sábado, 12 de julio de 2014

La foto maquillada/Editorial El Nacional sábado 12jul14

Venezuela está pasando por un momento en el cual predominan las sombras, la perfidia, el egoísmo y la mezquindad. De una parte gobierna una gente que está en el trasnocho de la historia, enfrentada a otra facción que carece de principios y mantiene una línea de actuación que sólo vela por sus intereses materiales y su propia supervivencia.

El mundo fascinante de los sueños

¿Que sucede en su mente cuando cierra los ojos y se duerme?... ¿De que trucos se vale el subconsciente para ocultarnos nuestra personalidad?... ¿Sabe que es proyección astral?.¿Quién no ha despertado alguna vez intrigado por algo que ha soñado?
Los sueños esconden símbolos, mensajes ocultos que se pueden descifrar. Son el reflejo de nuestras vivencias, deseos y temores.
¡No hay duda de que el mundo de los sueños es fascinante, intrigante...misterioso!

viernes, 11 de julio de 2014

La culpa no solo es del niño/VenEconomía viernes 11jul14

Por: VenEconomía
Ahora, la problemática de la sequía, se viene a sumar a las diversas plagas que han traído a Venezuela 15 años de mal gobierno y una visión de país limitada por las gríngolas del Socialismo del siglo XXI.

Venezolanos preparan vacaciones encerrados detrás de un muro virtual

Los bullangueros venezolanos, acostumbrados a tomar por asalto los aeropuertos, enfrentan un verano 2014 encerrados detrás de un muro virtual tras seis meses de fallidas negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y aerolíneas que reclaman cuatro millardos de dólares.

Se casa y esa misma noche le pide el divorcio a su esposa

Los nombres de los implicados no han trascendido; tanta es la deshonra que alguna ley no escrita o una mano divina ha hecho que por ahora todo quede en el anonimato. Lo único –y lo más importante—es que un novio de Arabia Saudita ha pedido el divorcio a su mujer incluso mientras los invitados todavía festejaban en el salón de actos de un hotel capitalino.

Una avioneta se estrelló cerca del Puente sobre el Lago de Maracaibo

Una avioneta se estrelló el jueves en la noche a escasos metros del peaje del municipio Santa Rita, en una zona cercana al Puente sobre el Lago de Maracaibo. La información fue confirmada al diario Panorama por el Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita, quien atendió la novedad y combatió las llamas.

Copa celestial

Alemania y Argentina se disputarán la Copa del Mundo, y el papa Francisco junto con el papa emérito Joseph Ratzinger defenderán cada uno a su país. Sin embargo, existirá neutralidad celestial asegurada pues no visualizaran el partido juntos

Justicia a patadas/Editorial El Nacional viernes 11jul14

Como en uno de los tantos juegos del Mundial de Fútbol, el gobierno trata a la Constitución nacional como si se tratara de un balón y, por tanto, le cae a patadas cuando le da la gana. Lo insólito es que para esta desgracia constitucional el Ejecutivo utilice los poderes y los ensucie como si fueran simples trapos caseros de limpieza.

Solo 6 horas al día se aplican sanciones a motorizados

Hoy se cumplen dos semanas de la tercera fase de la Campaña "No pifiar".
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Solo tres horas en la mañana y tres en la tarde se refuerza la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en algunos sitios del municipio Libertador como parte de la tercera fase de la campaña de concienciación de los motorizados "No pifiar", que consiste en la aplicación de sanciones por las infracciones que se cometen a diario.

Cerca de 1,7 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan

La consulta de juventud de la UCAB indica que la maternidad juvenil sigue siendo una tarea pendiente, debido a su incidencia en la expansión de la pobreza, según el estudio 15% de las mujeres entre 15 y 19 años son madres. Esta cifra se incrementa a 45% en el segmento de 20 a 24 años.

Destapan la olla

La Federación Nacional de Entidades Arroceras de Argentina confirma los sobreprecios en la importación de arroz a Venezuela por una empresa desconocida llamada Bioart SA

María Gabriela niega estar involucrada en venta 37 mil toneladas de arroz

Hija del fallecido Hugo Chávez niega estar involucrada en venta 37 mil toneladas de arroz de Argentina al gobierno venezolano por $16.6 millones de dólares y con un sobreprecio de casi 30%, y asegura que la denuncia trata de "mancillar la memoria" de su padre

La hija del rey/Laureano Márquez viernes 11jul14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Bueno, quizá sea mejor decir exrey —porque ya no lo es— o monarca supremo porque —aun no siendo rey— se mantendrá, para él, trato de rey for ever. Según las informaciones del caso, la infanta Cristina de Borbón (ahora exinfanta) se dedicó junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, a aprovechar las ventajas que le brindaba a este último la cercanía con el poder para hacer buenos negocios.

Horóscopo del día viernes 11jul14por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

Ex funcionario venezolano en caso de desfalco de $84 millones

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Un ex funcionario venezolano arrestado en México la semana pasada está implicado en un desfalco de $84 millones perpetrado en el Fondo Chino-Venezolana, una de las gigantescas partidas fuera de presupuesto manejadas sin supervisión y con total discrecionalidad por el régimen de Nicolás Maduro.

jueves, 10 de julio de 2014

Retrógrados frenan la convergencia cambiaria y proponen un cambio dual

El grupo, liderado por Arreaza, plantea una tasa a 15 bolívares por dólar para alimentos y medicinas y otra más alta para demás sectores

Hallan en el Guaire los cuerpos sin vida de dos hombres

En lo que va de 2014 han localizado seis muertos en el afluente caraqueño.
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
Maikol López (30) se convirtió en el sexto cadáver que durante el año 2014, fue localizado en el río Guaire.
Su esposa, Ana Pérez relató que el pasado 28 de junio, él salió de su trabajo a las 2:00 p.m. pero no regresó a su casa. El laboraba en el área de mantenimiento de la empresa Seguros Guayana, ubicada en Los Cortijos.

Alemania es favorita para ganar la final ante Argentina

Según la prensa mundial, la final de Brasil 2014 que se celebrará en el Maracaná el domingo "será un paseo para Alemania" y criticó el "aburrido" fútbol del duelo de semifinales entre la albiceleste y Holanda.

Liceístas pasan de grado sin cursar varias materias

La escasez de profesores de Matemática y Ciencias obliga a profesionales jubilados a cubrir horas para paliar la crisis
ANDREA MONTILLA K./EL NACIONAL
Wilerne Nino pasará para quinto año sin haber cursado las materias de Castellano y Biología este año. En el Liceo Andrés Bello, en Bellas Artes, donde estudia desde los 12 años de edad, tampoco vio Matemática en segundo año ni Física en tercero. La razón es la escasez de docentes para dictar las asignaturas. “El profesor de cuarto tuvo que hacernos un repaso para explicarnos todo lo que no vimos el año pasado”, relató el joven de 15 años.

Los obispos oportunos/Editorial El Nacional jueves 10jul14

La escena política no se ha caracterizado últimamente por las novedades. La beligerancia de los recientes meses se ha cambiado por una tranquilidad apabullante. Si hace poco topábamos con posturas diversas y aún con propuestas enfáticas frente a los problemas de la república, hoy predomina un letargo que no guarda relación con el ardiente movimiento de hace seis meses.

El hijo con poder

El nepotismo de la familia Maduro-Flores colocó en cargos de importancia a un chico de 23 años. Un descendiente del jefe de Estado, sin experiencia ni formación, ha tenido la responsabilidad de supervisar la gestión pública. Su bajo promedio le impidió entrar a la Universidad de las Artes, sin embargo ahora creará la Escuela de Cine Nacional

Chavismo vs chavismo/Simón Boccanegra jueves 10jul14

Un grupo de sindicalistas que se autodefine como afecto al chavismo ha denunciado con mucha fuerza las acciones del gobierno nacional contra ellos y acusan al gobierno de adelantar prácticas antiobreras y antisindicales

Sin patria digna/Por mi Madre jueves 10jul14

La situación política y la crisis económica no permiten que el país honre a sus grandes figuras. Al Tío Simón no se le despidió como se debía y ahora, por desgracia, le tocó el turno al maestro Renato Capriles

Superan los 53 mil el número de afectados por el sismo de magnitud 6.4 en Guatemala

La cifra de casas dañadas en Guatemala por el sismo de magnitud 6,4 Richter del pasado lunes con epicentro en México, supera las 4.600 y los afectados son más de 53.300, informó una fuente oficial.

Militares y política/Teodoro Petkoff jueves 10jul14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acaba de fundar un nuevo partido político. En reciente decisión, el máximo tribunal dijo: “La participación de los integrantes de la FANB en actos políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad sino un baluarte de participación democrática”.

Demanda supera por mucho oferta de subastas del Sicad

Las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) no reciben divisas desde hace más de un año y en la subasta 13 del Sicad, que convocó al sector, solo dos de las 14 compañías que acudieron resultaron favorecidas.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 10jul14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
CLAVES EN ROJO. Converso con el diputado Elías Matta, de UNT, quien tiene años haciéndole seguimiento al gasto sin control, y me corrobora los siguientes datos: Uno de los problemas más graves del gobierno rojo de 15 años es la proliferación de varios presupuestos que no tienen ningún control. A saber:

Disidente cubano admite ser agente del gobierno de Castro

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Un abogado cubano ha confesado que fue un colaborador de la Seguridad del Estado durante los cuatro años que estuvo haciéndose pasar por disidente y atacando duramente a dos de los grupos de oposición más activos del país.

Nicolás Maduro busca desplazar al ala militar del chavismo en Venezuela

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Inseguro por la lealtad del estamento militar, el gobernante venezolano Nicolás Maduro intentó incrementar su asidero sobre las Fuerzas Armadas colocando en puestos claves a oficiales que parecen no pertenecer directamente al denominado grupo del 4F, conformado por militares que mantuvieron una cercana relación con el fallecido Hugo Chávez.

Horóscopo del día jueves 10jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Jugando ping pong?/VenEconomía miércoles 09jul14

Por: VenEconomía
El gobierno venezolano se ha caracterizado en estos tres lustros en acusar o endosar a otros los pecados o delitos que él acomete. Así le ha transferido a cientos de ciudadanos, e incluso a otros gobiernos, complots de asesinatos, de intentos de magnicidios, violación de leyes, irrespeto a la Constitución o transgresiones a la soberanía nacional y a la patria.

¿FAN chavista?

Los riesgos de la unión cívico-militar. Este binomio con tan cautivante nombre encierra un peligro formidable para un régimen democrático. Marcos Pérez Jiménez fue un buen ejemplo de ese militarismo esparcido como virus por toda la región

Catarata de aberraciones

Maduro, quien recibió una Venezuela en franco proceso de desintegración, no estuvo a la altura de las circunstancias, y en vez de asumir la responsabilidad de poner coto a las locuras del finado, cedió al chantaje del "legado de Chávez"

Fanático que se quedó dormido en juego demanda a ESPN

En el pleito en que reclama $10 millones por daños, incluyó a MLB, a YouTube y a los comentaristas John Kruk y Dan Shulman
EL NUEVO DÍA | PUERTO RICO
La próxima vez que vaya a un partido de Grandes Ligas, procure no quedarse dormido si no quiere convertirse en el objeto de mofas a nivel nacional, gracias a la televisión.

La Sinfónica Simón Bolívar fue aplaudida a casa llena en Sao Paulo

Luego de un concierto en la capital de Colombia, la orquesta venezolana se presentó en la Sala Sao Paulo. Este mismo jueves culmina su paso por Brasil en Río de Janeiro

Universidad (in)necesaria/Editorial El Nacional miércoles 09jul14

Cada vez que se produce una nota discordante en la absurda sinfonía que intenta interpretar la orquesta gubernamental para mostrarse al país como un equipo coherente, nos damos cuenta no sólo de la falta de sintonía entre las instancias alojadas en el edificio burocrático, sino de su manifiesta incapacidad para simular siquiera cierta coherencia en el ejercicio de ese mando que ejercen como si se tratase de un premio gordo de lotería y que suscita tanta pena ajena.

Accidente en la vía Píritu-Clarines deja siete fallecidos y 32 lesionados

Dos autobuses de las líneas Expresos Guayana y Cruceros Oriente Sur chocaron de frente.
Anzoátegui.- La colisión de dos unidades de transporte colectivo en la vía Píritu-Clarines -en el estado Anzoátegui- a la altura del sector Matadero, dejó siete fallecidos y 32 lesionados.

Se duplica el gasto adicional para salarios y pensiones

Los créditos para compromisos laborales suman Bs 115,9 millardos
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
En enero el Gobierno anunció que afinaba un conjunto de medidas para corregir los desequilibrios económicos y entre las acciones estaba la optimización del gasto público. Pero los requerimientos de los entes oficiales y las empresas estatales para cubrir los compromisos con los trabajadores y sus operaciones han limitado esa revisión y en lo que de va año los egresos se han acelerado.

Autobuses quemados, saqueos y arrestos tras derrota ante Alemania

También se realizó una protesta en la región este de la ciudad, cuya reivindicación no fue informada por la policía, la cual sí reportó que fueron levantadas barricadas incendiarias para bloquear una de las avenidas de acceso.

Villegas negociando/Por mi Madre miércoles 09jul14

Una noticia muy curiosa salió publicada en El Universal este lunes: "Organizaron maratón para familias de la Torre de David". Es la tarea que ahora ocupa al ministro Ernesto Villegas. Parece que, ante las negociaciones que tiene el gobierno con China para entregarle el edificio invadido, Villegas está buscando formas de ganarse el afecto de los vecinos.

Ese ozono huele a guiso/Simón Boccanegra miércoles 09jul14

En el aeropuerto internacional de Maiquetía a alguien se le ocurrió la "brillante" idea de inyectarle ozono al aire que se respira para hacerlo más saludable. Si la intención era garantizarle un mejor aire, dicho costo debió haberse computado al impuesto que ya se paga, no crear uno adicional. Pero para remate nos escriben para decirnos que el ozono no es, precisamente, una panacea

El paquete de Maduro/Editorial TalCual miércoles 09jul14

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
El chavomadurismo está a las puertas de aplicar un paquetazo económico cuya exclusiva responsabilidad no quiere asumir. Pretenden pasar agachaos. Andan buscando chivos expiatorios a quienes endilgarles la culpa de las consecuencias de las medidas.

Presidente del Senado Harry Reid a favor de sancionar a venezolanos por violar DDHH

BY POR LUIS ALONSO LUGO/ASSOCIATED PRESS
WASHINGTON -- El presidente del Senado, el demócrata Harry Reid, apoya un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas ocurridas este año en el país sudamericano.

Horóscopo del día miércoles 09jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 8 de julio de 2014

Alemania le propina a Brasil la peor goleda en su historia en un Mundial

Müller, Klose, Kroos y Khedira los encargados de hacer los goles por el equipo germano en la primera parte. André Schürrle completó el marcador al marcar en dos oportunidades

Pero, siguen sordos como las piedras/VenEconomía martes 08jul14

Por: VenEconomía
Venezuela está mal económicamente, viene por mal camino y sigue hacia el despeñadero, gracias al Socialismo calcado de Cuba.

El salvavidas capitalista

Tanto nadar para ahogarse en la orilla y sin poder alcanzar el socialismo del siglo XX. Ayer un despacho de la agencia AP comentaba la atribulada situación económica de Venezuela y sacaba a la luz varias verdades amargas bien guardadas por el gobierno de Nicolás Maduro y de Rafael Ramírez, el hombre fuerte de la economía.

Djokovic se casa mañana en el balneario montenegrino de Sveti Stefan

Djokovic y Jelena se convertirán en padres en octubre (AP)

El número uno del tenis contraerá nupcias con su novia Jelena Ristic, tras ocho años de noviazgo. Medios serbios hablan de la "boda del siglo" y aseguran que la pareja reservó hace dos meses ya las 50 mansiones de esa ciudad, una diminuta península elitista de Montenegro.

Disidencia impide que Venezuela sea "segunda Cuba" según Vargas Llosa

Yoani Sánchez acompañó a Vargas Llosa en el Foro Atlántico (Efe)
El premio Nobel también se refirió a la última visita que hizo a Venezuela, hace un par de meses, cuando se dio cuenta de que la movilización estudiantil en realidad es una movilización civil que cada vez se consolida más.

"Los Melódicos" perdió a su líder: falleció Renato Capriles

El fundador de la orquesta popular murió en Caracas, en horas de la mañana de hoy, comentan las redes sociales.
El músico Renato Capriles falleció en la mañana de este martes, luego de una convalecencia debido a una delicada afección respiratoria.