sábado, 23 de octubre de 2010

Correa identifica a ex agente como presunto cabecilla de sublevación policial

MMR/Globovisión/EFE




El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, identificó hoy a un ex agente del orden como uno de los presuntos "cabecillas" de la sublevación policial del pasado 30 de septiembre.


En su habitual programa sabatino de radio y televisión, el mandatario dijo que el sospechoso fue uno de los que instigó a que los rebeldes mataran a Correa.

Las verdades de Miguel viernes 22oct10


Mi comentario de la semana


A Henry Ramos. Primero debo aclararte que la portada de hoy no se refiere a ninguna fase de tu privacidad sino al closet político; vale decir, sales del armario de los políticos honorables, de aquellos que tuvieron la ética como norte. No me sorprende porque haces gala de la conducta farisaica que caracteriza a los aburguesados dirigentes de tu viejo y anquilosado partido. Aunque puedo afirmarte que nunca esperé tu desmedida reacción acerca de lo publicado en la edición 316, no me asombra tu capacidad para emitir cualquier tipo de improperios por el solo hecho de estar en desacuerdo con una información divulgada en este semanario, por demás veraz.

Decretan alerta roja en el Caribe de Honduras por tormenta "Richard"



MMR/Globovisión/EFE

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy "alerta roja" (emergencia) en cuatro departamentos del Caribe del país, ante la amenaza de que la tormenta tropical "Richard" se convierta en huracán.

Portavoz de Al Qaeda pide ataques contra EE.UU. y Europa en nuevo vídeo

MMR/Globovisión/EFE


Adam Gadahn, un portavoz de Al Qaeda de origen estadounidense, pidió hoy a los musulmanes que viven en EE.UU. y Europa que lleven a cabo ataques terroristas en ambas zonas en un vídeo que aparece en sitios extremistas islámicos.

Real Madrid golea al Racing (6-1) con cuatro tantos de Ronaldo y sigue líder

MMR/Globovisión/AFP

El Real Madrid goleó este sábado al Racing de Santander (6-1), con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, en partido de la octava jornada de la liga española, y continúa líder, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que ganó en Zaragoza (2-0) con doblete de Leo Messi.

Ministro de Alimentación garantiza que habrá leche en polvo hasta enero 2011

VGN/Globovisión/AVN


El Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, informó que en el país existe suficiente leche en polvo como para atender y satisfacer la demanda nacional hasta el próximo mes de enero de 2011.

Reportan segundo desbordamiento de quebrada "El Pano" en Antímano


MMR/Globovisión
La quebrada “El Pano” ubicada en el sector de Antímano, se desbordó por segunda vez este sábado, luego de que el pasado 25 de Septiembre rebasara sus límites producto de las fuertes lluvias. El lodo cubrió las inmediaciones del Seguro Social de Antímano y afectó a los transeúntes y comerciantes de la zona.

Inameh no descarta precipitaciones débiles a moderadas para las próximas horas

VGN/Globovisión



El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), maestro Freddy Tejeda, informó que las condiciones mejoraron, pero no se descartan precipitaciones entre débiles y moderadas para horas de la noche y la madrugada.

Fanáticos viven situación tensa para comprar entradas al Caracas – Magallanes

MMR/Globovisión
Reportan situaciones irregulares desde las puertas del Estadio Universitario donde fanáticos de los Leones del Caracas y de los Navegantes del Magallanes se encuentran desde horas de la noche haciendo cola para adquirir los boletos a lo que sería el primer encuentro entre los grandes rivales.

Chávez afirma que su país no aceptará la tutela de nadie en tema nuclear

MMR/Globovisión/AFP
El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó el sábado en Trípoli que su país no acepta la tutela de nadie, en respuesta a las advertencias de Washington luego del anuncio de la próxima construcción de la primera central nuclear en Venezuela.

Alcalde Ledezma: Es positivo que el ministro del Interior admita insuficiencia en servicio de seguridad

JMS/Globovisión
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, expresó que es positivo que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, haya admitido que ha sido insuficiente el servicio de seguridad y recordó que desde hace un año la Alcaldía Metropolitana elaboró un plan de seguridad.

Fedenaga activa comités de solidaridad

JMS/Globovisión

El presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, informó que su institución inició la activación de comités de solidaridad con los dueños de tierras invadidas o expropiadas. Anunció que el pasado viernes se materializó esta decisión con la familia de Wilmer Azuaje.

Asesinan 12 jóvenes en una fiesta la mexicana Ciudad Juárez

JMS/Globovisión/AFP
Un grupo de pistoleros irrumpió en una fiesta en la mexicana Ciudad Juárez y asesinó a balazos a 12 jóvenes y dejó heridos a por lo menos otros 10 la noche del viernes, informó a la AFP una fuente de la policía muncipal.

Presidente Chávez recibe doctorado honoris causa en Libia

SCZ/VNG/Globovisión
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió el Doctorado Honoris Causa en la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia.

ANSA denuncia desabastecimiento de carne y leche

12% cayeron las ventas en lo que va de año. (Foto Ubaldo Medina)
Luis Sebastián Renaud/El Carabobeño
Caracas (REDACTA).- La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicio (ANSA) denunció que actualmente se están presentando problemas de abastecimiento de carne y leche en estos negocios.

Club en La Pastora ahogado entre barro y escombros

Foto de archivo


El lugar, con 36 años de fundado, espera por ayuda oficial desde hace un mes
EL UNIVERSAL
El club deportivo de La Toma, al final de la calle real de Puerta Caracas, fue víctima de un alud de tierra el pasado 24 de septiembre que sepultó el llamado pasillo de los eventos y llenó de barro el resto del local.

viernes, 22 de octubre de 2010

Trabajadores de Polar en Carabobo advierten que harán resistencia a la expropiación

HRE/Globovisión
Los trabajadores de Empresas Polar Carabobo mandaron un mensaje muy claro al país, y a las autoridades, con relación a las amenazas de expropiación que existen sobre ellos: “Al que quiera expropiar una planta le haremos resistencia”.

Jaua: "no pudiéramos eliminar gobernaciones y alcaldías, son constitucionales"

SCZ/Globovisión
El vicepresidente Elías Jaua reiteró que "no hay ningún plan para desmontar alcaldías y gobernaciones. Eso fue aclarado". Añadió que no pudieran hacerlo, porque "son constitucionales". Por otra parte, acotó que Giancarlo Di Martino acudirá a postularse formalmente el día lunes para aspirar a la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia.

Beisbol venezolano: Gregorio Petit prendió la chispa en triunfo del Caracas sobre La Guaira 6x4

La defensiva del Caracas deleitó anoche a los fanáticos presentes en el Universitario
con varias jugadas espectaculares (Vicente Correale)
Su liderazgo y calidad inspiraron el triunfo de los Leones 6-4 sobre Tiburones
BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
¿Cuestión de ánimo o actitud? Aún no se sabe. Lo cierto es que Gregorio Petit, con su alegría y liderazgo, le infundió nuevos bríos a los Leones del Caracas.

Usuarios del Metro de Caracas realizan protesta vía Twitter

AAG/Globovisión
A raíz de las fallas en el servicio que presenta el Metro de Caracas, sus usuarios decidieron iniciar una protesta vía Twitter, canalizando todas sus quejas a través de la etiqueta #ProtestaMetroCcs.

Presidente Chávez prolongará su visita en Libia

AAS/Globovisión/EFE
El presidente de la República, Hugo Chávez, aplazó hasta este sábado su visita a Libia, prevista para hoy, dentro de una gira que le ha llevado también a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán y Siria y que concluirá en Lisboa el domingo, informaron a EFE fuentes de la cancillería nacional.

Argentina: tornado causa 4 muertes y casi 100 heridos

The Associated Press

BUENOS AIRES -- La furia de un tornado, que hizo volar casas y arrancó postes de luz, causó por lo menos cuatro muertos y un centenar de heridos en un poblado del noreste argentino, dijo el viernes un funcionario del lugar.

Horóscopo del día viernes 22oct10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy... 

Tormenta tropical Richard casi estática en el Caribe

The Associated Press

MIAMI -- La tormenta tropical Richard se mantenía el viernes virtualmente estacionaria en el Caribe frente a las costas de Honduras y Nicaragua, y los meteorólogos dijeron esperar poco movimiento durante el día.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de cerca de 65 kph (40 mph), pero se pronosticó que se fortalezca y convertirse posiblemente en huracán el fin de semana.

jueves, 21 de octubre de 2010

Ingeniero venezolano desmiente haber participado en rescate de mineros

Desde el jueves pasado empezó a correr información que vinculan a un ex trabajador de PDVSA con el rescate minero. El profesional afirmó: "Me hubiera gustado participar en ese gran trabajo de perforación para el rescate de los mineros en Chile, pero esa noticia es falsa"

Abogada transexual se postula al TSJ para probar la "homofobia"

SCZ/Globovisión/EFE
La abogada, profesora y activista transexual venezolana Tamara Adrián dijo hoy en declaraciones a Efe que postula su candidatura a magistrada al Tribunal Supremo de Justicia para reivindicar los derechos del colectivo y "poner a prueba" la tolerancia de un país de "instituciones homofóbicas".

Obligación y necesidad impostergable//VenEconomía 21oct10

Por: VenEconomía
Uno de los sectores que ha recibido mayores atropellos del Gobierno de Hugo Chávez es el de los trabajadores.

Chávez a Obama: "nuestro reactor nuclear no tendrá uso militar"

SCZ/Globovisión/AFP
El presidente Hugo Chávez declaró el jueves en Damasco que el reactor nuclear que Venezuela construirá con ayuda de Rusia "será pequeño" y no tendrá "uso militar", y criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama sembrara "la duda" en cuanto a sus fines.

Falleció Julián Manrique, ejemplar trabajador con más de 40 años en RCTV

Este jueves 21 de octubre, falleció nuestro queridísimo compañero de labores Julián Manrique, quien desde hace más de 40 años laboraba en nuestra planta televisiva con una destacada trayectoria que lo convirtió en uno de los trabajadores más ejemplares de RCTV.

Recogen 9 mil firmas en Valencia en rechazo a intercambio de toninas (+Video)

SCZ/RG/Globovisión
Para rechazar el intercambio de dos toninas por un pez mandarín y 500 mil dólares con Corea del Sur, los ciudadanos de Valencia recogieron  más de 9 mil firmas, pues consideran que los mamíferos forman parte del patrimonio de Carabobo.

Un minero ecuatoriano murió dos horas y media antes de ser encontrado

Portovelo (Ecuador), 21 oct (EFE).- Uno de los mineros cuyo cuerpo sin vida se encontró ayer en una mina de Ecuador murió tan solo dos horas y media antes de que los equipos de rescate llegaran al lugar donde había aguantado casi seis días, a 150 metros de profundidad, dijeron hoy a Efe los médicos forenses.

Ministro Osorio no quiere aclarar declaraciones sobre Polar y Cargill

HRE/Globovisión
Carlos Osorio, Ministro de Alimentación, asistió a un evento realizado en el Instituto Nacional de Nutrición, en el segundo encuentro para la Nutrición, y aseguró que hay empresas modelos de gerencia. No quiso aclarar las declaraciones dadas sobre la expropiación de Cargill y Polar, en una entrevista recientemente.

Fidel Castro pide que desaparezcan todas las armas nucleares y convencionales (+Video)

FL/Globovisión/EFE
El ex presidente cubano Fidel Castro opinó hoy que "todas las armas nucleares o convencionales deben desaparecer", en un mensaje en vídeo divulgado en una web oficial de la isla donde insiste en advertir sobre los riesgos de una guerra atómica.

INTI y GNB inspeccionan finca propiedad de Wilmer Azuaje

FL/Globovisión
El diputado inhabilitado, Wilmer Azuaje denunció en la mañana de este jueves, funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y Guardia Nacional Bolivariana se presentaron en una finca de su propiedad, ubicada en el municipio Arberto Arvelo Torrealba , sector El Diablito del estado Barinas.

Sismo de 6.9 sacude al Golfo de México (+Video)

6.9 GRADOS El movimiento telúrico ocurrió a 67 kilómetros de La Paz (Foto: Archivo
El movimiento se registró a 67 kilómetros de La Paz. Se reportan daños menores en Los Mochis, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO |El Universal
El servicio geológico estadounidense reportó que un sismo de 6,9 sacudió el Golfo de California, en territorio mexicano, sin que hasta el momento ninguna autoridad local haya reportado daños o heridos.

Henri Falcón: PPT es de oposición

El gobernador de Lara, Henri Falcón, considera que la tolda azul ya no es un partido oficialista y sería una "estupidez" no establecer alianzas con la MUD

¿Renunciará Jorge Rodríguez?/Simón Boccanegra 21oct10

Jorge, a quien podemos suponer un hombre serio y de palabra, debe estar ya preparando su renuncia para honrar su promesa de que si en este año no resolvía el problema de la basura en Libertador dejaría el cargo

800-Basura //Por mi Madre 21oct10

La inhospitalidad de Caracas se instala en cada rincón donde se fije la mirada. Un anciano enfermo pide ayuda en la plaza San Martín, mientras dos policías envían mensajes de texto a las novias.

Conviasa surcará Asia

Se estima que este jueves el presidente Chávez inaugure la ruta comercial de Conviasa Damasco-Terán-Caracas, esto pese a la crisis de mantenimiento que afronta la aerolínea venezolana

Así será el final del universo

Cuaderno de Ciencias

Por Miguel Artime.

La vía láctea actúa como si tuviera todo el tiempo del mundo por delante. Sus brazos en espiral giran alrededor de su punto central, y a pesar de que en algunos de estos brazos nacen nuevas estrellas a partir del gas que cae como lluvia fina desde el espacio intergaláctico, lo cierto es que la galaxia - y el universo - también encontrarán su final.

Presupuesto para 2011 asciende a más de 204 millardos de bolívares

SCZ/Globovisión
Este jueves el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentar al Parlamento la estimación de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento correspondiente al año 2011.

Computadores de Mono Jojoy permiten descubrir coche bomba de FARC en Bogotá

HRE/Globovisión/EFE
La información encontrada en los computadores del abatido jefe militar de las FARC, "Mono Jojoy", permitieron descubrir un plan para atentar con un coche bomba una zona del norte de Bogotá, confirmó el Gobierno de Colombia.

Siria se une al Alba

AAS/Globovisión
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, informó que en horas de la mañana suscribió el acta de integración al Alba durante una reunión con el mandatario nacional, Hugo Chávez. Aseguró que formarán parte de la alianza latinoamericana y serán mucho más que observadores.

Dos maleantes que robaban una buseta acribillaron a trabajador

Los deudos de Romer Aristiguieta estuvieron desde temprano en la morgue
de Bello Montegestionando la entrega del cuerpo (Fernando Sánchez)
La víctima acababa de salir de su trabajo cuando fue atacado a tiros
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Cuando la buseta terminaba el recorrido por la avenida Morán y estaba cerca de La Silsa, dos maleantes que se hacían pasar por pasajeros se levantaron de sus puestos y con armas en mano anunciaron que aquello era un asalto. Eran las 5:20 de la tarde del martes.

Beisbo venezolano: Margarita fue contundente y derrotó a la nave 7x3

Frank Díaz guió la ofensiva insular con tres imparables, incluido un doble
productor de una carrera (Archivo)
IGOR LABOREM |  EL UNIVERSAL
Los Bravos de Margarita se impusieron a los Navegantes del Magallanes 7-3, en un encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Elaboración de pan de jamón en riesgo por retrasos contractuales

EL UNIVERSAL
La elaboración del pan de jamón, producto típico de la temporada navideño que se avecina, está en riesgo por las demoras contractuales que afectan a los trabajadores del ramo.

Sindicatos oficialistas exigen detener ola de expropiaciones

Rechazan posible estatización de Polar y Cargill, y llaman al diálogo nacional
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
Los representantes de los sindicatos oficialistas del sector de alimentos rechazaron las posibles expropiaciones de Empresas Polar y de Cargill.

"Tendrán que matarnos porque no vamos a aceptar la expropiación de las plantas", dijo el presidente de Fetraharina, Juan Crespo.

Agregó que los sindicatos quieren servir como intermediarios entre el Gobierno y las empresas para consultar si sus trabajadores quieren esas estatizaciones.

La semana pasada el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, indicó que Polar y Cargill debían pasar a manos del Estado. Los representantes sindicales criticaron ese anuncio y llamaron a no generar "este clima de terrorismo laboral".

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Cerveceros y Refresqueros, Frank Quijada, cuestionó el modelo productivo socialista que se está construyendo en el país, del cual señaló que "ni camina, ni caminará nunca".

Recordó que el Ejecutivo prometió a los trabajadores de las empresas expropiadas que ellos se harían dueños de las industrias, a través de un esquema de propiedad social, cuando lo que en realidad sucedió fue la sustitución del patrono privado por el público, como indica que ocurrió con Monaca. Aún se considera chavista, y cree que el problema es que el control obrero no se está aplicando. "Los trabajadores no queremos que se expropie, y si entonces se va a expropiar al que no cumple, tendremos que expropiar al propio Estado".

Destacó que el reiterado discurso estatizador que existe desde la figura del Presidente Hugo Chávez hacia abajo causa daño a las familias de los trabajadores. "Si siguen dando esos discursos (de expropiaciones) vamos a ir a la Fiscalía a denunciar al Gobierno por daños psicológicos".

Quijada instó al mandatario nacional a que prevalezcan los derechos del pueblo por encima del discurso ideológico.

"Aquí se tiene que dialogar, Presidente. El interés del país está primero que la lucha ideológica", dijo.

Quijada y Crespo estuvieron acompañados por los trabajadores y representantes sindicales de Polar, Cargill, Monaca, Molinos Hidalgos, Bimbo, Hermos y Alfonso Rivas, entre otras.

Ahorita no

Por su parte el vicepresidente de la República, Elías Jaua, desmintió anoche que esté en curso una acción inmediata sobre Polar o Cargill.

"Ahorita, en este momento, no hay ninguna acción o medida sobre estas empresas", dijo en una entrevista en VTV.

Pero agregó que "en todo caso esas empresas saben que tienen que avanzar hacia un modelo de diversificación, desconcentración".

Beisbol venezolano: Cardenales secó a La Guaira

El conjunto crepuscular se apoyó anoche en un gran pitcheo y una solvente
defensiva para batir a los escualos (Nicola Rocco)
Blanquearon a los Tiburones apoyados en la soberbia labor de Jarrett Grube
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Cardenales demostró anoche por qué tiene el mejor pitcheo de la liga. Claro está, La Guaira también demostró por qué tiene el peor bateo. Jarrett Grube lanzó impecable hasta el octavo episodio, en blanqueo de los crepusculares, 1-0 sobre los alicaídos escualos en el parque Universitario.

El disidente cubano Guillermo Fariñas gana el premio Sájarov 2010

Foto: EFE/Alejandro Ernesto 
Por EFE/BRUSELAS

El disidente cubano Guillermo Fariñas ha sido elegido hoy ganador del premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo (PE), según han informado fuentes parlamentarias.

Celebración de la vida y legado de Celia Cruz

By ARTURO ARIAS-POLO/aarias-polo@elnuevoherald.com
Hoy Celia Cruz (1925-2003) hubiera cumplido 85 años. Ese significativo aniversario de su nacimiento es el mejor pretexto para que sus amigos, colegas y seguidores recuerden el legado de La Guarachera de Cuba en una de las zonas más emblemáticas de Miami.