Bolivia. También en la política venezolana está presente la traición como constante, remontándonos a Francisco Fajardo vendiendo los suyos a la soldadesca conquistadora; el triste episodio de Bolívar entregando a Miranda a sus verdugos, y el propio Bolívar recibiendo de su medicina; Gómez traicionando a Cipriano Castro; Pérez Jiménez a Medina; Larrazábal a Pérez Jiménez; CAP a Betancourt; Chávez a CAP.

Selena Gomez, la novia de Justin Bieber, sigue los pasos de Angelina Jolie

Foto: La Gaceta
Selena Gomez, la novia de Justin Bieber, sigue los pasos de Angelina Jolie en su faceta de caridad, ya que se ha vuelto la embajadora más joven para la UNICEF, igual que la esposa de Brad Pitt, la actriz de Wizards of Waverly Place, se está enfocando en hacer más con su vida que ser actriz y cantante.

Diez militares muertos en ataque atribuido a las Farc en Tumaco

Diez militares murieron y seis resultaron heridos en uno de los más duros y recientes golpes contra los uniformados por parte de las Farc, según informó este viernes el ejército colombiano.

CNT se apresta a proclamar "liberación" total de Libia tras muerte de Gadafi

TRÍPOLI/AFP — Los libios esperaban este viernes que los insurgentes que derrocaron a Muamar Gadafi proclamen la "liberación" total del país, tras la muerte del derrocado líder en la batalla de Sirte, su último reducto.

En EEUU, Arrestan a una pareja por tener relaciones sexuales en la galería The Charleston Museum.

Un hombre que hace tres años se declaró culpable de proveer cocaína al tesorero de Carolina del Sur Thomas Ravenel fue acusado de ingreso ilegal a una propiedad tras ser sorprendido mientras sostenía relaciones sexuales en un museo en Charleston, dijeron las autoridades.

Latinoamérica tiene la "necesidad urgente" de adaptarse al cambio climático

Las lluvias que han dejado más de un centenar de muertos y millones de afectados en Centroamérica en las últimas dos semanas muestran la "necesidad urgente" de la región y de toda Latinoamérica de adaptarse al cambio climático y reducir su vulnerabilidad, dijo hoy una experta de Naciones Unidas.

Inspirados por la muerte

Inspirados por las escenas de euforia en Libia, numerosos manifestantes sirios salieron el viernes a las calles y gritaron a coro que el régimen del presidente Bashar Assad será el próximo en caer tras la muerte del derrocado dictador libio Moamar Gadafi.

Continúa protesta de trabajadores de Sidor en la avenida Urdaneta

Los trabajadores tercerizados de Sidor continúan protestando en la avenida Urdaneta a la altura de Puente Llaguno para exigir la entrada en nómina de unos 3 mil empleados, situación que debió formalizarse en el mes de septiembre, según lo establecido en el cronograma para este año. Están a la espera de una reunión con el ministro José Khan.

Muere niña china atropellada ante 18 testigos que no la ayudaron (+video)

Yueyue, la niña de dos años doblemente atropellada ante la pasividad de 18 testigos cuyo caso ha conmocionado a la sociedad china, murió este viernes a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, informaron médicos citados por la agencia oficial Xinhua.

Desmantelan banda dedicada a la venta de zapatos de marca falsos en internet

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, capturaron a tres personas que se dedicaban a la venta y distribución de calzados falsos, a través de una página de comercio electrónico.

Psicólogo asegura que el espacio público para la rumba ha muerto en Venezuela (+video)

El psicólogo Axel Capriles afirmó este viernes, cuando discutía el tema de la vida nocturna del venezolano, que los espacios públicos para la fiesta y la rumba en el país han muerto por la gran violencia que ocurre en las calles. "Venezuela es una sociedad penetrada por el pánico y el mundo de la rumba se ha desplazado al espacio privado porque la gente busca protegerse", explicó.

EEUU firmó Tratados de Libre Comercio con Colombia, Corea del Sur y Panamá

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó este viernes los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Corea del Sur y Panamá, aprobados la semana pasada por el Congreso de EE.UU.

Mordaza vestida de multa

La multa impuesta por Conatel a Globovisión, por la cobertura periodística de la crisis carcelaria, fue rechazada por Amnistía Internacional. Consideraron que la sanción parece un intento de las autoridades de restringir la libertad de expresión.

Choque expreso

Cerca de la medianoche se registró un accidente vial en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el sector El Banqueo, dirección Guatire – Caucagua. La unidad número 053 de Expresos de Los Llanos, que transitaba la ruta Valencia – Puerto Ordaz se precipitó al vacío.

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 2o0ct11

Jarrod Dyson fue fundamental para la conquista (Gustavo Bandres)

Caracas 3 Margarita 1


Leones empata el primer lugar con los Navegantes
Caracas.- Si bien es cierto que el beisbol es un deporte en conjunto, anoche el jardinero del Caracas Jarrod Dyson, pareció olvidarlo, e hizo de todo, anotando dos de las tres carreras de su equipo y haciendo jugadas de antología a la defensiva para que los Leones vencieran 3 por 1 a los Bravos de Margarita, en partido jugado en el estadio Guatamare, en Nueva Esparta.

Mentiras de Fogade/Por mi Madre viernes 21oct11

Sí usted sintoniza VTV los directivos de Fogade afirman que ya se les pagó a sus acreedores del primer grupo(Tercera edad). Mientras que los clientes de extintos bancos como el Federal denuncian que en junio pasado se venció el plazo para el pago de acreencias de ese banco a personas de la tercera edad.

Vaginas rejuvenecidas

La cirugía plástica, hasta ahora ocupada en inflar o desinflar pechos, hinchar labios, rellenar arrugas o diseñar traseros a la Jennifer Lopez, encontró en el "rejuvenecimiento vaginal" una nueva frontera... por el momento al margen de los concursos de belleza.

El estado de torcido/Laureano Márquez 21oct11

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
El Dr. Pedro Martínez, profesor de introducción al Derecho, decía siempre que en Venezuela no había estado de derecho, sino estado de torcido. Si este punto de vista era válido antes, cuando se hablaba de tribus, lo es mucho más ahora cuando la tribu es una y uno el cacique. Los estudiosos del fenómeno jurídico tendrán que desarrollar una nueva teoría del Derecho que sirva para entender las decisiones judiciales de este tiempo en el cual la pirámide de Kelsen está de cabeza y, por tanto, la Constitución en el último lugar.

Metro de Caracas presta servicio en un solo tramo entre Agua Salud y Propatria (+imágenes)

Fotos publicadas por usuarios de @caracasmetro             
Labores para mejorar la electrificación y vías en la estación Colegio de Ingeniero en la línea 1 del Metro de Caracas retrasaron el normal funcionamiento sentido Propatria. A las 6:30 am se terminaron los trabajos en los rieles, según informó la compañía Metro de Caracas.

Trabajadores de Sidor protestan en la avenida Urdaneta (+imágenes y video)

La noche de este jueves, los trabajadores tercerizados de Sidor pernoctaron en la avenida Urdaneta, frente a la sede de la Vicepresidencia. Un cordón de la Policía Nacional impide que la manifestación se acerque al Palacio de Miraflores, mientras los trabajadores mantienen bloqueado en el paso.

Gadafi será enterrado en un lugar secreto (+imágenes)

El exlíder libio Muamar al Gadafi, abatido este jueves por las fuerzas rebeldes, será enterrado hoy en un lugar que se mantendrá en secreto, anunció Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a la cadena de televisión Al Yasira.

Aquí el chantaje no va

El presidente de la FVF respondió a las asociaciones que demandan mayores recursos. Rafael Esquivel señaló que el organismo que preside ya la le da un “buen” dinero a los órganos estadales

Diles que no me maten


Sacado a rastras de una tubería de desagüe donde se escondía, un herido Muamar Gadafi levantó sus manos y rogó a los combatientes revolucionarios: “No me maten, mis hijos”. Una hora después, estaba muerto, pero no antes de que los jubilosos libios hubieran desahogado décadas de odio al jalar el cabello del excéntrico dictador y exhibir su cuerpo ensangrentado en el capó de una camioneta.

Navarrete: "No soy un traidor"

En carta que publicamos hoy, el doctor Salvador Navarrete aclara ante la opinión pública la finalidad de la entrevista que le hizo Milenio Semanal y advierte que "la Patria no es el presidente, la Patria somos todos y en ese todos están incluidos nuestros hijos, familia, amigos y enemigos"

Horóscopo del día viernes 21oct11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

jueves, 20 de octubre de 2011

Levantan medida de embargo de recursos a la Gobernación del estado Zulia


Se conoció que el Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Occidental, a cargo de la jueza Gloria Urdaneta de Montanari, habría levantado la medida de embargo a la Gobernación del estado Zulia en horas de la tarde de este jueves, segun reseñó Panorama

CEV asegura que "a todas luces resulta parcial" multa a Globovisión


El vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Baltazar Porras, consideró este jueves que la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra el canal de televisión Globovisión es "a todas luces parcial".

Obama saluda el "fín del capítulo largo y doloroso" de Gadafi



Washington, 20 oct (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, saludó hoy el "fin de un capítulo largo y doloroso" con la muerte del dictador Muamar el Gadafi y la victoria del pueblo libio, que "ha ganado su revolución".

#HechoAkí: Showcase EP "En un Bar" de Los Polaroid


La banda marabina de Blues, Jazz y Pop, Los Polaroid, presentará hoy jueves 20 de octubre el Showcase de su EP en físico, en el exclusivo local Bahía Rastabar de Maracaibo.

LVBP: Resultados del beisbol venezolano día miércoles 19oct11


El grand slam fue el primer jonrón de Mayora en el país (Nicola Rocco)
Caracas 12 Anzoátegui 3

Leones se ensañó contra Caribes
Caracas.- Cuatro temporadas y 72 turnos tuvo que esperar Daniel Mayora para conectar su primer cuadrangular en la liga venezolana, pero la sonrisa luego de su Grand Slam de anoche, indicó que la espera valió la pena. 

Marcó la milla/Por mi Madre jueves 20oct11


El médico que tomó relevancia con sus declaraciones donde dijo que Chacumbele no pasa de dos años por un sarcoma, se piró del país luego de ser visitado en su consultorio por funcionarios del Sebin

El presidente Chávez aseguró que el asesinato de Gadafi es un "atropello más a la vida"


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró este jueves que la muerte del líder libio Muamar Gadafi es un "asesinato" que constituye "un atropello más a la vida", y afirmó que su ex aliado será ahora recordado como un "mártir".

Fiscal General: Se iniciaron dos investigaciones contra Leopoldo López


El Ministerio Público (MP) lleva a cabo dos investigaciones contra Leopoldo López, exalcalde del municipio Chacaco del estado Miranda, por dos acusaciones realizadas en su contra, ambas vinculadas a delitos de corrupción, recordó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Presidente Chávez "paga promesa" asistiendo a misa del Santo Cristo de La Grita


El presidente Hugo Chávez está en La Grita, estado Táchira, para pagar una promesa ante el Santo Cristo, venerado en esa localidad. El mandatario está acompañado por varios miembros de su tren ministerial. La ceremonia es transmitida en cadena nacional de radio y televisión. El Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, oficia la misa. "Que el Santo Cristo bendiga al señor Presidente", expresó Moronta.

Chávez: No hay células malignas activas en este cuerpo


El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que los éxamenes realizados en Cuba con "equipos de última tecnología" y un "equipo médico de amplia experiencia" evidenciaron un desarrollo positivo en el funcionamiento de su cuerpo. "Esto me va a permitir comenzar un nuevo ciclo de recuperación acelerada", explicó.

Autoridades de Europa y EEUU saludan la muerte del ex dictador libio, Muamar Gadafi


El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, celebraron este jueves "el fin de una era de despotismo y represión" en Libia tras al anuncio de la muerte en ese país del coronel derrocado Muamar Gadafi. "La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de una era de despotismo y represión durante la cual el pueblo libio sufrió mucho tiempo", afirmaron los dirigentes europeos en un comunicado conjunto.

El Inameh estima lluvias y nubosidad para hoy


Nubosidad y lluvias, de moderadas a fuertes, se esperan este jueves en el país, producto de una onda tropical que se desplaza sobre el Mar Caribe, al norte del oriente venezolano, de acuerdo con información publicada en el portal del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología.

¿Recordar qué?/Simón Boccanegra 20oct11


Fue aprobada la Ley contra el Olvido. Si la ley aprobada es para hacer justicia, caiga quien caiga, bienvenida sea, pero si es para la venganza sectaria, entonces maldita sea, porque no hará otra cosa que destruir la peculiar y paradigmática reconciliación que se produjo en nuestro país después de aquellos duros 60 y 70

Como pajarito en grama/Por mi Madre


FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI

Podemos anunció su apoyo a Capriles en un acto multitudinario pero ahora no tienen seguro lo de Ismael. Al parecer, el propio precandidato presidencial le habría dicho hace pocos días que no va pa’l baile porque Richard Mardo tendría más aceptación en esa región

Rojita adentro y afuera


Conatel es cada día más chavista. Todos los miembros del Directorio de Responsabilidad Social son seguidores del Gobierno. El ente regulador ignora las denuncias que se hacen contra medios de comunicación oficiales

¡Qué chinazo, Potro!/Por mi Madre jueves 20oct11


FOTO: SAÚL UZCÁTEGUI
En este país de jodedores, a nadie se le puede ocurrir escribir un mensaje por Twitter tan sinuoso como el que envió el ex grandeliga al Presidente el pasado domingo en la noche