sábado, 27 de abril de 2013

Diputados de la MUD preparan acciones penales contra Diosdado Cabello

Por presunta comisión de los delitos de violencia privada y extorsión, el bloque de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática se prepara para tomar acciones legales contra el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Presentarán al Gral. Antonio Rivero ante tribunal de control

El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

Rafael Correa cree que hay una campaña para deslegitimar el Gobierno venezolano

El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que existe una campaña publicitaria para tratar de deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien tildó de "gran presidente latinoamericano".

Leopoldo López anuncia detención de Antonio Rivero

El miembro de Voluntad Popular, Antonio Rivero, se encontraría detenido este sábado, según anunció a través de su cuenta en Twitter el dirigente nacional del partido, Leopoldo López.

Las impugnaciones presidenciales más sonadas

Andrés Velásquez aún espera respuesta a impugnación de elección de 1993
Carlos Subero | ÚN.
- En el mundo ha habido por lo menos cinco impugnaciones legales a candidatos presidenciales proclamados. Son casos que han tomado la misma vía de Henrique Capriles Radonski para buscar una solución judicial a sus reclamos electorales.

Extraoficial: 422 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en abril (+video)

De manera extraoficial se conoció que al menos 422 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Caracas, en Bello Monte, en 27 días del mes de abril.

Mayor productor mundial de harina de maíz dejó de operar en Venezuela

De manera inesperada Gruma, el productor de harina de maíz más grande del mundo, dejó de consolidar sus operaciones de Venezuela en los resultados del primer trimestre de 2013. En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma explica que esto responde al decreto de expropiación de sus activos y al cumplimiento de las disposiciones señaladas en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Facebook cierra página que identificaba votantes de Capriles

autoayudante/ND.-  La página de Facebook abierta por un grupo llamado Denuncia al traidor a la patria fue cerrado en tiempo récord gracias a la denuncia hecha en el foro de Noticiero Digital y que luego procesada por el Comando Simón Bolivar.

Popularidad de Maduro va en picada


Encuestadores dan cuenta una valoración negativa a la gestión y la imagen. Alfredo Keller y Eugenio Escuela coinciden en que la mayor preocupación del heredero de Chávez es la conexión de Capriles con el pueblo

Advierten que Venezuela podría perder su principal mercado petrolero

Caracas/Notimex.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) corre el riesgo de perder al principal destino de sus exportaciones debido a la reducción de compras de crudo y el incremento de producción estadunidense, advirtió hoy el economista José Toro Hardy.

Un cocinero chino envenena a 21 personas al confundir un pesticida con especias

Pekín, 25 abr (EFE).- Un cocinero chino envenenó a 21 personas -una de ellas murió y dos se encuentran en estado crítico- al confundir un pesticida con las especias para sazonar, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El suceso ocurrió en la región china de Mongolia Interior, en el norte chino y vecina del país homónimo, cuando el cocinero, ahora bajo custodia policial, preparaba el rancho para unos obreros en los trabajos de ampliación de la autopista Pekín-Tíbet.

María Gabriela Chávez cuenta que la cacerolearon en un restaurante

Foto: La Patilla
La hija del fallecido expresidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, indicó en su cuenta en Twitter que recibió un cacerolazo mientras cenaba con un grupo de amigas la noche de este viernes en un restaurante de comida thai, ubicado en un centro comercial en Las Mercedes.

Ministro Izarra: Turistas podrán hacer canje de divisas en hoteles

El Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó la noche de este viernes que ya se tienen listas una serie de medidas para que los turistas que visiten Venezuela puedan canjear sus divisas en una red de lugares de interés turístico en todo el país.

Capriles acusa a rectores de engañar a la comunidad internacional

GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
El excandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseveró ayer que realizar una auditoría sin los cuadernos de votación, "es como ir al mercado, pagar, y no llevarse nada". Reiteró que la coalición opositora no aceptará una farsa del CNE.

El mamón es rico en hierro y fósforo

Se considera una de las ocho frutas exóticas del planeta y tiene muchos usos
EDÉN VALERA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Originario de la zona intertropical de América del Sur, especialmente de Venezuela y Colombia, el mamón (Melicoccus bijugatus de la familia de las sapindáceas) es ampliamente cultivado en los países tropicales de América, Asia y África; pero crece en forma silvestre en muchas regiones.

CNE mantiene auditoría sin revisión exhaustiva de cuadernos

CNE no verificará denuncias de voto doble ni usurpación de identidad
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantendrá la ampliación de la verificación ciudadana en los términos anunciados el 18 de abril, sin incorporar las exigencias técnicas hechas por el Comando Simón Bolívar el lunes 22 de abril.

viernes, 26 de abril de 2013

Presidente Maduro viaja a Cuba para "fortalecer proyectos de cooperación"

Durante una asamblea en el estado Zulia, el presidente Nicolás Maduro anunció que este viernes viajaría a La Habana a propósito de la instalación de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela para fortalecer los proyectos de cooperación entre ambos países.

Leopoldo Castillo: Los venezolanos quieren saber qué pasó el 14-A, pues la ilegitimidad flota en el ambiente

El presentador del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, dijo que en Venezuela se está sufriendo de una crisis político-electoral y aseguró que "hasta que esto no se resuelva, pareciera que no hay tranquilidad para los ciudadanos".

Vicente Díaz: Quiero saludar la decisión de Capriles de acudir a las instancias para impugnar la elección

El rector Vicente Díaz ofreció una rueda de prensa al país tras finalizar la sesión ordinaria de representantes del Consejo Nacional Electoral. "He decidido dar esta declaración para responder algunas dudas que me llegan por las redes sociales y distintos medios de comunicación", dijo el rector.

¡A por la causa justa!/VenEconomía viernbes 26abr13

Por: VenEconomía
En un país democrático, con independencia y autonomía de los poderes públicos y donde prevaleciese la sindéresis y la cordura de los gobernantes, el Consejo Nacional Electoral ya habría acatado el clamor de revisar el proceso de votación que han hecho más de 7,3 millones de venezolanos, el rector Vicente Díaz, el líder opositor Henrique Capriles, con el apoyo de organismos internacionales y gobiernos del globo.

Un camino peligroso

El diputado Miguel Ángel Rodríguez advierte que son varios los frentes desde donde se estaría adelantando el desconocimiento de los derechos ciudadanos, por lo que la vocería del legislativo nacional pregunta si de facto hay un plan de disolución institucional.

Venezuela aplicará la "reciprocidad" si EEUU tomara sanciones en contra de Caracas

Venezuela aplicará sanciones económicas contra Estados Unidos bajo el principio de reciprocidad en caso de que ese país imponga medidas en su contra, expresó el canciller Elías Jaua, en entrevista concedida al diario público ecuatoriano El Telégrafo publicada este viernes.

Capriles: Algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que algunos rectores del Poder Electoral consideran "que los venezolanos somos tontos". A su juicio, la mencionada frase de "acta mata votos", ahora fue transformada en "máquina mata voto".

Venezuela Awareness condenó la "detención arbitraria" de Timothy Tracy "ordenada" por Maduro

Venezuela Awareness condenó la detención del cineasta estadounidense Timothy Tracy a través de un comunicado de prensa, criticaron que "bajo acusaciones falsas de espionaje" lo mantienen detenido cuando el artista estaba "trabajando en un documental sobre la confrontación y polarización que existe en Venezuela".

Quiere a Capriles preso

Obsesionado por el líder de la oposición, Pedro Carreño anuncia el inicio de la investigación desde la comisión de Contraloría de la AN, que preside y conforma con diputados del PSUV, para determinar la responsabilidad del gobernador mirandino en los hechos de violencia post 14A. Dice que le va a congelar los bienes y hasta le va a quitar los perros "Progreso" y "Esperanza"

¿Crean al hombre nuevo?/Por mi Madre viernes 26abr13

A los niños de primer grado de algunas escuelas públicas ya les mandan a formarse y hasta desfilar con el brazalete del 4F
En el estado Sucre la ideologización ya ha llegado a niveles insólitos.

Aguas agitadas/Simón Boccanegra viernes 26abr13

Maduro ha comenzado, entonces, a afirmar su propio perfil. Porque no es poca cosa sacar de su chamba nada menos que a uno de los hermanos del difunto líder.

Henrique Capriles: "Vamos a impugnar"

Henrique Capriles anunció que impugnará los resultados de las elecciones del 14 de abril y advirtió que no participarán en una auditoría de votos sin revisar los cuadernos, porque será una "mamarrachada" y prometió que esta irregularidad será conoocida en todo el mundo

Escibir con miedo/Laureano Márquez viernes 26abr13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Qué difícil es escribir desde el miedo, sopesando cada palabra para prevenir cualquier reinterpretación contraria al espíritu, propósito y razón de lo que escribes. Hay que pensar y repensar, medir cada frase y sus eventuales consecuencias, como si en cada palabra que sale de tu pluma se estuviese jugando tu destino. Si alguien con suficiente poder decide que tú no dijiste lo que dices que quieres decir, sino lo que él dice que dijiste, se te tuerce la vida.

Horóscopo del día viernes 26abr13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 25 de abril de 2013

Maduro: di orden de detención inmediata de personas que pedían dinero a estadounidense para violentar al país

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó: "He dado órdenes al ministro de Interior (Miguel Rodríguez Torres) para que detenga de manera inmediata a las personas que estaban pidiendo dinero a estadounidense para violentar al país. He dado orden de que los detengan de manera inmediata y pasen a la Fiscalía. Nadie puede estar embochinchando al país".

¿Y ahora qué?/VenEconomía jueves 25abr13

Por: VenEconomía
Es un hecho público y notorio que en sus 14 años de “revolución” Hugo Chávez y su combo de segundones llevaron a que el país se encuentre a punto de sufrir una de las más profundas crisis económicas de su historia.

Según Gaceta Oficial, Giordani y Merentes siguen en la directiva del BCV

De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este jueves, los ministros Jorge Giordani y Nelson Merentes siguen formando parte de la directiva del Baco Central de Venezuela.

Óscar D'León fue dado de alta y está bajo fuertes sedantes

El sonero del mundo Óscar D'León fue dado de alta tras ser sometido a una operación en su ojo izquierdo. "Fue dado de alta, se encuentra en su casa en Miami en absoluto reposo", anunció su jefe de prensa Carlos Carmargo.

Falleció la actriz Herminia Martínez

Últimas Noticias.- La actriz y cantante Herminia Martínez falleció de cáncer de esófago. "La Gata" como es recordada, participó en el programa "De Fiesta con Venevisión", producido por el fallecido recientemente, Joaquín Riviera.

Hinterglobo/Por mi Madre jueves 25abr13

Globovisión está en plenos cambios gerenciales. Ya María Fernanda Flores no está al frente de la planta cuya venta estaba pautada para que se ejecutara luego de las elecciones, es decir, en cualquier momento. Supuestamente vienen cambios de contenido. Veremos cuáles serán. Lo que sí hay es una rapiña de pescueceo buscando ser nombrado en la nueva junta directiva por los nuevos dueños.

El precario gabinete

Con el anunciado gabinete de Maduro, lo primero que debe destacarse es lo curioso que significa combatir el "burocratismo" con el aumento de la burocracia ministerial. Tener 34 ministros más burocráticos jefes de gobierno territoriales, no es precisamente la manera más lógica de desburocratizar el gobierno

Los dólares invisibles

Falta de dólares pone en jaque a la industria. Retraso en asignación de la moneda extranjera puede alcanzar a los 180 días. Ausencia de divisas ha traído escasez de productos, que comenzó en octubre del 2012. Aunque Maduro prometió suministrar recursos solo ha estimulado el paralelo

¡Chamos mundialistas!

La vinotinto Sub17 clasificó al Mundial en Emiratos Árabes Unidos, tras empatar (1-1) ante Uruguay en el campeonato sudamericano de la categoría que se celebra en San Luis Argentina. Venezuela llega a 8 puntos en el hexagonal final

¡Vata gabinete!/Editorial Tal Cual jueves 25abr13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Nicolás I tenía una estupenda oportunidad de inaugurar tiempos de cambio y hacer más respirable el pesado, necrófilo y degradado ambiente público venezolano con el nombramiento de su primer gabinete.  La perdió nombrando un triste elenco de repitientes consuetudinarios, enroques cansinos, una buena dosis de cachachas e improvisados desconocidos más allá de sus familiares.  Si hay que escoger entre los términos del nuevo slogan: eficiencia o nada, sin duda habría que apostar por lo segundo. 

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 25abr13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
COSTOSA CAMPAÑA OFICIAL.
Hace una semana alerté sobre el tema. Tras 10 días de campaña oficiosa y oficial tratando de vincularme con la "violencia desatada por un tuiter del 15A", la situación se hace cada vez más compleja pues el régimen insiste en achacarme algo que no ocurrió en el CDI por mí mencionado ni mucho menos fuera inspiración para ataques a otros centros.

Horóscopo del día jueves 25abr13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 24 de abril de 2013

Capriles al Gobierno: "Ustedes se robaron este proceso electoral y tienen que explicarle al mundo"

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realiza una rueda de prensa para fijar posición ante los recientes anuncios del Gobierno frente a su persona. Inició su intervención agradeciendo al papa Francisco por sus palabras para Venezuela.

Comando Simón Bolívar aclara cuáles son sus solicitudes al CNE sobre auditoría

El Comando Simón Bolívar ofrece una rueda de prensa para comunicar al país detalles de la segunda fase de las auditorías ante el Consejo Nacional Electoral. La vocera Liliana Hernández, señaló que quieren dejar claro qué piden al CNE, por qué y para qué.

Argenis Chávez renunció a Corpoelec

Con el fin de facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, el ingeniero Argenis Chávez decidió renunciar al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, el cual fue firmado por Hugo Chávez Frías.

AFP: Miguel, un rostro del "pueblo en armas" que Chávez dejó en Venezuela

En su casa suspendida en una ladera de una barriada de Caracas, Miguel pasa sus días leyendo, a ratos juega con un nieto, pinta una puerta o levanta una pared. Sin uniforme, no parece uno de los 130.000 civiles preparados para la guerra por la revolución de Hugo Chávez.

¿Fuera de control?/VenEconomía

Por: VenEconomía
Ante la precariedad y cuestionamiento del mandato de Nicolás Maduro, en el oficialismo se soltaron las amarras de un radicalismo a ultranza. Es decir, se están saliendo del control y están reaccionando exactamente al contrario de lo que dictarían la prudencia y la cordura.

Carla Angola: La cadena fue una manipulación vergonzosa que incita al odio (video)

tukarma.- La periodista Carla Angola criticó este martes, al mediodía por Twitter y luego en Buenas Noches, la cadena de radio y televisión donde a su juicio se criminaliza a Henrique Capriles y a los opositores.

Defensoría admite error en informe de ataques a CDI

Así habría quedado el módulo de Barrio Adentro    
CORTESÍA DEFENSORÍA
"Errar es de humanos, rectificar de sabios". En la Defensoría del Pueblo parecen guiarse por esta máxima, pues ayer el organismo reconoció que erró al reportar sobre la destrucción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Barinas, aunque insistió en que en esa entidad sí se registraron ataques contra instalaciones de las misiones sociales durante las protestas opositoras para exigir el recuento de los votos de los comicios presidenciales.