sábado, 1 de marzo de 2014

Facebook Messenger para Windows desaparecerá en Marzo

Redacción ViaMM
La aplicación que se creó hace dos años, dejará de funcionar el día 3 de marzo
Desde el día de ayer, Facebook  advirtió  mediante un mensaje a los usuarios de la aplicación Facebook Messenger para Windows,  que la app dejaría de funcionar la próxima semana.

GNB detuvo a 41 manifestantes bajo fuerte represión en Altamira

Mientras vecinos y familiares de los detenidos esperaban noticias, detrás de la barrera que construyeron las autoridades a la salida de la autopista Francisco Fajardo, se escuchaba música utilizada en la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro. Luego, los funcionarios gritaron el conocido "Chávez vive, la lucha sigue" como señal de triunfo.

Venezuela rechaza "injerencia del Senado de Estados Unidos"

Se rechazó, por parte del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro "la intención de imponer extraterritorialmente visiones e intenciones" desde Washington.

Catia manifestó su descontento

Denunciaron represión policial, militar y de los colectivos armados
JORGE HERNÁNDEZ , ELISA VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
"Catia no es el Este de Caracas. Tampoco somos burgueses ni fascistas, somos Venezuela. Presidente Nicolás Maduro los carnavales los gozamos cuando te vayas", indicaban las pancartas de un grupo de vecinos del sector Nueva Caracas que protestaron por más de dos horas en la calle Panamerican por la crisis económica y social que vive el país.

viernes, 28 de febrero de 2014

Crece odio a los cubanos

El presidente Maduro expresó este viernes su preocupación por el odio a los cubanos y aseguró que están "cuidando" a los médicos de ese país que trabajan en Venezuela porque ha habido amenazas contra ellos

Solicitan privativa de libertad a presunta agresora de Marvinia Jiménez

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Publico solicitó privativa de libertad contra una funcionaria de la Guardia del Pueblo que presuntamente arremetió de manera violenta contra la ciudadana Marvinia Jiménez el pasado lunes, durante una manifestación en La Isabelica.

Gobernador de Florida pide congelar cuentas bancarias de Maduro y "su pandilla"

BY POR GISELA SALOMON/ASSOCIATED PRESS
DORAL, Florida, EE.UU. -- Políticos estadounidenses se sumaron el viernes a una campaña internacional para exigir al presidente Barack Obama que congele las cuentas bancarias y suspenda las visas de viaje a Estados Unidos de funcionarios del gobierno venezolano.

Un Guardia Nacional fallecido y un herido tras disturbios en El Trigal

Valencia.- El presidente de la República Nicolás durante la Conferencia Nacional de la Paz se refirió a las protestas que se registran en estos momentos en eL Trigal de Valencia e informó que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana fue embocada cuando retiraban escombros en dicho sector carabobeño, lo que dejó como resultado un efectivo fallecido tras recibir un disparo en el ojo, otros dos resultaron heridos.

Motín en Comandancia de la Policía en Yaracuy deja más de 30 detenidos afectados

Un motín en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy, ubicada en San Felipe, dejó un saldo de al menos 40 detenidos afectados.

Cantidad de pasajeros del Terminal de Oriente se ha reducido este año

El gerente general del Terminal de Oriente, Giovanni Capanelli, manifestó que la cantidad de pasajeros ha sido menor en relación al asueto de Carnaval de años anteriores.

Sociedad civil empieza a concentrarse en la Plaza Sadel de Las Mercedes

A las 11 de la mañana inició la concentración de la sociedad civil en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para protestar en contra de la violación de los Derechos Humanos en las protestas de los últimos días. El movimiento estudiantil respalda la actividad.

Bandera Roja: El pueblo está exigiendo cambio porque Maduro no dio la talla

Caracas- El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, aseguró que los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el país son el producto de una, "rebelión democrática del pueblo venezolano que se alzó contra la injusticia, la represión, la escasez, la inflación, la inseguridad y contra un gobierno que no sirve. El pueblo está exigiendo cambios porque Maduro no dio la talla".

Playas no atrajeron a turistas al empezar asueto de carnaval

NADESKA NORIEGA ÁVILA | El Universal
La Guaira.- Un día no laborable que no fue aprovechado por los temporadistas. Así fue visualizado en Vargas este jueves 27F. Mientras las autoridades regionales y nacionales daban inicio al Carnaval 2014 desde Playa Los Ángeles en Naiguatá, las playas lucían con muy escasos bañistas y una protesta se concentró en la Av. Soublette, a la altura de Plaza El Cónsul, mostrando pancartas contra las colas en supermercados, la represión contra estudiantes y eventos festivos en la entidad.

La fiesta del 27F

La ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, está contenta porque los oficialistas se concentraron en El Calvario, para celebrar los 25 años de El Caracazo y para apoyar el diálogo de paz

Ministro, explíquenos/Simón Boccanegra viernes 28feb14

Escoltas del ministro del Interior son autores del asesinato de Bassil Dacosta y de haber herido a dos personas más en La Candelaria el pasado 12 de febrero. Si Rodríguez Torres tuviera un poco de respeto por sí mismo hubiera presentado la renuncia al cargo que mal ejerce

Recordar es vivir/Por mi Madre viernes 28feb14

Una foto, con dos imágenes, circula en las redes sociales, para los revolucionarios que hoy están en el poder y parecen tener la memoria corta.

"Esta fiscal da pena"

La diputada Delsa Solórzano rechazó el discurso de la fiscal Luisa Ortega Díaz en la Conferencia de Paz realizada en Miraflores, donde afirmó que no conocía casos de tortura a los detenidos

El Rey Momo está desnudo/Laureano Márquez viernes 28feb14

Por: Laureano Márquez/TalCual
De repente el carnaval se convirtió, de la noche a la mañana, en la fiesta más sagrada de los venezolanos. No celebrarlo te hace reo de alta traición a la patria, como en el terrible año 14 de Boves, hay que bailar y celebrar mientras los lanceros en caballos de alta cilindrada, lanza en ristre  diezman a la población. En sus orígenes más remotos el carnaval es una fiesta pagana.

Horóscopo del día viernes 28feb14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 27 de febrero de 2014

Maduro se queda sin voz y no puede conmemorar el Caracazo del 27F

La densa agenda propiciada por el clima de protestas le ha pasado factura al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha perdido temporalmente la voz y hoy debió ausentarse de un acto oficialista en conmemoración de los 25 años de la revuelta popular conocida como “Caracazo”.

El espía margariteño/Por mi Madre jueves 27feb14

Jaysam Mokded. Así se llama el "terrorista" detenido en Maracay con 10 celulares, computadoras y vinagre, listo para cometer atentados con bombas, pero en el Registro Electoral aparece alguien llamado así, es venezolano y vota en Nueva Esparta

Igualito que el 27F

Venezuela conmemora los 25 años del Caracazo bajo la presión de tres semanas de protestas por la crisis que vive el país, y las cuales han dejado 14 muertos y más de 100 heridos
Venezuela conmemora este jueves los cientos de muertos del Caracazo, una insurrección popular ocurrida en 1989, hace un cuarto de siglo, bajo la conmoción de tres semanas de protestas estudiantiles que arrojaron un saldo de 14 muertos, en el mayor desafío que enfrentó el presidente Nicolás Maduro.

Vivita y coleando

La impunidad no ha desaparecido y las acciones de la GN son aplaudidas por el alto gobierno. Marino Alvarado, de Provea, pide a la Comisión Nacional contra la Tortura actuar de inmediato
YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
La mayoría chavista en el Parlamento y el Ejecutivo Nacional aplauden la actuación de la Guardia Nacional. La Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo dudan que existan casos de tortura y exceso de las fuerzas del orden durante las protestas y las detenciones masivas de manifestantes.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Apresaran a cinco Sebin por la muerte de Bassil Da Costa

El MP dictó privativa de libertad para los funcionarios implicados en los homicidios del #12F
REBECA CALAFORRA/El Propio
El Ministerio Público informó que logró privativa de libertad para cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estar vinculados con las muertes de Bassil Dacosta y Juan Montoya el pasado #12F.

Empresas deben tener al menos un año de creadas para ir al Sicad

Ahiana Figueroa/El Mundo
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) continúa colocando nuevos requerimientos para aquellos que acudan al Sistema Complementario de Divisas ( Sicad ).

En la convocatoria de esta semana se indicó que las empresas que deseen adquirir divisas en el esquema deberán tener un año de haberse creado.

Cócteles explosivos/VenEconomía miércoles 26feb14

Por: VenEconomía
Cuando se mezclan el sectarismo, el fanatismo, la intolerancia, la ignorancia y el cinismo los resultados son predeciblemente calamitosos. Desafortunadamente para Venezuela, este funesto y explosivo coctel es el componente que priva en toda decisión, dictamen y política de la élite gobernante desde 1999.

Maduro condenó a "artistas y famosos" que piden paz para Venezuela

VÍCTOR LA CRUZ | El Universal
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó a los "artistas y famosos" que han "opinado libremente, alegremente, siguiendo un guión", pues no tienen capacidad para entender lo que pasa en Venezuela

Maduro desafía a manifestantes con megacarnavales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó jueves y viernes días no laborables en conmemoración del “Caracazo”, por lo que el país tendrá al feriado de Carnaval más largo de su historia, que espera contribuya al eventual apaciguamiento de las protestas contra el gobierno.

Abajo cadenas/Por mi Madre miércoles 26feb14

Desde que Nicolás Maduro llegó a la Presidencia ha sumado 209 horas de peroratas interminables en cadena de radio y televisión, de acuerdo al registro que levanta la Transparencia Venezuela
Hay una cosa donde el hijo también quiere parecerse al padre.

"Los queremos pobres" (video)

En una muestra de que el cargo le queda grande, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que las políticas sociales de la revolución no se propone "sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos"

Mujeres por la paz

Centenares de mujeres vestidas de blanco emprenderán una marcha este miércoles a las 10 de la mañana, desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán, hasta la Comandancia General de la Guardia Nacional, el El Paraíso, en una jornada pacífica y de denuncia contra la brutal represión en los últimos días.

Por fin habla España

El canciller español, José Manuel García-Margallo, denuncia la muerte de un ciudadano de origen español durante una manifestación en Valencia, y explica que la víctima no estaba participando en la protesta

El día negro de Maduro/Editorial Tal Cual miércoles 26feb14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Maduro ha debido levantarse ayer con la certeza de que los dinosaurios que lo habían acosado en la noche seguían ahí. Es que de verdad fue un mal día el lunes pasado. Muy malo. Comenzó con la estocada de seda de Vielma Mora que comentábamos ayer, la más contundente que se le ha dado en mucho tiempo a la autoproclamada unidad oficialista.

Nuevo Herald: Marco Rubio: es ‘vergonzoso’ que EEUU no denuncie a Venezuela

MARC CAPUTO/MCAPUTO@MIAMIHERALD.COM
El senador federal por la Florida, Marco Rubio, había escuchado con paciencia al senador Tom Harkin de Iowa hablar favorablemente de su reciente viaje a Cuba, mientras omitía toda referencia real a la opresión del gobierno allí.

Horóscopo del día miércoles 26feb14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 25 de febrero de 2014

Posadas en Margarita registran bajón en reservas para Carnaval

Apartamentos Vacacionales En Margarita, uno de los operadores turísticos informó que han anulado 70% de las reservas
José Rafael Mata | ÚN.- El Equipo de Últimas Noticias contactó varias posadas de la Isla de Margarita para constatar la disponibilidad en reservas para esta temporada carnestolenda a la que se le suman dos días feriados decretados por el presidente Nicolás Maduro.

OEA analizará el jueves propuesta de Panamá sobre situación en Venezuela

El presidente del Consejo Permanente convocó a los representantes permanentes de los Estados miembros a "considerar" la solicitud de Panamá 
El Consejo Permanente de la OEA se reunirá el jueves en una sesión extraordinaria para considerar la propuesta de Panamá de convocar a una reunión de consulta de los cancilleres del continente sobre la situación de Venezuela, anunció este martes el organismo.

Desde el 28 de febrero y hasta el 4 de marzo habrá ley seca

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que durante la celebración del Carnaval se aplicará la regulación para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional a partir del viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo.

Otro febrero, otro punto de quiebre/VenEconomía martes 25feb14

Por: VenEconomía
Hace 25 años, un 27 de febrero, los venezolanos, y los caraqueños en particular, vivieron el horror de “El Caracazo”, que dejó un saldo de varios cientos de muertos, heridos y desaparecidos.
Ese sacudón social de febrero de 1989 ha demostrado en el desarrollo de la historia de Venezuela que fue un punto de inflexión que marcó el fin del Pacto de Punto Fijo, ese acuerdo firmado en noviembre de 1958 por los principales partidos políticos de la Venezuela, existentes para aquel entonces, para privilegiar a la democracia como el sistema político y un modelo económico y social de centro-izquierda que imperaría en el país.

Martinelli envía carta a la OEA para analizar situación de Venezuela

Foto: Aris Martínez | El Siglo
El presidente de la República, Ricardo Martinelli acabó de enviar una carta dirigida al presidente del Consejo Permanente de la OEA solicitándole que cite a los Embajadores para evaluar la delicada situación de Venezuela. La notificación la hizo saber a través de cuenta de Twitter.

Izarra: Quien suspenda los Carnavales está a favor de las guarimbas

Foto de archivo
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dice que quién suspenda los Carnavales está a favor de las guarimbas. “Debemos aprovechar este asueto de carnaval para conocer nuevos destinos”.

Estudiantes llegaron a la embajada de Cuba

Foto vía Voluntad Popular
La dirigente y representante juvenil de Voluntad Popular, Gaby Arellano, explicó que exigirían a Cuba que cese la ingerencia en asuntos militares en Venezuela. El grupo de estudiantes evalúa retirarse ante la presencia de la Guardia Nacional.

Un joven murió en destrozos de comercios en Maracay

Desde las 7:00 de la noche de ayer se registraron destrozos por parte de grupos anárquicos en varios co
Maracay.- Una persona murió la mañana de este martes tras recibir un disparo en la cabeza en medio de destrozos a comercios que se registran desde la noche del lunes en el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), estado Aragua.

Boxeo: Hallan muerto al excampeón de boxeo Antonio Cermeño tras ser secuestrado

Foto: Edixon Gámez
NDO/El excampeónm mundial supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Antonio Cermeño fue encontrado muerto, este martes, en el estado Miranda.
El cuerpo del expúgil fue hallado en la autopista vía Barlovento, a la altura de Caucagua, informaron fuentes oficiales.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 25feb14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
SORPRESAS. El hecho de que los Estados Unidos no haya botado de su territorio a tres funcionarios venezolanos, como le corresponde en retaliación legal a la expulsión de sus tres diplomáticos en Caracas y que tras Maduro haber pedido diálogo con Obama y Kerry le hayan contestado que con quien debe dialogar es con la oposición, tiene confuso al régimen gobernante.

Fedecámaras rechaza el aumento de días festivos decretado por Maduro

Foto de archivo
"Un país no sale adelante con días festivos, sino trabajado, trabajando y trabajando más. Las decisiones que toma el Gobierno en materia de orden político van en contra de las soluciones al desabastecimiento de los venezolanos", declaró el vicepresidente del gremio empresarial, Carlos Larrazábal

Se quedó corto/Editorial El Nacional martes 25feb14

Está bien que el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, intente deslindarse de la política represiva de Nicolás Maduro que, desde Caracas, decretó un ilegal estado de excepción en la entidad andina y con ello abrió un camino de violencia, destrucción y muerte, propio de un régimen dictatorial.

"En los sectores populares se están activando para protestar"

"El pronunciamiento de Vielma parece indicar que hay una fractura importante al interior del Gobierno" "No creo que dejen a sus posiciones revolucionarias, pero puede ser que las aparquen por un rato

Maduro asegura que GNB ha actuado apegada a la ley

"Si no fuera por la Guardia no tuviéramos la paz, de la que hoy gozamos"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró anoche que la Guardia Nacional Bolivariana ha actuado apegada a la ley durante las protestas realizadas por estudiantes universitarios y sectores de la oposición los últimos días en varias ciudades del país.

Y dale con el golpe

El presidente de la AN Diosdado Cabello muestra unos correos enviados por el asesor político Juan José Rendón y la diputada María Corina Machado en los que, a su juicio, se demuestra que tratan de hacer un golpe de Estado contra la "patria"