sábado, 21 de agosto de 2010

Japón es la primera finalista al vencer a Estados Unidos por 6-1

Caracas, 21 ago (EFE).- La selección de Japón se convirtió hoy en la primera finalista al derrotar hoy a Estados Unidos por 6-1 en la semifinal del campeonato mundial de béisbol femenino, que se disputa en la ciudad venezolana de Maracay, a 90 kilómetros de Caracas.

Los chamos del Caracas sacaron la clase

 Una jugada del debutante Josef Martínez y el gol de Anthony Uribe bastaron para vencer a Estudiantes
 
Alejandro Álvarez Camino / Lider en Deporte
CARACAS.- Caracas mantiene el pleno. Tres victorias en igual número de salidas tras la de hoy ante un bien plantado y peleón Estudiantes. La mínima ventaja, otorgada por el primero gol en Primera de Anthony Uribe fue suficiente para llegar a nueve puntos.

Ministerio Público investiga muerte de dos militares en Fuerte Tiuna

Caracas, 21 Ago. AVN .- El Ministerio Público designó al fiscal 21° auxiliar del área metropolitana de Caracas, Juan Oropeza, para investigar la muerte del capitán del Ejército Nacional Bolivariano, Miguel Ángel Rosales Montoya (33) y del teniente Alfredo Daniel Ruiz Montesino (25), así como las heridas causadas a otros seis militares, hecho ocurrido en horas de la mañana del sábado 21 de agosto, en las instalaciones del Batallón Bolívar ubicado en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, Caracas.

Miss Universo 2010: Marelisa Gibson, de Venezuela, arropada por su familia

 

'La encomendé a la Virgen para que la protegiera y se traiga la tripleta seguida de coronas', señaló la madre

Madrid.- Marelisa Gibson no estará sola. Cuando se dispute la esperada gala de Miss Universo 2010, y la modelo venezolana mire a su alrededor podrá observar que, al margen de todo el país animándola desde Venezuela, tendrá en Las Vegas un pequeño grupo de seguidores apoyándola desde muy cerca y dándole la fuerza necesaria para completar la mejor actuación posible.

Los padres de Michael Jackson se divorcian

FL/Globovisión/EFE
Los padres de Michael Jackson, Katherine y Joe, que llevan separados cinco años, se divorciarán finalmente después de 60 años de matrimonio por decisión de la madre del fallecido "rey del pop".

Empresarios colombianos cautelosos ante acercamiento binacional

"Lo que quería el presidente venezolano, Hugo Chávez, era contrastar con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y ahora congraciarse por las elecciones que tiene en septiembre que son complicadas para él. Esto le ayuda políticamente", precisó Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia.

No habrá "Aló Presidente" hasta el mes de octubre

En lugar del programa, el día de mañana se transmitirá el simulacro nacional de votación que llevará a cabo el CNE así como de los partidos finales del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino.
  EL UNIVERSAL
Caracas.- A fin de otorgar las "máximas garantías de respeto" a las normas establecidas por el CNE para la campaña electoral parlamentaria, el Ejecutivo Nacional decidió suspender las transmisión del programa Aló Presidente hasta el mes de octubre.

Tiroteo deja dos muertos en Fuerte Tiuna

El hecho aparentemente ocurrió en el Batallón Bolívar, pero aún no hay versiones oficiales.
LAURA DÁVILA TRUELO , DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL

Caracas.- Dos funcionarios militares resultaron muertos, tras un tiroteo ocurrido en las instalaciones de Fuerte Tiuna, según versiones extraoficiales emanadas del Cicpc y comentarios publicados  a través de la red social Twitter.

Atracan a 54 viajeros de un autobús expreso

Los delincuentes golpearon a algunas personas y en una camioneta cargaron con bolsos y maletas de los pasajeros
LAURA DÁVILA TRUELO |  EL UNIVERSAL
Caracas.- A las 10.48 de la noche del viernes el autobus de Aeroexpresos Ejecutivos que cubre la. Ruta Caracas, El Tigre, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, se accidentó por tercera vez.

Franceses se casan en el monumento a 'El Che'

Turistas y cubanos visitan el monumento en Santa Clara (Foto: AP )
Miles acuden anualmente a la efigie a hablar con él, ponerle flores o dejarle objetos
 
EFE/El Universal
LA HABANA.-Los parisienses Muriel Jeanne Paulette Couzi y Philippe Maurice Benoit, de 45 y 54 años respectivamente, son la primera pareja en casarse frente a la estatua erigida en honor a Ernesto Guevara de la Serna, "el che", en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

Serena Williams se pierde el US Open

La tenista número uno del mundo no se recuperó de la lesión en el pie derecho que sufrió por cortarse con un vidrio en un restaurante, por lo que quedó fuera del Abierto de los Estados Unidos

Las cinco favoritas de Miss Universo

A dos días de que se conozca el nombre de la nueva Mis Universo  Cromos revela sus cinco favoritas. Colombia podría clasificar.

Miss Universo entra a la recta final México, Rusia, Irlanda, Francia, Venezuela y Australia son las grandes favoritas; Colombia sigue en la pelea pero parece desinflarse

Sismo de 4,4 grados sacude la costa sur de Perú

Por: Agencia EFE
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 71 kilómetros al suroeste de Pisco y a una profundidad de 35 kilómetros.

Un sismo de 4,4 grados Richter de magnitud sacudió a la ciudad de Pisco, en la costa sur de Perú, que fue afectada por un poderoso terremoto en 2007, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Guerrilleros cercanos al 'Mono Jojoy' cayeron en Bogotá

 DAS informó que los cinco insurgentes capturados hacían parte del anillo de seguridad del cabecilla de las Farc.
 
El DAS capturó en Bogotá a cinco presuntos guerrilleros de las Farc que, según las autoridades, formaban parte de uno de los anillos de seguridad del jefe militar de esa guerrilla, alias 'Mono Jojoy'.

Yankees tropiezan y ven en peligro liderazgo en Liga Americana de béisbol

NUEVA YORK (AFP) - Los Yankees de Nueva York fueron frenados en seco este viernes por el lanzador venezolano Félix Hernández y ven amenazados por los Mantarayas de Tampa Bay su liderazgo de la División Este de la Liga America de béisbol.

'Rafa' Nadal es eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

CINCINNATI, EEUU (AFP) - El español Rafael Nadal, número uno mundial, quedó eliminado este viernes de los cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis, 20 del ranking ATP, con parciales de 6-4, 4-6, 6-4.

Cierran importante banco de Chicago y 7 más

WASHINGTON (AP) - Los reguladores federales cerraron un importante banco de Chicago conocido por su activismo social pero que perdió dinero a raudales en los últimos meses. Un consorcio fundado por varias de las mayores entidades de crédito de Estados Unidos adquirirá sus activos y prometió operar la nueva entidad sobre los mismos principios.

Rousseff amplía ventaja electoral en Brasil: sondeo

SAO PAULO (Reuters) - La candidata oficialista de Brasil, Dilma Rousseff, extendió su ventaja para las elecciones presidenciales de octubre sobre su rival José Serra, luego de beneficiarse con anuncios gratuitos por radio y televisión, indicó el sábado un sondeo.

Jennifer Aniston fue victima de un fraude en salón de belleza

LOS ANGELES (Reuters) - La propietaria de un salón de belleza en Beverly Hills fue arrestada el miércoles acusada de robar datos de tarjetas de crédito de las actrices Jennifer Aniston, Anne Hathaway y Liv Tyler, y utilizar los números para hacer decenas de miles de pagos fraudulentos.

95,8% de los venezolanos considera que la policía no actúa con prontitud

Encuesta Nacional de Victimización refleja desconocimiento de labor de Fiscalía. Entre los cuerpos de seguridad sólo la GN y el Cicpc tienen valoración positiva en la población. Más: 19.133 personas fueron 
asesinadas en Venezuela en 2009

Rapero Wyclef impedido de ser candidato presidencial en Haití

FL/Globovisión/AFP
El rapero Wyclef Jean no podrá presentarse como candidato a la elección presidencial de noviembre en Haití, dijo el viernes el consejo electoral provisional reunido en Puerto Princípe.

Venezuela cayó ante Japón y perdió invicto del Mundial de Béisbol Femenino

FL/Globovisión/AVN

La selección de Venezuela perdió su invicto, en el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino 2010, al caer con pizarra de 10 carreras a 0 ante la novena de Japón, que no cedió ni un milímetro de terreno en partido disputado este viernes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, ante más de 13 mil espectadores.

Grandes Ligas: Suspenden a jugador de Los Marlins

KEITH SRAKOCIC / Associated Press

Por LUIS E. RANGEL/lrangel@ miamiherald.com

Ronny Paulino quería rebajar algunas libras, pero terminó recibiendo un peso que no será fácil quitarse de encima.
El dominicano salió positivo a una prueba antidopaje de las Grandes Ligas y por lo tanto fue suspendido por 50 partidos, poniéndole punto final a su participación en la temporada.

¿Se le puede pegar a un bebé? Asistente de vuelo desata debate

Por LEANNE ITALIE y SUE MAJOR HOLMES/The Associated Press

Una asistente de vuelo puso el dedo en la llaga al arrancarle el bebé de las manos a una mujer porque le había pegado y desató un debate en torno a si un extraño debe intervenir cuando un adulto castiga físicamente a un niño en una sociedad como la estadounidense, donde no esos castigos no son frecuentes.

Horóscopo del día sábado 21ago10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...

viernes, 20 de agosto de 2010

Resultados del 26-S podrían anunciase tres horas después de cerradas las mesas

FL/Globovisión/AVN
Los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre podrían anunciarse luego de tres horas de cerrarse las mesas electorales, según lo expresó el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo.

Restablecidas completamente relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela

Fuente: Canal RCN-EFE
Concluyó la reunión de comisiones y cancilleres de Colombia y Venezuela, en Caracas. El Presidente Hugo Chávez acaba de confirmar el restablecimiento pleno de las relaciones entre los dos países.

Suspenderán servicio de roaming internacional a Movistar

Movistar Venezuela ha recibido comunicaciones de algunos de sus proveedores de roaming internacional notificándole que en 30 o 45 días suspenderán el servicio por falta de pago, informó el director de Comunicaciones de la empresa, Douglas Ochoa.

En la celebración del aniversario del Partido Comunista venezolano venden café de las FARC

Polémica celebración en Venezuela del aniversario número 73 del Partido Comunista de esa nación donde, además, se dio la oportunidad para vender productos con el sello de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, FARC.

Y se quedaron cortos.//VenEconomía 20ago10

Por: VenEconomía
Desde hace unas semanas el presidente Hugo Chávez y su tren de funcionarios han estado menospreciando las denuncias sobre la ingente violencia y la inseguridad que se vive en Venezuela.

El daño del tabaco se manifiesta desde el primer cigarrillo

Un estudio detecta anomalías genéticas en todos los pulmones expuestos al humo

EL PAÍS - Madrid - Los genes de los pulmones se alteran desde el primer momento en que entran en contacto con el humo del tabaco. Así lo ha descubierto un trabajo del Hospital Presbiteriano de Nueva York y la facultad de Medicina Cornell, que han analizado material de 121 personas. Entre ellas había fumadores habituales, ocasionales y no fumadores. Para medir su exposición al humo se buscaron los metabolitos de la nicotina en su orina. Y el resultado fue una relación directa: a más exposición, más alteraciones genéticas y -y esto es lo importante en este caso-, que no había humo sin cambios.

Cansados de su desprecio

Diez sindicatos municipales denuncian que el alcalde pretende imponer a la Unión de Trabajadores Socialistas. Los trabajadores dicen que son víctimas de venganza política

La Ley orgánica binacional//Rocío San Miguel

Son diez los estados fronterizos en Venezuela que han dejado de percibir anualmente, por lo menos, el 1 % del presupuesto nacional, en los últimos 10 años, por concepto de desarrollo fronterizo

Bala perdida // Por mi Madre

Tiempo que no se tenían noticias de Héctor Rodríguez, el fogoso dirigente estudiantil que envejeció al entrar a Miraflores y fungir de ministro de la Secretaría. Ahora, como titular de Deportes le tocó lidiar con un incidente, que casi ni merece la atención de los medios: una jugadora del equipo de Hong Kong, que participaba en el Mundial de Beisbol Femenino, corría de segunda a tercera, y un balazo en la pierna casi la pone out.

Beisbol venezolano: Los abonos de los escualos están fríos

La Guaira superó los 3800 el año pasado, pero ahora han despachado poco más de 2200. El aumento de precios entre 25% y 30% no ha entusiasmado a los fanáticos para reservar su silla en el Universitario. A pesar de tener mayor demanda de entradas, el Caracas se vio obligado hace un mes a parar la cifra en 7.500 puestos

Detienen a 6 policías por asesinato de alcalde del norte de México

MÉXICO (AFP) - Seis policías, uno de ellos asignado como guardaespaldas, fueron detenidos como probables responsables del secuestro y asesinato, ocurrido esta semana, del alcalde de la localidad de Santiago, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el viernes el gobierno local.

Morgue de Bello Monte ha recibido entre jueves y viernes 14 cadáveres

SCZ/Globovisión
Desde el pasado jueves hasta la mañana de este viernes la morgue de Bello Monte recibió 14 cadávares. Siete de ellos abatidos por armas de fuego.

Esta vez la delincuencia tocó a la familia Jaramillo. Según la señora Gladys, a su esposo lo mataron por no querer comprar una moto de dudosa procedencia.

Denuncian destrucción de 200 toneladas de medicamentos vencidos

AAS/Globovisión
El Secretario General de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, anunció que han sido incineradas 200 toneladas de medicinas lo que equivaldría a mas de 500 mil millones de bolívares. “Basta ir a cualquier hospital, ambulatorio, centro público del país para darse cuenta de las necesidades que tiene el pueblo venezolano en materia de salud”, lamentó.

Cirujano plástico de celebridades muere por ‘twittear’ mientras conducía

 Frank Ryan, que realizó diez operaciones de cirugía estética a Heidi Montag, cayó por un precipicio.

Un cirujano plástico californiano, conocido por operar a varias celebridades ha fallecido en un accidente de tráfico por escribir en Twitter mientras conducía.
El cirujano plástico Frank Ryan, que protagonizó una importante polémica tras realizar diez operaciones de cirugía estética en una misma sesión a la protagonista del reality show 'The Hills' Heidi Montag, ha fallecido en un accidente de tránsito por escribir en la red social Twitter mientras conducía.

Transportistas de La Victoria denuncian multas ilegales

SCZ/CEP/Globovisión
Representantes del transporte público en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, denunciaron recibir multas ilegales por parte de Tránsito Terrestre. Los choferes también expresan que no son escuchados por las autoridades del instituto.

Muere en combate un cabecilla de las FARC vinculado a varios atentados

SCZ/Globovisión/AFP
Un cabecilla de las FARC vinculado a varios atentados cometidos en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, y otros dos guerrilleros murieron en combates con tropas del Ejército, informaron este viernes fuentes militares.

Vaticinan un aumento en la actividad ciclónica en el Caribe


Foto: Chuck Fadely -The Miami Herald

By CURTIS MORGAN/cmorgan@MiamiHerald.com

En Miami y Fort Lauderdale no se ha sentido, pero algunas regiones del trópico han experimentado una insólita onda fresca en las últimas semanas.
Desafortunadamente ese aire feesco y seco ha estado confinado a capas ubicadas a varios cientos de pies sobre el Atlántico y el Pacífico, aunque ha sido de alguna ayuda para el sur de la Florida: ha frenado el desarrollo de los huracanes.

Venezuela vence a EE UU y hace historia (Video)

Foto: Raúl Romero
De esta forma, Venezuela gana su sexto partido consecutivo invicto y se enfrentará mañana (viernes) a Japón. El conjunto criollo se convirtió en el primer equipo latinoamericano en derrotar al dos veces campeón, Estados Unidos (EEUU)

Hallaron cadáveres de dos secuestrados en el barrio La Dolorita de Petare

Las víctimas son un mototaxista y un carpintero cuyos cuerpos fueron localizados en la autopista Petare-Guarenas. Los plagiarios llamaron a sus familias para pedirles 90 millones de bolívares fuertes por el rescate

19.133 personas fueron asesinadas en Venezuela en 2009

La Encuesta Nacional de Victimización fue realizada por el INE por petición de la Vicepresidencia. En 79,48% de los homicidios ocurridos el año pasado en el país se utilizaron armas de fuego

Liquidarán la mayor casa de bolsa de Venezuela por "irregularidades"


EFE.-La casa de bolsa Econoinvest, la mayor del país e intervenida desde el pasado 25 de mayo, será liquidada debido a la "irregularidades administrativas" en las que incurrió la firma, informaron hoy portavoces oficiales.

Barcelona podría multar a Shakira por ir sin casco en un video clip

AAS/Globovisión/AFP
El ayuntamiento de Barcelona está "analizando" la posibilidad de multar a la cantante colombiana Shakira por "no dar ejemplo" y circular en moto sin casco por la ciudad mientras rodaba en días pasados un video clip, confirmó este viernes una portavoz municipal.

Entra en vigencia reforma parcial a la Ley General de Bancos

AAS/Globovisión
Fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.491 la reforma parcial a la Ley General de Bancos, luego que el presidente Chávez la promulgara este jueves. La legislación prohíbe a dueños de medios de comunicación participar en juntas accionarias de instituciones financieras.

Sacerdote exorcista mexicano recibe 20 llamadas diarias en busca de ayuda

México, 19 ago (EFE).- El sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, exorcista de la archidiócesis de Ciudad de México, aseguró hoy que recibe "entre 15 y 20 llamadas diarias" de personas en busca de ayuda, pero a muchas las envía al psicólogo.

Fidel Castro califica de "deformada'' y "prostituida'' la educación en EEUU

Por EFE/La Habana

El ex gobernante de Cuba Fidel Castro calificó de ‘‘deformada'' y "prostituida'' la educación en Estados Unidos, en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones'' divulgado este jueves en la web oficial Cubadebate.
Castro se hace eco de un estudio publicado por la Universidad de Beloit (Wisconsin, EEUU), donde se refleja, entre otras consideraciones, que los jóvenes que se graduarán en universidades estadounidenses en 2014 no llevan reloj porque consultan la hora en sus teléfonos móviles y creen que Beethoven es un perro y Miguel ngel un virus informático.