sábado, 28 de septiembre de 2013

Asesinan a hombre dentro del Metro de Caracas con un arma blanca

Francisco José Maizo, de 38 años de edad, fue apuñalado en el pecho con un arma blanca dentro de las instalaciones del Metro de Caracas en el trayecto entre las estaciones Plaza Venezuela y Petare a las 10 de la noche de este viernes.

Chofer murió mientras lo robaban

Saquearon camión atascado en Los Ruices y atracaron en la cola de la Fajardo
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
Mientras Carlos Javier Anaya Vegas (42), conductor de la gandola que quedó atascada ayer en la viga de control de altura del Puente de Los Ruices, agonizaba por el impacto sufrido, una turba de motorizados se lanzó encima del techo del camión, y sin ni siquiera quitarse los cascos arrasó con parte de la mercancía que llevaba el vehículo de carga. Eso aceleró la muerte del chofer, de origen colombiano, que por primera vez atravesaba la ciudad.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Razones y sin razones del periplo de Maduro

Por: VenEconomía
Nicolás Maduro, el presidente impuesto de Venezuela, ha sido noticia a nivel nacional e internacional a causa de dos viajes extrafronteras.
El primero, directo a China. Un viaje que fue camuflado con el supuesto objetivo de firmar “importantes y trascendentes” convenios de colaboración, pero en el que realmente buscaba concretar un nuevo endeudamiento a través del Fondo Binacional China-Venezuela por $5 millarditos y, según rumores, otros recursos frescos para alimentar la botija del erario público de aquí al 8D.

Muere bebé cuando hermanas peleaban por un paquete de harina de maíz

Un bebé de seis meses de gestación perdió la vida luego de que su madre recibiera una patada de su hermana, cuando peleaban por un paquete de harina de maíz, según reseña el diario El Periodiquito.

El hecho, reseñado por la periodista Yenireth Churio, ocurrió en el sector La Aceitera de San Mateo, en el municipio Bolívar del estado Aragua.

Demasiado lento

En Venezuela existen 246 mil dominios bajo la denominación puntove, 0,1% del total mundial, que alcanzó 250 millones. Aunque las posibilidades son enormes, no se explota la demanda por la web, ni para empresas ni para particulares

Sidor arde en protestas

Se rebelan trabajadores de base. La huelga tiene como detonante el mal cálculo para el pago de la bonificación de fin de año. Directivos militares y organizaciones obreras oficialistas sorprendidos por un paro de 9 días. La protesta comenzó con asambleas organizadas por los propios trabajadores, sin participación del sindicato

Murió conductor de gandola atascada en el puente Los Ruices

Caracas.- Por segunda vez en menos de una semana una gandola quedó atascada en el arco de control de altura del puente de Los Ruices , lo que mantiene restringido el paso por la autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos.

Cupo de Cadivi para viajeros se activará con captahuellas

Caracas.- Para finales de este año las autoridades esperan comenzar a aplicar un sistema de control con el cual solamente se activará el cupo de divisas para viajeros en la tarjeta de crédito una vez que el usuario pase a abordar el medio que lo llevará fuera del país.

Walter Márquez: Nicolás Maduro es colombiano por nacionalidad adquirida (+video)

El diputado dijo que, tras una investigación, los datos arrojaron que la madre de Nicolás Maduro fue colombiana y en consecuencia, convierte a Maduro en ciudadano de doble nacionalidad por leyes colombianas. Comentó que el Presidente mintió ante autoridades cuando testificó sobre el lugar de nacimiento de su madre.

EEUU: Desvían vuelo comercial después que piloto sufriera ataque cardíaco

Un avión Boeing 737 de la aerolínea United, que volaba de Houston (Texas) a Seattle (estado de Washington) con 161 pasajeros y seis tripulantes, tuvo que ser desviado a Boise (Idaho) después que el piloto sufriera un ataque cardiaco en pleno vuelo, informaron hoy las autoridades de EE.UU.

Gobierno designa a Chung-Kai Chen como presidente de Corpivensa

Chung-Kai Chen, expresidente de Orinoquia, fue designado como  como presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (Corpivensa). El decreto presidencial Nº 420, que contempla el ascenso, se encuentra en la Gaceta Oficial Nº 40.259.

Cultura del consumidor/Simón Boccanegra viernes 27sep13

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aconseja en el diario VEA crear una nueva cultura del consumidor. En cierto ya la están creando al obligar a los venezolanos a perder su tiempo buscando los alimentos necesarios para subsistir

Merecido descanso/Por mi Madre viernes 27sep13

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tiene que estar muy agotada. Eso de pasar años persiguiendo opositores debe ser agobiante, por eso se tomo sus merecidas vacaciones a la ciudad de Brujas, en Bélgiica, país capitalista que antaño fuera uno de los imperios más terribles de que se tenga noticias

Karen Soto se siente segura para la final del Miss Mundo

La flamante Miss Venezuela Mundo 2013, Karen Soto, está preparada para la gran final del Miss Word que se celebrará este sábado 28 de septiembre y que todo el país podrá seguir por Venevision a partir de las 7:00 am.

Una piñata para Google

Google cumple hoy 15 años de vida y los celebra con un doodle interactivo, la animación de su logo. El gigante de Internet creó un juego que consiste en golpear una piñata hasta obtener la mayor cantidad de caramelos.

Pablo Milanés fue internado en una clínica de Buenos Aires

El cantautor cubano Pablo Milanés fue internado en una clínica de la capital argentina con una “pancreatitis”, informaron el jueves los organizadores de su concierto en Buenos Aires, que precisaron que la presentación se reprogramó para el sábado.

l丞派仺/Laureano Márquez viernes 27sep13

Por: Laureano Márquez/TalCual

Nuestra cercanía con la China  impone que conozcamos más de la forma de ser y costumbres del hermano asiático. Lo primero que hay que decir es que China es el país más poblado del mundo con más de 1300 millones de habitantes.

Horóscopo del día viernes 27sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 26 de septiembre de 2013

La corrupción madura/Teodoro Petkoff jueves 26sep13

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
En lo que pudiera ser considerado como una coincidencia, pero que no lo es porque en Venezuela sucede demasiado seguido, Nicolás Maduro, sumándose a una continua campaña oficialista, sale con unas estrambóticas acusaciones de corrupción contra la oposición (¡!) justo en el momento en que uno de los próceres menores del 4F, pero prócer al fin, Rafael Isea, teniente retirado, exministro de Finanzas y exgobernador de Aragua ­expresión en ambos casos del alto aprecio que le tenía Chávez­ huye del país forrado en dólares, denunciado por algunos de sus propios compañeros como un pillastre de altos quilates.

Estudio asegura que el consumo del café previene el cáncer de próstata

El consumo diario de café podría reducir en un 20 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), tras demostrar que los grandes bebedores de café tienen menos probabilidades de desarrollar un tumor que quienes no lo beben.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 26sep13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL VIAJECITO. Como bien lo reseñaron ayer los periodistas de economía de diferentes medios, los resultados del periplo a China no fueron tan promisorios para el futuro como nos quieren hacer ver. Los chinos ante todo son pragmáticos. Recordemos otros tiempos cuando la URSS dejó sola a Cuba ante el quiebre económico y político de su inservible adefesio marxista comunista. Castro se acercó a China, entonces cuasi enemiga de los rusos, para pedirle apoyo pragmático y crematística, y los amarillos alegaron que estaban en crisis y que no podían servirle de apoyo.

Maduro dice que suspendió viaje a Nueva York para "preservar" su vida

Cortesía @presidencialven
POR VALERIA PACHECO/AFP
CARACAS - -- El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este miércoles que suspendió su viaje a Nueva York, donde se esperaba su participación en la Asamblea General de la ONU, para “preservar su integridad física” y su “vida”, tras recibir informaciones que revelaban planes violentos contra él.

Horóscopo del día jueves 27sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 25 de septiembre de 2013

No va pal baile

Maduro fue retirado de la lista de oradores de la ONU, tras conocerse que no asistirá. Sin embargo, el Gobierno y la misión diplomática no confirmaron ni desmintieron la información

Sismo de magnitud 6,8 sacude Perú

CNN Español – Un sismo de magnitud 6,8 sacudió este miércoles el suroeste de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)

De alijo y China/Nitu Pérez Usuna miércoles 25sep13

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
Todo venezolano que se ha montado en un avión para salir al exterior   –cosa que según el Gobierno ahora más venezolanos tienen oportunidad de hacer y  tomaremos como cierta dicha afirmación-  sabe perfectamente que su equipaje es revisado minuciosamente por unos guardias que le ven a una como sospechosa de algo, nos caen a preguntas y luego es que nos permiten pasar al despacho de la línea aérea.

Exoneran del IVA a 5 productos de higiene personal importados

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el decreto de la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las importaciones de ciertos artículos de higiene personal de primera necesidad, realizadas por la Administración Pública Nacional, como parte del Plan Extraordinario de Adquisición de Productos de Aseo Personal para Abastecer el Mercado Nacional.

Hallan persona muerta en puente El Guanábano de la avenida Baralt

Una personas muerta fue hallada en el puente El Guanábano de la avenida Baralt. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en el sitio para levantar el cuerpo.

Piensa antes de hablar/Simón Boccanegra miércoles 25sep13

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón dijo que en las décadas de los 80 y 90 no se había invertido en el sistema eléctrico nacional, contrario a lo ocurrido en estos últimos 14 años, cuando se han destinado importantes cantidades de dinero a dicho sistema. Hay momentos en que es mejor quedarse callado si no se tiene nada interesante que decir

Por favor, Beyoncé/Por mi Madre miércoles 25sep13

Ya nadie se asombra de las exigencias de los cantantes famosos cuando van a ofrecer sus conciertos. Según comentarios en pasillos del Eurobuilding, la talentosa intérprete de "Crazy in Love" puso a correr a la gerencia del hotel porque quería papel tualé rojo, ya que no usa papel blanco ni de otro color

El rancho sigue

Los pobres son gente muy fea, desarreglada y con malas mañas que habla a gritos, no hacen nada por salir de su condición porque son víctimas en una suerte de estado de infancia que requiere de la intervención del estado salvador

El desastre económico

Los efectos inflacionarios de la Ley León-Cabezas. Con la reforma de julio de 2005 se institucionalizó la descapitalización del BCV. Con ello abonaron el camino para la crisis de balanza de pagos y la galopante inflación

Misses en la cárcel

Iris Varela realiza concurso de belleza para las presas. El activista de DDHH Carlos Nieto Palma califica de "burla" este tipo de actividades en centros de reclusión y reitera que la ministra de Asuntos Penitenciarios no sabe de prioridades

Chinos go home/Editorial Tal Cual miércoles 25sep13

Por: Fernando Rodríguez/TalCual

Creemos que los gringos han disminuido su maldad imperial, al menos para con nosotros. Así se desgañiten las huestes chavistas atribuyéndoles todos los males que nos ocurren, hasta la resurrección de la malaria o la ceguera de los guardianes de nuestro aeropuerto que no ven pasar una tonelada de cocaína.

Horóscopo del día miércoles 25sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 24 de septiembre de 2013

Cabello: “Más temprano que tarde deben tomarse las medidas” para que Capriles vaya a la “cárcel”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, fustigó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y señaló que “más temprano que tarde”, se tomarán las medidas para que vaya a la cárcel por los sucesos violentos del 15 y 16 de abril.

¿Un colapso total? ¡Maduro es por tu comunismo!/VenEconomía martes 24sep13

Por: VenEconomía
Esta semana la Sundecop, uno de los brazos socialistas que baja la guillotina sobre la cabeza de las empresas, ordenó la “ocupación temporal” de Manpa con el acompañamiento de la Fuerza Armada Bolivariana. Manpa es una de las principales empresas manufactureras de papel higiénico, útiles escolares y de oficina, bolsas y sacos, de capital venezolano.

¿Venezuela chévere?/Por mi Madre martes 24sep13

Para los compatriotas que hacen gran sacrificio y pasan un fin de semana en Los Roques, el lema publicitario de MinTurismo no se semeja en nada a la realidad. A menos que Izarrita considere chévere que todas las noches se vaya la luz, y turistas y pobladores pasen largas horas a oscuras.

Principio de acuerdo para la compra de BlackBerry

La intención de los inversionistas es hacer de BlackBerry una empresa privada
El fabricante de teléfonos inteligentes canadiense BlackBerry anunció que llegó a un principio de acuerdo para la venta de la compañía por un consorcio liderado por su mayor accionista, Fairfax Financial Holdings, por US$4.700 millones.

Se busca diputada/Editorial El Nacional martes 24sep13

Tal vez, como creía George Bernard Shaw, no sea cierto que el poder corrompe, sino que hay políticos que corrompen al poder. Es oportuno citar esta mordaz reflexión para hacer referencia al caso de María Aranguren, una profesional de la arquitectura que ha hecho carrera política al lado de José Gregorio “el Gato” Briceño y, en la actualidad, es diputada de la fracción de independientes agrupados en Monagas Patriota.

Aplicación de mensajería LINE ofrece servicio de videollamada

LINE, aplicación de mensajería instantánea y gratuita para smartphones, tabletas y ordenadores, ofrecerá en su próxima actualización la posibilidad de realizar videollamadas, según informó el operador nipón de la compañía en un comunicado.

Asesinan a hombre en plena avenida San Martín

Una persona fue asesinada ese lunes en la avenida San Martín de Caracas, específicamente en la esquina San Juan Cañada de Jesús. Según testigos, la víctima veía transitando por la zona cuando se escucharon varias detonaciones.

MP presentará a otros cinco GNB tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas a otros cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a un funcionario de seguridad aeroportuaria y un supervisor de plataforma, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.

La escasez conspira

Crisis económica pone a Maduro contra la pared. En los mercados está el espejo de la dura realidad. La cada vez más aguda escasez de productos acentúa la hostilidad de los venezolanos hacia el Gobierno. La inflación se ha convertido en el otro gran enemigo, pues los ciudadanos ven disminuir su calidad de vida

El honor no se divisa/Editorial TalCual martes 24sep13

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
Cuando Juan Barreto ejerció el cargo de alcalde mayor afirmó que, ante la corrupción existente en la Policía Metropolitana, quería cortar por lo sano, pero no encontraba lo sano. Pocos años después esa corrupción extendida sirvió para justificar la eliminación de dicho cuerpo policial.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 24sep13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EL AVIÓN. Recordemos el tema del delator de la CIA y la NSA Edward Snowden cuando no le habían dado el asilo en Rusia y se presumía que iba a salir -de incógnito- del aeropuerto de Moscú en un vuelo al exterior. En aquel momento Ecuador había ofrecido recibirlo -luego de conversar el presidente Rafael Correa con el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, reculó haciendo malabarismos- al igual que Venezuela y la vía recomendada y colocada en todos los medios globales fue la ruta Moscú-La Habana en el vuelo de Cubana de Aviación operado por Aeroflot. Hasta el asiento 17A lo tuvo reservado.

BCV analiza entregar oro como garantía para subir las reservas

En el Banco Central de Venezuela se analiza la opción de un crédito para el cual se entregarían, como garantía, las barras de oro que aún están depositadas en el exterior y que al cierre de junio tenían un valor en el mercado de 2 mil 600 millones de dólares. Los fondos que se levanten con la operación permitirán elevar el monto de las reservas internacionales líquidas.

Horóscopo del día martes 24sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy