viernes, 22 de agosto de 2014

Multa millonaria a cadena venezolana supermercados por tener cajas cerradas

Foto de archivo
Caracas/(EFE).- El Gobierno de Venezuela multó a una cadena de supermercados con 25,4 millones de bolívares (algo más de 4 millones de dólares) por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó hoy la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

Ayer no servía, ¿hoy sí? (+video)

En mayo de 2013, Maduro reaccionó contra de la aplicación del chip en Zulia para controlar la compra de gasolina, y calificó la medida como "una locura". Un año después, ordena la aplicación de un sistema similar: las captahuellas para comprar alimentos

Racionamiento/Simón Boccanegra viernes 22ago14

Usted compra varios artículos, pone su dedo en el mecanismo biométrico y paga. Pero, usted no tiene derecho sino a determinado número de bienes. Si ese mismo día quiere añadir uno adicional a alguno de los que ya compró, se le informa que ya usted, según dice el sistema biométrico, agotó su cupo del día, pero que venga mañana. Esto se llama libreta a la cubana

Yordano: "Soy otra persona" (+video)

El cantautor Yordano reveló en entrevista con Ismael Cala por CNN, que sufre síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en cantidad suficiente y manifestó su conmoción ante la situación con respecto a las medicinas en Venezuela.

JUMANJI/Laureano Márquez viernes 22ago14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Nico lanza los dados sobre el tablero del país, cualquier cosa inesperada va a venir, la única certeza que podemos tener es que en algo malo nos va a meter.

Disidente cubano Ferrer acepta el baño de agua fría y reta a Yoani, Fariñas y Escobar (+video)

La Habana/EFE. -- La disidencia cubana se ha sumado al desafío del cubo de hielo por la esclerosis después de que el opositor José Daniel Ferrer aceptara el baño de agua helada y retara a otros conocidos disidentes de la isla, como Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas y Reinaldo Escobar.

Horóscopo del día viernes 22ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Los venezolanos dicen vivir en el país más inseguro del mundo

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El exponencial crecimiento del delito en los últimos años ha convertido a Venezuela en el país con los mayores niveles de percepción de inseguridad personal del mundo, según un índice de la encuestadora estadounidense Gallup basado en la confianza en la policía, las denuncias de robo y la percepción individual de seguridad de los ciudadanos en más de 150 países.

jueves, 21 de agosto de 2014

Miserias del contrabando/Editorial El Nacional jueves 21ago14

Foto cortesía de Reportero24
Existieron felices tiempos en los que nuestro signo monetario era apetecido en los mercados internacionales.
Eran épocas de petróleo barato, pero los gobiernos se esforzaban por gravar al máximo a las transnacionales que manejaban el negocio.

Maduro: el sistema biométrico es una "bendición antifraude"

El presidente Maduro califica el sistema biométrico es una "bendición antifraude", y explica que es un método similar al utilizado en las elecciones para evitar estafas

¿A quién nombro?

Maduro dijo regresar "repotenciado" de Cuba, donde se reunió por 6 horas con Fidel Castro y a quien encontró con "energía", con "fuerza" y con "pensamientos claros"

GABINETE: más de lo mismo/Teodor Petkoff jueves 21ago14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Cuando Chávez asumió la presidencia, comentó que trece ministerios (los que había entonces) eran demasiados y los redujo a once. Al poco tiempo, sin embargo, se dio a crearlos al por mayor, hasta llevarlos hasta 27, siguiendo en esto la pauta cubana, la cual a su vez imitaba la soviética.

Horóscopo del día jueves 21ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Garbiñe Muguruza: 'Prefiero aplazar el amor: me va a desconcentrar'

DARÍO PRIETO/Barcelona/El Mundo 
Nacida en Venezuela, con raíces vascas y acento de Barcelona, esta joven de 20 años es la gran promesa del tenis español después de vencer en Roland Garros a Serena Williams. Bueno, para eso habrá que ver si, finalmente, escoge representar a nuestro país.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Suma controles y más/VenEconomía miércoles 20ago14

Por: VenEconomía
Si no entrañaran tantas y tantas penurias para los ciudadanos y tan nefastas las consecuencias para el país, causarían hilaridad las últimas declaraciones y actuaciones de Nicolás Maduro y algunos funcionarios de gobierno para “atacar” el problema de la grave escasez de alimentos.

Muguruza avanza a segunda ronda en torneo de New Haven

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó este lunes a segunda ronda del torneo de tenis de la WTA de New Haven, al eliminar a la italiana Sara Errani, séptima favorita, en tres sets.

¿Gabinete de estreno?/Editorial El Nacional miércoles 20ago14

Foto de archivo
Los ministros han puesto sus cargos a la orden. No han hecho las maletas todavía, pero están dispuestos a salir de sus despachos si Maduro lo ordena. No saben cuál será su destino en adelante, porque depende del jefe del Estado. Al fin y al cabo son aves de paso, pensarán los ministros, y el vuelo no depende de sus alas sino de lo que se resuelva más arriba. Ocupan cargos de confianza y las confianzas suelen ser volubles, también habrán pensado ellos ante la posibilidad de un destino incierto.

Privatícese/Editorial Tal Cual miércoles 20ago14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
A mí siempre me pareció de las más extravagantes conductas de Chávez las veces que simulaba que se le acababa de ocurrir expropiar tal o cual cosa, grande o pequeña, y no tenía el menor empacho en hacerlo. Teatralización de algo seguramente premeditado, no necesariamente razonado, con la cual quería mostrar tanto su absoluto poder, me da la gana, como su intuición iluminada.

Horóscopo del día miércoles 20ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Extremistas decapitan a periodista, reportero de Miami puede ser próximo

POR J. S. LANDAY/MCCLATCHY
WASHINGTON -- En una respuesta salvaje a los ataques sobre sus combatientes en el norte de Irak, el Estado Islámico colocó el martes un video que muestra la decapitación de un fotorreportero estadounidense y amenaza con ejecutar a un segundo prisionero de Estados Unidos si el presidente Barack Obama no pone fin a los ataques.

martes, 19 de agosto de 2014

Trágico accidente enluta al Vaticano

Tres familiares del Papa Francisco, dos sobrinos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó a la AFP la policía.

Enfermos y sin remedios

Farmacéuticos piden acciones urgentes ante la crisis de medicamentos. Alertan que no basta con admitir la escasez de fármacos. Colegio de Farmacéuticos de Caracas advierte que si no se toman medidas rápidamente la insuficiencia podría llegar al 100%

LA PDVSA chavista/Teodoro Petkoff martes 19ago14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
A hora resulta que Pdvsa, la cual otrora se contaba entre las cinco primeras empresas petroleras del mundo, se encuentra en el lugar número trece del ranking. En América Latina, Brasil y México, están ya por encima de nosotros. Esto significa que mientras en otros países sus empresas petroleras invierten continuamente para elevar su capacidad de producir y la producción misma, en nuestro país no ocurre tal cosa.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 19ago14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
MENTIRAS VOLADORAS. Un año de conversaciones y promesas. Sin ningún funcionario autorizado para firmar ni siquiera un compromiso de pago. Un año de farsa, engaños y promesas revolucionarias. Un año de amenazas desde el presidente del país hasta cualquier funcionario de tercera en la creciente, ineficiente y ahora quebrada burocracia gubernamental.

Horóscopo del día martes 19ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 18 de agosto de 2014

El Congreso de Cultura del régimen/Editorial El Nacional lunes 18ago14

Foto de archivo
El presidente de la República, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, promotor del culto al comandante eterno, el excepcional que ha recibido mensajes de un pajarito, e intolerante activista en contra de toda disidencia, ha anunciado que el próximo primero de octubre se realizará un Congreso de la Cultura, es decir, un encuentro en el que se ratificarán las dos principales políticas culturales de los últimos 15 años: sumisión de unos y exclusión de otros.

Peripecias humanitarias/Simón Boccanegra lunes 18ago14

Me habría gustado poder aplaudir el envío de ayuda humanitaria que hizo el gobierno a Haití, de un barco con 51 containers cargados, cada uno, con 30 toneladas de alimentos. Pero resultó que los alimentos estaban podridos y Haití, lógicamente, rechazó la muestra de "solidaridad" gubernamental venezolana

PDVSA desciende al puesto 13 en el ranking petrolero

Bajón de Pdvsa en el ranking petrolero. Brasil y México producen ahora más crudo que Venezuela. Cálculos del presupuesto se hacen fijando la mitad de los ingresos para quitar a los estados montos del Situado Constitucional. A 100 años del Zumaque 1, el Gobierno debería disculparse por haber matado la gallina de los huevos de oro

La Unidad unida/Editorial TalCual lunes 18ago14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Mira que corrió tinta, preferentemente de color negro, para augurarle a la Mesa de la Unidad Democrática los peores designios, las fracturas más irreparables y hasta la rigidez mortuoria. Venía por supuesto de los enemigos rojos enchufados o socios obesos, de algunos cazadores que sin desenmascararse del todo andan en busca de soluciones que la evadan, de las sanguijuelas electrónicas y los heroicos combatientes de la ciudad de Miami. No es poco poder de fuego. Los misiles arreciaron con las renuncias de Aveledo y Medina que algunos tomaron como síntoma de una fase ya terminal.

Horóscopo del día lunes 18ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy